Deckard Caín

De Diablo 3 ESP Wiki
(Redirigido desde «Caín»)
Saltar a: navegación, buscar
Arte conceptual de Deckard Caín.

Deckard Cain es el último de los Horadrim con vida. También conocido como El Elder Cain. Es Descendiente de Jared Cain, quien encarcelo a Diablo hace 100 años atrás antes de los sucesos del primer Diablo (Juego), y ha estudiado la gran mayoría de las ciencias arcanas oscuras y se le considera un erudito. Ha aparecido en todos los juegos de la saga Diablo y en ellos ha participado en la historia dando algunas de las misiones al jugador y ayudando con la identificación de objetos.

En Diablo 2, Cain es el único sobreviviente en la destrucción de Tristán, aunque él mismo menciona que vio a Adria escapar antes de la invasión de los demonios. No se explica muy bien por qué los demonios no asesinaron a Cain, y lo dejaron encarcelado en una jaula cerca de la fuente del pueblo. Griswold, herrero de Tristán en vida, ahora convertido en una monstruosidad andante, corrompido por la misma Andariel en persona, impedía que Cain fuese rescatado.

Cain vuelve en Diablo 3, contando las historias de las dos entregas anteriores, ya mucho más viejo y débil.


De acuerdo a la bibliografía con la que contamos actualmente. Hemos podido determinar la verdadera edad de Deckard Caín. Se estima que la misma ronda los 83 años. Dicha edad surge de que en el Libro “The Order” hacer referencia al nacimiento de Caín, en el año 1202 y que los acontecimientos que suceden al inicio de la historia de Diablo 3 transcurren en el año 1285.


Libro Deckard Cain

Caín, un erudito anciano en la saga Diablo, escribe sus pensamientos durante la historia relatada en Diablo y Diablo2:LoD en el Diario de Caín.


Día 29 de Jeshazan-Año Kenjitani 1263

Los acontecimientos del año pasado son increíbles y me han llevado a escribir mis pensamientos de nuevo.Por mucho que lo intente, los hechos son ineludibles: nuestro rey Leoric se ha vuelto loco, se ha desbocado en un frenesí demente por el rapto de su hijo, Albrecht.

Y nuestras continuas bajas en la mal aconsejada guerra contra la Frontera del Oeste han provocado la sublevación abierta de sus guardias.Hay algo casi palpable en el aire.Parece...terror.

Día 1 de Damhar-Año Kenjitani 1263

¿Pueden ser ciertas?¿Pueden ser las viejas historias del valiente Horadrim y los señores del Infierno más que una leyenda, un cuento de hadas que me contaba mi madre?

Me emocionaba con esos relatos de valentía y heroísmo.Me imaginaba que era uno de ellos:!EL misterioso Horadrim bajo el mando del inescrutable Tal Rasha! Estaba tan orgulloso de ser el Último de los Horadrim, el que viajaría por el mundo luchando contra el mal allí donde morara. Ah , la ilimitada energía de la juventud.

¿Podrán tener algo de verdad estas historias?Todo indica que sí,pero ¿Cómo alguien con mi educación y conocimiento se las va a tomar en serio?

¿Hay realmente alguna entidad oscura enterrada bajo nuestra ciudad?Ojalá mi cansada mente recordara las historias con tanta nitidez como en mis días juveniles.

Día 12 de Damhar-Año Kenjitani 1263

Soy un necio.Si hubiera actuado antes, si hubiera expresado mi preocupación , no estarian muertos;Farnham no sería el borracho en el que se ha convertido.Lazarus , supuesto arzobispo de la Luz ha atraído a un grupo de ciudadanos a su horrible fin con el pretexto de buscar al hijo perdido del rey.¿Es él artífice de lo que le ha acontecido a la ciudad o solo un peón involuntario?

Las noches son largas y cuando me siento y escucho los zumbidos infernales que emanan de la catedral, comienzo a ver con claridad el camino que debo seguir.Debo volver a los textos.Tiene que haber una respuesta, una manera de derrotar al mal que nos atormenta.

Día 20 de Damhar-Año Kenjitani 1263

Cada nuevo terror hace que más ciudadanos pierdan la esperanza. Ahora solo quedamos unos pocos: Griswold, Pepin, Ogden, Farnham, el desgraciado de Wirt y por supuesto, la leal Gillian. Sin embargo, hay alguien más. Alguien que ha llegado mientras los demás huyen. No sé qué pensar de esta tal Adria, quien abiertamente se llama a sí misma bruja. Tiene acceso a todo tipo de conocimientos arcanos que ni yo mismo poseo. ¿Por qué ha venido aqui ahora, en estos momentos tan nefastos? Siento algo anormal respecto a ella.

Día 27 de Damhar-Año Kenjitani 1263

Cada amanecer parece traernos más aventureros.Pero a ninguno se le puede llamar héroe.Espero el momento propicio y continúo escrudiñando los textos antiguos en busca de respuestas.!Ojalá me los hubiera tomado más en serio y no los hubiera desechado tan a la ligera!

Día 1 de Ratham-Año Kenjitani 1263

Finalmente uno de los aventureros parece destacar del montón. Aunque es un hombre de pocas palabras, irradia una clama y una concentración que desconcierta a los demás que solo se interesan por el pillaje y el saqueo.Siento que he conocido a este héroe, a este vagabundo.Le he revelado mi historia y he compartido mis conocimientos con él. Espero que baste.

Día 21 de Ratham-Año Kenjitani 1263

Llevaba un tiempo sospechando la verdadera naturaleza del mal que reside en el núcleo de nuestros problemas, pero era demasiado horrible para admitirlo.Sin embargo, ya no se puede negar nada más: quien nos atormenta es el oscuro Señor del Terror, el mismísimo Diablo.

Hoy me han traído el vil bastón de Lazarus y he confirmado mis sospechas.Ya no cabe ningún tipo de duda de que fue él quien raptó a Albrecht y quizá incluso liberó a Diablo de su antigua prisión. ¿Quién sabe qué otras traiciones ha planeado? Afortunadamente, sospecho que Lazarus no vivirá mucho si nuestro campeón se pronuncia sobre este tema.


Día 6 de Eunar-Año Kenjitani 1263

Esta noche he soñado con el chillido de un niño pequeño muerto .Emergió de las profundidades, haciendo añicos los ventanales de la decrépita catedral.Conforme me despertaba me di cuenta de que en realidad se trataba del chillido del fin atormentado de Diablo.Incapaz de volver a dormirse por tan inquietante chillido osé salir a la espera del regreso del guerrero. Finalmente salió,cubierto de sangre, mitad propia,mitad de sus enemigos.Sentí un gran alivio al ver que había sobrebivido a la terrible expériencia y que todos esos terroríficos acontecimientos ahora formaban parte del pasado. Pero mimente no descansa,¿habria pasado todo esto si no hubiera desechado mi legado tan a la ligera?

Día 18 de Eunar-Año Kenjitani 1263

Nunca he visto a Tristán bullir con tanta alegría como lo ha hecho en las semanas posteriores a la derrota de Diablo. El héroe tranquilo y siniestro de la ciudad al que tengo el orgullos de llamar amigo, ha sobrellevado las celebraciones con mucha modestia.Aunque está claro que las cicatrices que se ganó bajo la iglesia son más profundas que las que lleva en la piel y pueden haberle cambiado para siempre.Le he ofrecido mi consejo, pero se muestra distante.Quizá el tiempo sea lo único que le cure.

Día 20 de Eunar-Año Kenjitani 1263

¿Cómo he podido estar tan ciego?Pensé que la melancolía de mi amigo sería una reacción natural al horror que había vivido.¿Cómo puede ignorar que lleva dentro la esencia del mismo Diablo? Tras vivir en melancolía durante semanas, se ha escabullido en la noche.Quizá se haya ido hacia el Este que mencionaba cuando se levantaba gritando durante los días posteriores a su victoria sobre el Señor del Terror.

Poco después de que nos dejara, legiones de demonios repugnantes atacaron y quemaron nuestra ciudad hasta los cimientos. Ningún ciudadano fue perdonado, ni siquiera las mujeres o los niños encontraron la paz de la tumba.En su lugar, los convirtieron a todos en horripilantes muertos vivientes.Y Griswold, quien había armado tan fielmente al que una vez llamé amigo durante sus batallas, corrió la pero suerte de todas,fue corrompido y convertido en una bestia demoníaca esclava sedienta de carne humana. No puede tratarse de simple locura.Tiene que estar poseído por el mismísimo Señor del Terror. El muy necio pensó que podría contener el mal de Diablo.Su temerario exceso de confianza nos ha salido caro a todos.

Ahora yazco aquí sentado en una jaula, entre los gritos y las llamas del infierno mientras espero mi propio fin.

Día 2 de Kathan-Año Kenjitani 1264

A pesar de que ya hace mucho que había perdido toda esperanza y me había rendido ante mi inevitable destino, hoy ha ocurrido lo imposible:me han rescatado.Unos héroes han venido desde Khanduras para combatir la corrupción que el hombre al que llamo el Nómada de la Oscuridad ha traído a estas tierras.Hacía mucho que se había marchado en una misión desconocida, pero no podían seguirle hasta que derrotaran a la vil diablesa Andariel, que bloqueaba el único paso al Este.He decidido unirme a ellos, con la esperanza de que mis conocimientos en las artes antiguas pueda servir de ayuda.

Día 15 de Solmoneth-Año Kenjitani 1264

Nuestro alivio es inmenso ahora que nuestra travesía a través del desierto ya toca a su fin y hemos llegado a Lut Gholein.Aunque no se lo diga a nadie, el terror de Diablo ha dejado su imprenta sobre mí tambíen.Me despierto por la noche con visiones profanas de la destrucción que visitó mi hogar, la matanza de los indefensos ciudadanos y los ecos de los actos oscuros que ocurrieron bajo la tierra.Espero que se disipen con el tiempo.Pero me temo que nunca podré huir de ellos.

Hablé con la gente de la ciudad para que me informara del paradero de mi viejo amigo, pero la información escasea.Sabemos que no viaja solo : le acompaña alguien llamado Marius. Me pregunto qué parte le toca en todo esto.

Día 11 de Lycanum-Año Kenjitani 1264

Hemos llegado demasiado tarde.Mis compañeros siguieron el rastro del Nómada de la Oscuridad hasta la tumba de Tal Rasha para encontrarse con el demonio Duriel.La piedra del alma de Baal no está en ninguna parte.Suponemos que Baal vuelve a ser libre.Y que el nómada ha marchado a Travincal para liberar a su hermano,Mefisto.No podemos permitir que esto ocurra.

Día 1 de Ratham-Año Kenjitani 1264

Hoy he visto en lo que se ha convertido el hombre que en su día lo arriesgo todo para salvarnos del Señor del Terror.Ha sido aquí, en la selva que hay a las afueras de Kurast, donde avistamos por primera vez al Nómada de la Oscuridad .Me apena pensar que incluso un héroe tan noble y firme como él haya sido insignificante, frente a la influencia corruptora del Señor del Terror . Derrame mis lágrimas por lo que fue una vez y sin embargo le maldigo por la arrogancia que le ha llevado por este camino, sembrando el dolor y la muerte por nuestro mundo.

La resurrección de Mefisto a nuestro mundo fue breve.Mis compañeros son testigos.Lucharon contra horrores que apenas me puede imaginar a creer, para derrotarlo y reivindicar su piedra del alma.

También han traído las devastadoras nuevas de que el Nómada de la Oscuridad ha fallecido.Todo rastro de humanidad había sido erradicado,había sido completamente conquistado por Diablo en mente,cuerpo y espíritu.Por fortuna, han conseguido hacerle retroceder hasta su ígneo hogar, y me han contado que van a asaltar el Infierno Abrasador para poner fin a su existencia de una vez por todas.Solo puedo desearles suerte.

Día 4 de Kathan-Año Kenjitani 1265

Diablo ha muerto.Durante mucho tiempo he deseado escuchar estas palabras, pero ahora que han llegado,siento escasa alegría.También nos han llegado noticias sobre un ejército demoníaco que marcha hacia Arreat.Sin duda, esto es obra de Baal.Partimos hacia el Norte con la marea. Con todo,debemos tener en cuenta nuestras bendiciones:las piedras del alma de Mefisto y Diablo han sido destruidas en la Forja del Infierno y ya no nos darán más problemas. Solo queda una.


Día 2 de Navan-Año Kenjitani 1265

El frío de las montañas del norte hiela mis viejos y cansados huesos.El ejército de Baal ocupa los pasos de montaña desde nuestro puerto en Harrogath hasta la cima.El honor, la fuerza y la dedicación de mis compañeros nunca dejan de sorprenderme.Incluso ahora están haciendo frente a los demonios y a la nieve para llegar hasta Baal en persona .Los rumores de traición rondan la ciudad. Esta vez, no debemos de haber llegado demasiado tarde.

Día 10 de Navan-Año Kenjitani 1265

Parece que estamos malditos.Incluso en la victoria, hacemos frente a la derrota.Aunque los héroes destruyeron a Baal, el ángel Tyrael ha traído malas nuevas.Un objeto de gran poder al que llama la Piedra del Mundo fue custodiado en secreto en la cima de la montaña, y Baal la ha corrompido.Piensa que la única opción que tiene es destruirla.Sé poco de esa Piedra del Mundo y de los poderes que puede albergar para pensar en lo que podría resultar, pero me temo que nuestros actos puedan marcar al mundo de manera que ignoramos.Rezo porque Tyrael elija lo correcto


Deckard Caín en la cinemática inicial de Diablo III