Visca Catalunya

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Emi » 21 May 2014, 16:12

Soy extremeño. Os voy a dejar un par de noticias para que opineis vosotros mismos.


http://elpais.com/elpais/2008/07/30/act ... 50215.html

y ahora

http://www.europapress.es/epsocial/ong- ... 30140.html

No he encontrado la critica que se hizo al cava extremeño y que desembocó en mayores ventas que aumentan año tras año.

Que conste que a mi la independencia de cataluña me da igual siempre que se atengan a las consecuencias y con todas las repercusiones.
Avatar de Usuario
Emi

 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Feb 2012, 20:04
Ubicación: Lut Gholein (Pregunta a Greiz por mi)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro Emi#2360

Re: Visca Catalunya

Mensajepor rhenk » 21 May 2014, 17:23

Emi escribió:Soy extremeño. Os voy a dejar un par de noticias para que opineis vosotros mismos.


http://elpais.com/elpais/2008/07/30/act ... 50215.html

y ahora

http://www.europapress.es/epsocial/ong- ... 30140.html

No he encontrado la critica que se hizo al cava extremeño y que desembocó en mayores ventas que aumentan año tras año.

Que conste que a mi la independencia de cataluña me da igual siempre que se atengan a las consecuencias y con todas las repercusiones.


Con todos los respetos, estas noticias me parecen tendenciosas e interesadas en ambos casos. Primero de todo, no deberíamos creernos todo lo que leemos. Todos los medios informativos, TODOS, estan manipulados por intereses económicos y políticos. Por lo tanto, antes de nada creo que es buena idea analizar críticamente todas las noticias. Segundo, la primera noticia demuestra que el político catalán que hizo el comentario es, como la mayoría de políticos, un imbécil integral que no merece su cargo. Pero chorradas que dicen los políticos las hay de catalanes a patadas, y de españoles igual. Por eso, esta noticia me parece que no aporta nada. Tercero, la segunda noticia, ¿te has parado primero de todo a ver si es cierta? No digo que no lo sea, pero si entras en la plataforma esa que se indica, Worldcoo, no aparece dicha campaña. demás, ¿niños en riesgo de exclusión solo los hay en Catalunya? ¿Cual es la intención de esa noticia? ¿Informar, o crear alarma y opinión negativa? Dime una cosa, ¿con que intención la has puesto aquí? Porque noticias hay a miles cada día. Esta en concreto, y es una pregunta, ¿la has puesto con la idea de hacer ver que en Catalunya la cosa va muy mal?

Una cosa es exponer opiniones, y otra tener opiniones en base a prejuicios propios (no digo que sea tu caso, sino una norma general) sin saber la realidad o vivirla. A mí no se me ocurriría jamás criticar como viven en Extremadura, o Galicia, o la China en base a noticias, sin realmente vivir yo en esos sitios. Porque solo así puedo decir que mi criterio tiene una base sólida.

Un saludo
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Acrem » 22 May 2014, 03:52

Por un lado me da igual que se independicen, por otro... Si voy a Barcelona, a Cádiz, a Salamanca o a Lugo me gusta que forme parte de mi país y no sentirme al 100% extranjero. Ahora bien, yo no se lo negaria. Haría referéndum y lo que quiera el pueblo. Los siguientes serían país vasco, y a saber quien los sigue... Al final seríamos pequeños países y terminaremos como la antigua Yugoslavia. Somos Spaghnishtan y bueno... Políticamente sólo hacemos el ridículo en el planeta, pero yo, por supuesto sin apoyar ninguna imposición, no creo que independizarse sea bueno para nadie.

PD: En cuanto a la liga no vería bien que jugasen equipos no españoles liga y copa. Tendrían que jugar Barcelona Espanyol Tarragona y compañía su liga. Tampoco creo que interese a la liga francesa el Barça. Es obvio que ganaría todos los títulos y todos los equipos franceses gastarán mucho dinero en ir al camp nou aparte de perder aspiraciones.

A veces lo pienso y me entristece un poco , en general, el tema independentista. Los ppolíticos o delincuentes legales (llamados como quieras) están jodiendo demasiadas cosas.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Visca Catalunya

Mensajepor agomla » 22 May 2014, 07:30

Como aporte sobre la situación jurídica de la selección Catalana de Fútbol después de una supuesta segregación unilateral os adjunto link de la selección de un territorio que hizo tb una segregación unilateral y que ninguno nombra porque no interesa.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Selecci% ... _de_Kosovo
Paz y Amor.
Avatar de Usuario
agomla

 
Mensajes: 338
Registrado: 25 Ago 2008, 15:30
Twitter: Agomla
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Agomla#2631

Re: Visca Catalunya

Mensajepor n2odannyn2o » 22 May 2014, 21:26

Buenas a todos, yo soy portugues y os dare mi punto de vista.

Porque no os olvidais de una puta vez de fronteras imaginarias y de cosas que a vosotros como personas no os afectaria en nada? En serio... porque? No os dais cuenta que seas de un pais o de otro, te independices o no, siempre vas a terminar haciendo lo que los politicos de turno dicten? No os dais cuenta que el CANCER son ellos? Pensad en esto bien: Cuando estalla una guerra quien la inicia es un politico, sin embargo manda a la gente de a pie (soldados o llamadlos como querais) a combatir (creando con ello conflitos entre la gente de "ambos bandos" que muchas veces no saben ni porque se odian y si lo saben sera por alguna mentira que les haya soltado ese politico), el jamas disputara una guerra que inicio el. Como la guerra vaya mal e invadan el pais, el primero en largarse es el, o lo que es lo mismo el primero en DESERTAR es el mismo politico, rey, o dictador que haya iniciado esa guerra. A ellos no les importan si somos de un pais o de otro. Lo unico que ven son recursos y dinero para sus bolsillos. No hace falta rebuscar por ningun lado mas. La unica forma de solucionar esto es quitar a toda esta puta gente del medio cuanto antes. Ellos si que deberian estar en la puta carcel por todo lo que hacen. Una cosa dire: VIVIMOS TODOS EN LA MISMA PUTA ROCA!! Construye vallas o muros o lo que te de la gana... seguira siendo la misma roca.
Avatar de Usuario
n2odannyn2o

 
Mensajes: 290
Registrado: 03 Sep 2008, 19:19
Steam: aledani96
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMago n2odannyn2o#1955

Re: Visca Catalunya

Mensajepor arkan » 23 May 2014, 02:25

ebpjmm escribió:
dsantos escribió:
agomla escribió:No se porque la gente se cabrea tanto favor/contra con este tema.... a mi me cansa.
Que hay gente que quiere emanciparse/segregarse? Pues... mucha suerte y buen viaje. Eso si... a partir de ese momento vas a vivir de lo tuyo y de tu mercado... olvídate del resto porque eso de nacionalismo asimétrico, lo mío es mío y el resto también, ya no cuela...


Correcto. Independizarse, sin problema, pero con todas sus consecuencias.

Es como lo del FCB, que dicen que quieren la independencia pero luego quieren jugar la Liga española. Pues no hijo, no. A jugar la liga con el Español, el Lérida, el Sabadell y tantos otros. Otra cosa sería un sinsentido.


Lo de la liga siempre me da mucha risa, crees que si catalunya se independiza al primero que le interesara que juegue la liga española es al madrid y a los demas otro tanto, a ver quien renuncia a la primera o segunda taquilla mas alta de la temporada.


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk


¿Tu te crees que un equipo de primera se mata por una taquilla? :D
No hamijo, esto no es 2ªB.

Lo que se va a ir a tomar por el culo son los 125 millones del contrato de tv, y si alguien cree que los puede mantener jugando contra el Español, Girona , Nastic... es que fumás más oregano que Mas.
Quizá los finalistas de champions tampoco, pero la media de equipos van a sacar más tajada seguro, permitiendo a los Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic... hacer mejores equipos y sumar más puntos en UEFA, la RFEF tendria 5 años de margen para mantener resultados y consevar los equipos que van a champions y europa league.
Al no pertenecer a la RFEF, no jugaria competiciones europeas el primer año y tardaría años en sacar coeficiente necesario para jugar champions de manera directa sin rondas previas.

Pero vamos, el debate este es absurdo porque:

- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

- La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Que no os cuenten milongas ni de Historia ni de Economía.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Acrem » 23 May 2014, 04:06

n2odannyn2o escribió:Buenas a todos, yo soy portugues y os dare mi punto de vista.

Porque no os olvidais de una puta vez de fronteras imaginarias y de cosas que a vosotros como personas no os afectaria en nada? En serio... porque? No os dais cuenta que seas de un pais o de otro, te independices o no, siempre vas a terminar haciendo lo que los politicos de turno dicten? No os dais cuenta que el CANCER son ellos? Pensad en esto bien: Cuando estalla una guerra quien la inicia es un politico, sin embargo manda a la gente de a pie (soldados o llamadlos como querais) a combatir (creando con ello conflitos entre la gente de "ambos bandos" que muchas veces no saben ni porque se odian y si lo saben sera por alguna mentira que les haya soltado ese politico), el jamas disputara una guerra que inicio el. Como la guerra vaya mal e invadan el pais, el primero en largarse es el, o lo que es lo mismo el primero en DESERTAR es el mismo politico, rey, o dictador que haya iniciado esa guerra. A ellos no les importan si somos de un pais o de otro. Lo unico que ven son recursos y dinero para sus bolsillos. No hace falta rebuscar por ningun lado mas. La unica forma de solucionar esto es quitar a toda esta puta gente del medio cuanto antes. Ellos si que deberian estar en la puta carcel por todo lo que hacen. Una cosa dire: VIVIMOS TODOS EN LA MISMA PUTA ROCA!! Construye vallas o muros o lo que te de la gana... seguira siendo la misma roca.


La verdad tienes mucha razón... Yo siempre lo he dicho, fuera políticos = fuera problemas

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Visca Catalunya

Mensajepor ebpjmm » 23 May 2014, 06:38

arkan escribió:
ebpjmm escribió:
dsantos escribió:[quote="agomla"]No se porque la gente se cabrea tanto favor/contra con este tema.... a mi me cansa.
Que hay gente que quiere emanciparse/segregarse? Pues... mucha suerte y buen viaje. Eso si... a partir de ese momento vas a vivir de lo tuyo y de tu mercado... olvídate del resto porque eso de nacionalismo asimétrico, lo mío es mío y el resto también, ya no cuela...


Correcto. Independizarse, sin problema, pero con todas sus consecuencias.

Es como lo del FCB, que dicen que quieren la independencia pero luego quieren jugar la Liga española. Pues no hijo, no. A jugar la liga con el Español, el Lérida, el Sabadell y tantos otros. Otra cosa sería un sinsentido.


Lo de la liga siempre me da mucha risa, crees que si catalunya se independiza al primero que le interesara que juegue la liga española es al madrid y a los demas otro tanto, a ver quien renuncia a la primera o segunda taquilla mas alta de la temporada.


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk


¿Tu te crees que un equipo de primera se mata por una taquilla? :D
No hamijo, esto no es 2ªB.

Lo que se va a ir a tomar por el culo son los 125 millones del contrato de tv, y si alguien cree que los puede mantener jugando contra el Español, Girona , Nastic... es que fumás más oregano que Mas.
Quizá los finalistas de champions tampoco, pero la media de equipos van a sacar más tajada seguro, permitiendo a los Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic... hacer mejores equipos y sumar más puntos en UEFA, la RFEF tendria 5 años de margen para mantener resultados y consevar los equipos que van a champions y europa league.
Al no pertenecer a la RFEF, no jugaria competiciones europeas el primer año y tardaría años en sacar coeficiente necesario para jugar champions de manera directa sin rondas previas.

Pero vamos, el debate este es absurdo porque:

- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

- La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Que no os cuenten milongas ni de Historia ni de Economía.[/quote]

Si, si... El contrato de television es de 125 millones porque la gente se mata por ver al osasuna, al mallorca o al betis. Tu mira las audiencias y veras que los que mueven esto es barça y madrid y el uno sin el otro mierda. No se aqui quien fuma mas... (Solo el comentario ya me lo dice todo) y que los clubes no matan por una taquilla? Leete un articulo que havia en el pais que hablaba de osasuna y que cuando van a jugar alli barça o madrid paga hasta el tato y que eso les ayuda a equilibrar el presupuesto y como ese equipo todos.


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ebpjmm

 
Mensajes: 478
Registrado: 21 Feb 2012, 15:55
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Jaume#2488

Re: Visca Catalunya

Mensajepor nanulin » 23 May 2014, 08:44

Pero de verdad,

Sigo repitiendo que yo veo una enorme diferencia entre referéndum o derecho a decidir que una CONSULTA.

Se esta prohibiendo una CONSULTA.

Lo que pueda venir después de una CONSULTA es otro cantar y otro debate pero actualmente no es el caso.

Si la CONSULTA prosperarse entonces si que habría que utilizar los canales legales y el dialogo o negociación pertinente o incluso prohibiciones por el marco constitucional.

Anda que si la CONSULTA da como resultado que los catalanes no quieren la independencia ....
Avatar de Usuario
nanulin

 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Feb 2012, 14:15
Twitter: nanulin
Xbox tag: nanulin
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía Nanulin#2488

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Decibelius » 23 May 2014, 09:41

Os recomiendo encarecidisimamente que veais el programa de Salvados donde habla con el presidente Mujica de Uruguay

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Decibelius

 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Mar 2014, 22:59
Steam: Decibelius
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldMonje Decibelius#2170

Re: Visca Catalunya

Mensajepor arkan » 23 May 2014, 13:35

ebpjmm escribió:
Si, si... El contrato de television es de 125 millones porque la gente se mata por ver al osasuna, al mallorca o al betis. Tu mira las audiencias y veras que los que mueven esto es barça y madrid y el uno sin el otro mierda. No se aqui quien fuma mas... (Solo el comentario ya me lo dice todo) y que los clubes no matan por una taquilla? Leete un articulo que havia en el pais que hablaba de osasuna y que cuando van a jugar alli barça o madrid paga hasta el tato y que eso les ayuda a equilibrar el presupuesto y como ese equipo todos.


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk


Lo que te digo fumador, no se si me entiendes es que un Barca fuera de LFP, adios al contrato de tv y adios al contrato de tv por competiciones europeas.

Has descubierto América con las taquillas... pues como en todos los campos, lo que no se traga nadie es que un club de 20 millones le vaya a salvar la temprada una taquilla de 200.000 € , total con algo tienen que rellenar páginas.
Aqui el tema es que no son derechos de Madrid o Barcelona, son derechos de la LFP por jugar en su competición al igual que por jugar en europa no son derechos suyos sino de la UEFA, y luego estos reparten entre distintos clubes.
En el Calcio, Juve, Inter, Milan eran los que más cobraban casi 90 M y ahora no llegan a 80 M, aunque el conjunto de la liga gana más dinero hay un reparto más equitativo, de hecho los 3 que han descendido a serie B este año van a cobrar más que 14 equipos de primera el año que viene.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Visca Catalunya

Mensajepor ebpjmm » 23 May 2014, 14:40

Pero piensa en perspectiva y que no te cieguen los colores. Te crees que la LFP, europa o sunsuncorda va a permitir que un barça no continue jugando las competiciones con todo lo que representa y todo lo que arrastra?? Quieres una liga como la de balonmano con el barça pero en este caso con el madrid cada año a 20 puntos del segundo? (Por que lo del atletico ha sido un oasis en todos estos años) Esto son competiciones montadas y si por la pasta hay que cambiar lo que sea se cambia. Como cuando los condenan a cerrar un campo y luego los indultan y muchas cosas. No hay nada inamovible en este mundo por mucho que lo diga un papel, y la constitucion se ha cambiado mas de una vez, con nocturnidad y alevosia por mandato de europa y no ha pasado nada. Todo es voluntad politica y punto.


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ebpjmm

 
Mensajes: 478
Registrado: 21 Feb 2012, 15:55
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Jaume#2488

Re: Visca Catalunya

Mensajepor agomla » 03 Jun 2014, 20:06

Sin acritud para mis vecinos ingenuos segregacionistas del Este...

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... e-cataluna
Paz y Amor.
Avatar de Usuario
agomla

 
Mensajes: 338
Registrado: 25 Ago 2008, 15:30
Twitter: Agomla
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Agomla#2631

Re: Visca Catalunya

Mensajepor loko7 » 04 Jun 2014, 00:31

Vacti escribió:En el tema de la UE, me gustaría saber por donde irian los transpostistas españoles a Europa si no pudieran pasar por Catalunya (o tuvieran que pagar peajes abusivos), ¿les interesa de verdad echarnos de Europa? O es otro adoctrinamiento para que cojamos miedo?


conoces la A1? nace en Madrid y llega a Francia sin pasar por Cataluña :trollface2:
Avatar de Usuario
loko7

 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2012, 19:06
RangoBattleTag
Marius
Marius doxer5#2663

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 04 Jun 2014, 03:46

loko7 escribió:
Vacti escribió:En el tema de la UE, me gustaría saber por donde irian los transpostistas españoles a Europa si no pudieran pasar por Catalunya (o tuvieran que pagar peajes abusivos), ¿les interesa de verdad echarnos de Europa? O es otro adoctrinamiento para que cojamos miedo?


conoces la A1? nace en Madrid y llega a Francia sin pasar por Cataluña :trollface2:
Por Irun, por Monrepos... Vamos, por donde siempre...

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro