Análisis de la edición española del Libro de Caín de Panini

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Análisis de la edición española del Libro de Caín de Panini

Mensajepor Lytus » 27 Abr 2012, 19:34

Imagen



Libro de Cain - Portada española
Como con Starcraft II y World of Warcraft, Panini ha vuelto a superarse a sí misma con la edición del Libro de Caín. Y es que esta edición es sublime, un producto acabado con un mimo especial, ningún fan quedará defraudado.

Uno de los miedos más grandes de los españoles es que la editorial recortara costes o creara un diseño diferente al que tiene la impresionante edición original (leer análisis de arkan de la edición inglesa). Habría pues que empezar haciendo la comparación lógica: ¿en que se parecen y se diferencian esta edición española de la edición original en inglés?
Pues bien, en este sentido Panini ha hecho un trabajo impecable. Pues si en su día alucinamos con la presentación original, la edición en español de Panini es idéntica en todos los sentidos:
    - Mismo número de páginas, 148. Contenido directamente traducido, palabra por palabra, línea por línea.
    - Misma distribución de las mismas, en cuanto a la situación de las ilustraciones y textos, como al orden de párrafos, notas, etc.
    - Misma presentación exterior, con pasta dura y resistente, bordes en relieve cuidadosamente tratados. También trae la cubierta roja exterior.
    - Misma presentación interior. Las páginas no son papel, son de una cartulina dura y brillante, bastante resistentes. Los bordes presentan un efecto “quemado” que dan esa sensación de libro antiguo.
    - Sobre en la última página, con el mapa de Santuario en español.


PRESENTACIÓN EXTERIOR

Hecha la comparación, sólo queda detallar el diseño.
La tapa del Libro de Caín es dura, de unos 3-4 mm de grosor. Completamente cubierta por adornos y bordes acordes a la temática del juego. Cada adorno está hecho en relieve, de forma que aumenta ese efecto de libro antiguo.
En la parte frontal, podemos encontrarnos con la cabeza de Diablo. En la parte trasera, está el enigmático colgante de Leah, también portada de la novela Diablo III: The Order, y que parece que jugará un importante papel en la trama. Tanto la parte frontal como la posterior están realizadas en relieve.
Hay una cubierta roja de unos 7 cm de ancho, que rodea todo el libro horizontalmente y que nos puede servir de marcapáginas.

Imagen

Imagen · Imagen · Imagen



Detalle de los bordes
PRESENTACIÓN INTERIOR

Cada página está hecha con mimo y cuidado, sin excepción. Todas están hechas del mismo material, una cartulina dura que presenta en los bordes un efecto “quemado” o “recortado”, parte de ese diseño global de las páginas. Las páginas son de un color amarillento, simulando ser pergaminos antiguos. Cada borde es distinto en cada página, de forma que al no encajar, aumenta esa sensación de antigüedad, una muestra más del especial cuidado que se le ha puesto.
Hay anotaciones en algunas páginas, además del texto ahbitual. Muchas de estas anotaciones son detalles que Deckard Cain deja a Leah.
Las ilustraciones son muy buenas y están distribuidas sutilmente, en relación con el evento que se narra en esa página concreta. Además, algunas imágenes nos muestran como fueron y son físicamente algunos escenarios y personajes de los que hasta ahora sólo teníamos su descripción, pero nada visual.
A destacar, lo bien que están caracterizados personajes como:
Spoiler: Mostrar
Tahamet, Lilith, Anu, Rathma, Inarius o Zoltun Kulle, entre otros.


Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


CONTENIDO

La distribución de las páginas, textos, notas e ilustraciones, es idéntica a la versión original. De esta forma, el libro es una transcripción literal de la versión inglesa. No falta nada, no sobra nada, todo es su correspondiente lugar.
De este modo, el libro se divide en los siguientes capítulos y secciones:

    INTRODUCCIÓN: Carta a Leah.

    EL AMANECER:
  • Anu y El Dragón.
  • El Conflicto Eterno.


    LOS INFIERNOS ABRASADORES:
  • Los Reinos del Mal.
  • Los Demonios Mayores.
  • Los Demonios Menores.
  • Conclusión.

    LOS ALTOS CIELOS:
  • El Consejo de Angiris.
  • Maravillosos Monumentos.

    SANTUARIO, EL REINO MORTAL:
  • Inarius y la Piedra del Mundo.
  • La creación de Santuario.
  • El alzamiento de los Nephalem.
  • La purga.

    HISTORIA ANTIGUA:
  • El nacimiento de la civilización.
  • El descubrimiento de Santuario.
  • La Guerra del Pecado.
  • La Guerra del Clan de los Magos.
  • El Exilio Oscuro.
  • La Caza de los Tres.
  • El ascenso de los Zakarum.


    HISTORIA MODERNA:
  • La Oscuridad cae sobre Tristán.
  • El vagabundo oscuro.
  • Señor de la destrucción.


    SANTUARIO: TIERRAS Y CULTURAS:
  • Los desiertos de Aranoch.
  • Las Tierras del Terror.
  • Entsteig.
  • Ivgorod.
  • Kehjistan.
  • Khanduras.
  • Scosglen.
  • Las Islas Skovos.
  • Las selvas de Toraja.
  • Westmarch.
  • Xiansai.


    EPÍLOGO: Carta a Leah.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen



Cabe destacar la más que correcta traducción literal, arreglando errores del pasado tales como “Worldstone” por “Mundo de Piedra,” ahora correctamente traducido por “Piedra del Mundo.” Los nombres propios se respetan a la perfección, a excepción de Tristram, la cual se ha traducido por Tristán, algo que ya estaba en Diablo II.
Los nombres propios de zonas se respetan en su versión original. Westmarch es Westmarch, nada de “Marca del Oeste” o licencias por el estilo. Los nombres de personajes también se respetan y los objetos se traducen correctamente (“Black Soulstone” es “Piedra del Alma Negra”).
El trabajo de traducción es perfecto, en todos sus sentidos. No sólo porque mantiene los nombres propios en inglés, sino porque lo que sí que hay que traducir, lo hace correctamente, arreglando algunos errores del pasado en la traducción de Diablo II.

En cuanto al poder narrativo, aún no he leído todo el libro. Sólo los primeros capítulos. Debo decir que al tratarse de un libro de lore y ser historias sueltas en ocasiones, se hace muy ameno. No se hace aburrido en ningún momento y para todo aquél amante de la franquicia se hará muy interesante.
La narrativa cumple su función, directa y sin ser enrevesada. No aburre algunas de sus historias se hacen bastante interesantes (la leyenda de Anu y el Dragón, por ejemplo, me ha resultado muy rica).
Prácticamente la totalidad del lore de Diablo está en este libro, siendo ampliable, obviamente por novelas y juegos. Pero es un perfecto resumen de todo lo acontecido desde el origen de la Creación (el cual hasta ahora desconocíamos) hasta los eventos previos a Diablo III.
Los fans disfrutarán conociendo historias hasta ahora nunca contadas, aumentando la expectación al juego. Los nuevos jugadores podrán conocer toda la historia previa en sólo 148 páginas, las cuales muchas son ilustraciones, de forma que no hará falta que hayan jugado a los juegos anteriores para meterse de lleno en Diablo III.


BONUS:

En la última página del libro se contiene un sobre en cuyo interior descubrimos un mapa de Santuario en castellano. Dicho mapa es también de cartulina dura y nos hace entender mejor la situación geográfica de las zonas que se detallan en las últimas páginas del libro.
Imagen

Imagen Imagen



Lytus posando, feliz y contento, con el Libro de Caín
CONCLUSIÓN:

La edición de Panini es genial. Tanto si eres fan antiguo de la franquicia, como si eres nuevo en Diablo III, el Libro de Caín te introducirá de lleno en la historia de Diablo, de forma que estés preparado para todo lo que se contará a partir del próximo 15 de Mayo.
Tampoco es necesario leer el libro antes de jugar al juego, ya el libro es un complemento (perfecto) al juego, y que hará disfrutar el doble a los jugadores con la historia de Diablo III.
Mi puntuación final sobre la edición española de Panini sobre el Libro de Caín:
10/10


NOTA: El libro de Caín ya está a la venta, puedes hacerte con el en Fnac desde aquí. Comprándolo en este enlace contribuyes también con Diablo 3 ESP.//www//www
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor Anthonyb » 02 May 2012, 02:24

gracias por la review,
me lo estoy leyendo ahora en ingles, y mira que yo no soy mucho de leer, solo he leido libros por obligacion, pero este me esta gustando bastante
y viendo la edicion en español que no ha defraudado, puede que lo compre aunque mas adelante
Imagen
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor strani » 02 May 2012, 02:29

Muy buen análisis, se ve impresionante el libro ahora a esperar al 18 por lo menos
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor Punisher62 » 02 May 2012, 03:10

Tiene un aspecto asombroso, de mucha calidad
Avatar de Usuario
Punisher62

 
Mensajes: 109
Registrado: 13 Mar 2012, 04:21
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshAsesina Punisher62#1640

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor CDQUINT » 02 May 2012, 03:31

Pues me dije a mi mismo que si salia después del juego pasaba de comprármelo, pero después de verlo en esas fotos y después de este genial análisis creo que lo compraré si o si (osease Lytus pide una comisión, al menos mi ejemplar es gracias a ti XDD) en fin de todas formas lo que dice al final del articulo de que quizás este para primeros de mayo me alegro un montón ojala sea así y ojala tengamos noticias pronto, espero cualquier novedad ansioso :P
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor xlxSIEGFRIEDxlx » 02 May 2012, 04:03

El libro se ve excelente, y lo resume todo muy bien, de todas maneras lo pillare. :D
Imagen
Avatar de Usuario
xlxSIEGFRIEDxlx

 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Dic 2008, 02:16
Ubicación: Lima PERU
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentArpía SIEGFRIED#1617

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor IceDevil » 02 May 2012, 04:16

Un buen análisis sin duda :D El libro tienen una pinta impresionante, y la verdad es que tengo ganas ya de echarle el guante.

Lytus, a ver cuando decís algo de la compra a través de vuestra página que tengo ganas de pillarmelo YA!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
IceDevil

 
Mensajes: 71
Registrado: 26 Oct 2011, 01:57
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCruzado IceDevil#2299

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor PROFENIX » 02 May 2012, 07:29

Lytus gracias por la review, se ve muy guapo los filos de las hojas, una preguntilla crees que quedaria bien ese mapa enmarcado y colgarlo en la pared ?

P.D. y no te pongas la cara feliz para tapar tu cara jodio jajajaja
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor osids » 02 May 2012, 07:51

Para mi solo dos pega a la edición de Panini, 1º Creo que es horrible que cada vez que se traduce algo al español tenga que tardar tantisimo tiempo, pues como bien dices son 148 miserables páginas(dance with dragons esta tardando algo parecido y son unas cuantitas más y eso que a mi me da igual inglés que español pero es incomprensible que pierdan ventas por eso) y 2º que a las tiendas Panini les hubiera ofrecido reservas desde febrero sin dar fecha ninguno sin contar con que van a sacar el libro después del juego cuando han tenido tiempo más que de sobra para traducirlo.

Y si yo lo tengo reservado por comprarlo al tendero local en lugar de amazon pero a este paso y a no ser que mi amistad con el tendero tenga más efecto los proximos serán en ingles en amazon y pasando de esperar tanto tiempo.
Avatar de Usuario
osids

 
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2011, 17:41
Sitio web: http://xtremgaming.es/
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro osids#2224

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor ashok » 02 May 2012, 07:52

Que alegría me has dado, tanto por el análisis que me deja ver la calidad final del libro como por el comentario de que posiblemente salga antes que el juego. Muchas gracias por tu gran trabajo Lytus.
Se acabó la espera
Avatar de Usuario
ashok

 
Mensajes: 100
Registrado: 21 Ago 2011, 20:56
Ubicación: Málaga
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía ashok#2634

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor ISiBiGBoSs » 02 May 2012, 08:20

otro con antiguas dudas, otro sin dudas, como sigan sacando cosas me voy a arruinar.
Ni siquiera la muerte puede librarte de mí.
Avatar de Usuario
ISiBiGBoSs

 
Mensajes: 344
Registrado: 23 Jul 2008, 18:46
Steam: ISiBiGBoSs
Ubicación: España - Alicante
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Bigboss#2748

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor ashok » 02 May 2012, 08:26

Señores, en la página de panini ya lo pone como DISPONIBLE y se puede comprar!! :lol:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=674271
Se acabó la espera
Avatar de Usuario
ashok

 
Mensajes: 100
Registrado: 21 Ago 2011, 20:56
Ubicación: Málaga
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía ashok#2634

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor Aavigor » 02 May 2012, 08:38

Joer, si que tienen buena pinta el acabado, si el contenido tambien es bueno, compra obligada jajaja
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor Ark » 02 May 2012, 08:46

buenísimo, me dan más ganas de pillarlo! sigo a la espera de los acuerdos que alcanceis!

Saludos.
Avatar de Usuario
Ark

 
Mensajes: 1310
Registrado: 02 Sep 2010, 15:35
Ubicación: Tristán (Jaén)
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoPaladín Ark#2535

Re: Análisis de la edición española del Libro de Caín de Pan

Mensajepor Netzah » 02 May 2012, 08:47

Estoy deseando tenerlo entre mis manos y si es antes de la salida del juego, MEJOR :
Imagen
El terror engendra el odio y el odio engendra la destrucción. La destrucción engendra el terror y el terror engendra el odio y el odio engendra la destrucción y la destrcción engendra…
Avatar de Usuario
Netzah

 
Mensajes: 260
Registrado: 14 Mar 2009, 01:39
Twitter: netzah
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaHechicera netzah#2830


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro