Asediador

De Diablo 3 ESP Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Asediador
Asediador1.JPG
Asediador
Tipo: Demonio
Lugar: Acto III→Filo del Abismo
Rango: cuerpo a cuerpo
Habilidades: Minicarga de tres golpes - Pisotón - Carga - Agarrar y Lanzar

Introducción

Máquina de Asedio del Infierno Viviente

Modelo del Asediador

El Asediador es un sub-jefe único de misión. Es un monstruo gigante, el más grande visto en Diablo III, su forma nos recuerda a la de un centauro con un reptil gigante: tiene 4 patas y un torso humanoide con dos largos brazos. No es más que un animal, sin embargo, está cubierto con una pesada armadura que parece llevar atornillada directamente a su cuerpo, incluyendo un casco y unas manoplas con filos que usa para aplastar sus enemigos contra el suelo.

Esta bestia forma parte, en el Acto 3, de la búsqueda: "El Asediador", objetivo 2: "Mata al Asediador".







Estrategia

Asediador3.JPG

El portador del Infierno demoníaco es solo una de las muchas bestias de asedio que tiene el ejército de Azmodan, una unidad de primera línea que puede ser peligrosa en el campo de batalla. El Asediador es distinto al resto. Esta valiosa unidad es tan rara como poderosa y solo se recurre a ella en las situaciones críticas. Debería enorgullecerte que Azmodan vaya a usarla contra ti.

La entrada del Asediador en el Filo del Abismo es toda una ostentación de poder y eso ya basta para mantenerse alejado de él. Su ataque principal es una minicarga de tres golpes: tres rápidos barridos con el brazo que inflige daño crítico. El Asediador solo ejecuta este ataque solo cuando el héroe está a corto alcance.

Cuando el Asediador retroceda sobre sus patas traseras y emita un largo rugido, ¡será el momento de retirarse! Se alzará sobre las patas traseras unos segundos y después golpeará el suelo, causando daño de ADE en un amplio radio.

Inmediatamente después de golpear el suelo con el Pisotón, el Asediador se abalanzará sobre el héroe. Esta carga es tan rápida como letal y debes evitarla a toda costa. Todas las clases deberían equiparse con una habilidad evasiva que les permitiera esquivar este tipo de ataque. La Carrera del Bárbaro, el Salto Mortal del Cazador de Demonios y el Teletransporte del Mago son buenas opciones. Quienes tengan una probabilidad de esquivar o de bloqueo muy elevada dispondrán de una capa de protección adicional, pero no será infalible. Por lo tanto, el mejor curso de acción consistirá en mantenerse en el perímetro y engañar al Asediador para que embista un muro u otro obstáculo. Así podrás atacarlo mientras se recupera.

Asediador4.jpg
Asediador5.JPG

El Asediador es muy ágil para el tamaño que tiene, pero podrás mantenerte alejado de él si corres por el perímetro y usas las columnas para protegerte. Esto será especialmente importante si resultas herido. No hay pozos curativos en la zona, pero todos los héroes podrán mantenerse alejados de su alcance mientras esperan para reutilizar una poción o regenerar vida.

El Asediador no se puede repeler, pero puedes relentizarlo o aturdirlo. Usa ataques individuales que causen elevados DPS, preferiblemente combinados con una runa que añada la posibilidad de aturdir o relentizar. Las habilidades que infligen daño de ADE, con el tiempo no son efectivas debido a las cargas frecuente de este rival. Es preferible que lo aturdas antes de atacarlo, para evitar su maniobra de Agarrar y Lanzar: el Asediador agarra rápidamente al jugador más cercano, suelta un rugido lleno de escupitajos y lo aplasta contra el suelo.

A distancia, el Asediador solo dispone de un ataque con carga telegrafiado. Los ataques de largo alcance con DPS, como Rayo de Hielo del Mago, resultan útiles, pero también funcionan bien otros ataques menos potentes o a menor distancia, como Lanzar Arma del Bárbaro y/o Ola de Luz del Monje.

Una vez derrotado, recoge el botín y sigue a Tyrael hasta la puerta demoníaca, donde espera Adria.


Escritos

Caín: "El asediador es un monstruo legendario que aparece en nuestras pesadillas y en susurros nocturnos. Es el campeón de los señores demoníacos por su tamaño; su fuerza puede desequilibrar cualquier batalla. No sé más porque nadie sobrevive a ellos."


Legado

Esta enorme bestia fue el "boss" por excelencia, cual hacía gala Blizzard, cuando se anunciaba Diablo 3, el Asediador representaba lo que la empresa quería transmitir sobre su nuevo juego: combate cooperativo, monstruos gigantescos y dinámicas únicas.

En aquel momento, se publicó un video demostrativo:

Aquí, la polémica escena


En esta previa demostración tecnica, se podía apreciar como un grupo de héroes enfrentaba al Asediador, en un mapa distinto al actual(pareciera el Acto 1) y en donde también se mostraban habilidades como cuando agarra a un luchador y lo asesina arracandole la cabeza con su boca para luego escupirla; claro que luego, esto se descartó ya que, según los desarrolladores, era bastante complejo de aplicar dentro del juego. Pero a pesar de este mero "engaño de marketing", aquel video nos adelantaba lo que se venía con la llegada de Diablo 3.