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Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 28 Mar 2013, 01:14
por shndany
Escribí una pequeña guía con algunas cosas básicas que creo que los jugadores nuevos tendrían que saber.
Espero que esto les responda algunas dudas como:

¿Por que tengo poco DPS?

¿Por que me cuesta sobrevivir?

Ojalá que les sirva.

DPS

El DPS depende de varios factores:

1 - El arma:

Es la principal fuente de daño. Mientras más DPS haga el arma, más DPS van a estar haciendo.
Básicamente, con el Demon Hunter, tienen 2 elecciones en cuanto a arma se trata. Una es la Manticora y la otra Calamidad.
Si están muy ajustados de presupuesto, tienen 2 opciones: Una Mantícora de 1300 DPS, destreza y 1 socket. O una Mantícora de 1100 DPS, destreza y 2 sockets.
Si eligen la segunda opción, les recomiendo que pongan un rubi y una esmeralda. Pero, por si acaso les recomiendo que visiten está página:

http://d3up.com/

Una vez registrados allí, elijan create new build y elijan su personaje principal. Una vez hecho eso, van a poder realizar cambios virtuales apretando simulate gear. Fijense cual de las 2 opciones les sube más el daño.
En cuanto a Calamidad, es un buen arma tambien. Pero la verdad es que para la gente que recien comienza, no lo recomiendo. La Calamidad con 1200 DPS y socket cuesta mucho. Y la verdad es que una Mantícora de 1300 DPS, destreza y 1 socket te va a subir más el DPS. Sin mencionar que es infinítamente más barato. Pero si tienen un presupuesto grande, no es mala elección. Ya que la Calamidad, además de ser un arma rápida, no tiene daño elemental. Eso significa que se va a ver beneficiado de items con % de incremento a daño elemental, como el cinturón de Inna, el Stone of Jordan, etc.

2 - Destreza:

Es el stat principal del Demon Hunter y Monk. De 0 a 100 de destreza, cada punto se sube el 0.1% de probabilidad de esquivar ataques, A partir de 100 en adelante, cada punto de destreza te sube el 0.025% de probabilidad de esquivar ataques.
Cada punto de destreza te sube el daño en 1%.

3 - Golpe Crítico & Probabilidad de Golpe Crítico:

Probabilidad de golpe crítico -> Probabilidad de realizar un golpe crítico.
Golpe crítico -> Daño que uno realiza cuando encesta un golpe crítico.

La cuenta por la cual se obtiene, el daño extra realizado por el golpe crítico es la siguiente:

CHD% * CHC%

A la hora de hacer upgrades, deben fijarse bien cual es el stat que más le sube el DPS. Ya que este varia según cada jugador.

Ejemplo: Hay un jugador que tiene 60% de golpe crítico y 25% de probabilidad de golpe crítico. Este jugador, está indeciso entre agregar 10% de golpe crítico y 5% de probabilidad de golpe crítico.
% de daño extra actual = 0.6 x 0.25 = 15%
Con 10% de golpe crítico extra = 0.7 x 0.25 = 17.5%
Con 5% más de probabilidad de golpe crítico = 0.6 x 0.3 = 18%

En este caso el añadir 5% de probabilidad de golpe crítico le va a dar más DPS.

Yo les recomiendo que intenten superar la barrera del 50% de probabilidad de golpe crítico. Esto se debe a que el skill "Acechador Nocturno" funciona mejor mientras uno más tenga de este stat.

http://us.battle.net/d3/es/class/demon- ... ht-stalker

4 - % de velocidad de ataque incrementada y daño promedio (Average Damage):

Creo que no necesito explicar estos 2 stats ¿No? Las voy a pasar de largo.

Recordar:

No basta con tener 400 de golpe crítico, 50% de probabilidad de golpe crítico y 50% de velocidad de ataque incrementada. Si vos tenes un arma de 800 DPS, no te va a servir de nada tener mucho de estos stats. Ya que todos los stats mencionados arriba, incrementan el daño base que uno realiza con el arma.

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EHP

¿Que es EHP?

EHP es la abreviatura de Effective Health Pool. Es básicamente un número que te dice cuanto daño podes recibir antes de morir.
El EHP depende de varios factores: Armadura, Resistencia a todos los elementos, vitalidad, etc.
Es por eso que a muchos les cuesta balancear estos stats.
Hay que entender, que el stat más importante a la hora de calcular el EHP es la vitalidad.
No sirve de nada tener 500 de resistencia a todos los elementos y 5K de armadura teniendo solo 20K de vida.
Es muy importante encontrar un balance. No sirve de nada tener 1800 de vitalidad teniendo solo 200 de resistencia a todos los elementos.
Les sugiero, que antes de hacer upgrades para mejorar su EHP entren a D3UP:

http://d3up.com/

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Recuerden, que no basta con tener mucho DPS. El daño que uno hace estando muerto es 0. Es muy importante llegar a un balance entre DPS y EHP.
Para jugar en MP altos, mientras menos DPS tengan más EHP van a necesitar. Y mientras más DPS tengan, menos EHP van a necesitar. Igualmente el EHP nunca debe bajar de los 500K.

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Legacy Natalya vs Natalya's Solace

El bonus del Natalya de legado, es la regeneración de 2 de disciplina por segundo. Este bonus, es simplemente increíble. Creo que solo los que jugamos con el set viejo, sabemos que tan poderoso y divertido es.
El set de Natalya viejo te permite abusar de las habilidades que usan disciplina. Podes usar Poder Sombrio con la runa Penumbras todo el tiempo sin tener miedo a que se te gaste la disciplina.
Y no solo eso, sino que te da una muy buena movilidad. Al usar Acrobacia + Ventaja Táctica o Cortina de Humo + Ventaja Táctica, podes moverte de forma muy rápida. Eso hace que el set de Natalya, aplaste al nuevo cuando se trata de jugar en MP bajos.
Ahora, no todo es color rosa cuando se habla del Legacy Natalya.
El set de Natalya, es tal como lo indica el nombre del item, un set de legado. Eso significa que ya no cae en el juego. Por lo tanto, no se vio beneficiado con el buff que recibieron los items. El casco, por ejemplo, tiene como mucho 4% de probabilidad de golpe crítico. Los máximos stats del anillo son 30% de golpe crítico y 4% de probabilidad de golpe crítico. En cambio el nuevo casco puede salir con 6% de probabilidad de golpe crítico. El anillo puede salir con hasta 50% de golpe crítico y 6% de probabilidad de golpe crítico.
Llegar a un DPS alto con el set de Natalya de legado es mucho más difícil. Es por eso que en ese aspecto, gana el set nuevo. Pero cuando se trata de subir de niveles paragon en MP bajos, el premio se lo lleva el set de legado.

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Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 28 Mar 2013, 07:35
por Thabbela
¡Buen trabajo!

Me alegra que por fin haya posts de este tipo :D

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 28 Mar 2013, 10:57
por shndany
Gracias~ Me alegro de que te haya gustado mi post :)

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 28 Mar 2013, 11:10
por SirC
Buenísima guía, me vendrá perfecta cuando empiece a subir mi DH.

:ROok:

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 28 Mar 2013, 23:33
por BadNight
Creo que encaja mejor tu guía en el subforo de DH, te lo muevo y te pongo chincheta! ;)

:moved:

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 29 Mar 2013, 00:24
por shndany
BadNight escribió:Creo que encaja mejor tu guía en el subforo de DH, te lo muevo y te pongo chincheta! ;)

:moved:


Gracias~ De hecho, estuve dudando un buen rato acerca del donde tenía que postearlo xD.

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 29 Mar 2013, 15:57
por Fidipides
Me gusta la iniciativa, así como aportación:
-Podrías/mos analizar los pros y los contras de usar set de natalya nuevo vs el legado.
-Añadir un par de vídeos para las builds y explicar un poco el funcionamiento de ellas.
Por todo lo demás la veo bastante acertada, a falta de corregir algunos fallos como "El EHP toma tu vida y lo divide por tu % de reducción de daño." cambiarlo por ...tu vida y lo múltiplica por tu... y poquita cosa más.
Saludos!

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 29 Mar 2013, 16:04
por shndany
Fidipides escribió:Me gusta la iniciativa, así como aportación:
-Podrías/mos analizar los pros y los contras de usar set de natalya nuevo vs el legado.


Hoy a la tarde voy a subir esta comparación.
Estuve usando el set de Natalya de legado durante mucho tiempo. Y hace poco que lo cambie.
En cuanto al video, se me complica un poco. Es que no tengo una computadora potente y se me laggea demasiado cuando filmo.

PD: Gracias por el feedback.

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 01 Abr 2013, 23:02
por Alex Elder
Soy un DH retirado (no juego de verdad desde... septiembre-octubre del año pasado) que planea volver "cuando pueda"

Siempre he sido un tío de lo que yo llamaría "DPS puro" (aunque igual no se llama así), yendome a mucha destreza, pues servia tanto para atacar como para defender, y a mucha velocidad de ataque... prestando menos atencion a cosas como el daño de critico y la probabilidad de critico.
Me gusta usar el Odio para atacar, y la Disciplina para defender. veo en tu firma que tu y yo usamos el dh de maneras completamente distintas ^^


1.- Crees que esta táctica es... viable? una locura?

2.- De no creer que es una locura... si quieres, te animo a que te pases por mi personaje http://eu.battle.net/d3/es/profile/Alex ... ero/322053 y estoy abierto a que me digas que objetos debería de cambiar primero, y qué estadisticas debería de buscar para balancear todo, teniendo en cuenta el estilo de juego que me gusta. (si lo haces, haz caso omiso a las habilidades y a la gema del arma... muy probablemente las cambie cuando vuelva a jugar)
Si me vas a recomendar equipo concreto, ten en cuenta que en mis arcas tendré... (ni puta idea) dos millones de oro, mas o menos.

Un saludo y muchas gracias por la posible respuesta, y por la guía, la cual encuentro muy constructiva :)

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 02 Abr 2013, 01:12
por dsantos
Alex Elder escribió:Si me vas a recomendar equipo concreto, ten en cuenta que en mis arcas tendré... (ni puta idea) dos millones de oro, mas o menos.



Con ese dinero y tal como anda el mercado, te vas a poder equipar de forma decente con solo esos 2 millones ;)

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 02 Abr 2013, 02:33
por shndany
Por ese entonces, mucha gente jugaba de forma parecida a la tuya. Ese estilo se llama "Glass Canon" en inglés. De hecho, yo también jugaba de esa forma antes. Pero eso era viable, antes de que introdujeran el Monster Power.

http://eu.battle.net/d3/es/blog/6268658

Ahí están las notas del blog del parche 1.0.5 en el cual introdujeron está nueva modalidad.
Jugar en MP altos tiene varios beneficios:

-Mayor % de hallazgo mágico.
-Mayor % de hallazgo de esencias demoníacas.
-Mayor % de experiencia ganada.

Al tener mayor cantidad de vida, no basta con tener mucho DPS. Por más que tengas 400K unbuffed DPS, si tenes 0 stats defensivos, no vas a poder jugar en MP altos. Es por eso que se requiere aunque sea una mínima cantidad de EHP:

-800~900 de vitalidad.
-300~400 de resistencia a todos los elementos.
-3.500 de armadura.

Considera estos, como los requisitos mínimos.

Con 2 millones, te va a alcanzar y sobrar para armarte un personaje con el que poder farmear MP bajos:

-Manticora: 900 DPS, destreza y 1 socket: 40.000
-Dead Man's Legacy: 180 destreza y 250 vitalidad: 60.000~80.000
-Natalya's Bloody Footprints: 400.000/ Botas raras: 100 destreza, 80 vitalidad, 60 de resistencia y 12% velocidad de movimiento: 100.000
-Pantalón: 80 destreza, 200 de vitalidad, 60 de resistencia a todos los elementos: 100.000~300.000

¿Pero te soy sincero? Mejor create un Wizard. Con ese presupuesto ajustado, vas a andar mejor con un Wizard que con un Demon Hunter. Realmente me da tristeza recomendarte esto, porque a mí me gusta jugar con el DH y se que a vos tambien te gustaba.

Chequea este video: http://www.youtube.com/watch?v=A5_RQMloHKI

Es un video de alguien de US server, pero es probable que tambien sirva para EU.

Con el Wizard, vas a poder farmear MP0, MP1 de forma más efectiva que el Demon Hunter. Con 2 millones de presupuesto, sinceramente creo que lo mejor que podes hacer es crearte un CM Wizard.

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 16 Abr 2013, 00:15
por b12jose
Hola,

Estoy con un DH después de usar mi monje... Que pasivas me podéis recomendar? Con puntería Ando sobre los144k pero en algún lado he leído que es mejor no usarla...

¿Que me decís vosotros que tenéis más experiencia con este pj?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Motorola raZr usando Tapatalk

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 16 Abr 2013, 09:24
por dsantos
Tiro con arco, pulso firme y luego pues puedes elegir entre varias: perfeccionista, rencor o acechador nocturno, por ejemplo.

Espero haber ayudado ;)

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 16 Abr 2013, 09:27
por b12jose
dsantos escribió:Tiro con arco, pulso firme y luego pues puedes elegir entre varias: perfeccionista, rencor o acechador nocturno, por ejemplo.

Espero haber ayudado ;)

Okis, mil gracias, luego lo probaré cuando llegue a casa.

Puedo preguntar el porque no usar puntería?

Enviado desde mi Motorola raZr usando Tapatalk

Re: Introducción al Demon Hunter.

MensajePublicado: 16 Abr 2013, 11:55
por Tottito
La pasiva de puntería te otorga un 3% de crítico por segundo mientras no hagas ningún crítico, en el momento qe das un crítico vuelve a empezar, por poner números: con 25% de crítico y una celocidad de ataque de 2 flechas x seg tardarías 2 segundos en conseguir un crítico.. No merece la pena!