Zoltun Kulle

De Diablo 3 ESP Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Zoltun Kulle
ZoltunKulle1.JPG
Zoltun Kulle
Tipo: Humano
Lugar: Acto 2→Cámara de la Piedra del Alma
Rango: a distancia
Habilidades: Remolino - Burbuja - Derrumbar - Esfumarse - Roca Volcánica

Introducción

ZoltunKulle3.JPG

Zoltun Kulle uno de los magos supervivientes de la guerra entre magos, paso a formar parte de los Horadrim acarreando para Tyrael la tarea de cargar con las Piedra del alma. Aun siendo fundador de la Orden, dio un giro precipitado hacia el mal. Mago de inmenso poder, hubo un tiempo en que él era el hombre más peligroso en el mundo de Santuario. Para hacer frente a esta amenaza, las fuerzas de Santuario se unieron y trabajaron en vano para destruir Zoltun Kulle, ya que había descubierto el secreto de la inmortalidad. Como solución, su cabeza fue cortada y enterrada en el desierto, mientras que su cuerpo fue encarcelado en una dimensión alternativa





Horadrim Oscuro

ZoltunKulle2.jpg

Debido a razones aun no muy claras Tyrael le nombro portador de las Piedra del alma, fragmentos de la Piedra del Mundo imbuidas con el poder para atrapar las almas de los tres males primigenios. Se rumorea también que fue culpa de Zoltun Kulle el que la piedra ámbar, creada para contener a Baal, fuese destrozada en combate y también fue suya la idea de utilizar a un ser humano(Tal Rasha) para contener el poder restante que no podía contener la resquebrajada piedra, aunque Deckard Caín comenta en el Libro de Cain que su papel pudo llegar a ser mucho mas importante en el encarcelamiento de Baal en Tal Rasha de lo parece.

Piedra del alma negra: Ahora se sabe que después de la caza de los males primigenios por todo Santuario Zoltun Kulle se retiro de los Horadrim para continuar con sus estudios de la magia en Kehjistan, lo que poca gente conoce es que después de sobrevivir a esas terribles y duras batallas Zoltun Kulle perdió todo rastro de emociones, termino como un cascaron vació que no sentía nada, fuese la situación que fuese. Llevado por esta locura se obsesiono con las piedras del alma, y creía que era posible crear otra piedra del alma, una propia, con la capacidad de contener la esencia tanto de ángeles como demonios, una Piedra del alma negra que utilizaría como sustituto de su ya ennegrecido corazón. Fue este hecho el que llevo a el resto de los Horadrim a cazarle y a matarlo, destruyendo de camino varios de sus archivos escondidos por Kehjistan.

Adria: "Asesino, torturador, monstruo; así calificaron a Zoltun Kulle los Horádrim, aunque pagaron cara su decisión, ejecutaron al mago por sus crímenes y sellaron su cadáver destrozado en el Reino de las Sombras...Parece que temían que pudiera regresar."

Estrategia

Zoltun Kulle forma parte de la búsqueda: "La Piedra del Alma Negra", objetivo 10: "Mata a Zoltun Kulle".

Cámara de la Piedra del Alma

Zoltun Kulle te ha conducido hasta la Cámara de la Piedra del Alma, pero al acercarte revela que no va a renunciar a su poder, no sin antes pelear. La Piedra del Alma Negra flota en el centro de esta sala redonda, así que no tienes más remedio que enfrentarte a él y a sus guardianes eternos para impedir que el poder combinado de los Señores del Infierno asole el territorio.

ZK A.JPG
ZK B.JPG

A Zoltun Kulle no le apetece pelear justo después de haber resucitado, de modo que sus guardianes eternos lo harán por él. Estas monstruosidades gemelas se parecen a los gigantes de roca que ya conoces y pelean de un modo similar, ¡pero poseen casi el doble de vida! Por suerte, son tan lentos como feos y es posible mantenerlos a distancia, lo que resulta perfecto para usar tácticas de largo alcance. Los luchadores cuerpo a cuerpo de usar técnicas de golpear y escapar para evitar sus poderosos ataques a corto alcance.

Zoltun Kulle suele retirarse al extremo más alejado de la pasarela en forma de anillo, aunque lanza rocas volcánicas periódicamente, incluso antes de que mueran los guardianes eternos. Utiliza un aura de armadura o una habilidad de protección para reducir el daño de estos ataques mientras te concentras en los guardianes eternos. Ataca a Zoltun Kulle si se acerca, pues es probable que se vuelva invisible y escape a otro lugar de la sala. Como no te atacará mientras sea invisible, podrás concentrarte en los guardianes eternos.


ZK C.JPG
ZK D.JPG

Deja las esferas de salud que suelten los guardianes eternos para cuando realmente las necesites. La forma y el tamaño de la cámara, te permite escapar al extremo contrario si necesitar esperar a que concluya el tiempo de reutilización de una poción. Asegúrate de que los guardianes eternos no se separen e intenten atraparte en medio. Zoltun Kulle casi siempre te perseguirá, en vez de dar media vuelta para intentar detenerte de frente.

Zoltun Kulle dispone de una serie de ataques similares a los del mago, como Burbuja Temporal y Remolino de Energía. Resulta relativamente sencillo evitar estas amenazas, pero el ataque Derrumbar Techo resulta más letal. Presta atención cuando Zoltun Kulle estire su manos hacia el techo y provoque que del techo caiga una lluvia de piedras. Este será un momento perfecto para usar una habilidad que evite recibir ataques, como Salto Mortal del Cazador de Demonios, Tolerancia al Dolor del Barbaro o Piel Adamantina del mago.

Mantente en movimiento, esquiva los ataques y los remolinos de energía de Zoltun Kulle y no dejes de atacar. Zoltun Kulle no supone una gran amenaza a corto alcance, sus músculos eran sus guardianes eternos, pero lanza su magia desde cualquier distancia. Roca Volcánica será su ataque más común durante todo el combate. Te cuidado cuando veas que lleva la mano hacia atrás, pues este gesto anuncia la formación de una grán roca flameante. Es relativamente lenta y resulta posible evitarla, pero disponer de cierta resistencia al fuego te será de ayuda.


ZK E.jpg

Una vez derrotado, cruza el puente de energía que parece reclamar la Piedra del Alma Negra desde el centro de la sala. Adria, Leah y Tyrael vuelven al Campamento Secreto por un portal cercano. Sal de la Cámara de la Piedra del Alma y usa el portal de la ciudad para reunirte con ellos y hablar con Adria.