APB: All Points Bulletin

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

APB: All Points Bulletin

Mensajepor PegaPuros » 25 Sep 2009, 01:17

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Criminales, policías, armas, vehículos, tiroteos y una ciudad de pecado: ¿GTA MMO?
All Points Bulletin. Este es el nombre del MMO de acción del futuro. Ha sido descrito como
el GTA persistente, y se postula como una de las sorpresas para la proxima primavera de
2010( se rumorea que en marzo). Policías y Ladrones se enfrentan en las calles de una
ciudad moderna, demostrando que para triunfar en Internet no hace falta recurrir a elfos
y orcos.

RealTime Worlds está tramando algo, y es algo que puede dar un vuelco muy serio al
exclusivo y elitista universo de los mundos persistentes. Se trata de APB, un shooter que
subvierte las normas del género “a la antigua usanza” para darle una vuelta de tuerca
muy seria.

El videojuego entra en sus últimas fases de desarrollo para encarar un lanzamiento que
se prevé para comienzos de 2010, y como muestra de ello está protagonizando todos los
festivales, ferias y conferencias de la industria del videojuego en los últimos meses. La
guerra callejera de All Points Bulletin se libra en Internet, y promete no hacer prisioneros.

Los Chicos del Barrio

No es un RPG. Con esta chocante afirmación para hablar de un MMO hay que comenzar
presentando a APB. Los que hayan seguido su desarrollo ya conocerán de sobra su
planteamiento, pero lo que se acerquen por vez primera descubrirán en él lo
que “Rockstar hubiera hecho de plantear GTA como un MMO”, según palabras de Mark
Rein, vicepresidente de Epic.

Las palabras de un ejecutivo tan importante de este estudio “de la competencia” sólo
pueden ser interpretadas como un piropo, y es que tras el desarrollo de All Points Bulletin
se encuentra David Jones, creador de las series Grand Theft Auto y que tuvo como último
proyecto el interesante Crackdown.

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Crea tu criminal a tu imagen y semejanza, o personaliza su aspecto para que infunda el
terror entre sus enemigos… En APB el aspecto de tu protagonista lo decides tú, y nunca
vimos tantas posibilidades en un solo juego.

Pero, ¿qué lleva años cocinándose en las oficinas de RealTime Worlds? Una revisión del
clásico juego de Policías y Ladrones pasado por el tamiz del siglo XXI, y por todas las
virtudes técnicas y tecnológicas que son capaces de aportar la actual generación de
ordenadores y videoconsolas.

Así pues al principio de nuestra experiencia con APB escogeremos el aspecto de nuestro
protagonista, con un nivel de detalle y personalización que no se parece a nada que
hayamos visto hasta ahora, y acto seguido escogemos el bando de criminales u hombres
de la ley para comenzar nuestra aventura. Podremos crear 10 personajes con una sola
cuenta, de modo que las posibilidades en este ámbito son amplias y variadas.

La ciudad de San Paro, donde se ambienta el videojuego, cuenta con dos distritos, el
Financiero y el de Waterfront, y cada uno de ellos tiene cerca de 40 manzanas. Cada uno
de los distritos puede albergar hasta a 100 usuarios, aunque las calles se completan con
varios cientos de personajes no controlables que le dan “colorido” al escenario.

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APB incluirá compatibilidad con Last.FM de modo que si estamos escuchando una canción
personalizada en el coche, el resto de pasajeros oirán la misma o, de no contar con ella,
alguna de estilo similar.

El Golpe
En el juego se funciona de la siguiente forma: Siendo criminales buscaremos a nuestros
contactos para que nos cuenten algún plan criminal que podamos acometer, mientras que
siendo policías hablaremos con nuestros informadores para estar al tanto de las
actividades ilegales que se comente en la ciudad.

El sistema de matchmaking es uno de los temas en los que más se está insistiendo desde
RealTime Worlds, con la principal intención de hacer que éste se anticipe a nuestras
acciones. La meta es que todas las partidas sean muy igualadas, de modo que si un
grupo de cuatro criminales tiene mucho nivel el juego los enfrentará a un equipo mucho
mayor de inexpertas fuerzas de la ley; mientras que si somos uno de los mejores
agentes de policía en los rankings puede que el videojuego nos empareje con un equipo
entero de criminales al que debamos arrestar nosotros solos.

A pesar de que los MMOs suelen contar con requerimientos de sistema muy bajos, lo
cierto es que APB cuenta con Unreal Engine 3.0 a sus espaldas, lo que deparará un
aspecto fantástico pero unas exigencias algo más altas.

En el videojuego, de hecho, se premia a la ley si detiene a los criminales en lugar de
matarlos. Por ejemplo si procedemos a un arresto, el Respawning del criminal tardará 15
segundos en llevarse a cabo, mientras que si acabamos con él con violencia éste tardará
sólo 8 segundos en volver a estar en pie desde los puntos de salida.

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Los chicos de RealTime Worlds anunciaron el videojuego en primera instancia para Xbox
360 y PC, aunque de momento el desarrollo sólo ha avanzado en compatibles. El motivo
ha sido la intención de sus creadores de focalizar en primer lugar la producción para
ordenador y lanzar el producto en el primer trimestre de 2010 y, después, fijar “el cielo”
como único límite según palabras de EJ Moreland, uno de sus principales responsables de
diseño.

All Points Bulletin llegará a PC presumiblemente en el mes de marzo del año 2010. Hasta
entonces tendremos oportunidad de profundizar algo más en su propuesta, y de conocer
lo que los chicos de RealTime Worlds preparan para poner patas arriba el universo de los
MMO.

Algunas imagenes:
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Hay varios videos tambien por internet y lo mejor del juego es que han confirmado que
estara traducido al castellano y no tendra cuotas mensuales.

All Points Bulletin Trailer E3 2009
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Re: APB: All Points Bulletin

Mensajepor Hipnosapo » 01 Nov 2009, 22:24

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