Página 1 de 1

Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 19 Mar 2014, 15:56
por mirze
Hola a tod@s:

Despues de este ultimo parche el asunto de clanes y comunidades es algo que da mucho juego tanto fuera como dentro del juego y se podria sacar partido por parte de la web por esta situacion. ¿ Habeis considerado alojar clanes desde el mismo foro ?. Hace años en la eliminada web de guildwarslatino se podian alojar X numeros de clanes en sus foros ( a nivel privado de clan ) y era algo interesante porque en su día atrajo a un gran numero de nuevos usuarios a la misma. Esta claro que no deberia entrar cualquier clan con 3-4 personas y se deberian poner X requesitos como nº de miembros y cosas asi.

También seria interesante el poder indicar en el perfil de usuario al clan que reresenta por medio del perfil ( como se hizo con el battletag).

Un saludo.

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 19 Mar 2014, 16:02
por Dhurkar
Se me paso por la cabeza el otro dia! Seria muy buena idea y una manera de aumentar el numero de miembros de D3 a la vez que una herramienta muy util para los clanes. :cow:

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 19 Mar 2014, 18:24
por Gayardos
Desde luego es algo que hemos hablado y queremos hacer algo para clanes, aunque sea sencillo.

Por nuestra parte habíamos pensado en crear una plantilla para poner la información de los clanes y quizá en algún momento crear un ranking de clanes. ¿Qué utilidades os gustaría que tuviera esta sección?

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 19 Mar 2014, 18:59
por dsantos
Yo creo que como información y tal, podría estar bien. En cambio lo de los rankings, no sé, sería un poco lioso. Hay clanes con 15-20 personas y otros con 100. Entonces no sería "igualitario" el cálculo para ese ranking.

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 19 Mar 2014, 19:15
por mirze
Gracias por la rapidez de respuesta Gayardos.

Me parece una gran idea lo de aportar fichas de información de clanes pero lo de los rankings no lo veo porque para mi punto de vista es muy difícil valorar en juego de las características de Diablo valorar cual es mejor. Si el juego tuviera un modo competitivo de PvP lo vería genial pero en ausencia del mismo que podemos valorar en este ranking, ¿ los puntos de logro, numero de integrantes, ubers, bosses en T6 ?. Los rankings pueden generar favoritismo en X clanes y aislar a posibles clanes emergentes.

Te propuse lo de foro privado para clanes porque nos hemos dado cuenta de que el panel de clanes dentro del juego se nos queda muy corto. Poder centralizar la organización del clan desde diablo3esp seria algo muy bueno para todos pero comente el el hilo, se deberían cumplir requesitos como actividad dentro del foro privado y que sean clanes con un numero de miembros interesante para que el foro sea más activo.

Se que es una propuesta muy complicada de llevar a cabo porque el foro podría quedar muy cargado si se diera el caso de que hubiera algo de descontrol a la hora de aceptar a clanes. Otra solucion a esto seria dejar los foros invisibles para toda la web menos para los admins, mods y usuarios del foro del clan al que tenga permisos.

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 19 Mar 2014, 21:00
por BadNight
Yo sugiero implementar información de clanes en el buscador de informes que elaboró eftomas. Tanto trabajo para que no lo utilicen es una pena.

Se me ocurre que aparezca buscar por clanes y una vez dentro de ese informe al hacer click en el nombre de un clan te lleve a su ficha de información que elabore cara clan en la wiki o algo similar.

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 20 Mar 2014, 10:04
por Destripador
dsantos escribió:Yo creo que como información y tal, podría estar bien. En cambio lo de los rankings, no sé, sería un poco lioso. Hay clanes con 15-20 personas y otros con 100. Entonces no sería "igualitario" el cálculo para ese ranking.


Experiencia total de TODOS los miembros del clan / numero de miembros del clan = exp. media del clan

Easy Rank :D

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 20 Mar 2014, 11:12
por dsantos
Pero volvemos a lo mismo. En mi clan, la mayoría tenemos nivel entre 250 y 350, pero hay algunos que tienen nivel 100 o menos, porque no discriminamos a nadie. Entonces no veo lógico que esa gente que hacía meses que no jugaba, baje tanto la media. Y ahora mismo hay muchos clanes que se dedican sistemáticamente a hacer 24/7 criptas, con lo cual para coger a esos clanes, sería imposible.

El ranking no reflejaría si un clan es mejor o peor, solo que se dedican más a lo mismo una y otra vez.

También pensé que se podría basar en elites matados, pero tampoco tendría validez. Imaginad que todos los del clan bajan la dificultad a normal y se ponen a matar élites a porrillo. En definitiva, veo muy difícil implantar un ranking de clanes, porque no veo un sistema fiable para comparar.

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 20 Mar 2014, 12:26
por Destripador
Pero los clanes competitivos que quieran destacar en este ranking YA NO aceptarán a cualquiera.

Mi propuesta da opción a crear "clanes cantera" (no es el caso pero "D3ESP2" o parecido) donde irían los jugadores menos expertos hasta tener nivel suficiente para pasar al clan "grande". No será TOP el clan con más gente, sino el que reúna la mayoría de los requisitos (probablemente que todos los PJs sean Lv 70 y con un buen Lv Paragón como requisito básico).

Un clan con gente de todos los Lv no será el Top 1, puede que no esté en el Top 10... Pero puede ser top alto si la media de exp es buena.

Otra cosa que me parece recordar (igual lo soñé en algún viaje psicotrópico) es que no se qué juego "quitaba" un % de tu exp. para dársela al clan. De esa manera, podrías sumar solo la experiencia del clan que ha aportado el jugador PERTENECIENDO a ese clan (así evitas que se rifen a un Top player por su exp. total, en todo caso se lo rifarían por la exp. que pueda aportar a partir del día de su ingreso).

Nose si me he acabado de explicar... xD

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 20 Mar 2014, 16:28
por mirze
Destripador escribió:Pero los clanes competitivos que quieran destacar en este ranking YA NO aceptarán a cualquiera.



Si para intentar ser un clan " supuestamente top" tengo que repudiar a nuevos jugadores o rechazar a jugadores casual, el clan que dirijo con ayuda de " TODOS " se negaria a participar. Me parece muy desequilibrado el valorar clanes PvE con el sistema de juego de Diablo. Si tuvieramos un sistema PvP se podria llevar a cabo pero siendo PvE llevaria a clanes emergentes a la mierda, ya que todos querrian estar en los supuestamente "TOP" y seria una odisea de players abandonando clanes.

No ayudaría para nada a ningún tipo de clan, sea top o emergente.

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 20 Mar 2014, 16:42
por Krovikan
mirze escribió:Me parece muy desequilibrado el valorar clanes PvE con el sistema de juego de Diablo. Si tuvieramos un sistema PvP se podria llevar a cabo pero siendo PvE llevaria a clanes emergentes a la mierda, ya que todos querrian estar en los supuestamente "TOP" y seria una odisea de players abandonando clanes.


Bienvenidos a la realidad. Hace años que eso sucede en WoW por desgracia.


Saludos :cow:

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 21 Mar 2014, 09:29
por Destripador
mirze escribió:
Destripador escribió:Pero los clanes competitivos que quieran destacar en este ranking YA NO aceptarán a cualquiera.


Si para intentar ser un clan " supuestamente top" tengo que repudiar a nuevos jugadores o rechazar a jugadores casual...


Justamente para eso están las canteras.
He llegado a ver, en algunos juegos, canteras por encima de otros clanes TOP, donde los "pekes" eran tan buenos/dedicados (motivación por subir al clan "oficial") que iban, justo o casi, por debajo de su clan padre en los puestos 1, 2, 3... del ranking.

Se basa en pertenecer a UN (tu) clan y que SIENTAS "los colores". No ir pululando por Santuario esperando que venga el Barça y te haga un contrato de porrón de millones.
(no se por qué hago referencia al fútbol si lo odio jajaja).

***
Como dicen por aquí arriba, cuando jugaba en WoW, el clan al que pertenecía tenía gente hasta q llegaban al 80 (lvl top de entonces). Una vez llegados a ese punto la gente aprovechaba para equiparse y se iba a clanes top donde ya los aceptaban... ese NO es el espíritu.

Re: Propuesta sobre clanes y comunidades para la web

MensajePublicado: 22 Mar 2014, 11:10
por Osrodmell
Creo que debería ser Blizzard la que implemente los rankings de clanes con el Ladder. Seria la mejor forma potenciarlos ya que hasta ahora los clanes solo sirven para tener un grupo de amigos reunidos, pero esto ya lo teniamos antes, es casi lo mismo.

Si se pone un Ladder con temporadas, el juego tendría un endgame brutal. Por una parte tu personaje a modo individual y por otro, compatible con el anterior con Clanes. Doble ladder!!!!!.
Para evitar el cambio de clanes por otro de mayor "potencial" como se ha comentado antes, se podría prohibir el cambio de clan durante la temporada; luego dejar un periodo de una semana para "fichajes" y otra vez a empezar. Para más competitividad, poner categorías,ascensos y descensos, así habría un objetivo claro........y mil ideas más.

Si a todo esto, le añades un PvP decente y un ladder enfocado al mismo (además del anterior), tendríamos Diablo para años.