Por lo que lei segun Bashiok, siempre trabajaron asi solo que nunca hicieron tan publico el desarrollo de un juego.
El mensaje original esta aca:
http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/ ... ?page=2#21Traduccion con algunas licencias ya que mi inglés no es muy bueno asi que no puedo hacerla lo mas "textual" posible.
Es extraño porque asi es exactamente como desarrollamos cada juego. Tienes que ir con todo con un sistema. Tenes que creer en el, venderlo y estar absolutamente seguro de que es lo mejor que puede ser... hasta que te des cuenta de que no lo es y desecharlo para luego ir con una nueva y mejor solucion que ahora te diste cuenta de que era mejor. Tu no < no entendi este fragmento> o te enriedas entorno a probar posibles teorias, tu encuentras la mejor solucion que puedes y vas con ella a toda potencia, porque es realmente la unica forma de la que puedes probarla sastifactoriamente y ver si el alambrado electrico tiene alguna debilidad.
Este es el proceso iterativo de diseño de juegos que abrazamos. Asi es como lo hacemos. Creo que el problema es que Diablo III realmente es el primer juego, en mi opinion, donde la ventana hacia el proceso de diseño se ha abierto completamente desde el principio* (y oh chaval ha estado abierta por un largo tiempo). Nosotros no teniamos BlizzCon durante el desarrollo de Diablo II, Warcraft III, o incluso World of Warcraft. Nosotros no teniamos sitios webs que soportaban grandes y profundos articulos, no teniamos miles de millones de personas en internet, no teniamos twitter y Facebook y chats Q&A en vivo [no se que es Q&A] y todas esas cosas que tenemos ahora que ofrecen un acceso sin par al dia a dia del desarrollo del juego. Nosotros disfrutamos de poder compartir esto. [aca no estoy seguro de estar traduciendo bien] ¿Todo lo que tienen que hacer es seguirnos en el proceso de creacion de nuestros juegos! Pensamos que es asombroso. Pero tiene algunas contras bastante grandes en el y a veces es dificil entender porque trabajamos de la forma que lo hacemos. No voy a pedirles "Confien en Blizzard" o algun otro lema gastado [no soy 100% literal, no se como traducir far fetched motto literalmente], pero lo que quiero mostrar es que esto no es distinto a como desarrollamos cualquier otro de nuestros juegos.
* Seguramente hubieron en StarCraft II pero los cambios en el diseño del juego no eran en absoluto asi de ENORMES porque tendian a ser mas acerca de unidades individuales y su balance, aunque hubieron algunos cambios muy substanciales en los sistemas del StarCraft II en etapas bien tardias de su proceso de desarrollo.
Disculpen la ausencia de tildes, tengo un problema PERSONAL con las tildes, creo que recien a los 19 años empece a leerlas asi que la mayoria todavia no las se y no estoy acostumbrado a usarlas (y por reglas no me salen ya que mi pronunciacion es pesima y acentuo mal las palabras, me han preguntado en mi propio pais si era extranjero mas de una vez xD).