Battle.net

De Diablo 3 ESP Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Logotipo

Battle.net es un servicio proporcionado por Blizzard Entertainment que permite a los jugadores conectarse vía online a un servidor donde pueden comunicarse por medio de canales de chat y jugar partidas de los juegos que tienen incorporada esta infraestructura.

Fue lanzado en enero de 1997 después del lanzamiento de su videojuego Diablo (videojuego). Battle.net fue el primer servicio de videojuegos en línea incorporado directamente en los juegos que fueron hechos para éste, en contraste con interfaces externas usadas en otros servicios en línea. Esta característica, la facilidad para crear cuentas y que no tiene costo usarlo, hicieron que Battle.net se volviera popular y el mayor punto de venta para Diablo y otros juegos de Blizzard Entertainment.

Desde enero del 2009, Battle.net también se puede usar para comprar o activar claves de videojuegos de Blizzard para luego poder descargar sus clientes. Con la salida de Starcraft II en 2011, Blizzard presentó una nueva versión: Battle.net 2.0

Battle.net en Diablo

Battle.net en Diablo.
Completamente gratis, la versión de Battle.net que se lanzó con Diablo, permitía a los jugadores crear y unirse a partidas multijugador desde un servidor central. Los jugadores de Diablo creaban sus cuentas y cuando eran asignados a un canal, podían hablar con otros jugadores y configurar y unirse a otras partidas multijugador. En Diablo, la mezcla de una buen juego y unos aspectos multijugador bien implementados y soportados, resutaba ser una experiencia para los jugadores excepcional. Esta fórmula de éxito, las raíces de la cual se vieron en los primeros juegos de Blizzard (Warcraft: Orcos y Humanos y Warcraft II: Mareas de Oscuridad) continuarían siendo un estandarte del diseño de los juegos de Blizzard en los siguientes años.[1]

Battle.net en Diablo II

Battle.net en Diablo II.
Para el lanzamiento de Diablo II, Battle.net hizo otro sustancial paso adelante. En primer lugar, las cuentas de los jugadores y los juegos eran alojados en los servidores de Battle.net, también gratuitamente. Los jugadores podían conectarse directamente entre ellos alojando sus propias partidas en Battle.net si lo deseaban, así la competición contra otros jugadores en la forma que requirieran era un gran aliciente para la diversión.

Del sistema de clasificación de StarCraft a las salas de chat de Diablo II y la jerarquía Incondicional (Hardcore), los servidores de Battle.net lograron un record de jugadores online simultáneos y su puesto en las comunidades de juegos fue el primero. El modo Incondicional es la base perfecta para los jugadores experimentados que buscaban horas de riesgo sabiendo que si su personaje era derrotado, nunca más podría recuperarlo, ya que el servidor lo borraba. Alcanzar los primeros puestos de la jerarquía Incondicional sigue siendo un reto para los jugadores.

Personajes en el chat

Battle.net en Diablo III

Battle.net en Diablo III.

Con la salida de Diablo III, la interfaz de Battle.net ha sufrido enormes cambios. El sistema de ID Real permite a los jugadores conversar entre ellos estando en diferentes juegos compatibles con Battle.net 2.0. También se pueden seguir añadiéndo amigos por el método clásico, sin compartir datos reales. Battle.net se convierte también en el único sitio posible para jugar a Diablo III, ya que no se incluye la posibilidad de jugar desconectado o a través de IP.

Aunque es una característica aun no incluída en la beta, se prevé que sigan existiendo salas de chat como en anteriores entregas.

Videojuegos compatibles

  • Diablo (1996) - Juego de rol.
  • StarCraft (1998) - Juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción.
  • StarCraft: Brood War (1998) - Expansión.
  • Warcraft II: Battle.net Edition (1999) - Relanzamiento.
  • Diablo II (2000) - Juego de rol.
  • Diablo II: Lord of Destruction (2001) - Expansión.
  • Warcraft III: Reign of Chaos (2002) - Juego de estrategia en tiempo real de fantasía.
  • Warcraft III: The Frozen Throne (2003) - Expansión.
  • World of Warcraft (2004) (2006 Localización española) - Juego de rol multijugador masivo (MMORPG).
  • World of Warcraft: The Burning Crusade (16 de enero de 2007) - Expansión.
  • World of Warcraft: Wrath of the Lich King - (13 de noviembre de 2008) Expansión.
  • StarCraft II Wings of Liberty - (Lanzado el 27 de julio de 2010) Estrategia en tiempo real de temática Ciencia Ficción.
  • World of Warcraft: Cataclysm - (Lanzado el 7 de Diciembre de 2010) - Expansión.
  • Diablo III - En desarrollo.
  • StarCraft II Heart of the swarm - En desarrollo.
  • Titán - En desarrollo.

Referencias