Visca Catalunya

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Visca Catalunya

Mensajepor Vacti » 12 May 2014, 23:19

Bueno, pues viendo el off-topic que se ha hecho en el post de toros prefiero sacarlo en otro post. Tema Catalunya.

Como catalán que soy estoy al 100% de acuerdo con el 'dret a decidir' (derecho a decidir) y me cuesta muchísimo entender a la gente que no está de acuerdo. Por qué? Porque creo que la democracia es algo más que votar a ciegas cada cuatro años y porque sino pasa lo que pasa, que una vez salen elegidos incumplen y falsean todo lo posible (el PP no iba a subir el IVA). Esto sería un primer paso.

Una vez de acuerdo con el dret a decidir lo enfoco a Catalunya, ¿quieres que Catalunya sea independiente? Pues bien, yo lo que quiero es que a Catalunya se la respete, tanto la tierra como su lengua, tradición y cultura. Quiero que no se insulte y odie, por ejemplo, a Shakira por cantar en catalán y que si lo hacen alguien les quite la razón, no la tienen.

Pero todo esto no pasa, desde la capital de España nos acusan de estar detrás de todo lo malo y además lo usan para captar votantes. Apoyan, directa o indirectamente, a grupos fachas o anticatalanistas y permiten cosas que no deberían permitirse hacia una cultura que, en teoría, forma parte de la pluricultura de España. Digo en teoría porque la práctica no es esa.

Nos acusan de 'maltratar' a españoles que vienen a Cataluña, de negarle hablar en castellano a gente que no sabe catalán, de no saber castellano, de odiar a los españoles, de odiar a los toros solo por ser el símbolo de España y muchos etcéteras.

Los catalanes sabemos castellano, es más, tenemos un nivel de educación bastante más altos que la mayoría de España y hablamos más lenguas que los últimos presidentes de España. O eso dicen las estadísticas.

Personalmente, he salido varias veces de Catalunya por España, he conocido gente no catalana y he estado en Madrid posando al lado de una gran bandera española sin ningún tipo de problema, odio ninguno.
De la gente conocida me he llevado muy bien con muchos, algunos hacían bromas por ser catalán con las que no tengo ningún problema (la paella catalana como es? Con menos arroz?) pero otros se posicionan como 'no tengo ningún problema con los catalanes' pero a la mínima sueltan el "puto catalán de mierda". Con mi padre (nacido en Ciudad Real) teniamos que vigilar cuando ibamos a ver a la familia donde aparcabamos el coche con la B de Barcelona en la matrícula porque te lo rallaban,...

Direis que tontos hay en todos lados, pero son mayoría, demasiados.

Así que no, no quiero formar parte de esta nación española, no por rabia ni odio sino porque no compartimos, no estamos unidos, somos naciones distintas y tenemos que marcar distancias.

PD: sorry por el tocho, habrá película, saldrá junto al PvP del d3 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Vacti

 
Mensajes: 356
Registrado: 20 May 2012, 15:36
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Vacti#2952

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 12 May 2014, 23:32

Tienes toda la razón, y me sabe mal no ser catalán para que me dejaran votar a ver si os ibais a tomar pol...
Otra cosita rey, miraos el ombligo alguna vez, que os asombrareis. Yo viajo mucho por España y que en todos lados hablen mal de los catalanes, por algo será. Espero cierren este absurdo post a la mayor brevedad posible.

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Vacti » 12 May 2014, 23:38

Gracias por darme la razón.

Esto es para que cada uno dé su opinión, como lo de los toros pero otro tema, del que la gente hablaba.

No he dicho que los catalanes sean mejores ni peores sino diferentes, el ombligo ya sé donde lo tengo y espero que ya que viajas tanto seas tú el que se vaya a tomar pol... a la mayor brevedad posible, rey.
Imagen
Avatar de Usuario
Vacti

 
Mensajes: 356
Registrado: 20 May 2012, 15:36
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Vacti#2952

Re: Visca Catalunya

Mensajepor AzAroT » 12 May 2014, 23:45

Cataluña es menos sin España, y España es menos sin cataluña.
Avatar de Usuario
AzAroT

 
Mensajes: 622
Registrado: 01 May 2012, 23:03
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo AzAroT#2831

Re: Visca Catalunya

Mensajepor siscox » 12 May 2014, 23:52

Siento ser tan directo pero creo que se reduce al dinero..
Nosotros como catalanes nos hacen creer que si parece verdad que damos demasiado dinero al resto y se nos retorna muy muy poco... y los politicos estarian encantados de hacerse independientes para quedarse ellos esa cantidad integra sin compartirla nada y administrarla ellos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
siscox

 
Mensajes: 140
Registrado: 04 Sep 2012, 08:36
Steam: siscor
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Siscox#2914

Re: Visca Catalunya

Mensajepor evilcloud » 12 May 2014, 23:56

No sé si este tema se va a cerrar o no pero voy a aportar el granito de arena. Vivo en catalunya y no creo en el 'dret a decidir'. Dices que en españa nos odian, pues yo la verdad que viajado a bastantes partes y de momento nadie me ha mirado mal por ser catalán. Extremistas los hay, pero en los dos bandos, hay que ver la viga en ojo propio antes que la paja en ojo ajeno.

Estoy en contra por el adoctrinamiento que reciben los niños en las escuelas, muchísimas de ellas desde bien pequeñitos ya los 'educan' para odiar a españa, puesto que la mente de los pequeños es muy moldeable. Yo estuve en un colegio que hacía lo propio, por suerte mi padre me educó para cuestionarme las cosas antes de creérmelas.

Estoy harto de ver banderas independentistas por todos lados pero cuando sale una bandera española dicen que eres un facha, un terrorista, y no se cuantas cosas más.

También estoy harto de el argumento de "espanya ens roba", a ver, como comunidad autónoma que somos, y al ser de las que más riqueza poseemos, es normal que haya que aportar un poco más para las comunidades menos "ricas" y que haya un equilibrio. A cambio nosotros recibimos otro tipo de beneficios (quién paga las pensiones a los jubilados? que yo sepa no es catalunya)

Si salimos de españa nos quedamos fuera de la UE, así de fácil. Podría seguirse usando el euro pero ya no se podría acudir al BCE por si por ejemplo, falta liquidez. Adiós al libre comercio. Muchas empresas internacionales se tendrían que ir, (ejemplo: seat, ya se pronunció al respecto) La salida de empresas dejaría a muchas más familias en paro, o obligadas a trasladarse. Al separarse también heredaría su parte proporcional de la deuda, cosa que ahora mismo no podemos costear, ¿qué implica eso? posiblemente una bajada de sueldos y subida del iva en catalunya para intentar sacar dinero de algún sitio.

Otro posible problema que habría que afrontar: los posibles boicots a productos catalanes. Que pasaría si debido a esto todos los de fuera de catalunya (o gran parte) con cuentas en la caixa las cancelan?

Además siendo catalunya, uno de los principales núcleos de corrupción política en españa. no me inspira nada de confianza este movimiento. Aquí los únicos que se van a enriquecer son los políticos de turno, y en la calle las condiciones empeorarán.

En resumen, estaré a favor del 'dret a decidir' cuando la gente tenga la más mínima idea de a qué están votando y sus consecuencias a medio y largo plazo. Por que es muy fácil adoctrinar y después enviar a una panda de corderitos adiestrados a votar.
"El olor de esta cripta es casi tan fuerte como lo que se fumaban los guionistas de Diablo 3" - Deckard Caín
Avatar de Usuario
evilcloud

 
Mensajes: 420
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: Frente al monitor o en la nevera buscando comida
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante Evilcloud#2293

Re: Visca Catalunya

Mensajepor undefeated » 12 May 2014, 23:58

JaviWan escribió:Tienes toda la razón, y me sabe mal no ser catalán para que me dejaran votar a ver si os ibais a tomar pol...
Otra cosita rey, miraos el ombligo alguna vez, que os asombrareis. Yo viajo mucho por España y que en todos lados hablen mal de los catalanes, por algo será. Espero cierren este absurdo post a la mayor brevedad posible.

Enviado desde patatalk


Es lo que tiene la ignorancia, que la gente habla de las cosas sin tener ni idea. Mirando las cosas desde el mismo punto de vista que tú, yo digo: por algo será que los catalanes se quieran ir "a tomar por culo". Este post, al igual que el de la tauromaquia, no es un post absurdo para nada. Lo que hace estos post absurdos es que gente como tú comente con tanto odio y desprecio sin argumentar nada, básicamente porque no estas dando ni tu opinión sobre el tema, solo estas diciendo que lo cierren porque ¡CUIDADO!, ¡alguien no piensa como tu!...

Ya que viajas tanto yo, yo te animo o te invito a pasarte por, por ejemplo, Barcelona.

Te asombrarías de como es esta ciudad. Te asombrarías de como es esta comunidad en general. Te asombrarías al ver la de mentiras que se cuentan en canales de televisión o diarios financiados por el PP, que como bien nos das a entender debes ser un votante, porque solo es gente de este tipo la que odia Catalunya o esta en contra de las cosas que hace pero no argumenta NADA. ¿Por qué? Fácil, no sabéis el porqué de vuestro odio. Debieron cerrar Intereconomía muchísimo antes.


Yo, como bien se podrá apreciar a tal punto del post, soy catalán. Y si, también estoy a favor de la independencia. Estoy harto de pertenecer a un país de pandereta como este, en el que continuamente se ríen de nosotros políticos y demás. Que la gente se muere de hambre y sólo ves vídeos de gentuza riéndose de ellos. Que cuando juega la selección se deja a un lado lo que es verdaderamente importante y entonces si que todo el mundo está orgulloso de pertenecer a este país. Que hay una incultura de nivel tercermundista, y así lo acabará siendo al paso que vamos. Vamos hacia atrás como los cangrejos, y no me sorprendería que dentro de unos años los niños del colegio tengan que cantar el Cara al Sol.

Dictadura vestida de Democracia.

¿Pertenecer a este país? No, gracias.
Avatar de Usuario
undefeated

 
Mensajes: 29
Registrado: 26 Mar 2014, 19:43
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín Undefeated#2709

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Vacti » 13 May 2014, 00:19

evilcloud, no te voyba quotear para no hacer un comentario muy largo pero voy a contestar, sin malos rollos en ningún momento.
Primero, no creo en el adoctrinamiento del que hablas, este adoctrinamiento se crea solo como cuando gente como JaviWan abre la boca (también me da la razón en que sí hay odio a los catalanes).

Mi padre también me ha enseñado a cuestionarmelo todo (mi madre no, ella pone la bandera independentista en el balcón, cosa que a mí me molesta) y antes de nada he intentado informarme.

No creo que si nos hacemos independentistas nos hagamos más ricos ni más pobres (seguramente lo segundo), en el tema de la jubilación la paga españa con el dinero que le damos, está centralizada, nosotros enviamos dinero a la capital y desde la capital se reparte, para mi eso no es un problema, obviamente el que más tenga más dará (y si no me equivoco el que más tiene es Madrid, no Catalunya). Pero si en vez de enviar el dinero a la capital lo enviáramos a Barcelona, sería lo mismo.

En el tema de la UE, me gustaría saber por donde irian los transpostistas españoles a Europa si no pudieran pasar por Catalunya (o tuvieran que pagar peajes abusivos), ¿les interesa de verdad echarnos de Europa? O es otro adoctrinamiento para que cojamos miedo?

Y en lo que dices que la gente no tiene ni idea, me parece bastante mal que creas que tienes la razón absoluta y los demás son tontos. A mí nadie me ha dicho lo que tengo que pensar, ni en el cole me han hablado de independencia ni nada. Me he intentado informar, mejor o peor, y he sacado mis conclusiones.

Y por la misma razón que estás en contra de que la gente decida, supongo que también estarás en contra de la Democracia, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Vacti

 
Mensajes: 356
Registrado: 20 May 2012, 15:36
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Vacti#2952

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 00:24

lástima de tapatalk... Esperaré a llegar a casa mañana para poder responderos a todos. De primeras, gracias a todos porque me estáis haciendo reir esta noche y se me está haciendo más amena. Es curioso que realmente os creáis lo que decís...

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor DarkLegend » 13 May 2014, 00:24

Yo vivo en Barcelona, y de verdad nunca entenderé a la gente que habla mal de los catalanes porque sí...
Además en la mayoría de lugares en los que he estado y he trabajado se habla español.

Sobre el tema de la independencia... pues mucha gente votaría a favor, solo para quitarse de en medio a PP y PSOE, por votar algo diferente, y para ver si las cosas cambian un poquito, no conozco a nadie que quiera dejar de ser español porque odie a los españoles, es que no tiene ningún sentido, como que haya gente de otras comunidades que odia a los catalanes O_O

En cataluña desde hace mucho tiempo, PP y PSOE los vota muy poca gente, en las últimas elecciones un 14% de los votos se llevaron cada uno... mientras en el resto de España se llevarían hoy en día un 25% cada uno, PP y PSOE.

Y no pienso que sean mejores los políticos de Cataluña que los del resto de España... me parecen todos lo mismo, en cuanto pueden sean de donde sean, se van a dedicar a robar dinero público y pasarse sobres.

Javiwan, te has parado a pensar que por el simple hecho que exista gente como tu, que habla mal de los catalanes y los odia, estás creando más independentistas? esto es así... yo vivo aquí y he visto como gente que se vino a vivir a Cataluña hace unos años, y no estoy hablando de sudamericanos ni moros, ahora votarían a favor de independencia, por cosas que ha dicho la gente y políticos de que mandarían a los tanques a Cataluña en el caso de que se hiciera un referendum... xD
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Visca Catalunya

Mensajepor evilcloud » 13 May 2014, 00:42

Vacti no te equivoques, no creo que tengo la verdad absoluta, y de hecho me encanta debatir con personas que tienen bien amueblada la cabeza y saben de lo que hablan. Pero el 80% de los independentistas con los que he hablado, realmente no saben ni por qué quieren la independencia. Esos son frutos del adoctrinamiento (que no sólo se produce en escuelas, también por otros medios). Y estoy totalmente en contra de que esas personas voten, pero ni la independencia de catalunya ni las elecciones europeas ni las elecciones españolas. De hecho creo que para tener el derecho a voto la gente tendría que pasar un examen.

Además critico tanto a las personas que no saben lo que votan, como a las que pasan de votar. Ahora mismo ser "indepe" está de moda, y eso hace que la cantidad de gente que va a votar el "si" sea mucho mayor, ya que la mayoría de las abstenciones son "no" potenciales, por lo tanto no es un resultado realista de lo que piensa la gente.

Estoy cansado de no poder mostrar una bandera de españa por que me llaman facha e incluso podría sufrir una agresión (ojo, que a mi me da igual sacar la bandera o no, pero muchos se quejan de que están oprimidos, y realmente los oprimidos somos los catalanes -no independentistas)

Estoy a favor de un nuevo acuerdo económico entre catalunya y españa, pero totalmente en contra de la independencia, es un suicidio económico ahora mismo.


PD. me olvidaba hablar de lo que están consiguiendo los políticos tanto catalanes como españoles, están consiguiendo que nos odiemos entre nosotros, me parece increíble que casi nadie se esté dando cuenta de lo grave que es esto y la de generaciones que costará volver a restablecer las relaciones entre ambos.
Última edición por evilcloud el 13 May 2014, 00:44, editado 1 vez en total.
"El olor de esta cripta es casi tan fuerte como lo que se fumaban los guionistas de Diablo 3" - Deckard Caín
Avatar de Usuario
evilcloud

 
Mensajes: 420
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: Frente al monitor o en la nevera buscando comida
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante Evilcloud#2293

Re: Visca Catalunya

Mensajepor xerxis » 13 May 2014, 00:44

Ahora no puedo leerne todo lo que habéis escrito salvo el OP aunque lo haré. No obstante, me gustaría dar mi opinión a grandes rasgos.

Yo soy asturiano, amo Asturias, me siento muy asturiano. Tenemos nuestras costumbres, tradiciones, lengua, gastronomía... que no hay en el resto de España. Sin embargo también me siento español y me encanta mi país (otra cosa es la situación actual, políticos y etc). No creo que ambas cosas estén reñidas. Yo creo que hay unos políticos catalanes, igual de mangantes que el resto de políticos españoles, que quieren independizarse para hacer lo que les salga de los cojones en Cataluña, ser sus propios reyes y tener su propio reino. Por lo que os han comido el tarro de que Cataluña no es España para conseguir esos objetivos. Tiene mucho mérito haber conseguido que en esta época de mierda de crisis a muchos catalanes les preocupe más salir de España que salir de la crisis.
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Vacti » 13 May 2014, 00:52

evilcloud, creo que aqui estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo lo del examen para votar.

Y sí, también he visto muchos independentistas que no saben de qué va la cosa, igual que he visto muchos canis fachillas que tampoco, van por moda.

Y para xerxis, yo creo que echarle la culpa a los politicos catalanes es olvidarse muy rápido de que venimos de una época franquista donde afecto mucho a Catalunya y que muchos politicos (no catalanes) y otros no tan políticos aún viven con la cabeza puesta. También me apetece meter por aqui a Wert que se lo pasa genial desprestigiando la cultura y lengua catalana.
Imagen
Avatar de Usuario
Vacti

 
Mensajes: 356
Registrado: 20 May 2012, 15:36
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Vacti#2952

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 00:55

DarkLegend escribió:Javiwan, te has parado a pensar que por el simple hecho que exista gente como tu, que habla mal de los catalanes y los odia, estás creando más independentistas? esto es así...
Yo no se de donde os sacais tu y el resto de lumbreras que están posteando que yo odie a los catalanes, lo único que me parecéis es unos cansinos con el tema de la independencia.

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor DarkLegend » 13 May 2014, 01:01

JaviWan escribió:
DarkLegend escribió:Javiwan, te has parado a pensar que por el simple hecho que exista gente como tu, que habla mal de los catalanes y los odia, estás creando más independentistas? esto es así...
Yo no se de donde os sacais tu y el resto de lumbreras que están posteando que yo odie a los catalanes, lo único que me parecéis es unos cansinos con el tema de la independencia.

Enviado desde patatalk


Ei ei ei... primero deja de faltar.

Segundo yo no he abierto el tema de la independencia, lo hizo vacti.

Tercero, tu dijiste que has viajado mucho por toda España y que todo el mundo habla mal de los catalanes, que por algo será.

Cuarto, déjate de tonterías ya que esto es un foro, yo he venido aquí a opinar al igual que tu, no entiendo porque yo soy un cansino y un lumbreras, me lo explicas?

Tu dijiste esto:
JaviWan escribió:Tienes toda la razón, y me sabe mal no ser catalán para que me dejaran votar a ver si os ibais a tomar pol...
Otra cosita rey, miraos el ombligo alguna vez, que os asombrareis. Yo viajo mucho por España y que en todos lados hablen mal de los catalanes, por algo será. Espero cierren este absurdo post a la mayor brevedad posible.

Enviado desde patatalk


Dices que te gustaría ser catalán para que te dejaran votar y así mandarnos a tomar por culo.

Como ya dije, gente que odia a los catalanes por el simple hecho de que son catalanes pues no lo entiendo, creo que tienes un problema.
Última edición por DarkLegend el 13 May 2014, 01:23, editado 2 veces en total.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro