Flecha hambrienta es actualmente el generador de odio que mejor rendimiento da a los cazadores de demonios. Con el intenso daño que teóricamente inflige, su elevada producción de odio y su sencilla mecánica, es una habilidad de lo más práctica.
Como ocurre con las demás clases, cuando hay una sola habilidad (o un conjunto de habilidades) que es mucho más fuerte o que vale mucho más la pena usar, la potencial diversidad de configuraciones se resiente. Para propiciar la existencia de otras opciones, estamos estudiando los generadores y los consumidores de odio, y también algunas de las habilidades más icónicas del cazador de demonios, como Lluvia de venganza y Centinela, y vamos a aumentarles el daño a todas.
Generadores de odio
Hay cuatro habilidades que queremos que compitan con Flecha hambrienta como generadores de odio: Disparo entorpecedor, Boleadora, Disparo evasivo y Granadas. Aunque todas estas habilidades ofrecen utilidades únicas (Disparo entorpecedor ralentiza a los enemigos, Boleadora tiene un componente de área de efecto, Disparo evasivo proporciona una vía de escape y Granadas puede rebotar en las paredes), su daño no es lo suficientemente competitivo comparado con el de Flecha hambrienta y sus variantes rúnicas.
En el caso de Granadas, la habilidad presenta leves incidencias de mecánica y de control que impiden que su cualidad única de rebotar en las paredes dé el máximo de sí. No es fácil dirigir los proyectiles hacia el objetivo deseado, y su uso no acaba de resultar muy natural. Para mejorar esto, durante el desarrollo de 1.0.4, exploramos métodos alternativos para fijar el objetivo, pero nada de lo que se nos ocurrió nos convencía. Observamos sobre todo que si introducíamos una fijación de objetivo que permitiera que las granadas rebotaran correctamente en las paredes, lo que sucedía la mayoría de veces era que no era posible alcanzar a un monstruo en el que se hacía clic directamente. Por desgracia, aún no hemos dado con la solución ideal, de modo que Granadas no cambiará demasiado con este parche. No obstante, tenemos la firme intención de revisar esta habilidad en el futuro.
En cuanto a los demás generadores de odio, en vez de empeorar Flecha hambrienta para que sea menos potente, lo que haremos será aumentar los niveles de daño de las otras tres habilidades para hacerlas más atractivas. Usemos Boleadora como ejemplo:
- El daño al objetivo principal aumenta de 130% a 160%.
- El daño de Boleadora electrizante y Rocío de ácido aumenta asimismo de 130% a 160%.
- El daño de Catástrofe inminente al objetivo principal aumenta de 182% a 216%.
Con estos cambios, Flecha hambrienta teóricamente seguirá infligiendo un daño mayor contra un solo objetivo, pero el daño de Boleadora pasará a ser una alternativa de DPS viable y además infligirá también daño de área de efecto. Disparo entorpecedor y Disparo evasivo también ven aumentado su daño, por lo que deberían ser elecciones más atractivas en lo referente a la generación de odio. Al igual que Boleadora, no competirán directamente con Flecha hambrienta en cuanto a daño teórico puro infligido a un solo objetivo, pero la pérdida en DPS no será tan grande respecto a la utilidad que ofrecen.
Consumidores de odio
Nuestra filosofía general en cuanto a las habilidades que consumen recursos (y esto es igual para todas las clases) es que, si os decidís a gastar el recurso, queremos que os parezca que vale la pena. Flecha elemental es actualmente el consumidor de odio más popular en el arsenal del cazador de demonios, y un buen ejemplo de lo que funciona: teniendo en cuenta la rapidez con que se puede disparar cada flecha, se puede infligir mucho daño a los enemigos cercanos. Lamentablemente, muchos de los demás consumidores de odio se alejan bastante de este caso en cuestión de producción de DPS, por lo que vamos a potenciarlos para que estén a la altura.
Para que os hagáis una idea de qué tipo de aumentos veréis en 1.0.4, pondremos como ejemplos Chakram y Flecha de racimo.
Chakram:
- Vamos a aumentar su daño de 150% a 170%.
- Vamos a aumentar el daño de Doble chakram de 100% a 114%.
- Vamos a aumentar el daño de Chakram serpentino de 203% a 230%.
- Vamos a aumentar el daño de Bordes afilados de 165% a 187%.
- Vamos a aumentar el daño de Bumerán de 188% a 230%.
- Vamos a aumentar el daño de Nube de shurikens de 30% a 34%.
Flecha de racimo:
- Vamos a aumentar el daño de la bomba inicial de 200% a 225%.
- Vamos a aumentar el daño de Vorágine de 145% a 165%.
- Vamos a aumentar el daño de Cargado y listo de 290% a 304%.
Habilidades icónicas
Al igual que la Hidra del mago, Lluvia de venganza está pensada para que sea un hechizo característico del cazador de demonios. Queremos que sea uno de esos botones en vuestra barra que estáis deseando pulsar, no solo porque visualmente es muy apropiado para esta clase, sino también por lo brutal de su pegada. Si bien la habilidad no necesita retoques a nivel gráfico, a nivel mecánico carece del brío que la mayoría de habilidades icónicas de una clase poseen. Su daño es demasiado bajo para competir con otras habilidades disponibles.
Para que Lluvia de venganza ocupe el lugar que se merece, hemos realizado algunos cambios bastante notables. No solo hemos aumentado su daño, sino que Lluvia de venganza es una de las habilidades que pasarán a un formato estricto de X% de daño de arma durante Y segundos, tal como indicamos en el avance de sistemas. Como resultado, la nueva habilidad de base es bastante potente:
Ahora: 75% de daño de arma durante 5 segundos
Parche 1.0.4: 715% de daño de arma durante 5 segundos.
(Ahora Anatema también utiliza el formato de "X% de daño de arma durante Y segundos". Además, Nube oscura, Bombas bestiales, Estampida y Ataque en picado recibirán un rotundo aumento de daño.)
Centinela es también un hechizo muy característico que no se usa muy a menudo. Resulta interesante a nivel mecánico, y ofrece un gran potencial para el juego en equipo, así que queríamos que resultase más atractivo. La solución en este caso era bien sencilla: cogimos su daño y lo duplicamos.