Creo que el truco con el magic find (posibilidades de encontrar objetos mágicos), o algún mecanismo que no se relacione directamente al poder del jugador, es asegurarnos de que renunciamos a ello por otros objetos mejores. Muchas veces y especialmente en algunas clases de Diablo II, podías acumular magic find y ser perfectamente capaz de luchar y matar. Así que lo que realmente importa es tener unos atributos ponderados apropiadamente en los objetos y asegurarse así de que si quieres acumular algo como magic find, va a limitar tu poder al derrotar a los enemigos. Las estadísticas automáticas también ayudan en este tema ya que no puedes acumular puntos de estadística tan fácilmente para compensar la pérdida por estar utilizando objetos de magic find y que te mantengan vivo y con fuerza.
Lo dicho, el magic find aún no está elaborado, no hay un conjunto completo de objetos donde podamos empezar a balancear y ajustar y donde nos podamos asegurar que el magic find no se nos vaya de las manos. Es posible que necesitemos pensar en otra aproximación alternativa, pero, supongo que una ponderación apropiada de este atributo bastaría.
Lo dicho, el magic find aún no está elaborado, no hay un conjunto completo de objetos donde podamos empezar a balancear y ajustar y donde nos podamos asegurar que el magic find no se nos vaya de las manos. Es posible que necesitemos pensar en otra aproximación alternativa, pero, supongo que una ponderación apropiada de este atributo bastaría.
Dependiendo de los afijos aleatorios de un campeón o enemigo raro, puede llegar a ser todo un reto.
He visto al bárbaro estar (literalmente) cinco minutos intentando matara un esqueleto mago de hielo con el atributo "teletransportador". Esto significa que el mago lanza sus hechizos de hielo que ralentizan a tu personaje y es capaz de teletransportarse y esquivarte siempre. Y eso es lo que hacen. El bárbaro sólo podía acercarse lo suficiente para darle unos pocos golpes antes de que el mago se teletransportara y continuara su batalla. Pero el bárbaro no desistía y le costó mucho más de lo que pensaba. Cuando finalmente lo derrotó todos nos animamos, había sido un pequeño encuentro muy gratificante.
Ahora bien, si hay un mago o un médico brujo con muchos ataques a distancia, quizá no hubiera sido tan emocionante, pero añade afijos como "espinas" y "vampírico" en una criatura rara y de nuevo te verás envuelto en una gran lucha.
Así que, sí, los campeones y raros son como minijefes si se generan con algunos afijos que reten especialmente a tu clase o conjunto de habilidades.
Cuando jugué en la Blizzcon 09, me encontré con una Cazadora Lacuni "super rápida" y "vampírica". Fue espantoso. Yo era un médico brujo, y primero tuve que esperar a que matara a mis esbirros, porque de otra manera se podía curar más rápido de lo que yo le dañaba. Entonces tuve que darle poco a poco, con calaveras de fuego mientras corría. Me volvió loco porque tardé como cinco minutos de mi tiempo de demo, y era mi última partida antes de que terminara la Blizzcon. Ni siquiera llegué a subir de nivel y probar la plaga de ranas venenosas.
Jeje, lo siento. El atributo "vampírico" con el médico brujo es especialmente difícil por el daño de los esbirros. He visto luchas así. Pero si no hubieras podido elegir la habilidad "sacrificio" podrías haberlos hecho explotar y matar al enemigo en uno o dos golpes, antes de que fuera capaz de curarse. Ese es un ejemplo de cómo algunas clases específicas pueden divertirse (a menos que te quite tu tiempo limitado de demo) con situaciones difíciles, pero puedes superarlas si resulta que tienes la habilidad y sabes cómo usarla.
Por último, un usuario le dice que tener encuentros de 5 minutos es muy aburrido y que no hay alicientes para quedarse a matar a estos enemigos, a lo que Bashiok responde lo siguiente.
Bueno, eso no es un problema, simplemente podemos darles a los raros y campeones una cantidad garantizada de objetos con cierto nivel de calidad cada vez que los matas. Ahora seguro que te quedarás a matarlos. Y aunque no fuera así, decir que no tienes ningún incentivo para matarlos es como decir que es definitivo y no va a cambiar, y no es así.
En cualquier caso, siempre puedes escapar de ellos si lo quieres así.
He visto al bárbaro estar (literalmente) cinco minutos intentando matara un esqueleto mago de hielo con el atributo "teletransportador". Esto significa que el mago lanza sus hechizos de hielo que ralentizan a tu personaje y es capaz de teletransportarse y esquivarte siempre. Y eso es lo que hacen. El bárbaro sólo podía acercarse lo suficiente para darle unos pocos golpes antes de que el mago se teletransportara y continuara su batalla. Pero el bárbaro no desistía y le costó mucho más de lo que pensaba. Cuando finalmente lo derrotó todos nos animamos, había sido un pequeño encuentro muy gratificante.
Ahora bien, si hay un mago o un médico brujo con muchos ataques a distancia, quizá no hubiera sido tan emocionante, pero añade afijos como "espinas" y "vampírico" en una criatura rara y de nuevo te verás envuelto en una gran lucha.
Así que, sí, los campeones y raros son como minijefes si se generan con algunos afijos que reten especialmente a tu clase o conjunto de habilidades.
Cuando jugué en la Blizzcon 09, me encontré con una Cazadora Lacuni "super rápida" y "vampírica". Fue espantoso. Yo era un médico brujo, y primero tuve que esperar a que matara a mis esbirros, porque de otra manera se podía curar más rápido de lo que yo le dañaba. Entonces tuve que darle poco a poco, con calaveras de fuego mientras corría. Me volvió loco porque tardé como cinco minutos de mi tiempo de demo, y era mi última partida antes de que terminara la Blizzcon. Ni siquiera llegué a subir de nivel y probar la plaga de ranas venenosas.
Jeje, lo siento. El atributo "vampírico" con el médico brujo es especialmente difícil por el daño de los esbirros. He visto luchas así. Pero si no hubieras podido elegir la habilidad "sacrificio" podrías haberlos hecho explotar y matar al enemigo en uno o dos golpes, antes de que fuera capaz de curarse. Ese es un ejemplo de cómo algunas clases específicas pueden divertirse (a menos que te quite tu tiempo limitado de demo) con situaciones difíciles, pero puedes superarlas si resulta que tienes la habilidad y sabes cómo usarla.
Por último, un usuario le dice que tener encuentros de 5 minutos es muy aburrido y que no hay alicientes para quedarse a matar a estos enemigos, a lo que Bashiok responde lo siguiente.
Bueno, eso no es un problema, simplemente podemos darles a los raros y campeones una cantidad garantizada de objetos con cierto nivel de calidad cada vez que los matas. Ahora seguro que te quedarás a matarlos. Y aunque no fuera así, decir que no tienes ningún incentivo para matarlos es como decir que es definitivo y no va a cambiar, y no es así.
En cualquier caso, siempre puedes escapar de ellos si lo quieres así.