Diario de un Hardcore (MONK)

Foro dedicado al modo incondicional (hardcore) de Diablo III. Aquí podrás comentar personajes, estrategias y guías para este modo. Tus mensajes serán recordados.

Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor Thabbela » 12 Feb 2013, 15:14

DIARIO DE UN HARDCORE
el monje


1.Introducción
2.Equipo
3.Estadísticas de mi personaje
4.Build
5.Avance en Averno
5.1.Sin Poder de Monstruos
5.2.Poder de Monstruos 1
6.Comentarios sobre los cambios
Changelog

1.Introducción

Hola, soy Thabbela, y no estoy aquí para enseñaros cómo se debe ir en Hardcore con un monje ¡ni mucho menos! Estoy aquí para guiaros un poco en mi andadura por esta dificultad (he aprendido de mis errores muchísimo) y así que podáis orientaros ante los enfrentamientos. Pese a que la guía está orientada a los monjes, es probable que algún punto, como las estadísticas, puedan ayudaros también al resto de clases. Animaría también a todo aquel que esté ahora mismo en HC y se crea capaz, a hacer una de su propia clase. ¡Todas las críticas, sugerencias y dudas serán bienvenidas!

2.Equipo

Este es el equipo que actualmente lleva mi monk, y desde el cual partiré a la hora de hacer comparaciones para saber si estais preparados. Lo iré actualizando conforme vaya cogiendo más equipo.

Imagen

ImagenImagen Imagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen


Nota: Si pinchais en la imagen podréis ver detalladamente el equipo y sus estadísticas

Prácticamente la mayoría del equipo, exceptuando los brazales y el cinturón, los adquirí en la casa de subastas. Todo me costó unos 700.000 de oro, dinero sobrante que sacas de subir del 1 al 60.

2.1.Ampliación de Equipo

- Gracias a un buen drop, he podido "upgradear" mi equipo, aumentando así mis estadísticas y supervivencia.

Piezas sustituidas (12-02-13):
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen


- De nuevo, gracias al drop y al crafteo de las recetas nuevas, he podido mejorar de nuevo el equipo.

Estas son las piezas que me cambié (18-02-13):

Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


El arma principal la pasé a la off, me quité el escudo y me puse este arma de main (28-02-13):

Spoiler: Mostrar
Imagen



3.Estadísticas de mi personaje

Fuerza: 293
Destreza: 1491
Inteligencia: 152
Vitalidad: 1500
Armadura: 5809
Daño: 19042,2
Vida: 59,1k
Espíritu: 150
Resistencias: 495
Ataques por segundo: 1.48
Probabilidad de Crítico: 22.5%
Daño de Golpe Crítico: 176%
Probabilidad de Bloqueo: 19%
Reducción de daño: 65.94%
Vida por Golpe: 958

3.1.Ampliación de Estadísticas

12/02/13

Spoiler: Mostrar
Fuerza: 199
Destreza: 1429
Inteligencia: 329
Vitalidad: 1469
Armadura: 4964
Daño: 25262
Vida: 57,8k
Espíritu: 150
Resistencias: 556
Ataques por segundo: 1.71
Probabilidad de Crítico: 24.5%
Daño de Golpe Crítico: 167%
Probabilidad de Bloqueo: 19%
Reducción de daño: 62.33%
Vida por Golpe: 1052
Robo de Vida: 3%


18/02/13

Spoiler: Mostrar
Fuerza: 256
Destreza: 2249
Inteligencia: 467
Vitalidad: 1543
Armadura: 5438
Daño: 42082.9
Vida: 62.4K
Espíritu: 150
Resistencias: 572
Ataques por segundo: 1.53
Probabilidad de Crítico: 37%
Daño de Golpe Crítico: 111%
Probabilidad de Bloqueo: 19%
Reducción de daño: 64.45%
Vida por Golpe: 858
Robo de Vida: 3%


28/02/13

Spoiler: Mostrar
Fuerza: 259
Destreza: 2225
Inteligencia: 470
Vitalidad: 1462
Armadura: 4426
Daño: 50022.4
Vida: 59.2K
Espíritu: 150
Resistencias: 557
Ataques por segundo: 1.76
Probabilidad de Crítico: 29%
Daño de Golpe Crítico: 320%
Probabilidad de Bloqueo: 0%
Reducción de daño: 59.60%
Vida por Golpe: 858
Robo de Vida: 3%


En verde, el aumento de la estadística. En rojo, la disminución con respecto a los datos anteriores.

4.Build

HARDCOREMONK

Esta es la combinación de habilidades que utilizo en averno (es la típica build, excepto por el ataque primario, el mantra y la runa de viento impetuoso.

Onda de Conmoción : Trauma

Además de lo que la habilidad en sí te proporciona (30% de reducción de velocidad de movimiento y 20% de reducción de velocidad de ataque durante 3 segundos a los enemigos afectados), la runa Trauma (20% menos de daño que infligen) me ayuda a liberar una pasiva, y así poder tener Salvación.

Viento Impetuoso: Tormenta de Espadas

Es una fuente de daño continua, y ya que no tendremos las mismas cantidades de daño como ocurre en SC, pues ayuda. La runa aumenta el daño de Viento Impetuoso a un 60% del daño de arma con tres cargas.

Mantra de Evasión: Objetivo Imposible

No hay mucho que decir, da gusto poder esquivar los hielos activándola. Y la armadura extra de la runa, aún nos da mucha más supervivencia.

En cuanto a pasivas, Unión con el Mundo es fija, Iniciativa también y Salvación, dado que llevamos Onda de Conmoción: Trauma en la habilidad de generación de espíritu, nos permite utilizarla en lugar de Determinación (reduce el daño que infligen los enemigos durante 2,5 seg)

5.Avance en Averno

De momento, sólo he podido probar en PM0 y PM1:

5.1.Sin poder de monstruos

Con el equipo que podéis ver arriba, y las estadísticas mostradas. El Acto 1 y 2 de Averno se puede farmear tranquilamente, sin ningún susto. Al llegar a Acto 3, es cuando más se nota el daño, faltando un poco para poder estar tranquilamente farmeando.

Llegados a este punto, mi consejo es farmear acto 1, hasta que podamos upgradear algún item y pasar al siguiente acto sin problemas.

5.2. Poder de Monstruos 1

Con este mismo equipo, en Acto 1 los monstruos me duraban mucho (más o menos 1,5 a 2 minutos) y la vida me bajaba algo más rápido. La vida por golpe, al aumentar el daño, se me hacía corta, por lo que se deberían apuntalar las siguientes estadísticas:

- Vida por golpe
- Velocidad de Ataque
- Resistencias

6. Comentarios sobre los cambios

12/02/13 - En el avance por Averno, conseguí cambiar un par de piezas, aumentando mi velocidad de ataque, mis resistencias y mi daño. Bajé algo la vida y la armadura, pero es algo que debía de sacrificar para poder avanzar en el poder de Monstruos. Arriba podéis ver más detalles de como está ahora el equipo, con el equipo actual (12/02/13) es posible farmear el Acto I (PM1) sin ningún sobresalto (cuidado con juntar muchos charcos de Peste o profanaciones).

18/02/13 - Ahora sí, esto ya es un paseo, el único problema que puedo tener es con los bichos con Peste, sobre todo cuando se juntan dos o tres charcos, por lo demás, es todo bastante sencillo. Intenté PM2, pero con el dps que tengo actualmente (50k buffed) tardo demasiado en matar élites, por lo que mi vida corre peligro. Tuve que bajar el daño crítico y la velocidad de ataque para aumentar un poco las resistencias, la probabilidad de crítico y la armadura. A partir de ahora, a subirlas :) Es posible farmear todos los actos en PM1 sin sobresaltos (incluido el Act 4 y el Guardián de Llaves).

28/02/13 - Me quité el escudo, la protección que pierdo queda contrarrestada con el dps ganado, ahora se farmea más rápido, aunque tengo que estar algo más atento. De momento no han habido problemas muy graves para mantenerme vivo.

Changelog

Spoiler: Mostrar
- 08/02/13 Creación del diario
- 12/02/13 Update, añadido punto 2.1. Ampliación de equipo, 3.1. Ampliación de estadísticas y 6.Comentarios sobre los cambios
- 18/02/13 Update, nuevo equipo, más comodidad en el farmeo.
- 28/02/13 Nuevo update, dos armas en lugar de arma y escudo.


Espero que le sirva a alguien estos datos ;) Gracias a tod@s por leer el post. Iré actualizando conforme vaya avanzando

P.D.: Si no creéis que encaja en Incondicional, no dudéis en moverlo a Monje :)
Última edición por Thabbela el 28 Feb 2013, 13:58, editado 3 veces en total.
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor dsantos » 12 Feb 2013, 19:34

Bastante completo, tío. Ya le echaré un vistazo a tu diario si me hago un monk hc. Aunque después de pasárme el hc con el bárbaro, creo que esperaré un tiempo para empezar con otro, jeje
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor Thabbela » 12 Feb 2013, 19:36

¡Gracias!

Te animo a que hagas un "How to" del bárbaro, si el tiempo te lo permite ;)
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor dsantos » 12 Feb 2013, 19:56

Thabbela escribió:¡Gracias!

Te animo a que hagas un "How to" del bárbaro, si el tiempo te lo permite ;)


Hombre, en tu hilo de Consejos y Faq de incondicional ya dejé algunos consejos para el bárbaro ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor Thabbela » 13 Feb 2013, 08:29

Hombre, en tu hilo de Consejos y Faq de incondicional ya dejé algunos consejos para el bárbaro


Lo daremos por válido xD
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor Samze » 16 Feb 2013, 21:31

Buena iniciativa, de momento te comento que después de mucho probar, si tienes una velocidad de ataque y % de crítico lo suficientemente altos, diría que a partir de 1,80 ataques y 30% de crítico, hace mucho más daño el viento impetuoso con la runa ciclón que la tormenta de espadas.
Avatar de Usuario
Samze

 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2012, 19:19
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusPaladín Samze#2786

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor Thabbela » 18 Feb 2013, 14:37

Updated!

Samze escribió:Buena iniciativa, de momento te comento que después de mucho probar, si tienes una velocidad de ataque y % de crítico lo suficientemente altos, diría que a partir de 1,80 ataques y 30% de crítico, hace mucho más daño el viento impetuoso con la runa ciclón que la tormenta de espadas.


¡Gracias!

Sí, lo tengo previsto, aunque de momento estoy centrado en equipo algo más defensivo (una full de estambul de equipo vamos xD), lo tenía en cuenta lo de Viento Impetuoso :P Gracias por recordármelo igualmente, que tengo memoria de pez y seguramente se me habría olvidado xD
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor Gonza_86 » 19 Feb 2013, 12:55

De todos los que he visto en el foro tu pj es el único que veo que progresa bastante en hc.

Si te animas a hacerte el monje a "vuelo del dragón" y subes un poco más las quizás podamos farmear juntos con el barbaro que me estoy haciendo y que espero terminarlo esta semana (me falta templanza inna y armor ik solo)

Yo me he liado a ganar cientos de millones especulando con objetos (compro por 3 y vendo por 10, ayer un "unidad" con vitalidad comprado por 3 y vendido por 40) , en 1 mes y medio ya me he hecho el wd y el bárbaro.

Asique si te interesa y tienes buen ojos... por ahí es un camino muy rápido para progresar en hc.

edito: sanze.. he visto tus pj, y ese guardían del sol... esta en venta? :oops:
Avatar de Usuario
Gonza_86

 
Mensajes: 613
Registrado: 12 Nov 2009, 15:52
Ubicación: Madrid
RangoBattleTag
Radament
Radament Gonza86#2615

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor Thabbela » 19 Feb 2013, 14:06

Gonza_86 escribió:De todos los que he visto en el foro tu pj es el único que veo que progresa bastante en hc.

Si te animas a hacerte el monje a "vuelo del dragón" y subes un poco más las quizás podamos farmear juntos con el barbaro que me estoy haciendo y que espero terminarlo esta semana (me falta templanza inna y armor ik solo)

Yo me he liado a ganar cientos de millones especulando con objetos (compro por 3 y vendo por 10, ayer un "unidad" con vitalidad comprado por 3 y vendido por 40) , en 1 mes y medio ya me he hecho el wd y el bárbaro.

Asique si te interesa y tienes buen ojos... por ahí es un camino muy rápido para progresar en hc.


Sí, me pasé al lado "cuidado-con-el-lag-que-puedes-morir", me da muchas más emociones (tanto positivas como negativas) que el SC xD

Dudo mucho que me haga un monje con Vuelo de Dragón, el último monk que cayó en HC mio fué por ponerle dos armas y probar el "dash". Así es que de momento, prefiero ir a lo seguro xD La economía de momento no acompaña, por lo que pocas especulaciones puedo hacer, de todas maneras no es algo que me llame la atención >w<

Gracias por los consejos y el ofrecimiento :P
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor Samze » 19 Feb 2013, 21:11

Gonza_86 escribió:edito: sanze.. he visto tus pj, y ese guardían del sol... esta en venta? :oops:


Si hay una oferta lo suficientemente buena, sí :D

La verdad es que el perso que menos me gusta es el barb y apenas juego con él ¬¬
Avatar de Usuario
Samze

 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2012, 19:19
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusPaladín Samze#2786

Re: Diario de un Hardcore (MONK)

Mensajepor Thabbela » 28 Feb 2013, 13:59

¡Updated!

Ahora con dos armas a una mano :)

Decir que sigo farmeando en PM1, pese a que en PM2 podría estar también tranquilamente.
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje


Volver a “Incondicional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro