0
Imagen

Todo lo que tiene un comienzo debe tener un final y este es el final de Diablo 3 ESP. Después de 15 años de andadura, es hora de mirar hacia el futuro y darle un final digno al fansite que fue referencia para los fans de Diablo durante tanto tiempo. Pero esto no termina aquí, aventurero, hemos abierto un portal que te llevará al siguiente acto. No temas, guerrero, la aventura continúa en DiabloNext.


Acto V
Acto V: Muerte y resurrección

Aunque el nigromante se había anunciado en 2016, su beta empezó en abril de 2017 y no lo veríamos completo hasta ese verano, con el parche 2.6.0. Carbot tampoco faltó a la cita con sus ácidos vídeos.

Blizzard ya iba calentando el ambiente para la BlizzCon 2017, pero pronto supimos que la presencia de Diablo sería más bien anecdótica. Y que no habría ningún anuncio ese año.

Blizzard empezaba a mirar al futuro de la saga y Diablo III no parecía entrar en sus planes. Fue en ese mes de septiembre cuando decidimos lanzar DiabloNext, como nuevo fansite en el que recopilar todos los rumores y noticias de Diablo, ya no solo centrados en su tercera parte.

En junio de 2018 Blizzard anunciaba la primera temporada temática, la de la codicia, con goblins dobles. Los primeros intentos de temporadas temáticas fueron tímidos, pero hemos visto que con el tiempo ha sido un éxito absoluto y nos ha dado temporadas bastante locas.

El libro de Adria empezaba a aparecer en algunas tiendas y se rumoreó la salida de un nuevo cómic con Lilith en portada del que nunca más se supo, además Carbot empezaba su serie de Diablol.

Y con ese mensaje de Nevalistis en agosto de 2018 empezó la muerte de Diablo. Blizzard empezó a levantar expectativas con mensajes en los foros, promociones y claro, los fans como siempre amplificamos todo… tanto que poco antes de la BlizzCon 2018 Blizzard tuvo que rebajar los ánimos... Para echar más leña al fuego, antes de la BlizzCon 2018, el gigante Mike Morhaime anuncia que dejará de ser presidente de Blizzard.

Y finalmente llegamos al punto más bajo para todos nosotros, la BlizzCon 2018 y el nefasto anuncio de Diablo Immortal. Hemos escrito ríos de tinta digital sobre lo vergonzosa que fue aquel anuncio y de cómo Blizzard falló al no decir que Diablo IV estaba en desarrollo. Vivirlo en persona es algo que nunca se me olvidará...

En cualquier caso, con los ánimos por los suelos, Diablo 3 ESP y DiabloNext seguían adelante y Diablo III seguía sacando más temporadas temáticas de vez en cuando.

Poco más hay que decir de ese año 2019 la verdad, creo que la decepción que sentimos tras el anuncio de Diablo Immortal impregnó a la web y todo parecía estar de capa caída… Mike Morhaime dejaba definitivamente Blizzard, Frank Pearce también abandonaba la compañía, Diablofans echaba, temporalmente , el pestillo...

Aunque la temporada 17 (legado de pesadillas) dejó tan buen sabor de boca que el efecto terminó pasandose a una gema legendaria y Blizzard se animó a sacar nuevos conjuntos de todas las clases, esto no era suficiente para mantener el barco a flote.

Y poco a poco nos acercamos a la BlizzCon de 2019, donde de nuevo estuve en persona para ver lo que nos tenían preparado. Echamos la casa por la ventana con nuestra cobertura ese año.

Sólo unos días antes de la convención empezaron las filtraciones, con ese libro de arte de Diablo y Lilith, los artículos de la tienda de la BlizzCon... La cosa se ponía de nuevo interesante pero todos estábamos escarmentados tras el anuncio de Diablo Immortal.

La noche del 1 de noviembre de 2019 Blizzard finalmente anunció Diablo IV, revitalizando a una comunidad que ella misma había matado el año anterior.

Con Diablo IV anunciado y Diablo Immortal en la recámara, Blizzard planteaba un futuro mucho más ambicioso de lo que nunca había sido para la saga. 2020 pasó sin apenas novedades y ya empezábamos a hacer esfuerzos mucho más sólidos en DiabloNext. Aunque Diablo III todavía tuvo algunos parches importantes y temporadas bastante decentes, la web de Diablo 3 ESP estaba empezando a dejar de tener sentido… las novedades se concentran ahora en Diablo Immortal, Diablo IV y el también esperadísimo Diablo II: Resurrected y queremos que DiabloNext sea el lugar de encuentro de todos los fans de cualquier época.

Ahora mismo, el futuro de Diablo es brillante y es hora de decirle adiós a Diablo 3 ESP. Un fansite que nació hace 15 años con unos pocos rumores de Diablo III y que se convirtió en la web de referencia en español.

Esta web la hemos hecho siempre desde el cariño y el respeto que le tenemos a los juegos de Diablo, tanto yo como todos los que me han acompañado en estos 15 años han colaborado por puro placer. Porque nos hemos pasado horas en los foros comentando noticias y rumores, uniendo a la comunidad de habla hispana en un único sitio.

Y, aunque internet ha cambiado muchísimo en estos 15 años, aquí seguimos, y seguiremos en DiabloNext con una web mucho más ambiciosa de la que esperamos que, con el tiempo, se convierta también, en el fansite al que todos los fans se dirigen para encontrar noticias, guías, rumores y un foro en el que cualquiera es bienvenido, hayas empezado a jugar desde los tiempos de Diablo, Diablo II o Diablo III.

La aventura de Diablo 3 ESP termina aquí, pero continúa en DiabloNext, ¡nos vemos!


Imagen
Ir a DiabloNext
Enviada por Gayardos | 21/05/2021 20:52
0
Imagen

Con Reaper of Souls abrimos un nuevo capítulo para Diablo III. Aunque el juego original no había cumplido las expectativas, Blizzard consiguió remontar y añadir las novedades que finalmente hicieron de Diablo III un gran juego.


Acto IV
Acto IV: Valles y montes

Carbot dio el pistoletazo de salida a esta expansión con su primer Diablols. Aunque Reaper of Souls todavía tendría mucho que evolucionar... Por ejemplo, se terminaron eliminando los materiales de artesanía que estaban siendo algo problemáticos.

Poco después cumplíamos 8 años en línea y Diablo III cumplía 2 años.

El parche 2.1 empezaría a traer algunos cambios necesarios como las fallas superiores, las temporadas y las gemas legendarias.

Aunque las noticias de Diablo empezaban a ser cada vez menos, también vale la pena recordar que en septiembre de 2014 se canceló el proyecto Titán que luego sería el germen para Overwatch, que se presentó poco después.

La BlizzCon 2014 fue un poco descafeinada para Diablo, empezaron a hablar de nuevos goblins y novedades para la siguiente temporada y fue allí donde se diseñó en directo el anillo de la reunión de los elementos.

Al año siguiente, en febrero, empezaron a mostrar el parche 2.2.0. Con mejoras de interfaz, goblins y cosméticos en general. Y se eliminaba por fin el reino de los desafíos que había que hacer antes de cada falla superior.

En mayo de 2015 se lanzaba Diablo III en China en modalidad free to play con microtransacciones cosméticas y para comprar la expansión.

Ese verano se empezaba a hablar de uno de los parches más importantes de Diablo III, el 2.3, que traería el cubo de Kanai junto a las ruinas de Sescheron, además de los materiales de artesanía de cada acto.

Aunque antes de su salida tuvimos que decir adiós a una de las piezas clave durante el desarrollo de Diablo III, diría yo que incluso más que el mismísimo Jay Wilson: Bashiok dejaba Blizzard

En la BlizzCon 2015 Blizzard anunció tres nuevas zonas para el modo aventura y un buen puñado de objetos legendarios, además de otras mejoras menores al juego, que vendrían con el parche 2.4.

Poquito a poco el contenido nuevo de Diablo III empezaba a ralentizarse, tuvimos así el parche 2.4.1, el décimo aniversario de la web en mayo de 2016, la salida de Jay Wilson de Blizzard, el parche 2.4.2...

En Julio de 2016 Josh Mosqueira también abandonaba Blizzard y nos hacíamos eco de que estaban buscando director de juego para un nuevo proyecto sin anunciar. Este momento sería muy probablemente el momento de reinicio de Diablo IV y poco antes de que Luis Barriga tomara el mando del juego actual.

En septiembre Chris Metzen también anunciaba su salida de Blizzard.

Todas estas salidas marcaron un final de ciclo para Diablo III que se encontró sin un director de juego. Wyatt Cheng cogió las riendas como diseñador jefe, pero Diablo estaba de capa caída y la BlizzCon 2016 parecía que no iba a tener nada

Aún así, Blizzard nos sorprendió con el anuncio del DLC del nigromante, de las fallas de desafío, interfaz de materiales, arsenal y de las últimas zonas añadidas. Un último servicio a la comunidad para darnos una de las clases más queridas por todos.

Además, ¡tuvimos el honor de entrevistar en privado a Kevin Martens y John Mueller! John Mueller es ahora el director de arte de Diablo IV.

Este último regalo de Blizzard marcó el final de una época, pero con el tiempo, fuimos viendo como Diablo III se resistía a morir...
Enviada por Gayardos | 17/05/2021 21:50
0
Imagen

Y aunque Diablo III había salido, pocos estábamos satisfechos con lo que teníamos entre manos. Mucho tendría que llover para que Diablo III finalmente llegara a ser lo que se merecía ser... Ese año y medio hasta la salida de Reaper of Souls fue una dura prueba para Diablo 3 ESP pero como siempre, seguimos al pie del cañón contándoos todas las noticias y entreteniendo a todos los fans de la saga.


Acto III
Acto III: El despecho del despechado


¿Recordáis esa noche? Blizzard lo estaba dando todo con la promoción de Diablo III y la no pudo prever la enorme popularidad del juego, que no permitió a casi nadie jugar cuando se abrieron los servidores.

Error 37 decían…

Aunque Blizzard se afanaba en arreglar los errores, los servidores estuvieron inestables durante unos días, incluso hubo hackeos.

Quizá algunos se acordarán de aquel concurso en el que premiábamos al personaje totalmente equipado con el menor DPS posible. La casa de subastas vio como los peores objetos se revalorizaban y es que ¡el premio lo merecía!

Estábamos en la cresta de la ola y hasta nos invitaban a eventos de comunidad. Algo que dejaron de hacer poco después...

Tras mucho pensarlo, publicamos nuestro análisis de Diablo III, pero de una forma un poco más libre, ¿qué nota le diste en su día y qué nota le darías ahora según esta guía?

En agosto, Blizzard se desesperaba y lanzaba actualizaciones para mejorar ese endgame que nunca llegaba, así nació el sistema de leyenda, el poder de los monstruos y la maquina infernal.

Pero la polémica seguía en la mesa, con esa reacción de Jay Wilson a una entrevista de David Brevik, por la que luego tuvo que disculparse.

Mientras tanto salía a la venta la novela La Orden.

En octubre, el primer personaje incondicional llegaba a nivel 100 de leyenda, todo un logro en la época.

Pero Diablo III seguía sin ser el juego que esperábamos y muchos ya habían desistido, la cancelación del PvP no ayudó a que los ánimos se calmaran

Y como el parche 1.0.7 no terminaba de salir, nosotros nos lo pasamos en grande inventando nuestras propias notas de parche.

Cuando el parche 1.0.7 salió finalmente nos enteramos de que Jay Wilson abandonaba el equipo de Diablo III, esto fue en enero de 2013.

Wyatt Cheng cogió un poco el testigo de cara al público hasta que llegara el nuevo director de juego.

A partir de ese parche, hubo sequía absoluta, más allá del parche 1.0.8 que añadió el libro de Cain (GRACIAS).

En un año la web perdió más de 10000 visitas mensuales, síntoma claro de que el juego estaba agonizando y necesitaba de un buen meneo.

En Diablo 3 ESP seguíamos queriendo mantener esa llama viva y lanzamos nuestro propio mercado o casa de subastas, con las que los jugadores podrían ahorrarse la comisión de venta por oro en la casa de subastas del juego. No terminó de funcionar a pleno rendimiento, pero fue todo un logro técnico.

También se cumplió un año de la salida de Diablo y Blizzard lo celebraba con esta infografía.

En verano de 2013 se anunció el juego para XBOX y PS3. Lo que no sabíamos es que Josh Mosqueira, director de la versión de juego para consolas, iba a revolucionar Diablo III con sus ideas.

Ese mismo verano nos empezaban a dar pistas de que algo gordo se estaba cociendo... Y en agosto de 2013, en la GamesCom, se presentó oficialmente Reaper of Souls, con el cruzado, el modo aventura y un nuevo acto.

Esta vez no tuvimos que esperar 4 años para visitar Westmarch. Pero el bombazo que llegó con el anuncio de la expansión fue el esperadísimo final de la casa de subastas. Pero no por esperado fue una sorpresa mayúscula, muchos no imaginábamos que Blizzard tendría el valor de eliminar el principal método de monetización del juego.

En la BlizzCon 2013 ya nos mostraron muchos más detalles de la expansión.
Y, un poquito más tarde, en noviembre, presentamos el diseño 2.0 de Diablo 3 ESP, haciendo honor a Reaper of Souls (¡enorme Lytus con sus diseños!).

La semana previa de este diseño hicimos el que, para mi, ha sido el mejor teaser que hemos hecho, con Infernus por protagonista… no hace falta decir mucho más.

Y así empezó la beta de Reaper of Souls. Parecía que esta vez sí, Blizzard sabía cómo tenía que hacer las cosas y volvía la ilusión por Diablo 3.

Tras cantar los villancicos y contar algunos cuentos empezó el año 2014, y con él la promoción de Blizzard con el libro de Tyrael y la novela Tormenta de Luz.

El parche 2.0.1 dio el pistoletazo de salida a la expansión, con la eliminación de la casa de subastas y el botín 2.0. Y el 25 de marzo finalmente se puso a la venta Reaper of Souls.

Diablo III iba a cambiar tanto, que la revolución que supuso Reaper of Souls dejaría el juego irreconocible…
Enviada por Gayardos | 06/05/2021 23:22
0
Imagen

Desde 2008 hasta 2012 Diablo 3 ESP hervía con fanáticos de la saga que nos acompañaron en una larga espera de cuatro años. Aunque fueron muchos años de desarrollo, incluidos los retrasos, la web mantenía la llama viva y fue en esos años cuando más actividad hemos tenido. Aquí podéis ver la enorme cantidad de cosas que hicimos hasta la salida de Diablo III.


Acto I
Acto II: La ilusión del ilusionado

Poco después de inaugurar la web, y gracias a Don Pedro, tuvimos representación en la BlizzCon de 2008 por primera vez. Nuestros contactos con Blizzard empezaban a ser más habituales y estables, algo que hemos mantenido hasta el día de hoy.

Con esta BlizzCon además, ¡llegó nuestro primer podcast! Dirigido y producido por el legendario eftomas en el que tuvimos 150 oyentes, todo un logro para aquellos años. La tradición de los podcasts continuaría con mayor o menor regularidad durante muchos años.

Era una época de entrevistas constantes, mensajes en los foros y detalles que nos iban alimentando de cara a una larga espera de 4 años. Mientras Diablo 3 ESP empezaba a llenarse de contenido: objetos, rangos, el trivial, los [url=https://www.diablo3-esp.com/foros/presentamos-los-trofeos-d3esp-t1299.html
]trofeos[/url]...

D3-esp para mi fue nutrirme de la maravillosa historia del Universo Diablo, leer cada post de arkhan y de otros tantos compañeros foreros y moderadores que desde años antes que yo llevan inmersos en el, yo apenas conocí Diablo 2 a los 13 años creo y desde ahí me enamoró su jugabilidad, historia, lore, gore, etc. Participar en el foro fue tan especial que incluso tenía la página guardada en el inicio de Google Chrome, llegar a ser moderador, traducir noticias y estar pendiente de ellas fue sensacional, estar pendiente de los tweets de Bashiok (creo incluso que tuve un emblema en el perfil de twittero o algo asi), una lástima que no haya podido asistir a una BlizzCon pero espero poder hacerlo para Diablo 4 (¿y por qué no Diablo 5? jaja), lamentablemente por cuestiones de trabajo y de migración tuve que alejarme tanto del juego como del foro, pero he estado pendiente de cada una de las noticias que publicáis en redes sociales y en diablonext.

- gavilanex


En marzo de 2009 se presentaba Battle.net 2.0 que traería características sociales a los nuevos juegos de Blizzard. ¿Recordáis el lio con el Real ID? No fue mucho despúes aunque al final rectificaron. ¡Así pensabamos que iba a ser Diablo III!

¿Recordáis al archivero? Fue en abril de 2009 cuando Blizzard hizo esta genial broma de la que quedan pocos videos ya...

Pero tampoco nos olvidábamos de Diablo II, que sacó su parche 1.13 también aquel año. Se iba a aumentar el alijo en este parche pero finalmente no pudo ser y eso que nos prometieron que no iba a ser el último...

Todavía en aquella época teníamos los árboles de habilidades, ¿los recordais? Y también seguíamos a los hermanos Schaefer con su primer Torchlight.

Así llegábamos al primer aniversario del anuncio de D3, con un genial artículo recopilatorio de Lytus.

Poco después, en agosto de 2009 llegó la BlizzCon (así nos preparábamos) de nuevo con Don Pedro como nuestro corresponsal y así os contábamos el anuncio del monje, la primera clase desvelada tras el anuncio de Diablo III.

Casi justo tras el primer aniversario de la web tras el blog (¡mucho trabajo en un año!) con concurso de arte incluido y de tiras cómicas.

A finales de año sacamos nuestra inocentada del talismán.

Además se cumplían 10 años de Diablo II el cual celebramos con un mosaico entre muchos fansites.

Janfruns nos deleitaba en aquella época con sus magníficos fanfics. Y en la GamesCom 2010 se anunciaron los artesanos y la caravana.

Poco después empezó el run-run de la BlizzCon 2010 con nuestras apuestas. Fue en esa BlizzCon cuando empezamos a sospechar del aspecto femenino de Diablo...

Todas las miradas se iban a la BlizzCon 2010 donde Diablo 3 iba a tener una presencia importante... además fue nuestra primera BlizzCon en persona donde Lytus y yo asistimos al anuncio del cazador de demonios y el modo PvP que nunca vio la luz. ¡Hasta pudimos entrevistar a Jay Wilson!

En aquella BlizzCon mpezaron a anunciarse claves beta de Diablo 3, ¡vaya vaya!

Nuestra inocentada de 2010 fue el nuevo aspecto de la web, más acorde con Diablo 3.

En aquella época todavía no sabíamos siquiera cuando iba a salir Diablo 3 y en 2011 dividimos la comunidad entre optimistas y pesimistas, ¿recuerdas qué elegiste?

En mayo del año 2011 nos presentaron los seguidores
e incluso ¡tuvimos nuestra primera entrevista en exclusiva a Kevin Martens!

La web seguía en plena forma así que, qué mejor forma de celebrar los 5 años de Diablo 3 ESP que con un rediseño. Poco después también presentamos la wiki de Diablo en español.

Con los retrasos de Diablo 3, Blizzard empezó a eliminar cosas, por ejemplo el talisman.

Y en verano de 2011 fuimos invitados a ir a la sede de Irvine, ¡con todos los gastos pagados! Pero esto desembocó en un momento terrible para la franquicia ya que fue allí donde nos anunciaron la casa de subastas

Ese verano Blizzard ya empezaba a calentar el ambiente respecto a la beta y poco después conocíamos que la de amigos y familiares ya había comenzado donde empezamos a ver ¡los primeros streamings de la época!

Y, finalmente, a finales de septiembre ¡pudimos hacernos con nuestra primera beta! posiblemente siendo éste nuestro primer directo de Diablo III en Twitch.

Y el hype estaba por las nubes, con Blizzard poniendo la base de datos de objetos en su web. Aunque nos llegó pronto el jarro de agua fría que retrasaba Diablo 3 a 2012.

Aún así, Lytus y yo fuimos de nuevo a la BlizzCon 2011 con toda la ilusión del mundo. El libro de Caín se preparaba para su salida, el único que salió traducido al español.

Más cambios importantes en los sistemas, ya cuando el juego estaba en beta y todo esto nos empezaba a oler a chamusquina...

En esos meses nos inundaron con claves beta que repartir en la comunidad, ¡eran otros tiempos! incluso ¡hubo una beta abierta!.

En marzo de 2012 nos tuvieron entretenidos con el comic Sword of Justice.

Finalmente en marzo nos dieron el bombazo, Diablo III iba a salir el 15 de mayo. Y nos empezabamos a dar cuenta de lo difícil que iba a ser hacerse con una edición de coleccionista, ¡las tuvimos que racionar!

Y llegando ya a abril de 2012, cerraron la beta para siempre. El final de una era se acercaba y en Diablo 3 ESP lo celebramos por todo lo alto con la semana infernal en la que hicimos concursos, publicamos artículos y nos lo pasamos genial en esos últimos días antes de la salida de Diablo III

No os perdáis ningún artículo porque son magníficos. Hasta regalamos una daga forjada y escondimos a Jay Wilson.

El 15 de mayo nuestra espera terminaba y así os contábamos la puesta a la venta de Diablo III. Lo que sería el punto final a la larga espera de cuatro años. Quizá, para mi, la mejor época de Diablo 3 ESP.

Pero las cosas no iban a ser tan fáciles…
Enviada por Gayardos | 28/04/2021 20:27
1
Imagen

¡El próximo 15 de mayo Diablo 3 ESP cumplirá 15 años! En una web tan veterana, han pasado multitud de cosas, hemos vivido tantísimas épocas de Diablo 3 ESP que es difícil quedarse con una. Desde la esperanza de los primeros artículos del blog, pasando por la ilusión de ver cómo era el desarrollo de Diablo III y el vacío que sentimos los primeros meses hasta la actualidad, donde Diablo III todavía sigue coleando y se otea en el horizonte un futuro enorme para la saga con Diablo Immortal, Diablo II: Resurrected y Diablo IV.


Diablo 3 ESP nació con la ilusión de ver Diablo III en nuestros ordenadores y finalmente fue así. Estos 15 años nos han traído muchas BlizzCons, muchas entrevistas, sorteos, concursos, betas, unos foros que bullían con gente que deseaba saber más de la saga... pero todo tiene un final y el de Diablo 3 ESP comienza ahora. Nuestra nueva aventura de DiabloNext no acaba más que empezar y ya se vislumbra lo grande que puede llegar a ser. DiabloNext recogerá el testigo de Diablo 3 ESP, ampliando el contenido a todos los juegos de la saga y Diablo 3 ESP quedará congelado en el tiempo, permaneciendo siempre accesible y permitiendo a cualquiera ser testigo de cómo vivimos esta aventura desde 2006 hasta 2021.

Bienvenidos al final de Diablo 3 ESP...

Acto I
Acto I: La esperanza de la espera


Era el año 2006, cuando las cosas se hacían de otra manera... y todos estábamos ya un poco cansados de Diablo II. El juego seguía muy activo pero llevaba mucho tiempo sin novedades, siendo la última grande el parche 1.10 de 2003.

Diablo 3 ESP comenzó como una diminuta semilla en forma de blog y en el dominio diabloiii.es, con la esperanza de ir recopilando los rumores y noticias de ese esperadísimo Diablo III que llevaría la saga a nuevos horizontes.

Desde 2006 hasta la presentación del juego en 2008 pasaron muchas cosas. Aunque empecé esta aventura en solitario, pronto se me unieron otros compañeros en este largo viaje. El primero de ellos Lytus, en septiembre de 2007 que también había empezado su pequeño blog sobre Diablo III: Diablo 3 Lord of Sanctuary.

En aquellos días, la web se alojaba en el dominio diabloiii.es pero poco antes del anuncio oficial de Diablo III, Blizzard me amenazó personalmente por tener este dominio y hacer competencia desleal. Al final el entuerto se solucionó aunque poco después Blizzard ni siquiera renovó el dominio...

Aunque fue un episodio algo oscuro, también conocí a pr0gr4m3r, ahora DonPedro, que llevaba en aquellos tiempos la web de StarCraft ESP. Empezamos a colaborar y finalmente decidimos que la web se llamara Diablo 3 ESP y nos asociamos.

"Aún me acuerdo de como Gayardos y yo hablamos en aquellos primeros días de fansites, y la pasión que tenía no solo por la saga Diablo, sino por el siguiente juego que venía por entonces (Diablo 3). El panorama cambiaba mucho por entonces, y vuelve a cambiar por el nuevo escenario de la franquicia y sus futuros juegos, por ello es muy necesario reunificar todo bajo un solo espacio para todos los fans de Diablo, no importa si eres nostálgico de Diablo 2, fan de Diablo 3, o tienes ganas de Diablo Immortal para tu movil" - DonPedro

También Blizzard reclamó el dominio diablo3.com, y todo indicaba que el anuncio llegaría pronto… Tan pronto como ese legendario 28 de junio de 2008:

Imagen


Nosotros, no pudimos estar más agradecidos por el seguimiento que hicimos y la enorme cantidad de gente que empezaba a acercarse a la web para conocer más.

En cuanto abrimos los foros, empezó a llegar gente interesada por Diablo III y con ello, las polémicas por el estilo artístico colorido, una de los grandes temas de discusión durante el desarrollo del juego. Grandes usuarios como dsantos, Lon-ami, Bokacho, arkan, Kromdaral, DejanB, Krovikan, DarkCathan, Ropp, Monino, Huesito, Odalie, Elleshar, BadNight, gavilanex, Ark, fr0d0b0ls0n, Necrosummon, elnorber, PROFENIX, dedoroto, Skalter, KwiNTx0… y muchísimos más, se unieron a la comunidad. ¡Muchos de ellos todavía siguen por aquí!

Un nuevo community manager se alzó y se hizo con el título del community manager más sarcástico del universo: Bashiok, el que todo lo ironiza. Y su abuela. Bashiok nos alimentaba continuamente con detalles y respuestas en los foros oficiales y en Diablo 3 ESP os las íbamos traduciendo todas, la colección es inmensa incluso hoy.

Finalmente, el 9 de agosto de 2008 el blog daba paso a la web completa de Diablo 3 ESP y comenzó un nuevo acto.
Enviada por Gayardos | 19/04/2021 21:02

[Ver noticias más antiguas]

Visitas al índice: 13746153

Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube