Bashiokada de hoy patrocinada por BadNight
Wow, a la gente realmente no le gusta el primer mensaje. Bueno, si estamos matando el valor rejugable al no obligar a la gente a hacer un personaje completamente nuevo sólo para probar una construcción distinta, estamos contentos con eso.
Subir de nivel a los personajes está bien, y algunas personas disfrutan legítimamente este proceso, y estamos de acuerdo con que puede ser divertido y seguimos buscando formas de recompensar a la gente que disfruta al subir de nivel a nuevos personajes, pero ser un requisito sólo para probar habilidades diferentes no es aceptable para nosotros. Es más bien masoquismo y no queremos volver a hacerlo. Gracias a los años 90 por sus contribuciones al diseño de juegos y esa mentalidad de "machacar el alma del jugador" maestro de la mazmorra, pero hemos avanzado. Tenemos una noción loca de que los juegos no deben castigarte por intentar disfrutarlos.
La longevidad de Diablo II no era por subir de niveles los personajes. Podías tener un personaje de nivel 80 en pocas horas. La longevidad venía de la experimentación, personalización y caídas de objetos aleatorias necesarias para perfeccionar. Y eso considerando incluso que una gran porción de la caza de objetos estaba completamente arruinada por la proliferación de objetos raros. La longevidad en Diablo viene de la exploración, personalización del personaje y más específicamente, de matar enemigos y ver lo que sueltan, no de subir niveles.
Subir de nivel a los personajes está bien, y algunas personas disfrutan legítimamente este proceso, y estamos de acuerdo con que puede ser divertido y seguimos buscando formas de recompensar a la gente que disfruta al subir de nivel a nuevos personajes, pero ser un requisito sólo para probar habilidades diferentes no es aceptable para nosotros. Es más bien masoquismo y no queremos volver a hacerlo. Gracias a los años 90 por sus contribuciones al diseño de juegos y esa mentalidad de "machacar el alma del jugador" maestro de la mazmorra, pero hemos avanzado. Tenemos una noción loca de que los juegos no deben castigarte por intentar disfrutarlos.
La longevidad de Diablo II no era por subir de niveles los personajes. Podías tener un personaje de nivel 80 en pocas horas. La longevidad venía de la experimentación, personalización y caídas de objetos aleatorias necesarias para perfeccionar. Y eso considerando incluso que una gran porción de la caza de objetos estaba completamente arruinada por la proliferación de objetos raros. La longevidad en Diablo viene de la exploración, personalización del personaje y más específicamente, de matar enemigos y ver lo que sueltan, no de subir niveles.
Actualización: Draztal da su opinión sobre la longevidad del juego en los foros oficiales
Esto seguramente más de uno lo llamará una "Bashiokada made in Spain", es una opinión muy personal, así que tomadla como tal, por favor.
Me encantan los juegos difíciles, de hecho suelo jugarlos en el modo más complicado, dependiendo de mi pericia con el género en cuestión (por ejemplo, en RTS, al margen de StarCraft II, no suelo molestarme en probar lo más difícil, porque la estrategia nunca ha sido un género que me haya llamado la atención en exceso).
Sin embargo, a menudo nos dejamos llevar por la nostalgia y por la perfección. Sí, yo también recuerdo con nostalgia los "Baal runs", etcétera. Pero, echando la vista atrás, ¿era divertido machacarse una y otra vez con lo mismo? En aquella época, desde luego. Era lo que la tecnología en aquellos momentos nos podía ofrecer, y la filosofía de un diseño de juegos para un público diferente (y muy difícilmente calificable como "mejor", no es difícil imaginar qué sería del cine si las películas estuvieran dedicadas solamente a los gurús del género, tan útiles como pueden ser por sus opiniones, son de nocivos a la hora de permitir avanzar a ese género que tanto defienden).
En aquella época las cinemáticas de Blizzard ya eran "excelentes" a ojos de muchos, y sin embargo, hoy las miramos y nos damos cuenta de cuánto ha avanzado la tecnología. No pasa así, sin embargo, en los juegos, porque tenemos una experiencia muy personal, una memoria, un recuerdo, una sensación, un... algo, que hace que ese momento en particular quede grabado en nuestra memoria. El primer objeto legendario en Diablo II, por ejemplo. La primera muerte de un personaje incondicional, etcétera.
Que en su momento hubiese un incentivo para subir cuarenta personajes al máximo nivel no quiere decir que ese fuese un desarrollo perfecto. De hecho, era la única manera de poder corregir los errores que todos cometíamos al asignar puntos, por ejemplo. Eran otros tiempos, otra filosofía, y las limitaciones de la tecnología eran diferentes.
Hoy en día la filosofía es otra, y la longevidad en Diablo está más que asegurada, pero no me extrañaré si, seguramente, la gran mayoría de jugadores tendrán varios personajes normales a máximo nivel (quizá incluso uno de cada clase) y 1/2/3 incondicionales.
Es esa nostalgia la que muchas veces impide ver qué es lo que se está presentando. Hay que ver los juegos de 2012 con la mentalidad de 2012, los juegos de los 90 fueron juegos enormes, geniales... en los 90.
Sobre ese comentario de BASHI, dire que es grotesco, que defina como una de las partes del dibertimento que propone el diablo3, la personalización y la busqueda de items y una de las claves para alargar la vida del juego.. es totalmente subrealista, por que segun e mirado en la mini armory que montarón, hay 3 %^-*s items a nivel maximo por clase. vamos una personalización muy HARDCORE... en fin
La armería no es representativa de la cantidad de objetos que existen de Diablo III, ni la lista de objetos es defintiiva y en algunos casos ni siquiera fidedigna, es sólo una orientación sobre cómo pueden ser los objetos de Diablo III.
Me encantan los juegos difíciles, de hecho suelo jugarlos en el modo más complicado, dependiendo de mi pericia con el género en cuestión (por ejemplo, en RTS, al margen de StarCraft II, no suelo molestarme en probar lo más difícil, porque la estrategia nunca ha sido un género que me haya llamado la atención en exceso).
Sin embargo, a menudo nos dejamos llevar por la nostalgia y por la perfección. Sí, yo también recuerdo con nostalgia los "Baal runs", etcétera. Pero, echando la vista atrás, ¿era divertido machacarse una y otra vez con lo mismo? En aquella época, desde luego. Era lo que la tecnología en aquellos momentos nos podía ofrecer, y la filosofía de un diseño de juegos para un público diferente (y muy difícilmente calificable como "mejor", no es difícil imaginar qué sería del cine si las películas estuvieran dedicadas solamente a los gurús del género, tan útiles como pueden ser por sus opiniones, son de nocivos a la hora de permitir avanzar a ese género que tanto defienden).
En aquella época las cinemáticas de Blizzard ya eran "excelentes" a ojos de muchos, y sin embargo, hoy las miramos y nos damos cuenta de cuánto ha avanzado la tecnología. No pasa así, sin embargo, en los juegos, porque tenemos una experiencia muy personal, una memoria, un recuerdo, una sensación, un... algo, que hace que ese momento en particular quede grabado en nuestra memoria. El primer objeto legendario en Diablo II, por ejemplo. La primera muerte de un personaje incondicional, etcétera.
Que en su momento hubiese un incentivo para subir cuarenta personajes al máximo nivel no quiere decir que ese fuese un desarrollo perfecto. De hecho, era la única manera de poder corregir los errores que todos cometíamos al asignar puntos, por ejemplo. Eran otros tiempos, otra filosofía, y las limitaciones de la tecnología eran diferentes.
Hoy en día la filosofía es otra, y la longevidad en Diablo está más que asegurada, pero no me extrañaré si, seguramente, la gran mayoría de jugadores tendrán varios personajes normales a máximo nivel (quizá incluso uno de cada clase) y 1/2/3 incondicionales.
Es esa nostalgia la que muchas veces impide ver qué es lo que se está presentando. Hay que ver los juegos de 2012 con la mentalidad de 2012, los juegos de los 90 fueron juegos enormes, geniales... en los 90.
Sobre ese comentario de BASHI, dire que es grotesco, que defina como una de las partes del dibertimento que propone el diablo3, la personalización y la busqueda de items y una de las claves para alargar la vida del juego.. es totalmente subrealista, por que segun e mirado en la mini armory que montarón, hay 3 %^-*s items a nivel maximo por clase. vamos una personalización muy HARDCORE... en fin
La armería no es representativa de la cantidad de objetos que existen de Diablo III, ni la lista de objetos es defintiiva y en algunos casos ni siquiera fidedigna, es sólo una orientación sobre cómo pueden ser los objetos de Diablo III.
Bray, no puedes ignorar que es mi opinión personal para llegar a la conclusión que a ti te plazca. Lo siento pero no funciona así. Es mi opinión personal, y sí, a más de uno os sorprendería conocer el funcionamiento interno de Blizzard.
A mi personalmente me parece fantastico que aya 3 items por nivel maximo por clase.. y hasta me causa simpatia y respeto ( y no indignación o enfado..) que bashi mencione referente a la longevidad del titulo, el tema del farmeo y personalización... de un titulo que se esfuerzan en simplificar y que considera variedad 3 items por sloot...
Es gracioso, te estamos diciendo que la armería no es representativa, no una, sino dos personas diferentes que por estar, no estamos ni en el mismo continente, pero no te sirve, prefieres creer que en vez de dos empleados de Blizzard diciéndote lo mismo, la razón la tienes tú, es muy difícil argumentar cuando se está en una posición así
de un titulo que se esfuerzan en simplificar
No confundamos accesibilidad con simplificación.
A mi personalmente me parece fantastico que aya 3 items por nivel maximo por clase.. y hasta me causa simpatia y respeto ( y no indignación o enfado..) que bashi mencione referente a la longevidad del titulo, el tema del farmeo y personalización... de un titulo que se esfuerzan en simplificar y que considera variedad 3 items por sloot...
Es gracioso, te estamos diciendo que la armería no es representativa, no una, sino dos personas diferentes que por estar, no estamos ni en el mismo continente, pero no te sirve, prefieres creer que en vez de dos empleados de Blizzard diciéndote lo mismo, la razón la tienes tú, es muy difícil argumentar cuando se está en una posición así
de un titulo que se esfuerzan en simplificar
No confundamos accesibilidad con simplificación.
Se agradece que de vez en cuando también nos comenten cosas en el foro oficial en español.