OBLIGATORIO LEER: Consejos básicos para editar en la wiki
MensajePublicado: 28 May 2011, 20:50
Aquí os dejo algunos consejos desperdigados, cuando tenga tiempo ya escribiré una guía decente en la misma wiki.
1-Si te has confundido con el nombre del artículo, TRASLÁDALO, no lo borres ni crees uno nuevo dejando el viejo atrás. Si no tienes permisos para trasladarlo, pide ayuda a alguien que pueda.
2-Borrar sólo debería ser utilizado cuando el artículo en sí es 100% inútil e innecesario. Os remito al punto 1 de nuevo, para que no lleguéis a situaciones donde borréis cuando no deberíais.
3-Cualquiera puede violar vuestras ediciones y no tenéis derecho a quejaros. Si creéis que cualquier edición es incorrecta, podéis revertirla o editarla. Si no hay consenso, ni se os ocurra dedicaros a revertiros el uno al otro todo el rato (a esto se le llama guerra de ediciones): usad la página de discusión del artículo en cuestión para discutir, y para que más editores puedan unirse y opinar.
4-Investiga antes de crear nuevos artículos, puede que estés empezando algo desde 0 cuando ya está al 75% con otro nombre. Examina las categorías y los nombres tanto en inglés como en español para asegurarte.
5-Cuando crees un artículo, asegúrate de añadirle una categoría correcta. Si no estás seguro de qué categoría ponerle, mejor no le pongas ninguna. Ninguna es mejor que incorrecta. Para añadir una categoría, escribe "[[Categoría:x]]"" al final de un artículo, donde x es el nombre de la categoría. Podéis ver las categorías que existen aquí: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Especia ... or%C3%ADas y aquí http://www.diablo3-esp.com/wiki/Especia ... ADasSinUso o añadid una inexistente si no encontráis ninguna adecuada.
6-Utilizad las utilidades de previsualizar y de mostrar cambios antes de confirmar las ediciones. Previsualizar te enseña cómo va a quedar, y es útil si no estás seguro de lo que estás haciendo. Mostrar cambios muestra lo que has cambiado en el artículo, para que estés seguro de no haber borrado/añadido algo que no viene a cuento.
7-Las ediciones que hagáis quedan registradas para siempre, así que siempre podréis volver atrás y salvar algo que borrásteis por accidente o por motivos que ya no tienen peso.
8-Para crear secciones, usad "==NombreSección==". Para subsecciones, repetid lo mismo, pero añadiendo más "="es a ambos lados.
9-Para crear listas, usad "*elemento", y añadid más "*"es delante para enraizar elementos.
10-Para crear un enlace a un artículo desde otro, coged la palabra y rodeadla así: "[[Palabra]]". Si la palabra no coincide con el título del artículo, podéis usar estas soluciones:
-Palabras -> [[Palabra]]s
-Palabrería -> [[Palabra|Palabrería]]
El primer caso tiene preferencia sobre el segundo, por supuesto. Combinarlos no tiene sentido, usad uno u otro.
Y creo que por ahora es todo. Si os da por editar, evitad crear categorías, estoy organizándolo yo todo por ahora. Limitaos a artículos . Último consejo: fijaos en lo que ya he creado yo para aprender .
1-Si te has confundido con el nombre del artículo, TRASLÁDALO, no lo borres ni crees uno nuevo dejando el viejo atrás. Si no tienes permisos para trasladarlo, pide ayuda a alguien que pueda.
2-Borrar sólo debería ser utilizado cuando el artículo en sí es 100% inútil e innecesario. Os remito al punto 1 de nuevo, para que no lleguéis a situaciones donde borréis cuando no deberíais.
3-Cualquiera puede violar vuestras ediciones y no tenéis derecho a quejaros. Si creéis que cualquier edición es incorrecta, podéis revertirla o editarla. Si no hay consenso, ni se os ocurra dedicaros a revertiros el uno al otro todo el rato (a esto se le llama guerra de ediciones): usad la página de discusión del artículo en cuestión para discutir, y para que más editores puedan unirse y opinar.
4-Investiga antes de crear nuevos artículos, puede que estés empezando algo desde 0 cuando ya está al 75% con otro nombre. Examina las categorías y los nombres tanto en inglés como en español para asegurarte.
5-Cuando crees un artículo, asegúrate de añadirle una categoría correcta. Si no estás seguro de qué categoría ponerle, mejor no le pongas ninguna. Ninguna es mejor que incorrecta. Para añadir una categoría, escribe "[[Categoría:x]]"" al final de un artículo, donde x es el nombre de la categoría. Podéis ver las categorías que existen aquí: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Especia ... or%C3%ADas y aquí http://www.diablo3-esp.com/wiki/Especia ... ADasSinUso o añadid una inexistente si no encontráis ninguna adecuada.
6-Utilizad las utilidades de previsualizar y de mostrar cambios antes de confirmar las ediciones. Previsualizar te enseña cómo va a quedar, y es útil si no estás seguro de lo que estás haciendo. Mostrar cambios muestra lo que has cambiado en el artículo, para que estés seguro de no haber borrado/añadido algo que no viene a cuento.
7-Las ediciones que hagáis quedan registradas para siempre, así que siempre podréis volver atrás y salvar algo que borrásteis por accidente o por motivos que ya no tienen peso.
8-Para crear secciones, usad "==NombreSección==". Para subsecciones, repetid lo mismo, pero añadiendo más "="es a ambos lados.
9-Para crear listas, usad "*elemento", y añadid más "*"es delante para enraizar elementos.
10-Para crear un enlace a un artículo desde otro, coged la palabra y rodeadla así: "[[Palabra]]". Si la palabra no coincide con el título del artículo, podéis usar estas soluciones:
-Palabras -> [[Palabra]]s
-Palabrería -> [[Palabra|Palabrería]]
El primer caso tiene preferencia sobre el segundo, por supuesto. Combinarlos no tiene sentido, usad uno u otro.
Y creo que por ahora es todo. Si os da por editar, evitad crear categorías, estoy organizándolo yo todo por ahora. Limitaos a artículos . Último consejo: fijaos en lo que ya he creado yo para aprender .