Mensajepor InKiSiDoR » 27 Oct 2014, 22:54
A mi también me enviaron un acceso al alfa, y como jugador de DOTA hay cosas que me gustan más y otras menos. A pesar de ser los dos MOBA, la mecánica del juego es lo mus diferente entre los dos, muchísimo mas que la que puede haber entre LoL y DOTA. Por ahora sólo soy lvl 6, ya que no he tenido tiempo de viciar demasiado, pero os pongo algunas cosas que me han llamado la anteción, a ver que opináis vosotros.
1º- : Los ¿creeps? (aun no se como se llaman en este juego xD), a diferencia del DOTA, no te atacan cuando tu atacas a otro héroe. Aunque parezca una tontería, el cambio es muy significativo. En el DOTA los primeros nivelesgeneralmente son bastante lentos por ese hecho, así que casi todo se suele reducir a hacer últimos golpes a los creeps para conseguir oro y a ir hostigando al enemigo cuando tienes oportunidad. Aquí se puede empezar a presionar directamente al enemigo casi desde el principio, y la verdad es que mola. Al principio te planteas el hecho de pasar entonces de matar creeps y empezar a atacar a los héroes, pero hay otra diferencia respecto al DOTA o al LoL que hace que eso no sea una jauja.
2- Las torres: La primera diferencia es que si en el DOTA el terreno de batalla se situa en las esquinas superior izquierda, inferior derecha y en el centro, aquí están enfrente unas de otras, en la parte superior, en mid, y en la parte inferior. Sin embargo, la principal diferencia es que en HoS a las torres se les termina la munición y no pueden estar disparando todo el rato. Es decir, si optas por no defender tus lineas de los creeps tendrán que matarlos tus torres, y cuando te vayan con "artillería pesada" como los creeps neutrales que puedes hacer luchar contigo si los derrotar, el golem del mapa de las minas o el avatar del mapa de las flores, tus torres no podrán atacar. Además, no hay opción de fortalecer tus estructuras.
3- Mapa: Aquí no hay ningún rio separando a ambas facciones,y es muy fácil y rápido ir de un lado a otro gracias a las monturas. Esto hace que sea más fácil y a cañón, y limita bastante la opción de emboscar al enemigo ya que es muy fácil que reciba refuerzos.
4- Mecánicas especiales de cada mapa: Son muy bastas, y pueden decantar la partida. Esto hace que en cuanto se activan sean el objetivo principal y que haya que trabajar bien en equipo para lograrlo. Quien haya jugado al DOTA puede tener como referencia los mapas especiales de hallowen o de navidad, donde lo más importante no es tanto matar al enemigo como pillar los objetos que te mandan.
5- Evolución del personaje en la partida: Lo mejor, para mi, es que la experiencia del equipo es común y no hay que conseguir oro. Quien no ha jugado al DOTA y le ha tocado en el equipo el típico tio que sólo se dedica a hacer últimos golpes a los héroes cuando los demás los tienen prácticamente muertos, o el que se pide jungla y pasa de la partida completamente hasta que está full equip. Aquí eso no pasa, no tienes opción de jugar sólo para ti. Si quieres ganar, tienes que jugar para el equipo.¿ Lo malo? que si te toca un mal equipo, tu tampoco puedes dar la vuelta a la partida.
6- Heroes: Aqui no tienes acceso a todos los personajes como en el DOTA, sino que hay rotaciones. A mi no me mola, prefiero el sistema del DOTA de poder pillar al que quieras desde el principio. Además también pueden repetirse los héroes, asi que puedes enfrentarte a alguien con el mismo pj que tú. Supongo que lo harán para que tengas algun objetivo, y que mínimo te plantees jugar para ganar oro y comparte héroes.
Bueno, eso es lo que más me ha llamado la atención del juego en estos primeros seis niveles, a ver que pasa en los siguientes hasta llegar mínimo a lvl 20 para que mis amigos no me linchen...