Makijr escribió:Yo ya me lo estoy tomando con otra filosofía esto que ha pasado, como muchos tras la blizzcon me desilusiono mucho el tema de que no hubiese expansión pero si lo miramos de otra forma ¿que es lo que está por venir? Van a meter contenido nuevo, van a meter un personaje nuevo, van mejorar cosas del juego... ¿que es esto? Pues yo ya pensándolo en frío lo veo como una expansión pero en la que van a meter las cosas poco a poco en vez de todo de una vez, ¿que hubiese preferido expansión completa como la otra vez? Pues si, pero bueno ahora en vez de pagar 40€ por todo, pues pagaré si no es muy desorbitado lo que pidan por el nigro (o esperare a que baje de precio) y además tendré las mejoras del juego y las tendré poco a poco.
Yo dije algo parecido en otro post. En una expansión nos añaden otro acto al modo historia, pero prácticamente nadie juega el modo historia más que la primera vez. ¿Que estaría bien que siguieran la historia? Sí, pero seamos realistas, eso da para poco. Además, dejaron entrever en una respuesta que algo habrá en el futuro. Añaden también una clase nueva, que la tendremos. Mejoras al juego, que las tendremos. Zonas nuevas, que las tendremos. Y cambios en el endgame, que los tendremos.
Yo el problema lo veo más bien por otro lado. El más importante es el del endgame. Hace falta un añadido interesante, o una evolución de lo que hay, para que el juego no siga siendo tan repetitivo. Las fallas de desafío me parecen muy cutres. Son una especie de mazmorras de set, pero que darán alijos horádricos de recompensa. Pues bien, los alijos se hacen para conseguir materiales de actos, y a la que tienes suficientes, ya no los haces. Yo creo que la mayoría de la gente jugará la falla de desafío una vez o dos, por la coña de probarla, y luego pasará monumentalmente. Cuando anunciaron las mazmorras de set ya dije que me parecía una cutrada que casi nadie jugaría, y lamentablemente se ha cumplido.
Y luego hay otro problema para mí importante. La falta de comunicación e información por parte de Blizzard. Estoy absolutamente convencido de que los cambios internos en los equipos de desarrollo, más el hecho clarísimo de que es la franquicia menos importante para Blizzard, han hecho que lleguemos a la situación actual. Es decir, han dicho que llevan trabajando en el Nigromante desde principios de este año 2016 y que no saldrá el pack hasta la segunda mitad del 2017. Estamos hablando de un año y medio o más para sacar una clase que ni siquiera vendrá con los cuatro sets de salida (lo ha confirmado Wyat Cheng que vendrá seguramente con solo dos sets de inicio). Sinceramente, con 4 personas trabajando en el Nigromante, debería estar finalizado en medio año a la sumo. Un año y medio es excesivo de pelotas, y más para Blizzard. No estamos hablando de un estudio independiente pequeñito, no jodamos.
Hay gente en el foro que estaba convencida de que Blizzard tenía encarrilada una expansión, y que incluso decían que la marcha de Mosquerira no tenía porque afectar a la salida de dicha expansión. Y ahora nos encontramos con que ni hay expansión, ni tendremos clase nueva hasta dentro de casi un año. Si Blizzard está trabajando en el futuro de la franquicia a través de otro proyecto (esopodemos imaginar por las ofertas de trabajo), que lo digan sin decir en qué exactamente están trabjando, que digan que por esa razón parte del equipo de trabajo de Diablo 3 se va a ese nuevo proyecto, y que por esa razón Diablo 3 seguirá teniendo novedades pero de forma más pausada. La mayoría lo entenderíamos de sobras.
Lo que no se puede hacer es no enseñar nada en la Gamescon y salir por twitter ha decir que la Blizzcon iba a ser genial para Diablo, y luego enseñar lo que enseñaron. Lo de esta Blizzcon, si hubiera sido la del año pasado, aún. Pero a estas alturas... Tampoco se puede salir diciendo que en la charla del segundo día se iban a presentar una tonelada de nuevos cambios y añadidos y luego que sea la "mierdecilla" que presentaron. ¿En serio nos tiene que excitar que ahora puedas matar a los bichos que saltan en el aire? ¿De verdad eso es algo para anunciar como novedad en una Blizzcon donde se celebra el 20º aniversario del juego? Ese cambio hace un par de años lo hubieran metido en una nota de un parche y fuera. Y ahora lo anuncian con bombo y platillo en la Blizzcon. Ridículo se mire por donde se mire. ¿En serio anuncian a bombo y platillo que la mística tendrá los tintes integrados? ¿De verdad eso es un cambio para anunciar en una Blizzcon? ¿O el enésimo ajuste a la densidad de monstruos en las fallas?
Ese es el problema gordo, no que no haya novedades, que las habrá, sino que lo que Blizzard nos ha transmitido es que el juego está en un modo de casi mantenimiento, donde el equipo de desarrollo deben formarlo 4 gatos, y que Diablo 3 tiene fecha de caducidad no demasiado lejana.