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[BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 07 Nov 2018, 04:08
por Gayardos
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Durante la BlizzCon de este año tuve la oportunidad de probar de primera mano la demo de Diablo Immortal. Si bien no es el anuncio que esperábamos, la demo muestra un juego que traslada perfectamente la acción y la jugabilidad de Diablo III al móvil. A continuación tenéis un pequeño análisis de lo que pudimos ver en la demo. Pronto publicaremos un resumen completo de la experiencia de la BlizzCon y nuestra opinión final sobre todo lo acontecido desde entonces.

Análisis de la demo de Diablo Immortal


Con tan sólo ver algún vídeo de la demo se puede apreciar que el juego es muy similar a Diablo III: la estética, modelos, clases, muchas habilidades, texturas, localizaciones, música, sonidos, vienen en un 90% directamente de Diablo III, el juego se ve y se siente como Diablo III. Aunque todavía queda mucho desarrollo y esto puede cambiar con el tiempo, se ve como una versión reducida y descafeinada de Diablo III para consolas. El juego funciona a las mil maravillas, fluido, rápido, visceral... es muy divertido de jugar, pero no desprende personalidad propia. Tanta reutilización de cosas ya vistas en Diablo III lo hace ver como un refrito, aunque es pronto para ver cómo será la versión final, la demo no da la sensación de ser un producto suficientemente diferente sino una reimaginación de Diablo III para móviles.

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En la demo se podían utilizar tres clases: bárbaro, mago y monje. Las tres clases tenían habilidades similares: una habilidad básica, dos habilidad intermedias, una habilidad potente y una de movimiento. En la iteración actual no había recurso y sólo tiempos de reutilización, algunas habilidades tenían 2 o 3 cargas. Aunque han comentado que previamente existía el recurso de maná para todas las clases y que esto podría cambiar.

La primera localización era una catedral similar a la del Acto I de Diablo III donde Deckard Caín, en su modelo y colores exactamente cogidos de Diablo III (a pesar de transcurrir el juego 15 años antes) nos introduce al tutorial. El tutorial te explica cómo moverte, cómo usar habilidades y cómo dirigir habilidades, una nueva forma de controlar donde atacar a la vez que nos movemos en distintas direcciones, cosa que no se puede hacer en PC ni en consola. Es una mecánica interesante que puede dar lugar a nuevas estrategias.

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Tras finalizar el tutorial matando a algunos cultores aparecemos en una zona exterior, que sería una mezcla de otras zonas de Diablo III. Aquí nos podemos encontrar con otros jugadores de la demo que veremos también matando enemigos, es una de las zonas exteriores compartidas. El objetivo es matar a 50 enemigos los cuales son casi todos provenientes de Diablo III pero entre los que destacan los fetiches y chamanes del acto 3 de Diablo II, un interesante añadido que esperemos que sea más común que en la demo. Al matar los 50 enemigos, nos dirigen a la entrada de una mazmorra para matar a uno de los minijefes, al entrar se nos pide si queremos entrar solos o en grupo, en cuyo caso se buscarán a otros 3 jugadores con los que compartiremos la mazmorra.

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La mazmorra es una instancia única para los jugadores, como si fuera una minifalla, en la que hay que matar a los enemigos en zonas que se cierran hasta que todos los enemigos mueren. No se puede avanzar si no se eliminan a los monstruos de cada habitación, finalmente llegamos al jefe. El jefe es un caballero de fuego que aparece de un portal rojo, tiene varios golpes fáciles de esquivar. Al llegar a mitad de vida, el demonio invoca un caballo y empieza a embestir a los jugadores haciendo bastante daño. Si mueres, el tiempo de revivir es de 5 segundos.

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Al terminar de matar al minijefe caen varios objetos, entre ellos siempre la misma espada legendaria y pocos segundos después la demo termina.

Otros aspectos como la lista de habilidades, inventario o menús están desactivados en la demo. No había ninguna zona especial y era imposible desviarse del camino principal, tanto la zona exterior como la mazmorra eran muy lineales aunque esto puede haber sido hecho especialmente para que la demo tuviera una duración limitada.


Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 07 Nov 2018, 13:48
por Nightsoul
Sabes que requisitos pide el juego para correr bien? Lógicamente nonos lo dirían, pero por el móvil puedes tener una idea

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Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 07 Nov 2018, 14:38
por Necrosummon
O si recuerda el modelo del móvil donde probó la demo, podemos ver que hardware tiene y hacernos una idea.

Re: RE: Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 07 Nov 2018, 14:42
por Nightsoul
Necrosummon escribió:O si recuerda el modelo del móvil donde probó la demo, podemos ver que hardware tiene y hacernos una idea.
Eso es lo que pongo en mi última linea

XD

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Re: RE: Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 07 Nov 2018, 17:49
por Gayardos
Nightsoul escribió:Sabes que requisitos pide el juego para correr bien? Lógicamente nonos lo dirían, pero por el móvil puedes tener una idea

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Corría en un Samsung galaxy note 9 y ni un tirón ni bajón de nada. Jugar en la pantalla del móvil nunca será cómodo para mí pero se veía genial allí. Los vídeos vistos en PC no hacen justicia a como se ve en un móvil.

Yo tengo un móvil ya de hace 3 años y pantalla no tan grande, dudo que funcione tan fluido. Pero todavía estamos lejos de conocer los requisitos mínimos después de la optimización que tendrán que hacer cuando todo esté terminado.

Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 07 Nov 2018, 17:57
por Nightsoul
Madre mía, han puesto el juego en una bestia parda. Así no nos podemos hacer una idea.

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Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 07 Nov 2018, 19:46
por arkan
La Nintendo Switch undocked son 197 Gflops;
Snapdragon 801/Adreno 330 son 166 Glops;
Galaxy Note 9 monta un Exynos 9810 con Mali-G72 MP18 para el mundo son 540 Gflops
pero en China lleva Snapdragon 845 con Adreno 630... es más potente todavía.

Dada la calidad mostrada hasta ahora intentarán hacerlo funcionar en cualquier móvil que supere los 100 GFlops;

Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 07 Nov 2018, 20:39
por dsantos
A mi lo que más me cabrea de esto es ver cómo en consola, ya sea PS/XBOX, recientemente en Switch y ahora en móviles va todo mejor y más fluido que estos años de atrás en PC. Incluso en equipo muy potentes capaces de mover juegos más exigentes gráficamente incluso en ultra, D3 no era capaz de mostrarse en todo su esplendor. Para mi, uno de los grandes errores de D3, la optimización para pc.

Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 07 Nov 2018, 21:55
por Javi87
dsantos escribió:A mi lo que más me cabrea de esto es ver cómo en consola, ya sea PS/XBOX, recientemente en Switch y ahora en móviles va todo mejor y más fluido que estos años de atrás en PC. Incluso en equipo muy potentes capaces de mover juegos más exigentes gráficamente incluso en ultra, D3 no era capaz de mostrarse en todo su esplendor. Para mi, uno de los grandes errores de D3, la optimización para pc.


¿Sabes que es lo que más me cabrea a mí? (espero equivocarme) ver como muchos al final acabarán instalándose el juego y gastándose dinero en ello, favoreciendo así la actitud y las formas que Blizzard está teniendo con nosotros, yo que queréis que os diga, si esto ocurriese, QUE NOS JODAN, que nos lo merecemos (aunque yo y muchos otros no nos lo merezcamos pero la mayoría manda).

Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 08 Nov 2018, 00:46
por dsantos
Si eso yo creo que ya lo sabemos todos. El juego va a triunfar y Activision se va a llenar los bolsillos. Es lo triste, que la industria del videojuego haya llegado hasta aquí, sacando mierdas móviles que inflan de dinero a las empresas y la gente pasando por el aro. Añoro mucho épocas pasadas del videojuego, la verdad...

Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 08 Nov 2018, 05:17
por Chronikuz
Javi87 escribió:¿Sabes que es lo que más me cabrea a mí? (espero equivocarme) ver como muchos al final acabarán instalándose el juego y gastándose dinero en ello, favoreciendo así la actitud y las formas que Blizzard está teniendo con nosotros, yo que queréis que os diga, si esto ocurriese, QUE NOS JODAN, que nos lo merecemos (aunque yo y muchos otros no nos lo merezcamos pero la mayoría manda).


A de ser gacho estar esperando la 4ta entrega de vuestro juego favorito y salgan con algo de móviles. Pero la verdad es que ya esto se había advertido, y a mi no me sorprendió en lo absoluto que no anunciasen lo que esperaban (uno hasta hasta por hater pasaba en años pasados), Blizzard no les esta escuchando, y se tapa los oídos a propósito.

Da tristeza ver que ni su propia saga respetan, ni respetan a su clientela.

Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 08 Nov 2018, 06:03
por arkan
dsantos escribió:A mi lo que más me cabrea de esto es ver cómo en consola, ya sea PS/XBOX, recientemente en Switch y ahora en móviles va todo mejor y más fluido que estos años de atrás en PC. Incluso en equipo muy potentes capaces de mover juegos más exigentes gráficamente incluso en ultra, D3 no era capaz de mostrarse en todo su esplendor. Para mi, uno de los grandes errores de D3, la optimización para pc.


que una Radeon HD 7970 bajara a 10 fps en acto 3 justo antes de Bestia de Asedio... era para colgarles a todos...
el tema es que microsoft y sony no te dejan sacar un juego que conviera su hardware en una sanwitchera; tienen que tener un minimo de FPS de principio a fin.

Re: [BlizzCon 2018] Diablo Immortal: análisis de la demo

MensajePublicado: 08 Nov 2018, 10:54
por dsantos
Esa zona era mortal. Con tanta llama pululando por ahí, tirones y más tirones...