Página 1 de 3

[Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 03:07
por Lytus
Gameplay y Casa de Subastas
Esta tarde, Jay Wilson, Jason Bender, Andrew Chambers, Wyatt Cheng y Chris Haga se han subido al escenario principal de la BlizzCon para ofrecernos una presentación exhaustiva del diseño y la dirección de Diablo III.

El diseñador sénior de juego Jason Bender dio comienzo con una explicación sobre la obtención de logros en Diablo III, el funcionamiento de los estandartes de los jugadores y la cantidad de elementos de juego nuevos ya funcionales. A continuación, el también diseñador sénior de juego Andrew Chambers explicó la forja en Diablo III, con un repaso inicial del ciclo de vida de los objetos en Diablo II y una valoración de los aspectos que dieron buen resultado entre los jugadores y de aquellos que el equipo se propuso mejorar. Junto con la presentación de las funciones de la mística, el joyero y el herrero, Chambers presentó un ciclo de vida para los objetos de Diablo III que dará a los jugadores un mayor abanico de opciones.

Tras un breve repaso al modo JcJ de Diablo III, el director de juego Jay Wilson explicó en detalle los sistemas de comercio, incluidas las formas de uso de la Casas de Subastas y el comercio directo de objetos entre jugadores. Wilson concluyó con un avance de algunas características nuevas de la Casa de Subastas de Diablo III, como una búsqueda inteligente, una búsqueda avanzada y métodos intuitivos de almacenaje de objetos en la Casa de Subastas tanto para su venta como en el caso de la compra.

El diseñador técnico sénior de juego Wyatt Cheng ahondó en los ajustes finales que se están aplicando a los monstruos, las habilidades y las clases; el artista técnico Chris Haga presentó una serie de vídeos para ilustrar las mejoras realizadas sobre el sistema de juego de los personajes y Jay Wilson continuó con una presentación de los niveles de dificultad en la que mencionó que el objetivo del equipo consiste en permitir que las configuraciones inusuales sean tanto posibles como viables para los jugadores de Diablo III. Antes de dar comienzo a la ronda de preguntas Wilson anunció que han dado con la forma de integrar a los seguidores en todos los niveles de dificultad de Diablo III.


Empieza el Panel con cinco de los desarrolladores, Jay Wilson a la cabeza.

SISTEMAS DE JUEGO Y BATTLE.NET
Comienza Jason Bender hablando de los logros y la forma de conseguirlos. Para conseguir logros complicados hay que tener comportamientos extremos mientras jugamos, dicho de otra forma, "hacer el loco".
Nuestros logros irán aumentando el estandarte, de forma que nos identificará en muchos aspectos: si somos hardcore, si tenemos muchos logros, pocos, o en qué dificultad estamos jugando, etc.

- Stone of Recall, Nephalem Cube, Cauldron of Jordan: Básicamente han resumido lo que ya sabíamos y fue presentado en su día en la web oficial (clic en el enlace).

ARTESANOS:
Resumen a cada uno de los tres: Herrero, Mística y Joyero. Cada uno tiene sus diferentes formas y especialidades de craftear objetos. Ninguna información nueva se ha dado respecto a los Artesanos, básicamente lo mismo que ya sabíamos. También se han mostrado videos acerca de su evolución a medida que suben de niveles.

PVP:
Arenas. Duelos por equipos de 4vs4, juegos de 10 minutos, el que más mata gana, no hay intercambio de habilidades ni armas durante el duelo
Hemos podido jugar a la nueva Arena presentado, y personalmente, nos ha gustado bastante, nos hemos quedado con ganas de más, por lo que el PvP parece ganar enteros con esta nueva arena.

CASA DE SUBASTAS:
No hay nada nuevo. Han hablado de las diferentes formas de búsqueda de objetos dentro de las subastas y que ésta es una salida a conseguir oro cuando no queremos un objeto determinado.
Se puede vender prácticamente cualquier cosa en la casa de subastas: objetos, oro ingame, componentes de reciclaje, etc.


PERFECCIONANDO LA JUGABILIDAD:
Habla Wyatt Cheng sobre los últimos retoques al juego.
Están cambiando las pasivas para hacerlas aún mejores. Las pasivas también se orientan a hacer construcciones de personajes muy concretas, habla de cómo 3 pasivas hacen que el esquivar sea mejor.

Hablan un poco de cómo funciona cada clase:
- Bárbaro: está diseñado para que siempre tenga que estar en combate para conseguir aumentar su furia, la cual es su forma de sobrevivir.
- El mago ha sufrido muchos reajustes y todas sus habilidades (y las del médico brujo) basan su daño en el del arma que lleven. La velocidad de lanzamiento de hechizo se basa en la velocidad de ataque del arma.
- El médico brujo ha recibido muchos mecanismos para aumentar la regeneración de maná: pasivas, runas, armas...
En el juego de la beta el maná es prácticamente ilimitado y se ver la carencia de recurso más adelante. Circle of life: los enemigos muertos en el rango del médico brujo, se convierten en perros zombie, sin necesidad de tener la habilidad.
- Monje: Se ha mejorado la supervivencia del monje en niveles 1-15. Los mantras doblan su efecto en los primeros instantes en que se activan.
- Cazador de demonios: El cazador tiene ahora habilidades de generación de odio y de uso de odio, separadas (como el monje).


Habla Chris Haga sobre "cómo hacer las habilidades impresionantes" y ponen varios ejemplos:
- Una habilidad del monje que invoca una columna enorme.
- Cazador: lanza una calavera que golpea a los enemigos como si fuese un boomerang.
- Cazador: una espada flotante va hacia los enemigos.
- Cazador: upuede invocar a un murciélago y ardillas.
- Bárbaro: la habilidad de llamada a los Antiguos, invoca 3 bárbaros bien conocidos.
- El chaman goatman tiene un escudo de energía que aturde al que lo golpea.
- Una especie de gusano de piedra salta aparece por los suelos y puede incluso tragarse al héroe.


NIVELES DE DIFICULTAD:
Jay Wilson al habla sobre los niveles de dificultad. 4 niveles: Normal, Pesadilla, Infierno y Averno. Normal: el acto 1 es un apenas un tutorial, los monstruos no son muy agresivos, atacan poco, pocas habilidades. Los siguientes actos añaden más desafíos, monstruos más agresivos y rápidos, con habilidades más poderosas.
Algunos devs dan sus impresiones sobre la dificultad del juego y aseguran que en niveles superiores será todo un reto. Aseguran por pasiva y por activa que Diablo 3 será muy muy difícil en Averno. En posteriores dificultades se mejora la profundidad del juego, nuevos afijos, nuevos atributos, más monstruos raros y campeones...
En normal tienen unos 2 poderes, en pesadilla 3 y en infierno y averno 4.
El 70% de los objetos aparecen tras la dificultad Normal. Se añaden niveles de objetos y los raros y campeones tiran mejores objetos.
En Averno podrá jugarse sólo, D3 no requiere jugarse cooperativamente, aunque esté orientado a ello.


BUILDS:
Se soportan construcciones locas de personajes, una build puede no ser óptima pero viable y eso es divertido. Un mago de melee, un médico brujo que no usa invocaciones o incluso un bárbaro de ataque a distancia.
No consiste en conseguir " la mejor build", sino en conseguir hacer una que sea viable. Se pueden hacer tantas builds porque Diablo promueve la personalización de personajes. Habrá probablemente construcciones perfectas, pero no serán supermejores que las viables.


BETA Y FEEDBACK:
Se han basado en la beta para entender qué cambios son necesarios.
Uno de ellos es el intercambio de habilidades. Hasta ahora se podían elegir qué habilidades usar en cualquier momento. Ahora ésto sólo se podrá hacer en la ciudad. Aún así no están seguros de que eso funcione, y están estudiando una solución alternativa: cambiarlas fuera del combate solamente.
Otra cuestión es sobre los Seguidores. Antes no eran viables en dificultades superiores a Normal, de forma que en dificultades superiores sólo podríamos jugar acompañados por nuestros amigos en el modo cooperativo. Pero ahora podrán acompañarnos durante todas las dificultades, de forma que podremos jugar acompañados en todo momento, ya sea en modo cooperativo o por los seguidores.


Acabó el panel y prácticamente no hubo sesión de Preguntas y Respuestas.


Videos:
1/4

2/4

3/4

4/4


NOTA DIABLO 3 ESP: Actualizaremos este resumen del panel con más cosas en cuanto nos sea posible ;)

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 04:30
por MarS
está interesante pero no hay NADA que no sepamos de antes. Quiero fecha ya...

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 04:37
por strani
todo perfecto :) sobretodo lo de los seguidores que SÍ van a servir :D

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 06:34
por CDQUINT
muchas cosas oro parece q nos tomen por tontos pues prácticamente todo lo dicho lo sabíamos ya, se han repetido un montón, en fin aver q nos depara el último día de blizz

enviado desde mi movilaco usando tapatalk

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 08:25
por fr0d0b0ls0n
CDQUINT escribió:muchas cosas oro parece q nos tomen por tontos pues prácticamente todo lo dicho lo sabíamos ya, se han repetido un montón, en fin aver q nos depara el último día de blizz


Que lo sepamos "todo" ya es bueno, no malo. De hecho la gente se ha quejado de lo contrario en otros posts :P

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 09:03
por fenixuno
A mi me parecer se han quedado algo cortos, esto es algo a si como "esto es un resumen de lo que ya se conoce y a hora ...." mira que les gusta hacer sufrir al personal, dan la información en cuenta gotas.

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 09:16
por Spn
Otra cuestión es sobre los Seguidores. Antes no eran viables en dificultades superiores a Normal, de forma que en dificultades superiores sólo podríamos jugar acompañados por nuestros amigos en el modo cooperativo. Pero ahora podrán acompañarnos durante todas las dificultades, de forma que podremos jugar acompañados en todo momento, ya sea en modo cooperativo o por los seguidores.


Entonces, no me ha quedado claro,antes solo se podia cuando jugabas en single mode digamos,y ahora se pueden usar los mercenarios en battle net cuando vas solo? y no juegas con otra gente? o ahora se puede juntar con mas gente,quiero decir tu y 3 amigos, mas los seguidores como en diablo 2.

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 09:28
por Punkroker
Los seguidores solo se pueden usar jugando solo.
Antes habían dicho que además de estar solo, serviría unicamente en la primera dificultad, o sea normal, pero en ese panel confirmaron que se podrá usar en lás demás dificultades también.

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 09:45
por Eigus
Bueno , me esperaba muchisimo mas la verdad pero bueno aun no a terminado, esperemos que anuncien algo sobre diablo. La unica buena noticia es que los seguidores estaran en todas las dificultades, pero para eso no es necesario tener que ahcer una blizcon xDD. A ver si hoy hay mas suerte.

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 09:58
por Tai
Ya era hora de que se dieran cuenta que los seguidores son operativos en dificultades superiores a normal, no por nada, pero hay habilidades de los seguidores que aumentan drop de ciertas cosas y eso yo lo voy a utilizar... xD

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 10:06
por Tai

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 10:11
por Punkroker
Tai escribió:Ya era hora de que se dieran cuenta que los seguidores son operativos en dificultades superiores a normal, no por nada, pero hay habilidades de los seguidores que aumentan drop de ciertas cosas y eso yo lo voy a utilizar... xD


Una pequeña correción:

hay había habilidades de los seguidores que aumentan drop de ciertas cosas.

Más información en la wiki: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Seguidor

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 10:19
por Tai
Punkroker escribió:
Tai escribió:Ya era hora de que se dieran cuenta que los seguidores son operativos en dificultades superiores a normal, no por nada, pero hay habilidades de los seguidores que aumentan drop de ciertas cosas y eso yo lo voy a utilizar... xD


Una pequeña correción:

hay había habilidades de los seguidores que aumentan drop de ciertas cosas.

Más información en la wiki: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Seguidor


El templario ya no tiene, pero los otros 2 si, uno aumenta el drop de oro y la otra de gemas...

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 10:24
por L33tBoyZ
Nadie vió el arcoiris que salió en mitad de la presentación que hacía jay? Seguro que hoy anuncian algo que tenga que ver con eso.

Por lo demás ya se sabía que no iban a decir muchas cosas, recalcar que ya no se pueden vender personajes enteros en la AH y que si os fijais las runas grises aparecen en el invetario de la maga en el primer video que pusieron.

Espero que hoy anuncien algo de las runas gries y para que sirven. Ojala se les pudiera preguntar para que sirve la tinta invisible que hay, aunque ya me imagino para que.. xDD.

Un saludo :ninja: .

Re: [Blizzcon 2011] Panel de Gameplay y Casa de Subastas

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 10:42
por Edswor
fenixuno escribió:A mi me parecer se han quedado algo cortos, esto es algo a si como "esto es un resumen de lo que ya se conoce y a hora ...." mira que les gusta hacer sufrir al personal, dan la información en cuenta gotas.


Yo lo veo de otra forma y es que tienen todo casi "atado" y están con los ajustes y retoques finales y por eso no pueden mostrar nada nuevo, porque no lo hay.