Página 1 de 2

¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 29 Mar 2012, 15:16
por Metzotiorno
Hola, tengo una pregunta con las armas de Wich Doctor. ¿Es preferible la rapidez de una arma a una mano o el daño de una arma a dos manos? Me refiero más a las armas que encontrarás mientras subes de nivel, supongo que a máximo nivel habrá armas muy pontentes de damage y velocidad a una mano. (Recordemos que la mayoría de las habilidades del Wich Doctor hacen un % de daño de arma).
También quiero preguntar si creeis que un escudo es mejor que cualquier otro offhand, aunque con pets y mas historias no deberían pegarte mucho, pero por si las moscas.
Gracias.

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 29 Mar 2012, 15:29
por Dogman
Mientras subes de nivel tienes k ver la diferencia entre un arma y otra. No se puede saber que te conviene mas
sin ver las armas y ver la diferencia de caracteristicas. Yo siempre tiro mas a por daño.

Y de los escudos para lvl mejor olvidate. Ya en inferno o PvP te puden servir, pero por ahora creo k no te hacen falta

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 29 Mar 2012, 15:42
por LhaN
En realidad en diablo 3 ya no te vas a plantear mas velocidad o mas daño por que ahora los items y el personaje tienen una nueva medida, el dps que es una combinacion entre el daño y la velocidad (y otras cosas). Con lo cual vas a saber perfectamente si un arma es mejor que otra (ya sea por que es mas rapida o hace mas daño). Y sobre lo del escudo vs otros offhand, la mejor opcion en general sera otro offhand (las muñecas voodoo) por que le aportan daño y mana.

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 29 Mar 2012, 22:51
por dsantos
Yo siempre opino que es mejor la velocidad porque las skills también dependen de la velocidad del arma. Así con armas más rápidas, a pesar de hacer algo menos de daño, generarás recurso (si es una clase que lo genera) o spammeas habilidades más rápido (cualquier clase)

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 06 Abr 2012, 17:15
por DavirOk
De todo lo que he probado, yo creo que daño sin duda, la velocidad de ataque solo te va a afectar al ataque primario, mientras que todo tu poder proviene del daño base del arma con las skills principales.

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 24 Abr 2012, 13:16
por Lurker
Buenas Metzotiorno,

A ver, yo solamente hablo des de la experiencia de dos días jugando a la beta abierta y la poca información que he ido viendo por ahí, pero te daré mi opinión sobre lo que preguntas.

Sobre el tema de velocidad o daño, creo que al médico brujo le irá mejor con daño, ya que tiene varias habilidades que hacen daño en el tiempo, y no creo que la velocidad les afecte, por poner un ejemplo rápido, los perros zombies, hacen un %de daño del arma, con lo que cuanto más daño del arma más daño de los perros, pero no creo que más velocidad haga que ataquen más rápido. No se si alguien puede confirmar esto.

Sobre el tema de escudo, para mi el offhand del médico brujo siempre ha de ayudarnos a mejorar la característica que queramos y no ser un objeto de protección, creo que la protección del médico brujo viene dada por sus pets y conjuros de control. Es decir creo que el médico brujo ha de ser difícil de alcanzar para los enemigos por lo que subir la protección no ha de ser una prioridad.

Todo esto como me imagino yo jugando al médico brujo, que después siempre salen miles de builds raras....

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 02 May 2012, 13:29
por Toushiro
Metzotiorno escribió:Hola, tengo una pregunta con las armas de Wich Doctor. ¿Es preferible la rapidez de una arma a una mano o el daño de una arma a dos manos? Me refiero más a las armas que encontrarás mientras subes de nivel, supongo que a máximo nivel habrá armas muy pontentes de damage y velocidad a una mano. (Recordemos que la mayoría de las habilidades del Wich Doctor hacen un % de daño de arma).
También quiero preguntar si creeis que un escudo es mejor que cualquier otro offhand, aunque con pets y mas historias no deberían pegarte mucho, pero por si las moscas.
Gracias.



1- El WD no puede llevar armas a dos manos. :twisted2:

2 - Pues depende de tu pj y de tu rama. Es verdad que en el offhand lo normal es llevar un fetiche pero si llevas escudo aparte de stats también te da armor. En la beta un escudo suponía casi una tercera parte de tu armadura.
Por ejemplo: sin escudo tienes 200 de armadura y con escudo 300. Parece que no pero es una diferencia considerable. Donde creo que se va a notar más llevar escudo o no será de Pesadilla en adelante. :cool:

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 02 May 2012, 13:50
por Punkroker
Toushiro escribió:1- El WD no puede llevar armas a dos manos. :twisted2:


Error, mira aquí te dice el equipo que puede utilizar el WD

Como verás incluye hacahs, mazas, espadas, armas de asta y bastones a dos manos

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 02 May 2012, 13:52
por CopyCAT79
El tema del Médico Brujo con armas a dos manos recae en que no todas las armas a dos manos las puede usar; igual que ciertas configuraciones de escudo + arma. Lo comento por la poca experiencia que he tenido con la beta.

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 02 May 2012, 14:03
por franq36
Lurker escribió: pero no creo que más velocidad haga que ataquen más rápido. No se si alguien puede confirmar esto.



la velocidad de arma te hace "lanzar" el hechizo más rápido(invocarlas en el caso de los perros),no que tus pets ataquen más rapido...por lo que yo también tengo claro que mejor más daño por lo menos con el WD no siendo el caso por ejemplo en el mago que sí te interesaría la velocidad de lanzamiento contra multiples enemigos.

bueno en su defecto como te han dicho el DPS mayor ya que este es la combinacion del daño y la velocidad del arma ;)

saludos

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 02 May 2012, 14:05
por Godwrath
Un arma a una mano o a dos manos depende de varios factores:

- Si tu build esta basada en on hit (procs), cuanto más rápido mejor (ya que te permite conseguir esos efectos más a menudo).
- Si tu build está basada en ataques sin procs, te beneficia más un arma lenta para tener un mejor ratio daño por mana gastado (no es lo mismo que tu poder haga 100 de daño y gaste 50 de mana, que 60 de daño y 50 de mana, haciendo que tengas que gastar casi el doble de mana para conseguir el mismo daño).
- Si tu equipo tiene mucho +x/y damage, te beneficias más de armas más rápidas (un arma hace 10 de daño, y tienes +4 por anillos con 1.4 speed, otro arma hace 14 y con los anillos tienes +4 con 1.0 speed, la primera da más dps que la segunda)
- Si tu equipo tiene mucho +x ataques por segundo, se beneficia más de armas lentas (digamos que tienes +0.5 ataques segundo, 1h hace 10 daño y 1.4 speed, resultando en 19DPS, con una 2h que haga 14 de daño y 1.0 speed, tendrías 21dps)

Seguro que hay algún factor más que se me escapa. Pero el WD, lo poco que he investigado sobre las builds, no suele tener procs, y sus ataques están basados en mana, así que la mejor opción será seguramente daño por encima de velocidad en cuanto al arma, y ataques por segundo en el equipo a la hora de min/maxear el DPS.

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 02 May 2012, 14:26
por Toushiro
Punkroker escribió:
Toushiro escribió:1- El WD no puede llevar armas a dos manos. :twisted2:


Error, mira aquí te dice el equipo que puede utilizar el WD

Como verás incluye hacahs, mazas, espadas, armas de asta y bastones a dos manos



Pues mira que durante la beta he probado muchas armas a dos manos con el WD y siempre me decía que no se podía. :twisted:

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 02 May 2012, 14:51
por AzAroT
Mi opinion es la siguiente:

Igualdad de dps, prefiero armas mas rapidas.
Igualdad de velocidad de ataque prefiero mas daño.

Si tienes 2h con menos de 15% de daño, te renta mas 1h+1h.
Si tienes 2h con mas de 15% de daño, te renta mas 2h.

Siempre puedes mirar el dps como referencia basica.

p.d.: Si llevas 1h+1h tienes bonus de velocidad de ataque, pero pegas primero con una, luego con otra, con su respectivo dps y velocidad de ataque.

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 02 May 2012, 15:05
por fr0d0b0ls0n
Es muy pronto para hablar de estas cosas, no sabemos como funciona internamente la mayoría de los cálculos.

Por ejemplo en el WoW los procs de chance van equilibrados (las formulas hablan de procs estimados por minuto, independientemente de la velocidad base de tu arma).
De igual forma puede que incluso el daño elemental se añada de forma diferente a armas según su velocidad.
Por ejemplo +x ataques por segundo no existe en DIII, existe +% velocidad de ataque, que afecta por igual a cualquier tipo de armas (aunque esto si afecta a los procs).
Tampoco sabemos si la velocidad del arma afecta a las mascotas (es de esperar que sí, pero para nada está confirmado).

Lo único que tenemos confirmado que yo sepa es:

-Arma lenta, más daño: Hechizos más lentos, que hacen más daño. Más daño por coste de maná. Menos procs que sean on hit (tal vez los de chance, no lo tenemos confirmado). Más posibilidad de hacer overkill al ser golpes más grandes.
-Arma rápida, menos daño: Hechizos más rápidos, que hacen menos daño. Menos daño por coste de maná. Más procs que sean on hit (y tal vez los de chance). Menos probabilidad de hacer overkill al ser golpes más pequeños.

Re: ¿Velocidad o daño?

MensajePublicado: 02 May 2012, 15:29
por Godwrath
Frodo, la mayoría de procs tienen un chance %, no están normalizados.

Y +X ataques por segundo si existe según el datamining (http://www.d3inferno.com/mods/Attacks_P ... Bonus.html).