Encuentro

De Diablo 3 ESP Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Encuentros Mago.jpg

Los encuentros en Diablo III, aún siguiendo un sistema muy similar al de sus anteriores entregas, han sido mucho mejor diseñados y acabados para crear combates más variados, dinámicos y estratégicos, creando una sensación de juego mucho más realista y desafiante.


Monstruos

Exhumados como ejemplo de monstruos "gran golpe"
Derviche de la duna en su estado "rabioso"

Variedades

En Diablo III podremos encontrar una gran variedad de monstruos, algunos de ellos ya conocidos en entregas anteriores como pueden ser los caídos y otros de ellos completamente nuevos como el exhumado. Conforme avancemos a lo largo del juego y de sus diferentes zonas iremos encontrando nuevos monstruos, cada cual más desafiante.


Comportamientos

Un gran avance con respecto a las anteriores entregas ha sido el diseño de diferentes comportamientos para cada tipo de monstruo. Además, un monstruo concreto podría cambiar su comportamiento en función de las circunstancias (cómo de cerca esté del personaje, el que el monstruo esté sólo o en grupo, la cantidad de vida que le quede, etc). Por ejemplo, cuando encontremos a varias carcasas oscuras golpeando el suelo con su bastón, veremos que hacen caso omiso de nuestra presencia. Esto no significa que hayamos de pasarlas por alto, pues en cuestión de segundos se transformarán en un demonio oscuro mucho más letal y difícil de matar.

Todo esto supondrá la necesidad de afrontar cada encuentro con una táctica distinta en función del monstruo o monstruos a los cuales encontremos.

Se puede categorizar de este modo a cada monstruo en función de su comportamiento.

Un ejemplo son los monstruos de tipo "gran golpe", los cuales tienden a emprender ataques muy fáciles de intuir, pero que a su vez infringen una gran cantidad de daño. En principio, pueden parecer fáciles de vencer si las condiciones son oportunas, pero verse en espacios reducidos o rodeado por más enemigos puede suponer que no siempre sean tan fáciles de esquivar.

Otro ejemplo son los monstruos "rabiosos", los cuales entrarán temporalmente en un estado de frenesí en el cual serán mucho más letales de lo normal. Será conveniente evitar a estos monstruos durante tales períodos para darles caza una vez vuelvan a su estado normal.

Estrategia

Dados los diferentes comportamientos que podrá tener cada monstruo y la gran variedad de monstruos, habrá multitud de estrategias (cada cual más compleja) a medida que avancemos en el juego y en los diferentes modos de dificultad.

Esto, por un lado, significa que habremos de conocer el comportamiento de cada nuevo enemigo con el que nos topemos para elegir entre nuestro repertorio ofensivo/defensivo cual será la mejor táctica a seguir. Por otro lado, cuando encontremos a dos enemigos ya conocidos pero en este caso juntos, el desafío podría ser totalmente distinto.

Esto hará que en Diablo III, un buen equipo y unas habilidades poderosas no sean suficiente si queremos salir de un encuentro con vida (sobretodo en los niveles de dificultad más altos). Será necesaria una estrategia distinta y bien planteada para cada encuentro y cada situación, lo cual hará al juego mucho más táctico y desafiante.

Aleatoriedad

Los encuentros en Diablo III serán totalmente aleatorios. Esto significará que podríamos hallar a una tribu de caídos en una zona donde anteriormente había un carro mercantil.

Nunca sabremos pues qué podremos encontrar en nuestro camino conforme avancemos, incluso al atravesar aquellos lugares que ya hayamos visitado previamente.