Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor Lytus » 04 Oct 2009, 16:48

Nuestro gran amigo Bashiok, el primer hombre que pisó la luna, ha respondido a algunas preguntas de los foreros de Battle.net sobre el oro y la economía en Diablo III:

El tema del oro lleva a ver cómo era en la Blizzcon de este año...
Resulta muy poco atractivo para los jugadores ver un juego con una economía basada en el oro...


Me gustaría saber más acerca de lo que dices si aportaras un enlace. Mi conjetura es que ellos se referían a que un jugador nuevo sea capaz de competir en un mercado (casa de subastas) que está dirigido por un pequeño porcentaje de jugadores más ricos, o aquellos que utilizan mods a la esquina de los mercados. Pero yo no creo que sea tan simple como eso. De todos modos, cualquier información adicional sobre lo que se dijo sería apreciada.

Una economía basada en el oro es infinitamente más accesible y fácil para los nuevos jugadores que entran y entienden un tipo de economía basada en una unidad monetaria. Así que creo que usted está poniendo su propia versión de lo que realmente se dijo o quiso decir.

Otro punto es tener que usar el oro como medio y no cambiar objetos por objetos como unidad de medida como se hace en un juego tipo Diablo.

En primer lugar, creo que es un error olvidar que el oro era la moneda en Diablo II. El estilo de juego de Diablo no se basa en la idea de que el oro no tiene valor y el comercio se basa únicamente en cambiar un objeto por otro, y que cualquier intento de lo contrario fracasará porque es Diablo y la gente no no confía en el oro y...

No.

Vamos a ver.

El punto de partida es ciertamente una parte de lo que la gente sabe de Diablo II, pero recordando que el resultado obtenido no quiere decir que esa fuese la intención.

Vamos a poner un ejemplo.
Diablo III está a la venta y el oro vale algo. Hay objetos o elementos o algo en el juego que deseas comprar o invertir en costes, y el oro es un componente importante y cuesta conseguirlo. Independientemente de los detalles, quieres más oro, de modo que usted puedas comprar algunas de estas cosas que usted deseas. Vale.

Así que estás jugando y matas algo que te da un buen objeto, pero que no necesitas. O mejor aún, manteniendo la tecla Alt sabes que es algo que vale la pena, así que ...

Usted puede ir a buscar a alguien y cambiarlo por otro objeto.
Usted puede ir a venderlo en un sistema de subastas para conseguir en oro que necesitas, entonces puedes obtener lo que sea que desees de oro para darte la vuelta y comprar el artículo que deseabas al principio, gracias al oro que acabas de conseguir.

Y también si has jugado a WOW en un servidor completo no tienes idea de cómo funciona una economía basada en oro y hace que los nuevos jugadores ni siquiera quieran jugar.

Usted puede jugar toda la partida (WoW) hasta que tenga todos los mejores equipos y han conseguido llegar al más alto nivel y jefes más difíciles y ni siquiera saben que existe la casa de subastas. Así que no estoy de acuerdo completamente.

No hay ninguna razón para pensar que Diablo III sería diferente a los anteriores si tuviera que incluir un sistema de la casa de subastas y economía basada en el oro.


Y como regalito, Bashiok nos recuerda algunas de las actualizaciones más importantes que ha habido durante esta semana en el Twitter de Diablo. Esta vez no han enseñado nada, pero nos ha dicho como van algunos de los procesos de desarrollo del juego. Son estos:

Diablo en su Twitter (fuente)
Algunas actualizaciones de esta semana de http://www.twitter.com/diablo que te hayas perdido:

"El Concept Art de la Monje Femenina están completos, el trabajo contnúa ahora en como se ven los diseños de armadura sobre ella".
"Nuevo "cadaver hinchado" clickable casi acabado. Se descompone en varios objetos tesoros."
"La implementación de las armas de puño para el Monje masculino están en curso. Echad un vistazo a algunos de los conceptos de Armas de puño."
"El Sistema de energía del Mago tiene su primer diseño, por Mike Nicholson, da sensación de ser algo... volátil".
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor Vykors » 04 Oct 2009, 17:46

Bravo !! me encanta sobre todo el ultimo recuadro , por ke esta siendo claro al decir los detalles del desarrollo y no se ha andado por las ramas como otras veces :D
ya casi me puedo imaginar como tiene ke ser hacer el camino de los cien puños con las armas de manos del monje y espero ke me sorprendan con el sistema de la mago.
Última edición por Vykors el 04 Oct 2009, 17:51, editado 1 vez en total.
'' ...Siempre se ha dicho que al final de todo ......... hayariamos un nuevo comienzo........''
Avatar de Usuario
Vykors

 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Abr 2009, 12:53
Ubicación: Murcia
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía Vykors#2190

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor Staffz » 04 Oct 2009, 17:49

Va bien que digan cosas sobre el Twitter... Ya que personas que no se enteran de como va esa página, y además no sabe inglés (Si... Estoy escribiendo lo que no se acer xD), pués es otra cosa mas que se xD. No me hubiera enterado si no hubiera puesto eso Bashiok... ¿Alguien me explica como va el Twitter? xD.

Sobre el Oro... Este cambio radical está dando muchas habladurias, de gente que no sabe nada de que va el comercio, y de gente que sabe mucho... El oro, creo yo, que es una moneda que facilita el comercio a los inexperto en ello, y que jode a los expertos. Cierra y abre puertas, abre puertas a los que no saben mucho, y cierran a los que si... Es una cosa complicada de acer bien, mucha gente dirá: Bien! El oro será la moneda principal, y podré tener acceso a objetos que en Diablo 2 no podia por mi economia. Y otros que simplemente dirán: An fastidiado completamente el "Espiritu" comercial de Diablo 2, que lo acia grande como juego.

Bueno, yo apoyo a Blizzard, y supogno que no nos decepcionarán... Haber cuando enseñan una foto de la "Monja", que odio los Hairdcuts, y estoy deseando de ver lo mal que le va a quedar a la Monja xD.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor pR0gR4m3R » 04 Oct 2009, 19:08

Yo espero que Blizzard piense bien como quiere hacer la economia en Diablo3 para evitar el tema de chinofarmers, ect..
Avatar de Usuario
pR0gR4m3R

 
Mensajes: 331
Registrado: 28 Jun 2008, 12:36
Rango
Externo
Externo

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor monchito » 04 Oct 2009, 21:13

lo del mago tengo una pequeña teoria.
el orbe lo tiene para que le proporcione lo que yo yamo "esencia" y esa "esencia" la usara para hacer magia.
osea que sera como la furia del barbaro :P
Imagen
Avatar de Usuario
monchito

 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Nov 2008, 20:24
WLM: monchito7@hotmail.com
Ubicación: dos metros bajo tierra en un ataud (con internet obviamente xD)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Pepinozombi#2791

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor Keiichim » 04 Oct 2009, 21:27

Mmm... pone algo de volatil...
Añado algo mas a tu teoria.
Podria ser ke si acumulas demasiada energia haga algun tipo de explosion? Demasiado macabro no? No no... ademas de tener que estar pendientes de los bixos, tener ke es estar pendiente de una sobrecarga... demasiado complicado.

No se me ocurre nada...
Avatar de Usuario
Keiichim

 
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ago 2008, 20:03
RangoClase
Bishibosh
BishiboshPaladín

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor any » 04 Oct 2009, 21:57

Mmm... pone algo de volatil...
Añado algo mas a tu teoria.
Podria ser ke si acumulas demasiada energia haga algun tipo de explosion? Demasiado macabro no? No no... ademas de tener que estar pendientes de los bixos, tener ke es estar pendiente de una sobrecarga... demasiado complicado.

No se me ocurre nada...


Bueno , existe algo parecido a lo que dices , es en warhammer online , el mago se ceva se ceva y se ceva y si no te fijas revientas vivo.Aunque este sistema no aria mas que quitarle frenesi al juego , ami parecer claro.

Comentando por enesima vez lo del oro , hay cosas que blizzard no puede evitar , y es el MACROCOMERCIO exterior creado entorno a diablo.Parece que nadie lo tiene en cuenta , pero si jugasteis los ultimos resets en d2 lo sabreis. JSP tiene mucho que decir en este "tema".

salu2!
"Los que se aferran a la vida mueren , los que desafian a la muerte sobreviven"

Imagen
:ROadmira: http://www.youtube.com/emiterio :ROthanks:

Imagen
Avatar de Usuario
any

 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2008, 22:56
WLM: anyhilation@hotmail.com
Ubicación: Ciénaga de Sangre
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaGuerrero Any#1780

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor PELADO93 » 05 Oct 2009, 00:47

Tienen razon tal vez hagan un sistema como el que dicen de que si usas mas poderes y mas y mas terminas muriendo, tal vez para equilibrar un poco al mago y que no use tantos poderes tan rapido, aunque creo que tambien le quite ese frenesi y que si jugas con un mago estes viendo todo el dia haber si estas a punto de morir.
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 05 Oct 2009, 07:03

any escribió:Comentando por enesima vez lo del oro , hay cosas que blizzard no puede evitar , y es el MACROCOMERCIO exterior creado entorno a diablo.Parece que nadie lo tiene en cuenta , pero si jugasteis los ultimos resets en d2 lo sabreis. JSP tiene mucho que decir en este "tema".


Con una casa de subastas como probablemente va a haber, el macrocomercio exterior desaparecerá en su gran mayoría (¿para que limitarte a comerciar con menos gente?) y en todo caso se verá sustituido por la venta de oro como pasa en el WoW.
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor any » 05 Oct 2009, 08:38

fr0d0b0ls0n escribió:
any escribió:Comentando por enesima vez lo del oro , hay cosas que blizzard no puede evitar , y es el MACROCOMERCIO exterior creado entorno a diablo.Parece que nadie lo tiene en cuenta , pero si jugasteis los ultimos resets en d2 lo sabreis. JSP tiene mucho que decir en este "tema".


Con una casa de subastas como probablemente va a haber, el macrocomercio exterior desaparecerá en su gran mayoría (¿para que limitarte a comerciar con menos gente?) y en todo caso se verá sustituido por la venta de oro como pasa en el WoW.
Parece que no lo has entendido , el macrocomercio del que hablo crea dinero Real , cosa que no hace una subasta dentro de un juego . Ademas de ser una comunidad bastante cerrada y LA MAS RICA , en la que tambien tiene mucha palabra en wow. A si que ese comercio exterior no desaparecera tan facil como crees , pues como te he dicho es una gran comunidad con una bases muy muy fuertes.

Con esto no quiero decir que la subasta no valla a funcionar , si no que el comercio de objetos ELITEs (amarillos en d2) se seguira haciendo fuera , porque crea dinero.
salu2
"Los que se aferran a la vida mueren , los que desafian a la muerte sobreviven"

Imagen
:ROadmira: http://www.youtube.com/emiterio :ROthanks:

Imagen
Avatar de Usuario
any

 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2008, 22:56
WLM: anyhilation@hotmail.com
Ubicación: Ciénaga de Sangre
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaGuerrero Any#1780

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor Aragorn » 05 Oct 2009, 12:45

La información dada en el Twitter me a encantado, es breve pero muestra que el juego va avanzando y avanza bien, que a veces es importante saberlo porque cuanto más tiempo pasa más lejos veo el juego en vez de más cerca.
Avatar de Usuario
Aragorn

 
Mensajes: 33
Registrado: 11 Oct 2008, 13:47
Ubicación: Málaga
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor Staffz » 05 Oct 2009, 13:17

Any, el chinofarmeo del WoW también crea dinero Real, solo que en vez de comerciar con Objetos, lo acen con Oro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor InKiSiDoR » 05 Oct 2009, 22:59

Está bien que aclaren lo del oro, a ver si así disipan todas las dudas existentes en torno al comercio en el D3
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 06 Oct 2009, 08:09

any escribió:
fr0d0b0ls0n escribió:
any escribió:Con una casa de subastas como probablemente va a haber, el macrocomercio exterior desaparecerá en su gran mayoría (¿para que limitarte a comerciar con menos gente?) y en todo caso se verá sustituido por la venta de oro como pasa en el WoW.
Parece que no lo has entendido , el macrocomercio del que hablo crea dinero Real , cosa que no hace una subasta dentro de un juego . Ademas de ser una comunidad bastante cerrada y LA MAS RICA , en la que tambien tiene mucha palabra en wow. A si que ese comercio exterior no desaparecera tan facil como crees , pues como te he dicho es una gran comunidad con una bases muy muy fuertes.

Con esto no quiero decir que la subasta no valla a funcionar , si no que el comercio de objetos ELITEs (amarillos en d2) se seguira haciendo fuera , porque crea dinero.
salu2


Te equivocas, no se hará fuera, porque la gente no quiere gastar dinero precisamente (aunque haya gente que quiera ganar, para entrar al juego hacen falta dos). Es la dificultad de conseguirlo ingame, ya que el sistema de comercio del DII apesta, lo que hace que gente compre fuera. Si hay una casa de subastas la gente la usara para comprar todo tipo de objetos. Los juegos con casa de subastas no tienen venta de objetos fuera del juego por dinero real (como he puesto de ejemplo, el WoW).
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Bashiok habla sobre el oro y el desarrollo de Diablo III

Mensajepor any » 06 Oct 2009, 13:12

Te equivocas, no se hará fuera, porque la gente no quiere gastar dinero precisamente (aunque haya gente que quiera ganar, para entrar al juego hacen falta dos). Es la dificultad de conseguirlo ingame, ya que el sistema de comercio del DII apesta, lo que hace que gente compre fuera. Si hay una casa de subastas la gente la usara para comprar todo tipo de objetos. Los juegos con casa de subastas no tienen venta de objetos fuera del juego por dinero real (como he puesto de ejemplo, el WoW).


Creo que antes de hablar con tanta seguridad deverias informarte de lo que hablo , paginas que venden objetos hay muchas y que venden oro otras tantas , pero paginas con comercio interno , y con comercio en prediseño para d3 solo hay una . Esa misma que destrozo el comercion de batlenet para convertirlo en algo realmente productivo (miles de euros).

Y lo de que los juegos de casa de subastas , no tieenen comercio fuera , eso esque te gustara ati , pero de cierto tiene mas bien poquito . xD . te puedo dar names si los pides .

salu2!

P.D: que ati no te guste el comercio de d2 , no significa que sea una basura , AMI ME PARECE 200 MILLONES DE VECES mas interesante que el del wow.
"Los que se aferran a la vida mueren , los que desafian a la muerte sobreviven"

Imagen
:ROadmira: http://www.youtube.com/emiterio :ROthanks:

Imagen
Avatar de Usuario
any

 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2008, 22:56
WLM: anyhilation@hotmail.com
Ubicación: Ciénaga de Sangre
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaGuerrero Any#1780


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro