Página 1 de 2

Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 15:13
por Lon-ami
Y no, no ha muerto hoy, murió en el 2008, con el lanzamiento de World of Warcraft: Wrath of the Lich King, la segunda expansión del WoW, llena a rebosar de contenido cancelado, promesas vacías, y un cambio total en la dirección del juego. Una zona desapareció del juego (Azjol-Nerub), otra quedó completamente vacía (Crystalsong Forest), un sistema de progresión entero se fue por el retrete (Path of the Titans), solo se dignaron a sacar una raid con el juego base, que además era un refrito de una raid vieja (Naxxramas), así como muchas otras cancelaciones (sistema de bailes). Para más recochineo, la historia fue un absoluto desastre.

Ahí es donde comenzo la cuesta abajo, y aunque el ritmo ha ido cambiando según las circunstancias, la dirección se ha mantenido firme. La Blizzard creativa perdió su batalla contra la Blizzard corporativa, y la Blizzard que amábais murió. Lo que habéis visto desde entonces no es más que un cadáver, con un palo en el culo, al que agitan y mueven de vez en cuando, como una marioneta.

StarCraft II: Wings of Liberty nació sin canales de chat, obligándote a usar Facebook si querías hablar con más de dos personas a la vez fuera de una partida. Mataron a los eSports del SC1 y a la comunidad de mapas personalizados del W3 semanas antes del lanzamiento, para "animarles" a emigrar. Los eSports fueron un desastre en balance, los torneos usando mapas modificados porque Blizzard no era capaz de sacarse la cabeza del culo. La comunidad de creadores de mapas personalizados se fue a la mierda, porque forzaron un sistema de popularidad que hacía imposible encontrar gente para tus partidas. Eliminaron el LAN, haciendo que torneos caseros fueran imposibles, ya que los servidores no permitían accessos múltples desde una misma IP. Dividieron la campaña en 3 juegos diferentes, maquillándola con relleno para justificarlo. Para más inri, la historia fue una mierda, y el universo fue incapaz de crecer.

Diablo III tuvo un lanzamiento desastroso (Error 37). La aleatorización de los mapas desapareción prácticamente por completo. Otra vez, nada de LAN. El loot estaba amañado, para que usaras la casa de subastas. La personalización de personajes desapareció por completo. Las arenas de PvP acabaron canceladas. La historia, demasiado corta, y otro desastre narrativo.

World of Warcraft: Cataclysm cementó la cuesta abajo del WoW, convirtiendo a un villano clásico (Deathwing) en un monstruo irracional, destrozando el viejo mundo sin respetar nada, y casualizando todo aún más. Mists of Pandaria fue una lamida de culo al mercado chino sin precedentes, además de forzar una guerra artificial entre la Horda y la Alianza. Warlords of Draenor se coronó con viajes en el tiempo, porque joder a los personajes en el futuro no era suficiente, también podíamos joder sus historias en el pasado. Legion redujo a los villanos incondicionales de la franquicia a payasos con naves espaciales. Battle for Azeroth es un clon de la guerra de facciones de Pandaria, que todo el mundo odió a muerte.

Overwatch podría parecer un juego decente a primera vista, ¿verdad? Qué rápido os habéis olvidado, de que fue construido con los restos de un MMO cancelado, nombre en clave Titan. ¿Para qué desarrollar un MMO, cuando puedes sacar una porqueria de shooter con lootboxes a cascoporro? Luego sacas un mapa y un héroe nuevo cada porrón de meses y ale, con un par.

Hearthstone empezó como un proyecto fan de un empleado, y en cuanto vieron la oportunidad, lo monetizaron salvajemente. Me pregunto qué pensara el creador original, aunque igual no le importa, depende de lo gordos que sean los cheques mensuales.

¡Oh, pero es que la culpa es de Activision! ¡Ellos corrompieron a Blizzard! ¿Ah si? ¿No será que se fusionaron, porque ya estaban corrompidos? Dios los crea, ellos se juntan, y no hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Queréis un consejo? Largaos. Desinstalad sus juegos, todos y cada uno de ellos. Sí, incluso el D2.

Cuanto antes abandonéis esta compañía y esta franquicia, menos sufriréis. Conservad vuestras buenas memorias intactas, y buscad nuevos horizontes, nuevas compañías y nuevas franquicias, o dejad los ARPG por completo, y a otra cosa mariposa. ¿O es que no habéis tenido suficiente ya? No es que Blizzard ignore esta franquicia, es que os está faltando el respeto de manera constante, hypeando BlizzCons para luego no anunciar nada, o directamente, anunciar licencias para refritos orientados al mercado chino. ¿Qué más necesitais? ¿Que se marquen un Star Wars y revivan a Deckard Caín como un gender fluid con pelo punk rosa chillón? ¿Que se meen y se caguen encima de las pocas cosas buenas que os quedan? Porque cuando haya un remaster de D2, que lo habrá, meteran las manazas en todo, que no os quepa duda, y ni ahí estaréis a salvo.

Si os quedáis, lo único que os espera es una muerte lenta y agónica.

Básicamente, estáis encerrados en una relación abusiva, engañándoos a vosotros mismos, pensando que, de alguna manera, las cosas acabarán mejorando. Igual que el meme ese del perro dentro de su casa en llamas.

Yo desconecté de Diablo y de Blizzard hace años, como podréis comprobar mirando mi perfil. Los que os acordéis de mí, también sabréis que no estaba de paso, estaba con esto a muerte, metiendo horas y horas a la web y a la wiki. Para ser exactos, D3 me duró un mes, no fui capaz de aguantar más. A nivel 59 me quedé. Este juego estaba desperdiciando mi vida, mi tiempo y mi dedicación, arruinando mi ilusión, e incluso faltándome al respeto. Fue tal el asco, sí, asco, que no he vuelto a tocar un ARPG desde entonces, y eso que antes del lanzamiento metí muchísima caña a otros ARPGs para calentar, en especial Sacred y Torchlight.

Desde que corté con Blizzard por lo sano, ¿sabéis que me he perdido? Juegos que han ido cada vez a peor, historias que se han ido a la mierda de las maneras más inimaginables, prácticas monetarias abusivas, y drama, drama, y más drama. El mismo drama en bucle, desde 2008. ¿No estáis cansados? ¿Aún no habéis tenido suficiente?

De vez en cuando, por casualidad o porque me pica la curiosidad, miro cómo van las cosas, para encontrarme siempre lo mismo.

Mediocridad rampante, decepción sin fin, y un drama inmortal.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 15:52
por arkan
No, no quiero ningún consejo, bonito rant, venga, hasta luego.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 16:02
por Krovikan
Yo sí me acuerdo de tí, Lon-Ami.

El moderador de D3ESP que se metía como quería con los foreros.

Es tu opinión y la respeto, pero nada más.


Saludos

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 16:04
por aloureiro76
Cuantas verdades dices Lon y cuanta razón tienes ademas yo diria que le echamos la culpa a blizzard cuando blizzard ha desaparecido desde hace mucho como dicen muchos cuando activision tomo las riendas con lo cual el culpable es Activision.

"Posible solucción": Que Blizzard se divorcie de Activision si es que queda algo de Blizzard en ellos que creo que no y vuelva a ser Blizzard y deje de ser Activision, hasta que eso pase si es que llega a pasar alguna vez estaremos asi tanto los fans de diablo como los de warcraft y seguramente mas franquicias de Blizzard.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 17:24
por Mrpulpo
Existen mas juegos y punto. Desde que dejé el diablo por completo más o menos a finales del 2014 hasta hoy compré una ps4, disfruté de juegos como Bloodborne, Dark Souls 3, The Witcher 3, etc etc, también probé otros arpg como poe o grim dawn, probé juegos de los nuevos denominados shoot and loot como the división y destiny 2 con lo que me lo pasé muy bien jugando con otra gente...

Que blizzard opta por seguir esta política... bueno no pasa nada, hay mas juegos en el mercado y si algún día sacan un Diablo 4 valoraré como es. La noticia de esta blizzcon me dejó alucinado no por sacar ese inmortal si no por reirse de la comunidad que es fan de Diablo, que lleva al menos un par de años pidiendo o una remasterización del 2, algo que si le han dado a los seguidores del SC y ahora del WC, o un nuevo Diablo bien hecho. Me cuesta creer que hayan perdido el código fuente del D2, creo más bien es que no quieren invertir recursos en un juego que solo les daría beneficio a nivel de pc ahora que la saga diablo la portean a consolas y móviles, porque si nos fijamos ni la saga WC ni la SC están porteadas a otras plataformas pero curiosamente si que tienen remasterizaciones.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 18:33
por angelclop
yo ayer instale mi viejo juego de sierra, pharaon, y la verdad es que con nostalgia me estoy este fin de semana viciando a construir ciudades en Egipto.

y seguramente me reinstale diablo2 que hace siglos que no juego y me dedique un tiempo a diablo2

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 19:54
por Necrosummon
Puede que ahora Blizzard sea una puta mierda, pero los creadores de D2 por poner un ejemplo son Blizzard North, que ellos si hacían juegos de calidad.

Nunca he desinstalado el Diablo II de un PC, pedazo pecado sería jaja.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 21:23
por dsantos
Lon-ami escribió:Y no, no ha muerto hoy, murió en el 2008, con el lanzamiento de World of Warcraft: Wrath of the Lich King,




Lon-ami escribió:¡Oh, pero es que la culpa es de Activision! ¡Ellos corrompieron a Blizzard! ¿Ah si? ¿No será que se fusionaron, porque ya estaban corrompidos? Dios los crea, ellos se juntan, y no hay más ciego que el que no quiere ver.



Te contradices a ti mismo. Dices que murió en 2008 y la fusión con Activision es en 2007, así que tu teoría cojea.

En otro orden de cosas, si te quedaste en nivel 59, es decir, no llegaste ni al final y ni siquiera probaste RoS y todo lo posterior tampoco creo que sea para dar consejos/lecciones. Es decir, opiniones, ok, pero aquí en el foro la inmensa mayoría ha echado horas para aburrir al D3 (los demás juegos de Blizz no me interesan), y no creo que hayan echado esas horas por obligación, en plan flagelante, sufriendo, jugando solo por jugar.

PD: Ciegos hay en muchos lados, pero eso es otro cantar.


Necrosummon escribió:Nunca he desinstalado el Diablo II de un PC, pedazo pecado sería jaja.


Amén. D2 siempre a tiro.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 21:52
por NachsRey
Quien se cargó Blizzard fué Activision no hay que darle más vueltas, lo mismo le pasaría a cd projekt por dar un ejemplo si cayera en las manos de EA, Activision.... pasaría de ser una compañía independiente de 10 a ser una basura, ¿porque?, sencillo es una empresa que esta en auge como lo estuvo Blizzard en su día hasta que fué absorvida, que intenta sacar un producto de calidad para ganar prestigio en la industria y tener su propia comunidad, en el momento que pasara a pertenecer a una super multinacional, dejaría de importar el subir hasta lo mas alto, sino en ganar lo máximo pisando a quienes participaron en ponerla arriba.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 22:28
por rhenk
Lon-ami, más razón que un santo tienes. Yo hace tiempo que vengo diciendo lo mismo. No pongo fecha exacta, pero la Blizzard de ahora (de hace ya unos años), no es la Blizzard gloriosa que nos dio obras maestras. Eso se acabó, habría que asumirlo ya, y pensar que los futuros juegos que puedan sacar no llegarán a la suela de los zapatos de los clásicos.

Mis juegos favoritos de siempre han sido StarCraft y Diablo 2. Gracias al nombre que esos dos juegos tuvieron, me compré el SC2 y el D3. Ambos son buenos juegos, siempre lo he afirmado. A Diablo 3 le he metido muchas horas. Muchas. Pero no se puede negar la realidad. Y la realidad es que no solo no es un digno sucesor de D2, sino que no le llega a la suela de los zapatos a otros ARPGs. Es un juego casualizado, dirigido a consolas, porque la Blizzard actual prioriza tener muchos beneficios. Y por esa razón, sacan al mercado juegos que, aunque no nos gusten a los jugadores más "clásicos", se venden como churros por que es lo que hoy en día se vende. Los que estamos en los treinta y largos o los cuarenta, como es mi caso, hemos de mentalizarnos que la industria del videojuego ahora se sustenta en jugadores que están más acostumbrados a consumir juegos rápidos y casuales, tal como si un bufet del McDonalds se tratara. Los juegos de móviles, que son de lo más sencillo y casual que hay, generan una cantidad brutal de dinero. Hoy en día, solo con las ventas de la compra del juego, de inicio, no se llega a cubrir gastos o tener beneficios decentes. Las empresas tienen que monetizar a saco los videojuegos con dlcs, loot boxes, etc, etc, etc. No nos gusta a muchos, pero es lo que hay.

Blizzard ya no existe. Ahora es una empresa más del montón. Como dice Lon-ami, los últimos años sacan juegos cada vez más casualizados, con gráficos cada vez más cartoonizados, con historias cada vez más simples y cutres. Esta Blizzard, salvo milagro divino, el día que saque un Diablo 4, sacará otro juego casualizado. A esta Blizzard le importa una mierda como un piano de cola que todavía haya gente jugando a D2. Les suda la polla con esto, porque no les da ningún beneficio económico!

Y sacan Diablo para móviles porque no son tontos, y saben que los juegos de móvil generan muuuuucha pasta. No os engañéis más. Activision compró King, los creadores del Candy Crush Saga, y a nivel interno, cuando hacen las cuentas fiscales o lo que cojones sea, los gráficos por ingresos de los juegos como el Candy Crush, se salen en comparación a otros. SC2 lo han monetizado vendiendo comandantes y otras paridas varias. Pero seguro que lo que ganan de eso es una mierda en comparación con otros juegos. Y para Diablo, lo meten en móviles y mercados como el chino, con miles de millones de jugadores que les dejaran un montón de dinero.

Ah, y ya vale también de criticar a Activison, porque algunos lo decís como si le hubieran puesto una pistola en la cabeza a Mike Mothaine en su día para obligarle a vender Blizzard a Activision. La culpa no la tiene Activision, la tiene el responsable de Blizzard que decidió venderse a ellos con el único fin de ganar miles de millones. Lo demás son historietas.

El libro de Adria se habrá cancelado, al igual que los cómics, porque seguramente habrán hecho un estudio de mercado y habrán visto que los iban a comprar 4 gatos. Blizzard busca la pasta a toda costa. Olvidaros ya de chorradas de que escuchan a la comunidad, que si están trabajando en un D4 para PCs que no será un juego casual y decepcionante, u otras ilusiones...

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 22:36
por NachsRey
rhenk escribió:......


Blizzard ya no tiene poder de decisión, y es Activision (dueña, quien decide lo que tiene que hacer Blizzard), por mucho que quieran vender la moto diciendo que ellos siguen teniendo autonomía.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 22:54
por rhenk
NachsRey escribió:
rhenk escribió:......


Blizzard ya no tiene poder de decisión, y es Activision (dueña, quien decide lo que tiene que hacer Blizzard), por mucho que quieran vender la moto diciendo que ellos siguen teniendo autonomía.


Exacto, es justo eso. Pero que no se nos olvide que Blizzard aceptó en su día que Activision la comprara.

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 04 Nov 2018, 23:12
por KwiNTx0
rhenk escribió:Hoy en día, solo con las ventas de la compra del juego, de inicio, no se llega a cubrir gastos o tener beneficios decentes. Las empresas tienen que monetizar a saco los videojuegos con dlcs, loot boxes, etc, etc, etc. No nos gusta a muchos, pero es lo que hay.


Totalmente de acuerdo en todo menos en esto, las empresas ganan una verdadera salvajada solo con las ventas de los videojuegos, juegos como the witcher 3 de cd projekt q esta empresa ahora mismo es de lo mejorcito lo mejor, son transparentes y publicaron costes totales incluida la publicidad y lei hace tiempo q solo con las ventas del primer dia ya generaban ganancias... Es lo de siempre, la avaricia, saben q hoy en dia la gente cuela con esas politicas tan abusivas y muxos ya lo ven hasta normal, asi q nada a exprimir al consumidor hasta q explote por algun lado y se les acabe el chollo... o la cosa empeore... xD

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 05 Nov 2018, 00:05
por Federico
El Diablo camina sobre la tierra y metió la cola en Blizzard ... y los impregnó de avaricia y los convirtió en especuladores que se creen exitosos ... que recibieron un golpe fuerte en la cabeza en la Blizzcon 2018 por parte de sus clientes ... y que respondieron con arrogancia sin reconocer sus errores ... mostrándose como unos fracasados sin honor ni dignidad.
Me gustaría encontrarme con Michael Morhaime a tomar un café y darle la mano ...

Re: Asumidlo: Blizzard está muerta

MensajePublicado: 05 Nov 2018, 00:27
por dsantos
rhenk escribió:El libro de Adria se habrá cancelado,


Una pequeña puntualización. El libro de Adria está a la venta. De hecho, en la Blizzcon se agotó según dijo Gaya en el streaming.


rhenk escribió:
NachsRey escribió:
rhenk escribió:......


Blizzard ya no tiene poder de decisión, y es Activision (dueña, quien decide lo que tiene que hacer Blizzard), por mucho que quieran vender la moto diciendo que ellos siguen teniendo autonomía.


Exacto, es justo eso. Pero que no se nos olvide que Blizzard aceptó en su día que Activision la comprara.


Habría que preguntar a Vivendi