¿Mejorar habilidades con su uso?

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Gayardos » 01 May 2010, 11:54

Bashiok, el hombre que gana un nivel en ironía cada vez que postea, ha contestado en los foros de Battle.net a una idea que proponen: que las habilidades mejoren cuanto más se utilicen.

¿Mejorar habilidades con su uso? (fuente)
Creo que es un principio bueno pero no siempre funciona, y ciertamente encaja muy bien en ciertos tipos de juegos. Es un concepto muy realista ya que "cuanto más lo practicas, mejor eres en ello". Y es fácilmente entendible la mecánica con un poco de información. Blandes una espada, y ¡vaya!, tu habilidad mejora en el uso de la espada. No te preguntas de dónde proviene, sabes que cuando juegas con tu personaje te haces mejor en las cosas que te gustan hacer. Es fantástico.

Lo que termina pasando, creo, es que hay una meta infinita del jugador que quiere hacer su personaje lo más poderoso y rápidamente posible, transforma el concepto de realidad en algo tedioso, como poner una grapadora sobre una tecla y dejarla trabajar mientras aumenta tus habilidades... Obviamente es un caso extremo, pero esto señala un fallo en el sistema. Terminarás haciendo cosas que no son naturales para ganar habilidades y no mantienen el fundamento de un juego de rol.

Es un sistema bueno, pero no siempre se traslada del papel y bolígrafo a los videojuegos muy bien. ¿Y qué tal con un action-RPG como Diablo? Simplemente no encaja temáticamente.

Esto es sólo mi opinión personal.


Un asunto muy discutible, ¿cuál es vuestra opinión?
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Odalie » 01 May 2010, 12:30

Pues sí... es un asunto muy discutible, aunque a mí me parece buena idea.

Todo depende de como se mire, porque en principio parece realista pero después en la práctica si te quieres hacer varios personajes para probar sus habilidades es muy engorroso tener que utilizar la misma habilidad durante un largo período de tiempo para potenciarla y finalmente caeríamos en en error que comenta Bashiok, es decir, buscar una forma alternativa de potenciar esta habilidad haciendo cosas que no son naturales y perdiendo el fundamento del juego.

En definitiva es una buena idea que en la teoría parece funcionar bien pero que a la hora de la verdad, en la práctica tiene sus contras. Finalmente y pensándolo bien, creo que es mejor no implementarla.

Saludos ;)
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Seosis » 01 May 2010, 12:39

A mi eso me parece un poco inutil, las habilidades ya se mejoran por los "talentos" que consigas x nivel y atributos.
lo que si que me gustaria mucho es que por ejemplo imaginaros que tu tines la habilidad tornado del mago (x decir alguna xD). pues a medida que mejores y tal pues que el tornado sea mas grande o que tenga rallos en plan mejorar la "animacion" como si evolucionase. no solo las estadisticas sino tbn el aspecto del ataque a medida que lo mejores ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Seosis

 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Mar 2009, 18:39
Ubicación: Es que habituo a moverme xDDD
RangoClase
Bishibosh
BishiboshAsesina

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Lytus » 01 May 2010, 12:49

¡No os olvidéis de las runas! También modifican y mejoran las habilidades.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Kromdaral » 01 May 2010, 13:05

me parece una idea logica, natural y genial, si saben usarla seria la leche, pero habria que evitar lo de la grapadora :P
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Staffz » 01 May 2010, 13:12

Al principio habia pensado que a lo de subir habilidad con habilidades (O, que cosas, ¿no? xD), seria como el Aion, que contra mas nivel subas, las habilidades pasan de rango, en vez de aprender nuevos rangos desde un instructor, pero a la que a dicho con una Espada... Se me a venido la terrible idea de que podrian hacer como en el WoW, eso de subir habilidad con armas, es decir, con las diferentes armas que hay, y que si es la primera vez que cojes una maza, y eres nivel alto, pues tendras que subir la habilidad con mazas para poder estar a la altura de los bichos de tu nivel. Es una mala idea, ojala no la pongan, en el WoW yo e llegado a casos mas extremos que dejar una grapadora sobre una tecla para que suba habilidad con armas mientras como... Repito, es una mala idea, esa es mi opinion, ojala no la pongan...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor elnorber » 01 May 2010, 13:39

A mi me parece buena idea siempre que sólo sea posible una mejora de una habilidad cuando se provoque un daño a un enemigo del mismo modo que se gana experiencia en el juego al matar a un mostruo, bicho o como se llamen.

El problema seria las habilidades pasivas que no podrian mejorar por el simple uso ya que no provocan daño.
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor QuiQue » 01 May 2010, 13:50

Creo que tal como lo dice Bashiok lo explica bien, es lo mismo que el sistema de las habilidades del WoW, acabariamos matando mobs a mansalva para subir x habilidad.

Que cuanto más entrenes una habilidad mas especializado por decirlo de alguna manera estés en ella me gusta, pero este metodo creo que no está del todo perfeccionado, si propusieran alguna alternativa interesante pues no estaría mal, pero tal y como está en el WoW, no me termina de gustar para Diablo III.
Imagen
Está claro que nos enfrentamos a un mal difí­cil de comprender y más difícil de combatir
Avatar de Usuario
QuiQue

 
Mensajes: 568
Registrado: 03 Abr 2009, 15:24
Twitter: KyQuE
PSN Tag: mamotero
WLM: saviola7777_57@hotmail.com
Ubicación: Sevilla
RangoClase
Radament
RadamentAsesina

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Nahelus » 01 May 2010, 16:51

Bueno, no se si habéis jugado al Cabal Online, el sistema de subir skills es así y se llenó de bots en vez de jugadores xD

Por otro lado, si pudieran hacer que no pasara lo del efecto grapadora, sería estupendo. Sería curioso ver cómo un bárbaro es hábil con la maza frente a otro que lo es con las espadas, habría más dinamismo en los personajes, que es algo muy importante. A ver en qué queda todo esto.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Avatar de Usuario
Nahelus

 
Mensajes: 381
Registrado: 24 Ene 2009, 13:16
Rango
Xazak
Xazak

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor bladelp » 01 May 2010, 17:38

pero... si los monstruos no reviven... Como va a pasar eso? por ejemplo en el juego "Mu" (Muy pésimo por cierto xD) pasaba eso, los jugadores metían los personajes arriba de los Spots (Lugar de donde salían bichos cada cierto tiempo e infinitamente) y le ponían cinta adhesiva al Mouse y lo dejaban ahí todo el rato y cuando volvían habían subido muchísimos niveles. Pero eso se daba por que había "Spots" y que los bichos salian infinitamente... si esto no es así, por mas que dejes al personaje trabado en un lugar pegando... no vas a ganar nada... por que los bichos los vas a poder matar 1 sola vez y no van a aparecer mas...

Quisas lo que estaría bueno seria tener maestrías en armas que sean pasivas, y que esas aumenten a medida que utilices esa arma por ejemplo... pero que también siga el sistema de habilidades...

Por ejemplo recuerdo que cuando jugaba con hechiceras y las hacia de Orbe Helada, hasta nivel 30 estaba obligado a utilizar la Saeta congelada... cosa que era extremadamente tedioso por que era una habilidad muy débil... pero cuando llegaba al 30 le podía dar el primer punto a Orbe, y ya teniendo la sinergia maximizada (Saeta helada) pasaba de hacer un daño casi insignificante a hacer un daño muy elevado y pegándole a muchísimos monstruos a la vez... ese si me parece una falla del sistema... mucho mas grande que el de la engrapadora...

Por lo menos yo lo veo así.
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor xlxSIEGFRIEDxlx » 01 May 2010, 17:53

Ami tanpoco me cuadra mucho la idea, pero hay que ver como lo plantea el DIablo III TEAM jajaj xD

SAludos :D !!!
Imagen
Avatar de Usuario
xlxSIEGFRIEDxlx

 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Dic 2008, 02:16
Ubicación: Lima PERU
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentArpía SIEGFRIED#1617

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Piroxs » 01 May 2010, 18:05

Yo estoy de acuerdo con Bashiok, seria una lokura, pero que pasaria si metiesen ese metodo, pero con X horas de juego es decir una limitacion horaria por dia,un ejemplo seria nose 8 horas, y esas 8 horas diarias las juegas a la hora k tu veas, y si no juegas dia tras dia por curro o por lo k sea, k se pudiesen acumular..? vamos este sistema seria mas bien para k la peña tenga ''vida social'' XD k os parece? :cool:
Avatar de Usuario
Piroxs

 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2008, 10:41
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldAsesina Piroxs

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor gavilanex » 01 May 2010, 18:36

Y no es lo mismo del WoW cuando aumenta la habilidad de espada a una o dos manos, mazos, defensa y cosas por el estilo de tanto usarlas? si sirve y no la han cambiado en el WoW que es su juego mas vendido, por q no puede servir para diablo, ademas que es una excelente idea aumentar esos stats pasivos por uso y no por puntos a cada nivel
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Dvneil » 01 May 2010, 18:53

Uno de los problemas de este sistema en otros juegos, es que te permite subir a máximo nivel todas las habilidades, y eso es un concepto un poco desbalanceado.

La clave del sistema es saber equilibrarlo.

Si se mira bien, la diferencia con el sistema de aumento niveles por puntos obtenidos leveando, o realizando alguna quest, es que con el nuevo sistema no puedes guardarte los puntos para usarlos en habilidades posteriores, sino que se auto adjudican a la skill mas usada.
Los niveles de habilidad se obtendrían de la misma manera, pues subir niveles y usar skills es practicamente lo mismo, uno implica al otro.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
Dvneil

 

Re: ¿Mejorar habilidades con su uso?

Mensajepor Seosis » 01 May 2010, 19:33

gavilanex escribió:Y no es lo mismo del WoW cuando aumenta la habilidad de espada a una o dos manos, mazos, defensa y cosas por el estilo de tanto usarlas? si sirve y no la han cambiado en el WoW que es su juego mas vendido, por q no puede servir para diablo, ademas que es una excelente idea aumentar esos stats pasivos por uso y no por puntos a cada nivel


yo creo que no es una buena idea en absoluto porque lo gracioso seria que si te mola la espada se te mejorase pero lo que han hecho en el wow no es que si te gusta la espada la mejores (eso lo hicieron x medio de talentos que no es lo que se propone aqui) sino que hicieron que si nunca habias usado una espada estando a nivel X eres un autentico patán a la hora de usar la espada. al final usas todas las armas pero no para ser mejor sino para estar a la altura de los mobs (lo cual es una cutrada desde mi punto de vista).
a mi me parece que como dicen bashiok es una idea que sobre el papel queda muy bonita pero luego es casi imposible llevarla bien al juego. solo causa problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Seosis

 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Mar 2009, 18:39
Ubicación: Es que habituo a moverme xDDD
RangoClase
Bishibosh
BishiboshAsesina


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro