DIARIO DE UN HARDCORE
el monje
el monje
1.Introducción
2.Equipo
3.Estadísticas de mi personaje
4.Build
5.Avance en Averno
5.1.Sin Poder de Monstruos
5.2.Poder de Monstruos 1
6.Comentarios sobre los cambios
Changelog
1.Introducción
Hola, soy Thabbela, y no estoy aquí para enseñaros cómo se debe ir en Hardcore con un monje ¡ni mucho menos! Estoy aquí para guiaros un poco en mi andadura por esta dificultad (he aprendido de mis errores muchísimo) y así que podáis orientaros ante los enfrentamientos. Pese a que la guía está orientada a los monjes, es probable que algún punto, como las estadísticas, puedan ayudaros también al resto de clases. Animaría también a todo aquel que esté ahora mismo en HC y se crea capaz, a hacer una de su propia clase. ¡Todas las críticas, sugerencias y dudas serán bienvenidas!
2.Equipo
Este es el equipo que actualmente lleva mi monk, y desde el cual partiré a la hora de hacer comparaciones para saber si estais preparados. Lo iré actualizando conforme vaya cogiendo más equipo.
Nota: Si pinchais en la imagen podréis ver detalladamente el equipo y sus estadísticas
Prácticamente la mayoría del equipo, exceptuando los brazales y el cinturón, los adquirí en la casa de subastas. Todo me costó unos 700.000 de oro, dinero sobrante que sacas de subir del 1 al 60.
2.1.Ampliación de Equipo
- Gracias a un buen drop, he podido "upgradear" mi equipo, aumentando así mis estadísticas y supervivencia.
Piezas sustituidas (12-02-13):
Spoiler: Mostrar
- De nuevo, gracias al drop y al crafteo de las recetas nuevas, he podido mejorar de nuevo el equipo.
Estas son las piezas que me cambié (18-02-13):
Spoiler: Mostrar
El arma principal la pasé a la off, me quité el escudo y me puse este arma de main (28-02-13):
Spoiler: Mostrar
3.Estadísticas de mi personaje
Fuerza: 293
Destreza: 1491
Inteligencia: 152
Vitalidad: 1500
Armadura: 5809
Daño: 19042,2
Vida: 59,1k
Espíritu: 150
Resistencias: 495
Ataques por segundo: 1.48
Probabilidad de Crítico: 22.5%
Daño de Golpe Crítico: 176%
Probabilidad de Bloqueo: 19%
Reducción de daño: 65.94%
Vida por Golpe: 958
3.1.Ampliación de Estadísticas
12/02/13
Spoiler: Mostrar
18/02/13
Spoiler: Mostrar
28/02/13
Spoiler: Mostrar
En verde, el aumento de la estadística. En rojo, la disminución con respecto a los datos anteriores.
4.Build
HARDCOREMONK
Esta es la combinación de habilidades que utilizo en averno (es la típica build, excepto por el ataque primario, el mantra y la runa de viento impetuoso.
Onda de Conmoción : Trauma
Además de lo que la habilidad en sí te proporciona (30% de reducción de velocidad de movimiento y 20% de reducción de velocidad de ataque durante 3 segundos a los enemigos afectados), la runa Trauma (20% menos de daño que infligen) me ayuda a liberar una pasiva, y así poder tener Salvación.
Viento Impetuoso: Tormenta de Espadas
Es una fuente de daño continua, y ya que no tendremos las mismas cantidades de daño como ocurre en SC, pues ayuda. La runa aumenta el daño de Viento Impetuoso a un 60% del daño de arma con tres cargas.
Mantra de Evasión: Objetivo Imposible
No hay mucho que decir, da gusto poder esquivar los hielos activándola. Y la armadura extra de la runa, aún nos da mucha más supervivencia.
En cuanto a pasivas, Unión con el Mundo es fija, Iniciativa también y Salvación, dado que llevamos Onda de Conmoción: Trauma en la habilidad de generación de espíritu, nos permite utilizarla en lugar de Determinación (reduce el daño que infligen los enemigos durante 2,5 seg)
5.Avance en Averno
De momento, sólo he podido probar en PM0 y PM1:
5.1.Sin poder de monstruos
Con el equipo que podéis ver arriba, y las estadísticas mostradas. El Acto 1 y 2 de Averno se puede farmear tranquilamente, sin ningún susto. Al llegar a Acto 3, es cuando más se nota el daño, faltando un poco para poder estar tranquilamente farmeando.
Llegados a este punto, mi consejo es farmear acto 1, hasta que podamos upgradear algún item y pasar al siguiente acto sin problemas.
5.2. Poder de Monstruos 1
Con este mismo equipo, en Acto 1 los monstruos me duraban mucho (más o menos 1,5 a 2 minutos) y la vida me bajaba algo más rápido. La vida por golpe, al aumentar el daño, se me hacía corta, por lo que se deberían apuntalar las siguientes estadísticas:
- Vida por golpe
- Velocidad de Ataque
- Resistencias
6. Comentarios sobre los cambios
12/02/13 - En el avance por Averno, conseguí cambiar un par de piezas, aumentando mi velocidad de ataque, mis resistencias y mi daño. Bajé algo la vida y la armadura, pero es algo que debía de sacrificar para poder avanzar en el poder de Monstruos. Arriba podéis ver más detalles de como está ahora el equipo, con el equipo actual (12/02/13) es posible farmear el Acto I (PM1) sin ningún sobresalto (cuidado con juntar muchos charcos de Peste o profanaciones).
18/02/13 - Ahora sí, esto ya es un paseo, el único problema que puedo tener es con los bichos con Peste, sobre todo cuando se juntan dos o tres charcos, por lo demás, es todo bastante sencillo. Intenté PM2, pero con el dps que tengo actualmente (50k buffed) tardo demasiado en matar élites, por lo que mi vida corre peligro. Tuve que bajar el daño crítico y la velocidad de ataque para aumentar un poco las resistencias, la probabilidad de crítico y la armadura. A partir de ahora, a subirlas Es posible farmear todos los actos en PM1 sin sobresaltos (incluido el Act 4 y el Guardián de Llaves).
28/02/13 - Me quité el escudo, la protección que pierdo queda contrarrestada con el dps ganado, ahora se farmea más rápido, aunque tengo que estar algo más atento. De momento no han habido problemas muy graves para mantenerme vivo.
Changelog
Spoiler: Mostrar
Espero que le sirva a alguien estos datos Gracias a tod@s por leer el post. Iré actualizando conforme vaya avanzando
P.D.: Si no creéis que encaja en Incondicional, no dudéis en moverlo a Monje