Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor Lytus » 20 Abr 2011, 13:11

Nuestro amigo Bashiok, que con una hechicera mata los inmunes a físico a bastonazos, nos ha dejado unas muestras en los foros de battle.net de su sabiduría, aclarándonos cosas sobre las runas de habilidad.

Todas las habilidades tienen al menos una runa que no cambia la mecánica básica de la habilidad. Normalmente dos. Nosotros pensamos que las habilidades básicas son viables y serán usadas, pero serán habilidades básicas con una runa de coste reducido o daño básico aumentado.

Es difícil argumentar sobre los problemas de mantener la dinámica de una habilidad porque se consideró en el balance y nos aseguramos que la habilidad no sea inútil en su forma básica con una runa de reducción de coste comparándola con una runa de habilidad que cambie la mecánica completamente. Idealmente estarían equilibradas en una forma que ambas pudiesen considerarse para diferentes builds y estilos de juego y que no exista una "única" opción de runa por habilidad.

Estos son algunas veces objetivos eternos del equilibrio del juego. Considerando las runas de nivel más alto habría aproximadamente 550 habilidades, así que no creo que nadie se engañe a sí mismo pensando que el juego será alguna vez perfectamente equilibrado en todos los momentos (en algunos momentos es mejor que no lo sea), pero es algo que lucharemos por alcanzar.


Un forero aprevechó para hacer un simple cálculo con los datos de Bash

550 / 5 runas / 5 clases = 22. ¿Así que habrá una media de 22 habilidades por clases? ¿Puedes explciarnos el número 550?

Tus cuentas tienen sentido. Es mi suposición de un numero total, no he contado.


Como siempre hay alguien que llora....

Pensaba que presuntamente iban a ser 30 por clase.

Creo que estás pensando en los árboles antes de que las habilidades pasivas fuesen cambiadas al sistema de rasgos.

Gracias a DejanB por la traducción.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor monchito » 20 Abr 2011, 13:20

No entiendo porque ese forero se queja del numero de habilidades. Yo con 20 ya me conformo, siempre y cuando esten guapas :D
Imagen
Avatar de Usuario
monchito

 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Nov 2008, 20:24
WLM: monchito7@hotmail.com
Ubicación: dos metros bajo tierra en un ataud (con internet obviamente xD)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Pepinozombi#2791

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor DejanB » 20 Abr 2011, 13:23

Bueno....

Sobre el número de habilidades de cada personaje, me fijé en el caso de la hechicera y contadas de esta página hay 24
Imagen
"VOY A MATAR A ROPP.....WIIIIII!!!!"
Avatar de Usuario
DejanB

 
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Dic 2009, 13:39
Ubicación: Behind The Wheel
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago DeIanB#2353

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor Staffz » 20 Abr 2011, 13:27

Exacto, yo las conte hace unas 2 semanas y salen entre 20-25 skills por clase, y aun no las sabemos todas ni de lejos o muchas no estan apuntadas porque no las hemos visto en gameplay aun, si no que an sido solo explicadas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor diablopastelero » 20 Abr 2011, 13:28

Mejor 20 habilidades útiles, molonas e impresionantes, que 30 malas y que terminemos usando todos siempre las mismas.
<=====][=0 COW FAN 0=][=====>

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
diablopastelero

 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Oct 2010, 19:38
Rango
Marius
Marius

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor Enrra » 20 Abr 2011, 13:52

Que divertido es burlarse de la gente que llora por todo.
Avatar de Usuario
Enrra

 
Mensajes: 56
Registrado: 15 Jul 2008, 12:23
Rango
Griswold
Griswold

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor Staffz » 20 Abr 2011, 14:29

Enrra escribió:Que divertido es burlarse de la gente que llora por todo.


A mi me es indiferente la verdad, hay tantos...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor Lytus » 20 Abr 2011, 14:53

Estamos hablando de que cada clase tiene:
- Activas: unas 24 habilidades por clase. Ya son más activas por clase que en Diablo 2. Además hay que sumarle los efectos de 5 runas diferentes y 7 rangos de cada runa a esas 24 habilidades.
- Pasivas: 30 por clase, ahora se les llama traits (o rasgos).
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor PROFENIX » 20 Abr 2011, 15:18

ami que sean 20 como si son 500 me da igual, yo lo que me pregunto si habran cambiando tanto el sistema de juego, porque sino no entiendo esos golpes de pecho que se dan sobre el tema de habilidades y runas.

Como otros compañeros de la web pensamos de que el sistema de juego deberia cambiar si realmente buscan que haya tanta personalizacion de los prj, sino sera como d2 al principio to cristo escojera las habilidades que mas le guste y tal, pero conforme vaya pasando el tiempo ya se sabra de sobra que habilidades habra que escojer, equipamiento y runas y a tirar milla. Por eso espero que el sistema de jugar haya cambiando tanto como para presumir de ello.

Y espero que no salga un editor de prj porque con eso ya se hacen 2 millones de pruebas con lo cual ya eso joderia muchisimo mas rapido el juego.

Una de las cosas que podrian hacer, es que en ciertos parche metiesen cosas nuevas por ejemplo. armas, nuevas misiones aleatorias y cosas asi, afuera parte de los pequeños balances y corregir ciertos fallitos.

De esa manera tendrias que renovar tus items y cosas asi cada un periodo de tiempo.
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor Staffz » 20 Abr 2011, 15:21

En el WoW un Paladin tiene 48 skills, le podeis kitar perfectamente 8 skills o asi que son casi exclusivamente para PvE o que simplemente no se usan. Han estado añadiendo skills desde el 2004, son 7 años por delante añadiendo skills. Un juego como Diablo que tenga 24 skills mas o menos por clase nada mas salir el juego, es una buena cantidad razonable de skills. Si añaden habilidades a lo largo de 7 años como el WoW, apostaria a que subiria el numero de skills a 35 o asi. Si empezamos a contar las Runas nos cagamos en Sanson...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor Eigus » 20 Abr 2011, 15:40

Pues a mi esas 22 skills me parece poquisimas, para un juego que lleva en desarrollo tanto tiempo sinceramente, estaran los arboles de habilidades practicamente vacios, osea veremos 7 spells por arbol una miseria... Y como siempre solo una build o dos que estaran over y punto. Me han defraudado mucho los numeros. Porque a mi lo de las runas no me impresiona nada, es la misma skills solo que cambian en la mayoria minimamente, vease la hydra, de hielo arcano de veneno, vaya chorrada... todo el mundo tendra la hydra que mas pegue y a tomar por culo obviamente, lo mismo sucedera con las demas habilidades.
Avatar de Usuario
Eigus

 
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2010, 13:28
Rango
Xazak
Xazak

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor Tai » 20 Abr 2011, 15:47

Pues ami me encanta el numero de habilidades que hay, ni muchas ni pocas.
Ademas que estan las runas que modifican esas habilidades y encima los traits para hacer tu personaje UNICO!!!


Mago de destruccion dps el primero que me haré, lanzar de todo en poco tiempo xD
Barbaro berseker mi segundo personaje, velocidad y daño a saco :P
Avatar de Usuario
Tai

 
Mensajes: 2151
Registrado: 23 Oct 2008, 14:11
Steam: xTaicod
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisBárbaro Tai#2318

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor elnorber » 20 Abr 2011, 15:55

Que haya 24 habilidades activas y 30 traits pasivas es un buen numero. Tampoco es cuestión de tener 200 habilidades de cada tipo y no saber que hacer. A fin de cuentas, la saga diablo se ha caracterizado por ser un juego sencillo pero bastante profundo, donde cualquiera sin tener idea previa del juego puede echarse un rato y profundo por todo lo que hay detras, tipo de objetos, palabras runicas, joyas y gemas, etc.
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor Lytus » 20 Abr 2011, 15:56

Eigus escribió:osea veremos 7 spells por arbol una miseria...

Hace casi dos años dijeron que ya no hay ramas... hay que informarse primero un poquito, ¿eh?
En fin, en D2 había muchas menos activas y pasivas que D3. En Diablo 2 había entre activas y pasivas 30 habilidades. En Diablo 3 hay 54 entre activas y pasivas. Hasta ayer 54 era un número mayor que 30.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Bashiok y las cuentas sobre las runas de habilidad

Mensajepor redthenthal » 20 Abr 2011, 16:02

Eigus escribió:Pues a mi esas 22 skills me parece poquisimas, para un juego que lleva en desarrollo tanto tiempo sinceramente, estaran los arboles de habilidades practicamente vacios, osea veremos 7 spells por arbol una miseria... Y como siempre solo una build o dos que estaran over y punto. Me han defraudado mucho los numeros. Porque a mi lo de las runas no me impresiona nada, es la misma skills solo que cambian en la mayoria minimamente, vease la hydra, de hielo arcano de veneno, vaya chorrada... todo el mundo tendra la hydra que mas pegue y a tomar por culo obviamente, lo mismo sucedera con las demas habilidades.


Ya no hay tres árboles de habilidades (es más no hay ni árboles segun parece) así que no te preocupes por ver sólo 7 skills en cada pestañita.

Al final es como todo, el tiempo dira si són suficientes o pocas, pero si de estas 22 se pueden usar la mitad, ya som más habilidades que en el 2, que al final la gran mayoria de los personajes usan las 5-6 habilidades de siempre. El resto sinergias y poco más.

Edito: veo que se me adelantaron un poco...
Yo tambien fui victima de
Imagen
Avatar de Usuario
redthenthal

 
Mensajes: 333
Registrado: 16 Jun 2009, 21:21
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín redthenthal#2556


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro