Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor Gayardos » 21 Sep 2010, 17:45

Sí, lo sé, llego tarde a publicar esto, pero Bashiok, cuyo ordenador no necesita refrigeración porque el calor huye de él, ha estado discutiendo sobre el nivel máximo que podremos alcanzar en Diablo 3, que, por lo visto, será de 60... ¿nada que ver con WoW no?

El límite de nivel será 60 (fuente)
Hemos estado trabajando con un límite de nivel algo diferente a lo habitual. Es algo a lo que había aludido hace tiempo pero creo que es mejor discutirlo temprano que tarde.

Así que estamos trabajando con un límite de nivel más bajo por un puñado de razones pero más o menos todas están relacionadas con que hemos llegado a la conclusión de que el límite de 99 existe sólo por el bien de sí mismo. Eso significa que es un número muy alto que no tiene nada que ver con lo que significa estimular al jugador, las habilidades, el poder, los objetos, el balance... Es una lista de cosas que no importa realmente, casi como un logro sin gráficos deslumbrantes o un gran sonido de GONG. No necesitas llegar al 99 para hacer nada, en la mayoría de los casos el juego termina sobre el 80 (para mucha gente todavía menos), pero hacerle al jugador estirar 20 niveles más hasta el 99 ha creado todo tipo de problemas que han forzado al juego. Así que ahora mismo trabajamos con un límite de 60.

En este punto es donde algunos gritaréis "¡60! ¡Eso es como el World of Warcraft original!" Y el resto de vosotros diréis "/facepalm ¿60? ¿No podíais haber escogido otro número? ¡Ahora todo el mundo va a compararlo con World of Warcraft!"

El límite de 60 con el que trabajamos ha venido después de mucho tiempo pensando sobre nuestro contenido y cómo queremos que la experiencia se sienta a cada nivel. Si eso pasa, para nosotros funciona muy bien.

Por supuesto todo parte de la curva de experiencia. Podemos, por ejemplo, decir que el límite de nivel de Diablo III es 60 y hacer la curva de forma que tarde tanto como llegar al 99 en Diablo II. Por supuesto no queremos hacer eso pero es sólo un ejemplo para ilustraros que el tiempo gastado en subir del 1 al 60 en Diablo II no es igual al tiempo que se tardará en Diablo III. 60 niveles frente a 99 no significa menos contenido o personajes menos poderosos. No son niveles uniformes de poder que se trasladan de juego a juego. Y de hecho estamos haciendo un juego más largo que Diablo II y diré que nuestros personajes se sienten más poderosos.

La experiencia de subir de nivel siempre va a parar en algún momento porque el juego real es la caza de objetos. Así que, en lugar de poner un número sin significado de 80 niveles o así, como mucha gente vio en Diablo II, tenemos 60 niveles impresionantes; en cada nivel que alcances notarás un gran incremento de poder. Tiene un montón de beneficios y arregla muchos problemas que causan los límites demasiado altos, y ahora me tomaré un respiro.

Has dicho que que el número de niveles es irrelevante al balance, sólo que... ganar niveles es algo divertido, cuantos más mejor =D

Podríamos poner el límite de nivel en 1.999. Y estarías ganando un nivel cada pocos segundos durante mucho tiempo y tendrías cientos de puntos para gastar y cada uno tendría muy poco valor. Podrías decir entonces que no hubiera puntos de habilidad en cada nivel y creemos que ganar un nivel debe ser una recompensa muy poderosa, y no debería ser menos significativa cuando una recompensa es una realmente recompensa.

¡Arg! ¿¡60!? No creo que eso sea un número adecuado para experimentar con mi personaje... Pero mirándolo con una perspectiva de 20 puntos como máximo por habilidades.

Sólo puedes tener siete habilidades al mismo tiempo.

No estoy seguro de que se haya presentado específicamente antes, pero es importante para entender cómo el sistema de niveles de habilidades funciona con el nuevo límite de nivel.

¿Eso significa que no habrá habilidades como requisito para otras?

Correcto.

¿El total de 7 incluyen activas y pasivas? Asumiendo que habrá pasivas...

Sólo las activas.

Bash, no intento parecer negativo pero ¿no es eso tener menos contenido?

Nope, como he dicho el nivel no se iguala al contenido ya que estamos haciendo un juego más largo que Diablo II. También tenemos otro tipo de contenidos que Diablo II no tenía. Y esto permanecerá misterioso por ahora.


Confirma posteriormente que más o menos se distribuirán así:
  • Normal: niveles 0-30
  • Pesadilla: niveles 30-50
  • Infierno: niveles 50-60

¿Fin de semanas con bonus de experiencia? (fuente)
¿Qué opinas sobre que Blizzard doble la experiencia ganada los fines de semana tal y como hacen otros juegos, para alentar a los jugadores?

No sé si ese tipo de cosas pueden ser divertidas, pero quizá algunos bonuses específicos de celebraciones. Creo que sería chulo si, por ejemplo, hicieramos un fin de semana de aniversario donde los monstruos sean más duros y tiren mejores objetos. Suena bien, me temo que no hay planes de hacer algo así, pero nunca se sabe.

Creo que es divertido tener una razón para entrar y quizá si no has jugado en un tiempo. Es una buena forma de mantener el interés sin tener que sacar un parche con nuevo contenido.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor s2adribobs2 » 21 Sep 2010, 17:55

No se a mi parecer le veo mui poko lvl aunke aigan dixo k habras mas contenido a mi me gusta ir subiendo, pero k tampoko sea facil subir, xk para mi una vez ya no subas mas de lv no creo k siga jugando con ese pj si tengo un ekipo buenecillo.
Avatar de Usuario
s2adribobs2

 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Sep 2010, 21:47
RangoBattleTag
Marius
Marius blankito

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor gavilanex » 21 Sep 2010, 18:00

Gayardos escribió:pero Bashiok, cuyo ordenador no necesita refrigeración porque el calor huye de él


y vaya que ha puesto las especificaciones de la maquina que se ha armado y no vuela... se teletransporta.. una i7 xtreme overclockeada a 4.40Ghz... espero q no sean las espec requeridas para diablo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues siendo parecido al wow o no... a mi me parece bien en parte porque lo que el dice tiene razon en que la gran mayoria de los jugadores nunca o casi nunca sigue jugando luego de terminar el juego para alcanzar el nivel 99... o en su defecto continuarian por 5 o 10 niveles mas hasta que les da por probar otro personaje u otra variante del mismo y empezar de 0 otra vez (me incluyo aqui)... ademas es un numero... muy bien ha dicho que 60 son los nuevos 99... y que los personajes seran igual de poderosos y el contenido sera el mismo... lo unico que variaría seria el tiempo que se tarda en subir de un nivel a otro y el valor de cada punto de stats & skills... si antes valian x1 para cada cosa, ahora valdrian x2 o x1.5... cosa que al llegar al 60 seria como llegar al 99... ademas como muchas cosas que han hecho esto podria cambiar...

Sobre las habilidades que bueno que no hayan pre-requisitos... habilidades tontas que a la final nunca use solo para llegar a otra que mas interesaba...
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor NoiTaTuM » 21 Sep 2010, 18:23

Hay que luchar contra la nostalgia jaja, de todas maneras me parece perfecto, cuanto menos levels mas disfrutas el contenido de ese level en el que estes ya sea las habilidades y armas que podes usar, en Diablo II esto no pasaba y estabas en un cambio constante de habilidades en menos de un dia ya que los primeros 12 levels los pasabas enseguida, y en ese level ya usas la tercera habilidad.

Saludos!
Yo derroté a

Imagen

Pero me lootearon el drop
Avatar de Usuario
NoiTaTuM

 
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2008, 06:53
WLM: NoiTaTuM@Hotmail.com
Ubicación: Isla Skovos
RangoClase
Adria
AdriaConjurador

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor Chronikuz » 21 Sep 2010, 18:42

Saludos.

Yo no le veo problema... gracias al cielo no jugue WOW. Yo nunca me hice un personaje de nivel 99 en diablo 2 porque era lo mas aburrido del mundo... terminaba siempre como en nivel 83 y ya queria probar otro personaje. En titan quest el nivel maximo es 75, he visto solo uno o dos personajes en ese nivel, yo lo mas que llegue a alcanzar fue 71, asi que esto no me afecta en nada.

En todo caso, me da risa como "se rasgan las vestiduras" por tonterias esa gente del foro gringo.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor strani » 21 Sep 2010, 18:55

muy mal esto igual que lo de quitar los portales :( 60 solo.. una cosa es romper con la nostalgia y otra parecerse a demas juegos... yo tampoco me pusé a llegar al 99 si acaso el 80 pero nose.. con que hubiesen puesto para diablo 3 70 o 75 hubiese estado bastante mejor
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor Argantael » 21 Sep 2010, 19:09

Hablando de nostalgia...

creo que con max nivel 50, como en D1, se ganarían algunos votos a favor :)
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Argantael

 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2010, 17:43
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor Chronikuz » 21 Sep 2010, 20:19

De todos modos veanlo como que son solo numeros, imagino que para llegar a 60 va a costar lo suyo.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor gavilanex » 21 Sep 2010, 20:29

Chronoexe escribió:De todos modos veanlo como que son solo numeros, imagino que para llegar a 60 va a costar lo suyo.


cierto... ya lo ha dicho bashiok... por poner numeros podrian haber puesto 1999 y subiriamos d nivel a cada rato y los puntos de stat no valdrian casi nada...
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor xufla » 21 Sep 2010, 20:32

Lo que veo es que en DII para subir nivel , sólo consistía en hacer infinitos baalruns partiendo de nivel 25 en normal, subias hasta 40 o asi, luego te rusheaban pesa y a baalruns hasta el 70 y en infierno lo mismo.

Con esto quiero decir que en DIII tiene pinta de que esto va a terminar (ojalá sea asi) y que lo importante sea ir en grupo a farmear y matar boss buscando objetos y que la exp quede un poco mas apartado.

Lo mismo pasa con los runs en DII, un pj (hammer con enigma) hacia todo lo que queria el solito, espero que en DIII esto tambien acabe y se necesite el apoyo de uno o mas jugadores para matar a los bosses
Avatar de Usuario
xufla

 
Mensajes: 85
Registrado: 28 Jul 2008, 15:11
Twitter: @XuFLa
Sitio web: http://sincomerlonibeberlo.tumblr.com/
WLM: fcr_alg@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín XuFLa#2494

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor Elleshar » 21 Sep 2010, 20:52

Ya están testeando el end game, eso es perfecto. A ver como lo escalan para que no sea tan aburrido llegar al máximo ni tampoco tan fácil.
Como ha dicho Bashiok ya, numero de niveles no es igual a contenido ( en diablo 2 terminabas de ver contenido mucho antes del 99, sin contar con rushes claro), si al acabar Hell es posible llegar al 60 debe ser una dificultad repleta de experiencia, así acaban con el leveo mas rapidamente para pasar a cosas mas importantes que por lo visto estan preparando, por mi genial no hecharé de menos los 1000 runs de baal para subir un lvl a partir de los 90's, siempre lo he considerado absurdo ademas de poco gratificante el hecho de que unos pocos stats mas y unos pocos puntos mas de skill no cambiaban nada, ahora un lvl se siente mas poderoso debido a que el número es reducido (y los lvls máximos de skill ya no son 20 sino menos ), bien por Blizzard que suprime el leveo como pseudo-contenido.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor Lytus » 21 Sep 2010, 20:56

Además, que para el balanceo en futuras expansiones es mucho más sencillo así. En D2 pasabas de D2 a LoD y había que balancear todo el juego, porque el máximo era el mismo tanto en D2 como en LoD (99).
De esta forma, cuando añadan expansión, 10 niveles más de máximo, etc. pero no tienen que re-balancear todo el juego de nuevo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor Chronikuz » 21 Sep 2010, 21:03

Lytus escribió:Además, que para el balanceo en futuras expansiones es mucho más sencillo así. En D2 pasabas de D2 a LoD y había que balancear todo el juego, porque el máximo era el mismo tanto en D2 como en LoD (99).
De esta forma, cuando añadan expansión, 10 niveles más de máximo, etc. pero no tienen que re-balancear todo el juego de nuevo.


Esto es exactamente lo que hicieron con TQ al salir la expansión Immortal throne, de 65 paso a ser 75 el nivel maximo.

En todo caso, solo son numeros. Despues de jugar SC2 tengo mucha confianza en que Blizzard sabe lo que hace.
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor DarkLegend » 21 Sep 2010, 21:23

A mi me parece bien, el hecho de que se vaya a tardar en llegar al 60 y lo más importante, cada vez que se suba de nivel el personaje mejorará bastante, no como en otros juegos que subir un nivel no significa nada.
No preocuparse por si el máximo es 60... podría ser el máximo 200 pero subir mucho más rápido.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Nivel máximo a 60, pero nada que ver con D2

Mensajepor v1lero » 21 Sep 2010, 21:29

nada que objetar, me parece bien y muy bien explicado.
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro