Warhammer 40,000: Eternal Crusade

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Warhammer 40,000: Eternal Crusade

Mensajepor Seick » 06 Oct 2016, 11:43

Imagen

Warhammer 40,000: Eternal Crusade es un MMOTPS (MMO Third Person Shooter) ambientado en la afamada franquicia. El juego se situará en un único mundo abierto persistente (no habrá distintos servidores, sino seguirá el modelo de EVE Online) donde las distintas facciones librarán una constante guerra entre ellas al estilo PlanetSide 2.

Actualmente el juego está en estado pre-alpha, aquellos que quieran contribuir al desarrollo y/o quieran tener oportunidad de testear la beta a finales de 2014 podrán hacerlo si adquieren un “founder pack” en la página web oficial.

La compañía que desarrolla el videojuego es Behaviour Interactive, su distribución será llevada a cabo por Square Enix, y el lanzamiento está previsto para finales del 2015 en PC. Si todo sale bien, también estará en las consolas PS4 y Xbox One.


WARHAMMER 40,000: ETERNAL CRUSADE



Para aquellos que recuerdan el extinto Dark Millenium de THQ, la compañía Behaviour Interactive ha cogido el relevo, con el permiso y licencia de Games Workshop, y lo ha reciclado en un nuevo concepto donde primará más el componente FPS que el componente RPG de "point and click".

El modelo de negocio se basará en dos pilares: Por un lado estará el modo Free-to-play donde únicamente se podrá jugar con la facción de los Orcos y estaremos limitados a una baja clase (Boyz). Muchos fans apuntan que es una gran idea ya que de este modo se sigue manteniendo la esencia del lore de WAR 40k, donde los orcos destacan por su número y por su baja organización (todos sabemos que en los F2P los jumpers noobs juegan como los Orcos).
El otro pilar se fundamenta en que también se podrá adquirir el título a un precio completo (40$), y que cuenta con la posibilidad de microtransacciones para, adicionalmente, añadir todo tipo de mejoras cosméticas.

El concepto del juego es muy similar a PlanetSide 2. Un MMO de acción en tercera persona con ciertos aspectos de RPG como por ejemplo, añadir mejoras de armas, armamento, habilidades... La acción se situará en un planeta, donde tendrá lugar una disputa constante por varios continentes y territorios entre las distintas facciones.

El componente base es la acción, por lo que todo depende la propia habilidad del jugador, ya que no habrá niveles ni nada al estilo del MMORPG tradicional.
Las habilidades, de hecho, tendrán una importancia capital en el videojuego. El sistema de combate es una combinación de WAR 40k Space Marine y Gears of Warr. Lo que sí sabemos positivamente es que habrá mecánicas de cobertura para los tiroteos, y que los combates cuerpo a cuerpo se resolverán por otra parte con bloqueos y golpeos en un sistema que sus responsables buscan que tenga la profundidad suficiente como para no caer en lo accesorio. Se busca de este modo que, dentro del inevitable caos que compondrá las batallas entre cientos de jugadores, se acabe también encontrando un cierto orden y un riguroso control por parte del usuario de los movimientos del protagonista.

El juego será en un 90% PvP, pero también habrá algunos matices de PvE que toman forma en los tiránidos dirigidos por la inteligencia artificial, la cual atacará a la facción que tenga más poder en el momento, buscando así equilibrar las facciones. Pero la principal intención es la del combate entre aficionados. Lucharemos, de hecho, por puntos clave de un mundo gigantesco en el que la fuerza de las facciones irá consolidando la pugna por territorios monstruosos en un tira y afloja constante entre las cuatro facciones que componen su escenario bélico. Ahí entra en juego la figura del comandante, uno de los elementos de equilibrio al que más atención tratan de presentar los responsables del programa.

Cada diez jugadores formarán un escuadrón, y cada uno de ellos tendrá a su propia cabeza pensante. Como suele suceder en estos casos los usuarios podrán escoger si ir por libre o si desean seguir las órdenes para no romper el escuadrón, sin embargo se fomentará la colaboración entre aficionados con una serie de bonus y recompensas en caso de ceñirnos a las órdenes del equipo. ¿Cómo se transmiten las instrucciones para mantener la cadena de mando? Con la radio in-game, que servirá para guiar. Los jefes, además, contarán con la posibilidad de invertir recursos en tropas con vehículos y otras ventajas para alcanzar las metas puestas por la facción para salir airosa del dominio de un determinado territorio.

La escalera de mando sigue progresando con, por encima de los comandantes de pelotón la figura de los líderes, y sobre ellos están los peces gordos de cada facción que son escogidos a través de una elección y que componen el Consejo de Guerra de cada facción. Con este complejo organigrama de jugadores asumiendo puestos de responsabilidad sus creadores esperan que se fomenten las intrigas políticas y también las negociaciones y la diplomacia para dar forma a este fascinante universo.

Pese a que el universo Warhammer 40,000 consta de una gran cantidad de facciones y sub-facciones, las facciones jugables serán: Space Marine, Chaos Space Marines, Orks y los Eldar. Por último y como se ha dicho anteriormente, los Tiranidos serán controlados por la IA y atacarán, a modo de eventos, aquella facción con más poder y ventaja respecto a las otras. Con esta mecánica se busca que haya un equilibrio y balanceo entre las distintas facciones sin alterar el lore de la saga.

Cada facción luchará por si misma (como ocurre en PlanetSide 2), no habrá ninguna reducción de Alianzas al estilo: Bien vs Mal (como ocurre en WoW). A menos, claro, que los lideres de cada facción, que serán jugadores, lo acuerden.

Los desarrolladores han adelantado que si todo sale bien seguirán añadiendo facciones en futuras expansiones..

Mas información: http://www.mediavida.com/foro/mmo/warha ... ges-517794
Avatar de Usuario
Seick

 
Mensajes: 375
Registrado: 10 May 2013, 10:28
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Seick#2999

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro