Sobre la evolución de las runas (fuente)
Eso es cierto, ¿Qué había dicho antes? Probablemente alguna locura.
Las runas han sido renombradas para permitir más flexibilidad en lo que hacen y así no desligar su nombre respecto al efecto que proveen. Por ejemplo, lo que era la runa multi-golpe, ¿qué iba a hacer con... digamos... ralentizar tiempo del Mago? ¿Y se relaciona eso con su nombre, tú que dirías? Probablemente no.
Además, personalmente, los nuevos nombres (que no voy a revelar) son mucho más adecuados en el mundo de Diablo. Letalidad/multigolpe/poder eran una aproximación muy mecánica e incluso cuando se llamaban viper/hydra/fuerza tenían un aura de misticismo asociada con ellas. Ahora tienen unos nombres muy planeados que suenan a interesantes materiales.
Las runas siguen teniendo las características pensadas, sabrás que tal runa incrementa el daño de alguna manera, y esta otra normalmente rebaja el coste de alguna manera, y aquella de allá cambia mucho cómo la habilidad funciona de maneras locas. Pero tenemos suficiente libertad ahora para que la runa multigolpe/hydra/loquesea, no tenga siempre definida su percepción como pasaría si se llamara "multi-golpe". Lo que signifique para cada jugador.
No es completamente transparente al jugador lo que cada runa hará con cada habilidad, pero no podría haberse hecho así antes tampoco. Y el mejor camino es que curioseen y experimenten el efecto y aprendan cual es, en vez de tener una idea predeterminada de lo que va a suceder.
Las runas han sido renombradas para permitir más flexibilidad en lo que hacen y así no desligar su nombre respecto al efecto que proveen. Por ejemplo, lo que era la runa multi-golpe, ¿qué iba a hacer con... digamos... ralentizar tiempo del Mago? ¿Y se relaciona eso con su nombre, tú que dirías? Probablemente no.
Además, personalmente, los nuevos nombres (que no voy a revelar) son mucho más adecuados en el mundo de Diablo. Letalidad/multigolpe/poder eran una aproximación muy mecánica e incluso cuando se llamaban viper/hydra/fuerza tenían un aura de misticismo asociada con ellas. Ahora tienen unos nombres muy planeados que suenan a interesantes materiales.
Las runas siguen teniendo las características pensadas, sabrás que tal runa incrementa el daño de alguna manera, y esta otra normalmente rebaja el coste de alguna manera, y aquella de allá cambia mucho cómo la habilidad funciona de maneras locas. Pero tenemos suficiente libertad ahora para que la runa multigolpe/hydra/loquesea, no tenga siempre definida su percepción como pasaría si se llamara "multi-golpe". Lo que signifique para cada jugador.
No es completamente transparente al jugador lo que cada runa hará con cada habilidad, pero no podría haberse hecho así antes tampoco. Y el mejor camino es que curioseen y experimenten el efecto y aprendan cual es, en vez de tener una idea predeterminada de lo que va a suceder.