Bashiok Find

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok Find

Mensajepor Gayardos » 16 Dic 2009, 12:36

Ayer Bashiok, que es capaz de grabar 900MB en un CD de 700MB, se dejó caer de nuevo por los foros de Battle.net, esta vez para responder a la posible inclusión del magic find y para debatir y comentarnos cómo actuarán los monstruos raros y campeones y de qué manera serán un encuentro importante, dependiendo del personaje que tengamos.

Creo que el truco con el magic find (posibilidades de encontrar objetos mágicos), o algún mecanismo que no se relacione directamente al poder del jugador, es asegurarnos de que renunciamos a ello por otros objetos mejores. Muchas veces y especialmente en algunas clases de Diablo II, podías acumular magic find y ser perfectamente capaz de luchar y matar. Así que lo que realmente importa es tener unos atributos ponderados apropiadamente en los objetos y asegurarse así de que si quieres acumular algo como magic find, va a limitar tu poder al derrotar a los enemigos. Las estadísticas automáticas también ayudan en este tema ya que no puedes acumular puntos de estadística tan fácilmente para compensar la pérdida por estar utilizando objetos de magic find y que te mantengan vivo y con fuerza.

Lo dicho, el magic find aún no está elaborado, no hay un conjunto completo de objetos donde podamos empezar a balancear y ajustar y donde nos podamos asegurar que el magic find no se nos vaya de las manos. Es posible que necesitemos pensar en otra aproximación alternativa, pero, supongo que una ponderación apropiada de este atributo bastaría.


Dependiendo de los afijos aleatorios de un campeón o enemigo raro, puede llegar a ser todo un reto.

He visto al bárbaro estar (literalmente) cinco minutos intentando matara un esqueleto mago de hielo con el atributo "teletransportador". Esto significa que el mago lanza sus hechizos de hielo que ralentizan a tu personaje y es capaz de teletransportarse y esquivarte siempre. Y eso es lo que hacen. El bárbaro sólo podía acercarse lo suficiente para darle unos pocos golpes antes de que el mago se teletransportara y continuara su batalla. Pero el bárbaro no desistía y le costó mucho más de lo que pensaba. Cuando finalmente lo derrotó todos nos animamos, había sido un pequeño encuentro muy gratificante.

Ahora bien, si hay un mago o un médico brujo con muchos ataques a distancia, quizá no hubiera sido tan emocionante, pero añade afijos como "espinas" y "vampírico" en una criatura rara y de nuevo te verás envuelto en una gran lucha.

Así que, sí, los campeones y raros son como minijefes si se generan con algunos afijos que reten especialmente a tu clase o conjunto de habilidades.

Cuando jugué en la Blizzcon 09, me encontré con una Cazadora Lacuni "super rápida" y "vampírica". Fue espantoso. Yo era un médico brujo, y primero tuve que esperar a que matara a mis esbirros, porque de otra manera se podía curar más rápido de lo que yo le dañaba. Entonces tuve que darle poco a poco, con calaveras de fuego mientras corría. Me volvió loco porque tardé como cinco minutos de mi tiempo de demo, y era mi última partida antes de que terminara la Blizzcon. Ni siquiera llegué a subir de nivel y probar la plaga de ranas venenosas.

Jeje, lo siento. El atributo "vampírico" con el médico brujo es especialmente difícil por el daño de los esbirros. He visto luchas así. Pero si no hubieras podido elegir la habilidad "sacrificio" podrías haberlos hecho explotar y matar al enemigo en uno o dos golpes, antes de que fuera capaz de curarse. Ese es un ejemplo de cómo algunas clases específicas pueden divertirse (a menos que te quite tu tiempo limitado de demo) con situaciones difíciles, pero puedes superarlas si resulta que tienes la habilidad y sabes cómo usarla.

Por último, un usuario le dice que tener encuentros de 5 minutos es muy aburrido y que no hay alicientes para quedarse a matar a estos enemigos, a lo que Bashiok responde lo siguiente.

Bueno, eso no es un problema, simplemente podemos darles a los raros y campeones una cantidad garantizada de objetos con cierto nivel de calidad cada vez que los matas. Ahora seguro que te quedarás a matarlos. Y aunque no fuera así, decir que no tienes ningún incentivo para matarlos es como decir que es definitivo y no va a cambiar, y no es así.

En cualquier caso, siempre puedes escapar de ellos si lo quieres así.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Bashiok Find

Mensajepor Elleshar » 16 Dic 2009, 14:16

Yo veo perfecto que el magic find, luck o como lo quieran llamar sea mas efectivo pero tambien mas dificil de usar y de llevar, que dificulte el juego pero que la recompensa sea merecedora, pues en d2 ya le habrá pasado a todo el mundo ir con 0% y caerte el unico que le va de lujo a tu char e ir con 400% y no pararte a mirar (y menos cojer) el drop porque son azules y gemas...
Véase mi anti-récord de drop duriel hell un pergamino de id uno de tp y una pot descongelante creo recordar :lol: con el equipo de mf eso(400 aprox), sin comentarios.

Y lo de los campeones sería lo mas, item drop con minimo de lvl asegurado estaría de lujo, en d2 era mas oro y pociones o algo así, siendo esta vez las pociones algo mucho mas secundario... pues un item de tu lvl , que siempre tiene posibilidades de ser útil.
Si lo hacen equilibrado como dice Bash puede ser que me llegue a gustar lo de jugar con un pj para hacer mf, pues si da resultados no dudaré, para obtener pergaminos ire a Akara :P

PD: a la espera de ver anunciada la "monja" a ver si cae un día de estos en torno a año nuevo.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Bashiok Find

Mensajepor Nahelus » 16 Dic 2009, 15:05

+1 Elleshar, en D2 lo de mf era algo extraño, sí x'D

Esperemos que lo hagan bien en D3 porque, aunque en el d2 fuera como era, me gustaba mucho la idea y siempre andaba con la sorc en mefisto, ya éramos íntimos y alguna que otra vez surgía algo entre ese esqueleto y mi hechicera... en fin.

Gracias por la noticia!
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Avatar de Usuario
Nahelus

 
Mensajes: 381
Registrado: 24 Ene 2009, 13:16
Rango
Xazak
Xazak

Re: Bashiok Find

Mensajepor NoiTaTuM » 16 Dic 2009, 15:52

Es que el magic find se basa en estadisticas, las estadisticas pueden aumentarte las posibilidades, pero no te eliminan las posibilidades NEGATIVAS como por ejemplo que te tire dos pergaminos y una poción, eso es tener mala suerte extrema...
He ido con magic find matando bichos super unicos y en todo el run el unico item unico que encontre me lo tiro un bicho comun de por ahi... ni esbirro era, en fin es una ventaja frustrante el magic find.
No podemos pedirle a Blizzard que nos caigan items unicos cada 1 minuto teniendo 400 de MF porque le quitaria vida al juego.
De ultima se pueden buscar otras maneras de ayudar al jugador en la busqueda de items, como haciendo que el magic find te aumente la posibilidad te que un jefe te tire 6 objetos o algo similar.
No se me ocurren buenas ideas ahora :P.
Saludos! :lol:
Yo derroté a

Imagen

Pero me lootearon el drop
Avatar de Usuario
NoiTaTuM

 
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2008, 06:53
WLM: NoiTaTuM@Hotmail.com
Ubicación: Isla Skovos
RangoClase
Adria
AdriaConjurador

Re: Bashiok Find

Mensajepor Loler » 16 Dic 2009, 16:12

Pues si en Diablo 3 hacen que lo campeones tiren como minimo 2 objetos magicos (eso minimo, nada de pociones o 3 monedas de oro), junto con Magic Find uno de esos 2 objetos magicos, en vez de ser magico, podria ser raro o unico (o incluso 2 raros en algun caso). Para mi eso si que seria un buen aliciente, yo tambien hice incontables Mefistos y tambien mate a los miembros del consejo unas pocas veces (preferia a estos, porque era mas rapido llegar y mataba a mas jefes) y tardaban en tirar algo decente.
Imagen
Avatar de Usuario
Loler

 
Mensajes: 446
Registrado: 27 Dic 2008, 01:03
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina Loler

Re: Bashiok Find

Mensajepor Nahelus » 16 Dic 2009, 16:55

NoiTaTuM escribió:Es que el magic find se basa en estadisticas, las estadisticas pueden aumentarte las posibilidades, pero no te eliminan las posibilidades NEGATIVAS como por ejemplo que te tire dos pergaminos y una poción, eso es tener mala suerte extrema...
He ido con magic find matando bichos super unicos y en todo el run el unico item unico que encontre me lo tiro un bicho comun de por ahi... ni esbirro era, en fin es una ventaja frustrante el magic find.
No podemos pedirle a Blizzard que nos caigan items unicos cada 1 minuto teniendo 400 de MF porque le quitaria vida al juego.
De ultima se pueden buscar otras maneras de ayudar al jugador en la busqueda de items, como haciendo que el magic find te aumente la posibilidad te que un jefe te tire 6 objetos o algo similar.
No se me ocurren buenas ideas ahora :P.
Saludos! :lol:


Tampoco es eso hombre, no queremos que nos regalen los objetos, pa' eso no juego. Lo que dice aquí el colega es que te pegas 20 runs y te caen pergaminos, al día siguiente vas y matas a tu madre y de las tripas sale el set de Tal Rashá entero cosido por ella misma. xD
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Avatar de Usuario
Nahelus

 
Mensajes: 381
Registrado: 24 Ene 2009, 13:16
Rango
Xazak
Xazak

Re: Bashiok Find

Mensajepor NoiTaTuM » 16 Dic 2009, 17:39

Nahelus escribió:Tampoco es eso hombre, no queremos que nos regalen los objetos, pa' eso no juego. Lo que dice aquí el colega es que te pegas 20 runs y te caen pergaminos, al día siguiente vas y matas a tu madre y de las tripas sale el set de Tal Rashá entero cosido por ella misma. xD


Jajajaja, y bueno en realidad eso es porque en conjunción de todos los bichos que puedes matar en un run, hay muchas posibilidades como en un jefe para un solo item en especifico, pero sabemos que el jefe es mas rentable porque tira mas items y las posibilidades estan a la vista, aunque los items no sean los que necesites, o no te salgan únicos.
Yo creo que la cantidad aumenta mucho la posibilidad, si nosotros ASEGURAMOS que un monstruo campeon va a tirar si o si dos items al menos mágicos, o que un jefe de fin de acto va a tirar siempre 6 items al menos magicos,(Es un ejemplo) eso aumentaria mucho las posibilidades, porque de los 6 alguno es probable que te salga único, en cambio si vas, matas a duriel y te tira 1 item solo, es muy poco probable que te salga único.
En cierto modo no se, odio las estadisticas a veces, aunque sea lo que hace al diablo un gran juego.
Yo derroté a

Imagen

Pero me lootearon el drop
Avatar de Usuario
NoiTaTuM

 
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2008, 06:53
WLM: NoiTaTuM@Hotmail.com
Ubicación: Isla Skovos
RangoClase
Adria
AdriaConjurador

Re: Bashiok Find

Mensajepor Nahelus » 16 Dic 2009, 17:57

NoiTaTuM escribió:
Nahelus escribió:Tampoco es eso hombre, no queremos que nos regalen los objetos, pa' eso no juego. Lo que dice aquí el colega es que te pegas 20 runs y te caen pergaminos, al día siguiente vas y matas a tu madre y de las tripas sale el set de Tal Rashá entero cosido por ella misma. xD


Jajajaja, y bueno en realidad eso es porque en conjunción de todos los bichos que puedes matar en un run, hay muchas posibilidades como en un jefe para un solo item en especifico, pero sabemos que el jefe es mas rentable porque tira mas items y las posibilidades estan a la vista, aunque los items no sean los que necesites, o no te salgan únicos.
Yo creo que la cantidad aumenta mucho la posibilidad, si nosotros ASEGURAMOS que un monstruo campeon va a tirar si o si dos items al menos mágicos, o que un jefe de fin de acto va a tirar siempre 6 items al menos magicos,(Es un ejemplo) eso aumentaria mucho las posibilidades, porque de los 6 alguno es probable que te salga único, en cambio si vas, matas a duriel y te tira 1 item solo, es muy poco probable que te salga único.
En cierto modo no se, odio las estadisticas a veces, aunque sea lo que hace al diablo un gran juego.


Tranqui, te comprendo, lo de la cantidad de items que suelta influye, claro.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Avatar de Usuario
Nahelus

 
Mensajes: 381
Registrado: 24 Ene 2009, 13:16
Rango
Xazak
Xazak

Re: Bashiok Find

Mensajepor Elleshar » 16 Dic 2009, 18:05

:lol:
Exacto me referia a eso Nahelus, ya que bash habla de mostruos campeones , yendo aún mas alla esta el caso de los bosses, es cierto lo que dices NoiTaTuM, un gran TC no implica mejores items, ya que una cosa es poder tirarlos y otra posibilidades de dropearlo, lo mismo un arquero ardiente de act 5 hell tiene mas TC que mefisto hell, pero es no implica calidad de drop, aunque a veces ocurra.

De ahí el ejemplo que he puesto, no tengo nada contra el tiparraco de duriel pero si vamos a un boss con magic find, es decir con intencion de mejorar el drop lo mas que se pueda, a mi me da risa que ese drop lo pueda igualar un caído de normal, no digo busquemos facilidad... mas aún despues de haber dicho blizzard que queria evitar los runs y que los jefes serían mas dificiles, por tanto supongo que seran menos accesibles y dificiles de matar.

Ya que intentan reducir el numero de runs tendrán que aumentar las posibilidades, es preferible un encuentro mas desafiante con el boss que matar mefisto en poco mas de un minuto, aunque el bendito teleport esta vez tendra retraso, pero bueno los otros bosses aun sin teleport se mataban rapido y ahí esta la cosa ,se tarda mas en llegar hasta ellos que matarlos y pues equilibrando esto un poco, para disfrutar mas del boss tambien, lo unico que queda es mejorar su drop, y aun mas en partida cooperativa.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Bashiok Find

Mensajepor arkan » 16 Dic 2009, 20:30

Nahelus escribió:+1 Elleshar, en D2 lo de mf era algo extraño, sí x'D


En realidad el Magic Find en d2, no era lo que su propio nombre indica,
ya que no sacabas más objetos mágicos, ni más runas o gemas... simplemente el MF aumentaba la posibilidad de que los objetos que consiguieras fueran de mejor calidad (único>set>raro>mágico>socked>normal>cracked).

Que un esqueleto de acto5 tenga más TC que Mefisto en Hell no quiere decir nada, ya que Mefo tiene más drops y de mejor calidad aunque tiene la limitación por su mLvl.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Bashiok Find

Mensajepor Sembagare » 16 Dic 2009, 21:51

Oye, es la exageración de Bashiok más friki hasta el momento eh, xD
Riken Sproken.
Avatar de Usuario
Sembagare

 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ene 2009, 20:01
Ubicación: bilbaDo.
RangoClase
Griswold
GriswoldAmazona

Re: Bashiok Find

Mensajepor PELADO93 » 17 Dic 2009, 01:49

Para hacer mas desafiante el juego a mi me gustaria que si queremos tener un buen equipo de mf, que a la vez no podamos tener un equipo tan bueno. Con esto quiero decir que podamos elegir, entre mucho mf pero no tantos atributos buenos en nuestros objetos, y un equipo con poco o nada de mf pero que haga tu pj mas poderoso. Esto incentivaria el juego en coop ya que para hacer runs estaria bueno ir entre dos pjs de mf y dos pjs mas poderosos y con poco mf. Como los enemigos son mas poderosos y los dos pjs de mf no hacen tanto daño, se les va a complicar mas, pero en el caso de vencer al enemigo, los dos pjs de mf podrian obtener un mejor drop y compartirlo con sus compañeros. Es solo una idea, hay que ver como funcionaria en la practica.
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Bashiok Find

Mensajepor NoiTaTuM » 17 Dic 2009, 02:53

Entonces, si vamos con un grupo de 4 personas a matar a un jefe de acto y tenemos un DROP Individual para cada uno, entonces ahi esta la cosa, antes tiraban 6 items maximo y ahora tendriamos un maximo de 24 items si todos cooperan claro...
Bashiok mismo dijo que se insentiva a que la gente coopere y confie en el otro, aunque en partidas sueltas no creo que pase.
Ahora si blizzard aumenta la CANTIDAD, aunque sea cantidad por separada, entonces no va a poder aumentar la calidad... porque claro uno puede decir, yo no tengo la culpa de que estos 3 no cooperen con migo, uno de esos 3 tiene un item que me sirve y no me lo quiere dar... Por favor aumenten la calidad de los runs.
Pero si un grupo de 4 personas amigas de pura confianza hace varios (Inserte aqui jefe de acto 5) Runs y ya de por si la recompenza de un solo jugador es decente, juntando las 4 recompensas haces los 4 personajes full en 2 dias.
De todas maneras yo estoy de acuerdo con que aumenten la calidad a un punto que sea rentable que por lo menos en un run caiga un item unico a cada personaje, ahi las posibilidades son decentes ya que las posibilidades que sea el que estabas buscando es MINIMA mas sabiendo que el diablo 3 va a tener mas items seguro, ahora que pueden modelar en 3D y no se tienen que matar haciendo sprites peor :P.
En fin, mientras yo haga un RUN y diga al menos :O mira lo que me soltó, aunque sea un item unico para WD y yo sea Sorcerer, voy a estar contento :lol:.
Yo derroté a

Imagen

Pero me lootearon el drop
Avatar de Usuario
NoiTaTuM

 
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2008, 06:53
WLM: NoiTaTuM@Hotmail.com
Ubicación: Isla Skovos
RangoClase
Adria
AdriaConjurador

Re: Bashiok Find

Mensajepor PROFENIX » 17 Dic 2009, 07:45

yo personalmente lo del Magic Find siempre lo e visto una tonteria muy grande , para eso que lo sustituyan por % de posibilidades que puedan caer y listo. lo mismo lo matas 15 veces y te cae la runa que tu andas buscando como que hasta que no lo matas un millon de veces y no te cae la puñetera runa. pero eso de estar cambiendo el ekipo y tal lo veo ya una perdida de tiempo increible. prefiero saber que tal bicho tiene % de que tire ese tipo de runa , el item tal o lo que sea que no eso voy a la zona tal y con el ekipo tal y a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631

Re: Bashiok Find

Mensajepor Gallo » 17 Dic 2009, 11:50

Lo de los stats lo asemejaria un poco a las resistencias en World of Warcraft Vanilla. El equipo de resistencia a un elemento tenia unos stats muy inferiores a un equipo sin apenas resistencias.
Avatar de Usuario
Gallo

 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2009, 12:31
Rango
Bishibosh
Bishibosh


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro