Leah

De Diablo 3 ESP Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Leah
Leah1.JPG
Leah
Tipo: PNJ
Lugar: Nueva Tristán

Introducción

Captura de Leah en la cinemática
Leah es uno de los PNJ mas importantes e influyentes de Diablo III; se podría decir que uno de los pilares fundamentales en donde se sustenta la historia del juego. Es la protagonista de la introducción y otras cinemáticas del juego. Esta jóven aventurera es la sobrina adoptiva de Deckard Caín, a quién ella llama "Tío Deckard" e hija biológica de la bruja Adria, quien proveía posiones y artilúgios mágicos a los aventureros del primer título de la saga, y que luego vuelve a aparecer en Diablo III, y Aidan, héroe de Diablo I, luego conocido como el Nómada de la Oscuridad.

El primer encuentro con Leah, es en la taberna de Nueva Tristán. Ella guiará a los héroes a través de la historia y en ocasiones los acompañará en sus aventuras, haciendo uso de sus habilidades con el arco, siendo así, un personaje de rango. Leah posee un inmenso poder latente en su interior, que poco a poco acabará dominando.


Historia

Para conocer la historia de Leah es necesario remontarse tiempo atrás, incluso antes de su nacimiento, para comprender sus raices, vivencias y motivaciones.

La Semilla del Mal

Los libros oficiales cuentan la historia de Aidan, el héroe que derrotó a Diablo para luego incrustarse a si mismo, la piedra del alma, creyendo que era lo suficientemente fuerte como para contener y encerrar al mal. Luego de su victoria, conocida por todos los aldeanos de Nueva Tristán, conoció a la bruja Adria, con quien logró afinidad, entablando así una relación, dando como resultado el embarazo de la bruja. Aidan, luego de este episodio, comenzó a cambiar, actuando diferente y de manera extraña, algo que notaron casi todas las personas de Tristán. El tomó la desición de seguir su camino por cuenta propia, iniciando una travesía tortuosa de superación y control, alejandose de Tristán, poco antes de que las legiones demoníacas ataquen y destruyan la ciudad con sus habitantes. A partir de aquí, la historia del padre de Leah, continua en los acontecimientos dados en Diablo II. Por otro lado, después de los relatos contados, Adria dio a luz a una pequeña, a quien llamó Leah, un bebé de aspecto humano, pero que en su interior contenía la semilla del mal. Entre sus planes no estaban los de criarla, por tal motivo, le dejó la bebé a Deckard Caín quién se ocuparía de su crianza; luego de esto, la bruja Adria desaparece.

El tiempo pasó y luego de 20 años, la joven Leah ya crecida, lleva toda su vida creyendo que su madre murió cuando la tuvo a ella, y de su padre solo sabe que fue un gran guerrero que enfrentó a las fuerzas del mal en Tristán, pero que luego desapareció. Al avanzar la historia, se entera que su madre aún se encuentra con vida, con lo cual nada la detendrá hasta dar con su paradero. Finalmente logra encontrar a Adria, quién reaparece en Diablo III. A partir de aquí, se desatan una serie de acontecimientos desafortunados, que culminarán de una manera inesperada.

En el juego

Leah protagoniza la introducción de Diablo III. Si bien al comienzo denota ser una muchacha inocente, aventurera e icrédula, poco a poco comienza a creer en los mitos y leyendas que su tío, Deckard Cain le ha ido contando desde su niñez. Leah comienza a tener premoniciones sobre el final de los tiempos y comienzo de una batalla milenaria entre los infiernos abrasadores y los cielos superiores. Seguidamente se despierta en la Catedral, abrumada y desconcertada, parece ser que las predicciones se cumpliran. Así da inicio la historia del juego.

En el juego, comenzaremos la aventura, y pronto nos encontraremos con Leah en la posada de Nueva Tristán.

Leah comienza formando parte de la primera búsqueda: "La Estrella Caída", objetivo 2: "Habla con Leah en la Taberna".

A partir de aquí estaremos junto a ella, recorriendo el Acto1, Acto2, Acto3, e incluso el Acto4; en una historia de intriga, misterio y giros inesperados.

Diario

LeahDiarioPortada.JPG

Diarios de Leah sobre Tristán 1-7

Primera aparición

Cinemática WWI 2008: Tráiler del juego que narra Leah:

  "Siempre se ha dicho, que al final de todo, hallaríamos un nuevo comienzo. Pero mientras la sombra vuelve a reptar por nuestro mundo y el hedor del terror cabalga sobre un viento amargo, la gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad... Creo que este lugar no es seguro"

Galería de Imágenes