Bashiok responde acerca del nivel secreto de las vacas
#1 - Todos sabemos qué era el nivel secreto de las vacas y cómo llegó a estar en Diablo II. Es una de las cuestiones que muchos nos preguntamos, si habrá nivel de vacas en Diablo III. Bashiok responde a estas preguntas en los foros oficiales.
Yeah, ¿a quién no le gusta luchar contra vacas que corren con alabardas?

No soy diseñador, pero en mi opinión y desde el punto de vista del diseño creo que el nivel secreto de las vacas fue un fracaso. Durante mucho tiempo fue una de las mejores maneras de subir nivel y de encontrar buenos objetos. Para un huevo de pascua, algo divertido y escondido, que haga sombra al resto del juego es un enorme problema y uno que existió por mucho tiempo. Era una idea divertida, un conjunto de rumores que la hicieron aparecer. Pero en la práctica rompió los esquemas del juego de muchas formas.
#2 - Algunos jugadores no están de acuerdo y dicen que desde la 1.10 el nivel secreto de las vacas perdió toda su importancia. Bashiok responde:
Por supuesto, todo el mundo quiere hacer las cosas fáciles y eso es lo que era el nivel. Este caramelo no sólo era una máquina de subir nivel, pero casi dejaba el resto de juego innecesario.

Nuestro error, creo, fue que el requisito de dificultad para el nivel era fácil de conseguir incluso matar al Rey de las Vacas. Es demasiado facil llegar al Rey o incluso entrar en el portal abierto por otros jugadores, no puedo imaginarme la cantidad de potencial de rejugabilidad del juego que fue muy devaluada.
#3 - ¿Qué importa donde los jugadores suban nivel?
Estamos jugando a un juego y eso debe ser representado mientras juegas. El nivel secreto de las vacas no era parte del juego, era un huevo de pascua que hacía que subir nivel y encontrar objetos fuera más facil que en el resto del juego. Me parece más como si fuera utilizar trucos (cheating).
#4 - Jay Wilson también habló, en una entrevista a MTV acerca del nivel secreto de las vacas
[risas] Realmente no lo sabemos ahora mismo. Me gustó la idea del contenido secreto que Diablo II puso, pero no es el tipo de cosas que decidimos tan pronto. Pero si tenemos algo, puedo asegurar a la gente que estarán contentos con ello.

Lo que me gustó del nivel de las vacas era que no sólo era un detalle, habían cosas que podías hacer allí que tenían un propósito en el juego. Lo malo es que esto reemplazó parte del juego. Así que si ponemos algo como eso, seremos más cautos. Querríamos que tuviera una función en el juego, pero que no reemplace al contenido principal, que es algo que (creo) el nivel de las vacas hizo finalmente.
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