Avance del parche 1.0.4: Mago

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor Monino » 16 Ago 2012, 06:29

Imagen


Al igual que las demás clases, el mago también será objeto de abundantes ajustes para ayudar a mejorar la diversidad de creaciones.Pero en vez de centrarme en esos pequeños retoques (sobre los que obtendréis más información en las notas del parche 1.0.4), voy a dedicar la mayor parte de este avance a Hidra.

Estos son los principales aspectos que trataré:
  • Filosofía general del diseño de habilidades en Diablo
  • Qué es lo que hace tan fuerte a Hidra ponzoñosa
  • Por qué, en vez de rebajar Hidra ponzoñosa, vamos a mejorar todas las demás variantes de Hidra

Desde un punto de vista de desarrollo, Hidra nos encanta e invertimos mucho esfuerzo en su diseño. De hecho, el tiempo que nos llevó desarrollarla fue muy, muy superior al de la habilidad media. Hay más variedad de diseño artístico, más efectos de hechizos y más líneas de programación asociadas a Hidra que a casi cualquier otra habilidad para magos en el juego (con la posible salvedad de Arconte).Si lo hicimos así fue porque Hidra es una habilidad icónica en el arsenal del mago y queríamos que destacara.Cuando estás en multijugador y ves aparecer la Hidra, resulta reconocible al instante.Y quienes están familiarizados con la clase también pueden distinguir de inmediato qué variante de runa está usando un mago.

Nuestro objetivo para Hidra es que cada variante de runa no solo sea distinguible a nivel visual, sino también que sea mejor que las demás en algo. En concreto:
  • Hidra arcana: la mejor en AdE
  • Hidra eléctrica: buena contra objetivos de gran movilidad
  • Hidra ponzoñosa: buena contra objetivos inmóviles
  • Hidra de hielo: buena para ralentizar
  • Hidra de azufre: la mejor en pasillos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Nueva Tristán, tenemos un problema
A pesar de estos objetivos, no cuesta mucho darse cuenta de que Hidra ponzoñosa es sencillamente la mejor de todas, sea cual sea la situación. Ello se debe sobre todo a la gran cantidad de daño que inflige. Aunque técnicamente Hidra eléctrica inflige algo más de daño a objetivos que se mueven mucho, Hidra ponzoñosa inflige tres veces más daño si uno consigue que el objetivo se pare, y se trata de una diferencia muy grande como para pasarla por alto.

Las otras variantes de runas presentan problemas similares. El alcance de Hidra de hielo es demasiado corto para ser de utilidad.La pérdida de DPS que Hidra arcana requiere para ser efectiva en AdE hace que sea demasiado débil contra objetivos individuales (sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de combates complicados son contra élites con abundante salud).La utilidad de Hidra de azufre es muy limitada, y, al fin y al cabo, si conseguimos que un objetivo se quede quieto, Hidra ponzoñosa inflige más daño también en pasillos.

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen


Cinco cabezas valen más que una
Para corregir estos problemas, hemos decidido potenciar el daño de las hidras eléctrica, arcana, de azufre y de hielo. Hidra ponzoñosa seguirá siendo la mejor contra objetivos inmóviles, pero si estos se mueven de algún modo, Hidra eléctrica será la opción más clara. Además hemos duplicado el alcance de Hidra de hielo, con lo cual debería cumplir con su función prevista de ralentizar. Hidra arcana infligirá menos daño que Hidra ponzoñosa contra un objetivo único, pero en vez de infligir aproximadamente un 60% menos de daño, infligirá solamente un 15-20% de DPS a un objetivo único, y además debería ir mucho mejor contra grupos. Hidra de azufre recibirá una mejora modesta, pero el caso es que ser "buena en pasillos" no parece una gran especialidad. De momento vamos a estar atentos a esta hidra, pero más adelante nos gustaría encontrar algo mucho más chulo para ella, como la capacidad de moverse por el campo de batalla sin tener que volver a lanzarla (dicho sea solo a modo de ejemplo).

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Diversidad de habilidades
Una cosa que nos preocupa es cómo afectará este cambio a la diversidad de habilidades. Si nuestro objetivo es fomentar una gran variedad de creaciones, ¿cómo es que tomamos una de las runas de mago más poderosas y vamos y potenciamos todas las variantes para compensarlas en vez de rebajar Hidra venenosa sin más?

Desde nuestro punto de vista, no pasa nada porque Hidra ponzoñosa sea extremadamente potente. Una de las cosas más complicadas a lo largo de nuestro proceso de diseño ha sido crear muchas habilidades atractivas. Solo disponéis de seis casillas para habilidades, así que cuantas más habilidades interesantes ofrezcamos, más importantes serán vuestras decisiones a la hora de elegir cuáles merecen ocupar cada una de ellas.Si una habilidad insigne es más bien fuerte, tiende a eclipsar a las demás habilidades insignes. Si una habilidad insigne es demasiado fuerte, tiende a eclipsar también a las que consumen poder arcano.Esto es perjudicial para la diversidad de creaciones.También se producen situaciones similares con las que consumen poder arcano, muchas habilidades defensivas y el trío de habilidades de Armadura (Armadura de hielo, Armadura de tormenta y Armadura de energía).

Sin embargo, en el caso de Hidra el riesgo de eclipsar a otras habilidades es mucho menor.No pasa absolutamente nada porque Hidra sea una de las habilidades más usadas, ya que sigue habiendo una gran flexibilidad más allá de convertirla en vuestra única fuente de DPS.Si disponéis de una casilla de habilidad, casi seguro que querréis combinarla con una habilidad insigne que lanzar mientras Hidra está activa. Si disponéis de dos casillas de habilidad, podéis infligir más daño todavía añadiendo una segunda habilidad consumidora de poder arcano.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Gatillo fácil
Aunque el parche 1.0.4 presenta muy pocas desmejoras, hay una que sí afecta al mago. En vez de esperar a que los jugadores descubrieran este cambio en las notas de parche o al jugar, quería advertir de él aquí porque afecta a una especialización que me parece bastante chula y con la que me lo paso muy bien.

Vamos a reducir el coeficiente de proc de Torbellino de energía de 0,25 a 0,125. Para los jugadores que quizá no sepan qué son los coeficientes de proc, aclararemos que afectan a la eficacia con la que una habilidad activa los procs (o efectos que tienen una pequeña probabilidad de activarse). Muchas habilidades (como Misil mágico) tienen un coeficiente de proc de 1. Las habilidades que alcanzan a objetivos múltiples o que actúan varias veces cuentan con coeficientes de proc más bajos.

En el caso de Torbellino de energía, y en concreto de Torbellino ensañado, el coeficiente de 0,25 provoca que la habilidad genere más procs en un periodo de tiempo determinado que ninguna otra habilidad. Esto se usa actualmente en combinación con Masa crítica para reducir el tiempo de reutilización de habilidades como Nova de escarcha y Piel adamantina. Al reducir de 0,25 a 0,125 el coeficiente de proc, la especialización aún funciona y sigue siendo bastante fuerte, pero no será tan buena como lo es ahora (es posible que quienes tengáis unos índices de crítico extremadamente altos no notéis siquiera una gran diferencia, pero quería avisar de todos modos).

Al principio no íbamos a realizar este cambio, pero 1.0.4 también trae consigo una serie de nuevos objetos legendarios, y muchos de ellos cuentan con nuevos y fenomenales efectos de proc. Si dejáramos los coeficientes de proc altos como estaban hasta ahora, habría un puñado de habilidades con coeficientes más altos que se convertirían en la elección de facto a la hora de usarlas con estos nuevos y flamantes objetos. Teníamos que elegir: podíamos reducir el coeficiente de proc, o bien podíamos hacer que estas habilidades no pudieran activar en absoluto los procs con los objetos legendarios. Optamos por lo primero porque nos pareció que conseguir un legendario con un efecto de proc pero no verlo nunca activado sería muy decepcionante. Pase lo que pase, tener coeficientes de proc bien equilibrados para todas las habilidades no solo es mejor para los legendarios, sino también para todo el juego a largo plazo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Beneficios, beneficios y más beneficios
La reducción del coeficiente de proc no es más que un grano de arena en el desierto, y en términos generales los magos no podrán quejarse en lo que respecta a beneficios.

Además de las mejoras a las Hidras, también vamos a aumentar el daño de algunas de las runas de habilidades insignes menos usadas.Hay unas pocas habilidades que son muy populares ahora mismo, como Misil inteligente (Misil mágico) y Orbe perforador (Pulso eléctrico), así que potenciaremos las demás runas para equipararlas. Volveremos a abordar todas las demás runas de habilidades insignes con más o menos la misma filosofía empleada para Hidra.

Tanto Meteorito como Ráfaga arcana obtendrán también beneficios, puesto que ninguna de ellas resulta lo bastante fuerte como para justificar el gasto en poder arcano.Meteorito requiere que el jugador prevea correctamente el movimiento del enemigo para infligir el máximo daño, y Ráfaga arcana te obliga a estar quieto durante periodos prolongados si quieres infligir algún daño. Dado que un jugador tiene que hacer un esfuerzo extra para usar estas habilidades, parece razonable que inflija un daño extra.
-La beta es como el porno...no es lo mismo jugar que mirar!

-La expansión es como una exnovia que esté buenorra, diremos que no lo compraremos, pero cuando esté cerca...caeremos.
Avatar de Usuario
Monino

 
Mensajes: 2060
Registrado: 17 May 2010, 15:36
Twitter: monino
Sitio web: http://www.andradaprieto.es
Ubicación: Sevilla
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Monino#2145

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor danivo » 16 Ago 2012, 07:06

Estos de blizzard son como un puto despertador, estas soñando que eres rico, rodeado de tias increíbles... Y vienen estos hijos de puta y te despiertan.
Ahora nerfean la unica forma de divertirse con el mago y poder hacer acto3-4.
Señores de blizzard prueben a jugar y jugar y se daran cuenta de que el juego deja de ser divertido y cuando lo es, LO JODEN!!!
Avatar de Usuario
danivo

 
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jun 2012, 10:26
RangoBattleTag
Xazak
Xazak danivo#2504

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor CDQUINT » 16 Ago 2012, 07:17

a ver señores, no es eso, lo que han echo es bajar un poco esa build y subir un poco las otras por que si no todo el mundo iría igual, además ahora el juego será más fácil y cualquier build será viable así que no se preocupen por eso, de todas formas a esperar a que salga el parche y verlo in game

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor danivo » 16 Ago 2012, 07:52

En la teoría las cuentas son estas:
Bajan un 50% la prob de critico del torbellino, si ahora necesitas 36-40% mas el 50%, eso es 18-20% mas para que sea viable, nos haria falta un 54-60% pero todo esto en teoria claro
Avatar de Usuario
danivo

 
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jun 2012, 10:26
RangoBattleTag
Xazak
Xazak danivo#2504

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor amonchakai » 16 Ago 2012, 08:17

Tijerilla por aqui...
bueno espero que los magos mas entendidos hagan sus apuntes por aqui y asi me entero xD
Imagen
Avatar de Usuario
amonchakai

 
Mensajes: 721
Registrado: 24 Abr 2012, 23:47
Ubicación: Madrid city
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante Amon#2871

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor phoenixfire » 16 Ago 2012, 08:24

Creo que es pronto para sacar las antorchas de la masa enfurecida.

Se toca esa build, pero se potencian otras que pueden acabar haciendolos aun mas OP.

Ademas recordemos q tb se nerfean los elites...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
phoenixfire

 
Mensajes: 1177
Registrado: 15 Ago 2011, 10:41
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakConjurador PhoenixFire#2619

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor danivo » 16 Ago 2012, 08:29

Yo digo que si mi teoría es correcta la build tanke solo la podrán hacer gente con mas de 56% de critico, ellos dicen que gente con "niveles extremos" de critico no notaran diferencia, cuanto es niveles extremos??
Avatar de Usuario
danivo

 
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jun 2012, 10:26
RangoBattleTag
Xazak
Xazak danivo#2504

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor eorahil » 16 Ago 2012, 08:30

Por lo que entiendo yo no bajan 50% la probabilidad de critico sino la cantidad de criticos

si antes un unico torbellino podia crear 4 criticos por segundo ahora puede crear 2, pero la probabiliad de critico queda igual.

No me disgusta el cambio, porque es para que algunos legendarios exigieran si o si la build torbellino, justo lo que no queremos lo que nos gusta divertirnos con el juego y poder probar multiples builds con multiples gameplays...

Me encanta que reactiven a TODAS las hidras. Guau la de azufre si se moviera... jauajuaaju aunque si buscan ideas, que la de azufre se puedan invocar 2 y en medio se cree una cadena de fuego!!!

Me encanta que toquen las insignes. Hoy por hoy solo valen 2 dagas espectrales, 2 pulsos electricos, 1 rayo y 1 misil mágico...

en general... yupiiii!!!!
Actividad reciente: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Cofres_Malditos

Canalla Lindon en el Foso de los Condenados: "Me atacan Mujeres desnudas y furibundas!! Es como Westmarch en Verano!!

casi me matan por el ataque de risa...
Avatar de Usuario
eorahil

 
Mensajes: 476
Registrado: 02 Mar 2012, 08:16
Twitter: MAN9ATRON
Xbox tag: MAN9ATRON
Steam: eorahil
Ubicación: Santiago de Compostela
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera MANGA#2961

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor txancete » 16 Ago 2012, 08:42

Buddfffff... Pues el que vaya con torbellinos le han hecho la piel.... A la mitad el crítico...
Diableando desde el instituto... ¡Ay madre cuanto ha pasado! :D
Avatar de Usuario
txancete

 
Mensajes: 308
Registrado: 15 Mar 2012, 14:45
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía Melderromer#2738

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor danivo » 16 Ago 2012, 08:48

eorahil escribió:Por lo que entiendo yo no bajan 50% la probabilidad de critico sino la cantidad de criticos

si antes un unico torbellino podia crear 4 criticos por segundo ahora puede crear 2, pero la probabiliad de critico queda igual.

No me disgusta el cambio, porque es para que algunos legendarios exigieran si o si la build torbellino, justo lo que no queremos lo que nos gusta divertirnos con el juego y poder probar multiples builds con multiples gameplays...

Me encanta que reactiven a TODAS las hidras. Guau la de azufre si se moviera... jauajuaaju aunque si buscan ideas, que la de azufre se puedan invocar 2 y en medio se cree una cadena de fuego!!!

Me encanta que toquen las insignes. Hoy por hoy solo valen 2 dagas espectrales, 2 pulsos electricos, 1 rayo y 1 misil mágico...

en general... yupiiii!!!!


Amigo piensa bien lo que has escrito, si antes "podías" hacer 4 críticos y ahora solo "puedes" hacer 2 te han bajado un 50%
Avatar de Usuario
danivo

 
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jun 2012, 10:26
RangoBattleTag
Xazak
Xazak danivo#2504

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor Tai » 16 Ago 2012, 08:50

Bufan todas las habilidades del mago y vosotros solo veis que la proc de torbellino baja de 0.25 a 0.125....

enfin, haters gona hate.
Avatar de Usuario
Tai

 
Mensajes: 2151
Registrado: 23 Oct 2008, 14:11
Steam: xTaicod
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisBárbaro Tai#2318

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor danivo » 16 Ago 2012, 08:52

Tai escribió:Bufan todas las habilidades del mago y vosotros solo veis que la proc de torbellino baja de 0.25 a 0.125....

enfin, haters gona hate.

la build de las hidras es muy aburrida...
Avatar de Usuario
danivo

 
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jun 2012, 10:26
RangoBattleTag
Xazak
Xazak danivo#2504

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor Kromdaral » 16 Ago 2012, 08:56

a mi me está dando miedo pensar en cuando saquen el propio para el demon hunter... espero que no me den donde duele xD
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor alexitous » 16 Ago 2012, 09:03

Independientemente de si bufan el resto de habilidades, es una putada para aquellos que se han dejado millones en equiparse el mago para esa build especifica.
Avatar de Usuario
alexitous

 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Mar 2012, 12:07
RangoBattleTag
Griswold
Griswold khembo#2338

Re: Avance del parche 1.0.4: Mago

Mensajepor Tai » 16 Ago 2012, 09:16

danivo escribió:
Tai escribió:Bufan todas las habilidades del mago y vosotros solo veis que la proc de torbellino baja de 0.25 a 0.125....

enfin, haters gona hate.

la build de las hidras es muy aburrida...



hidras?
Si lees bien puedes observar que él solo quiere hablar de las hidras, pero cuando salga el parche verás TODO lo que han buffado, y no es solo las hidras, es TODO para que no esté solo la build de congelar, que haya mas variedad.


alexitous escribió:Independientemente de si bufan el resto de habilidades, es una putada para aquellos que se han dejado millones en equiparse el mago para esa build especifica.


Tambien fue putada para los DH que iban a velocidad de ataque y ahora petan incluso más que antes con critico ;)
Avatar de Usuario
Tai

 
Mensajes: 2151
Registrado: 23 Oct 2008, 14:11
Steam: xTaicod
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisBárbaro Tai#2318


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro