Ver en la wiki

Dificultad

Diablo III no concluye cuando terminas el último Acto. Quizá busques una experiencia más dura (o sencilla), así que podrás seleccionar la dificultad de tu juego en el menú de configuración. Mayor dificultad implica monstruos más resistentes y mortíferos, además de mejores recompensas como oro y experiencia adicional. Conforme avances desbloquearás aún más niveles de dificultad, como Maestro o Tormento, para continuar tus aventuras.

Tu personaje avanzará al nuevo nivel de dificultad y conservará todos sus niveles, habilidades, poderes y armamento, pero eso no significa que podrás aplastar a los demonios como si fueran insectos indefensos. Todos esos elementos serán necesarios para enfrentar el nuevo nivel de dificultad. Deberás aprovechar toda ventaja que tengas a la mano para sobrevivir.

En la dificultad Tormento también hallarás objetos, gemas, pociones, armaduras y armas disponibles únicamente en dicho nivel de dificultad. Sin embargo, ten en consideración que conforme aumente tu poder, también aumentará el de tus enemigos.

Dificultades del Juego[editar | editar código]

Al crear una partida de Diablo III, podrás elegir el nivel de dificultad en el que desees jugar. En un principio, estarán disponibles las dificultades Normal, Difícil y Experto. Desbloquearás la dificultad Maestro al terminar el juego y la dificultad Tormento cuando uno de tus personajes llegue a nivel 60. Una vez que estés jugando, podrás ajustar la dificultad del juego con el botón “START” (Consolas) o el Menú del juego (PC, tecla “ESCAPE”). Sólo elige la opción “DISMINUIR DIFICULTAD” o “AUMENTAR DIFICULTAD”. Existen límites para la cantidad de veces que puedes ajustar la dificultad de una partida antes de que sea necesario crear una nueva.


Cambios generales[editar | editar código]

Por lo general, los monstruos en cada nivel de dificultad subsecuente (Difícil, Experto, Maestro) son más resistentes y sus ataques mucho más devastadores. Sin embargo, también obtendrás más oro, experiencia y mejores recompensas.

Niveles de Dificultad (PC)[editar | editar código]

   Normal: +0% de Vida, +0% de Daño, +0% Hallazgo de Oro, +0% PE
   Difícil: +200% de Vida, +130% de Daño, +75% Hallazgo de Oro, +75% PE
   Experto: +320% de Vida, +188% de Daño, +100% Hallazgo de Oro, +100% PE
   Maestro: +512% de Vida, +273% de Daño, +200% Hallazgo de Oro, +200% PE
   Tormento I: +819% de Vida, +396% de Daño, +300% Hallazgo de Oro, +300% PE
   Tormento II: +1311% de Vida, +574% de Daño, +400% Hallazgo de Oro, +400% PE
   Tormento III: +2097% de Vida, +833% de Daño, +550% Hallazgo de Oro, +550% PE
   Tormento IV: +3355% de Vida, +1208% de Daño, +800% Hallazgo de Oro, +800% PE
   Tormento V: +5369% de Vida, +1751% de Daño, +1150% Hallazgo de Oro, +1150% PE
   Tormento VI: +8590% de Vida, +2540% de Daño, +1600% Hallazgo de Oro, +1600% PE
Las dificultades de Diablo III. De izquierda a derecha: Normal→Difícil→Experto→Maestro→Tormento

Niveles de Dificultad (Consolas)[editar | editar código]

   Fácil: +0% Hallazgo de Oro, +0% Hallazgo Mágico, +0% PE
   Normal: +20% Hallazgo de Oro, +20% Hallazgo Mágico, +40% PE
   Difícil: +40% Hallazgo de Oro, +40% Hallazgo Mágico, +80% PE
   Maestro I: +60% Hallazgo de Oro, +60% Hallazgo Mágico, +120% PE
   Maestro II: +70% Hallazgo de Oro, +70% Hallazgo Mágico, +140% PE
   Maestro III: +80% Hallazgo de Oro, +80% Hallazgo Mágico, +160% PE
   Maestro IV: +90% Hallazgo de Oro, +90% Hallazgo Mágico, +180% PE
   Maestro V: +100% Hallazgo de Oro, +100% Hallazgo Mágico, +200% PE

Robo de Vida[editar | editar código]

La efectividad del afijo Robo de Vida, que restaura Vida en un porcentaje del daño que causes, se ve reducido conforme tu personaje sube de nivel:

   En nivel 60: Reducción de Robo de Vida de 90%.
   En nivel 70: El Robo de Vida deja de funcionar.

Ejemplo: si tienes un arma que te otorga 10% de Robo de Vida cada vez que golpeas a un monstruo, su efectividad se verá reducida a 1% de Robo de Vida con un personaje de nivel 60.


Resistencias de los monstruos[editar | editar código]

Las criaturas de poder considerable son resistentes a los efectos que alteran el control, como aturdimiento y reducción de velocidad de movimiento o frenado (denominadas también como habilidades de “control de masas”), y su determinación aumenta en niveles de dificultad más avanzados.

Las resistencias son sencillas, pues reducen en cierto porcentaje la efectividad de las habilidades usadas en su contra. Por ejemplo, una habilidad que aturdiría 5 segundos a una criatura sólo aturdirá a un monstruo campeón por 1.75

Las criaturas con resistencias a ciertos tipos de habilidades también tienen límites mínimos que es necesario superar antes de que dichas habilidades tengan efecto alguno. Por ejemplo, si un jefe (resistencia al aturdimiento de 70%) recibe un aturdimiento de 1.5 segundos de duración, éste se verá reducido a 0.45 segundos —cifra que se encuentra debajo del límite mínimo de aturdimiento de 0.5 segundos que tienen los jefes— y será ignorado por completo. Si intentas usar un efecto de retroceso en ese mismo jefe pero no eres capaz de proyectarlo más allá de 21 yardas, el monstruo no se moverá ni un centímetro.

Las reducciones a la velocidad de ataque y movimiento (también denominadas “RE” or “reducción de efectividad”) modifican la magnitud del efecto, mas no su duración. Por ejemplo, una reducción de velocidad de movimiento de 60% usada contra un campeón tendrá una reducción de efectividad de 25%, por lo que la reducción neta en la velocidad de movimiento de la criatura será de 45%. Consulta la tabla a continuación para más detalles.

Valores para las resistencias de los monstruos[editar | editar código]

Dificultades1.JPG









Dificultad