Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

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Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor Gayardos » 27 May 2010, 15:24

Nuestro amigo Bashiok, que se pone una runa de la ironía en su habilidad postear cada mañana, ha comentado algunos detalles de cómo van a funcionar las runas, básicamente su comportamiento es el mismo que ya conocíamos, pero los nombres han sido actualizados para mejorar la adecuación a lo que realmente van a hacer en las habilidades.

Sobre la evolución de las runas (fuente)
Eso es cierto, ¿Qué había dicho antes? Probablemente alguna locura.

Las runas han sido renombradas para permitir más flexibilidad en lo que hacen y así no desligar su nombre respecto al efecto que proveen. Por ejemplo, lo que era la runa multi-golpe, ¿qué iba a hacer con... digamos... ralentizar tiempo del Mago? ¿Y se relaciona eso con su nombre, tú que dirías? Probablemente no.

Además, personalmente, los nuevos nombres (que no voy a revelar) son mucho más adecuados en el mundo de Diablo. Letalidad/multigolpe/poder eran una aproximación muy mecánica e incluso cuando se llamaban viper/hydra/fuerza tenían un aura de misticismo asociada con ellas. Ahora tienen unos nombres muy planeados que suenan a interesantes materiales.

Las runas siguen teniendo las características pensadas, sabrás que tal runa incrementa el daño de alguna manera, y esta otra normalmente rebaja el coste de alguna manera, y aquella de allá cambia mucho cómo la habilidad funciona de maneras locas. Pero tenemos suficiente libertad ahora para que la runa multigolpe/hydra/loquesea, no tenga siempre definida su percepción como pasaría si se llamara "multi-golpe". Lo que signifique para cada jugador.

No es completamente transparente al jugador lo que cada runa hará con cada habilidad, pero no podría haberse hecho así antes tampoco. Y el mejor camino es que curioseen y experimenten el efecto y aprendan cual es, en vez de tener una idea predeterminada de lo que va a suceder.
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor Owen » 27 May 2010, 15:42

Oye, gracias por la informacion de donde la recoges... me da animos de esperar un poco más al juego ><
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor DejanB » 27 May 2010, 19:08

O sea, que el nombre explica mejor la función de la runa pero.......no

Este no es mi Bashiok, que me lo han cambiado....antes decía las cosas claras

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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor Nai » 27 May 2010, 19:39

En vez de "multi-golpe" pues se llamara "Rubi brillante giratorio"..o "Piedra de Anek rasgada"..alguna movida que simplemente no identifique su efecto..
Por que "multi-golpe" esta claro que efecto tendria acorde con su nobre..

Bueno , esta guay..mas originalidad : )
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor dedoroto » 27 May 2010, 20:02

nazgulowen escribió:Oye, gracias por la informacion de donde la recoges... me da animos de esperar un poco más al juego ><


No me estraña que te se quiten los animos de jugar para hacer otras cosas, luciendo este avatar xDDDDDDDDD
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor arkan » 27 May 2010, 20:27

Es decir que vamos a ciegas, si temo el nombre que den en inglés temo más la traducción que haga el equipo de localización...
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor gavilanex » 27 May 2010, 21:48

jajajaja alguna nueva "gran pollax"

Pues espero que si hicieron esos cambios, le den mas ambiente al juego en cuanto a tematica... Los nombres que tenian en dii no estaban mal, daban un aspecto nordico o algo por el estilo, y cuando se hacian las palabras runicas pues mas aun... Claro ya no seran las mismas segun ellos pero igual una runa "multi-golpe" o algun otro nombrecito burdo no le combinaria
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor xlxSIEGFRIEDxlx » 27 May 2010, 22:05

Para mi estava bien, pero bueno veremos como queda ahora, lo mas probable esque lo muestren en la blizzcon,,,, que le pasa a Bashiok, no es el mismo jajaja xD

Saludos :D !!!
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor DavirOk » 27 May 2010, 23:40

Yo creo que lo que nos quiere decir en realidad es que para nombres concretos y funciones concretas ya estan las habilidades, la clase de arma, etc.. sin embargo en el caso de las runas, tenemos objetos misteriosos y desconocidos entre manos, de los cuales solo podremos saber a ciencia cierta sus efectos mas debiles y basicos, pero que con el tiempo, estudio, experimentacion etc, descubriremos su poder combinandolas, o haciendo mil pijerias con ellas, obteniendo mayor poder.

Pej: Desintegrar del mago, le metes "El ojo de dragon" sin mas y añade daño de quemadura a los enemigos afectados. Sin embargo si a ese "Ojo de dragon" lo metes en un determinado arma con unas caracteristicas especificas lo que hara sera hacer una cadena de rayos desde el primer enemigo.

Lo que nos quiere decir es que ni mucho menos nos lo van a dar todo masticado, al contrario.
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor PELADO93 » 27 May 2010, 23:46

Para mi estaban bien los nombres mas o menos te dabas cuenta del efecto que haria o por lo menos con que estaba relacionado
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor Owen » 28 May 2010, 08:41

PELADO93 escribió:Para mi estaban bien los nombres mas o menos te dabas cuenta del efecto que haria o por lo menos con que estaba relacionado

Si, mas o menos se entiende

dedoroto escribió:No me estraña que te se quiten los animos de jugar para hacer otras cosas, luciendo este avatar xDDDDDDDDD

DejanB escribió:PD:Por DIOOOOSSSS....cambia el avatar, que me desconcentra!!

xDDDD, yo creo que más de uno no le gustaría que quitase mi avatar xDDD
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor Saymats » 28 May 2010, 09:01

A mi ya me esta bien este cambio.
Lo que me jode y nos jode, es encontrar una buena combinación..
Espero que tengamos un tema abierto de runas, y que la gente participe activamente a encontrar una buena combinación, porque seguro que no podremos hacer muchas pruebas... ya veréis como nos putearan con este tema... xD

Saludos :cerveza:
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor Monino » 28 May 2010, 09:41

Wow! que guapo no había leído el tema de las runas porque pensaba que iba a ser como siempre! pero esto mola :D Yo creo que el cambio implica que:

-La caguemos el primer mes probándonos runas en skills porque no sabemos lo que hacen hasta que se publique una tabla con lo que hace cada una en cada skill.... (ejem diablo3-esp..)
-Que las runas cuesten tela de pasta y que dropeen poco, ya que se van a usar menos que si las pusiésemos en armas y demás. Vamos habrá tela de comercio con runas de alto nivel supongo :D
-La beta es como el porno...no es lo mismo jugar que mirar!

-La expansión es como una exnovia que esté buenorra, diremos que no lo compraremos, pero cuando esté cerca...caeremos.
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 28 May 2010, 09:42

Por el prueba y error no hay que preocuparse, me extrañaría mucho que al poco de comenzar la beta ya se conozcan extensivamente todos los combos de runas y habilidades, y estarán recogidos por varias webs.
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Re: Detallando las runas (pero poco, no vaya a ser...)

Mensajepor Enrra » 28 May 2010, 10:45

Me imagino que se tratará de nombres conceptuales abstractos que sí transmitan algún concepto general, pero que no sea algo tan específico como "multigolpe". Esto les da mayor libertad para trabajar los efectos de las runas, porque ya no tienen que atenerse a conceptos específicos. Sin embargo supongo que la totalidad de los efectos de la runa remitirán de una manera u otra a su nombre.

DavirOk escribió:Yo creo que lo que nos quiere decir en realidad es que para nombres concretos y funciones concretas ya estan las habilidades, la clase de arma, etc.. sin embargo en el caso de las runas, tenemos objetos misteriosos y desconocidos entre manos, de los cuales solo podremos saber a ciencia cierta sus efectos mas debiles y basicos, pero que con el tiempo, estudio, experimentacion etc, descubriremos su poder combinandolas, o haciendo mil pijerias con ellas, obteniendo mayor poder.

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