¿Mejorar habilidades con su uso? (fuente)
Creo que es un principio bueno pero no siempre funciona, y ciertamente encaja muy bien en ciertos tipos de juegos. Es un concepto muy realista ya que "cuanto más lo practicas, mejor eres en ello". Y es fácilmente entendible la mecánica con un poco de información. Blandes una espada, y ¡vaya!, tu habilidad mejora en el uso de la espada. No te preguntas de dónde proviene, sabes que cuando juegas con tu personaje te haces mejor en las cosas que te gustan hacer. Es fantástico.
Lo que termina pasando, creo, es que hay una meta infinita del jugador que quiere hacer su personaje lo más poderoso y rápidamente posible, transforma el concepto de realidad en algo tedioso, como poner una grapadora sobre una tecla y dejarla trabajar mientras aumenta tus habilidades... Obviamente es un caso extremo, pero esto señala un fallo en el sistema. Terminarás haciendo cosas que no son naturales para ganar habilidades y no mantienen el fundamento de un juego de rol.
Es un sistema bueno, pero no siempre se traslada del papel y bolígrafo a los videojuegos muy bien. ¿Y qué tal con un action-RPG como Diablo? Simplemente no encaja temáticamente.
Esto es sólo mi opinión personal.
Lo que termina pasando, creo, es que hay una meta infinita del jugador que quiere hacer su personaje lo más poderoso y rápidamente posible, transforma el concepto de realidad en algo tedioso, como poner una grapadora sobre una tecla y dejarla trabajar mientras aumenta tus habilidades... Obviamente es un caso extremo, pero esto señala un fallo en el sistema. Terminarás haciendo cosas que no son naturales para ganar habilidades y no mantienen el fundamento de un juego de rol.
Es un sistema bueno, pero no siempre se traslada del papel y bolígrafo a los videojuegos muy bien. ¿Y qué tal con un action-RPG como Diablo? Simplemente no encaja temáticamente.
Esto es sólo mi opinión personal.
Un asunto muy discutible, ¿cuál es vuestra opinión?