Página 1 de 2

[Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 24 Nov 2015, 13:25
por Necrosummon
Mucha gente pide el regreso del nigromante en una futura expansión de diablo 3, pero, pese a que sea mi clase favorita de la saga, el médico brujo ha heredado en cierta parte, el espíritu del nigromante, invocar muchas criaturas que hagan el trabajo por ti mientras tu les das apoyo a ellas. Si recordáis, el nigromante era invocar todo lo que pudieras, quedarse atrás y lanzar aumento de daños para que tus minions a melee pegarán más, mientras que con el infinity en el mercenario, les dabas ese daño elemental extra a los magos esqueleto. Aquí haremos algo parecido, potenciaremos el daño de nuestras pets con una skill de consumo (posesión en este caso) y con su runa potenciaremos el daño elemental de todas las fuentes. Este es un miniresumen de que el médico brujo funcionará de manera similar, nuestros ataques potenciarán el daño de nuestras pets, pero el trabajo realmente lo harán ellas.

Hay variantes y algunas builds más que cambian alguna pieza, habilidad, pasiva y modo de juego, no obstante posteo la que uso yo.

¡Bueno, vamos con la guía!

Imagen

[Equipo]

Imagen

Ahora haré un resumen de porque elegí estas piezas (incluidas las del Cubo de Kanai)

- Set Zunimassa: El bono de 6 piezas es clave, es un burst de daño que nos obliga a tener que jugar con este set para pets (al menos, hasta la 2.3)
- Set Aughild: Creo que combina muy bien el daño extra a élites y el daño reducido que nos otorga.
- Camafeo de la condesa Julia: En mi caso no tengo un amuleto infernal para el WD, así que he decidido a llevar un amuleto de inmunidad, y lo que más molesta son las discotecas, y aparte como el amuleto me salió bastante bueno, me lo quedo. En caso de ponernos un infernal que sería la mejor opción sin duda por una pasiva extra, hay varias que son útiles (Pastor de zombis, La ley de la selva, Curare, Médium)
- Tasker y Theo: Hacen que nuestas pets peguen más rápido = más golpes.
- Cinturón de transcendencia: Nos ahorra usar la pasiva "Fetiche guardaespaldas".
- Foco y sujección: Como usaremos una habilidad primaria y una que gasta recursos, nos otorgará +100% de daño a las pets.
- Gidbinn: Invoca mini fetiches, lo cuál aumentará nuestro ejército que es lo que buscamos, heredar el espíritu del nigromante.
- Kukri: Nos hace spamear la habilidad Trance vudú, que es un 20% de velocidad de ataque y movimiento, aparte de 30% más de daño.
- Máscara de Jeram: Nos dará un 100% más de daño a las pets.
- Anillo de la grandeza real: Necesario para completar los sets de Zunimassa y Aughild.

Afijos a buscar:
- Ejército de Fetiches en Peto, Offhand
- Perros zombie/Gigante: Hombreras

[Gemas legendarias]

- Custodia: Aumentar el daño de nuestras pets y su resistencia.
- Azote de los poderosos: Más daño contra todo, élites y bichos.
- Azote de los apresados: Más daño para las pets.

[Habilidades y Cubo de Kanai]

Imagen

- Plaga de ranas + Lluvia de ranas (Proc de foco + sujección y habilidad de spameo de daño del WD)
- Posesión + Espíritu envenenado: Habilidad de consumo de recurso (activar proc del zunimassa 6p y foco + sujección e invocar fetiches guardaespaldas con el proc del cinturón), aparte nos otorgará un 20% más de daño a todas las fuentes.
- Gigante + Matón: Elegí matón porque de vez en cuando nos dobla el daño del Gigante, y aparte aturde, cosa que nos puede venir genial contra campeones/rares/bosses.
- Invocar perros zombie -> Helado hasta los huesos (Ralentizan (activa proc Azote de los apresados) y nos otorga un 15% más de daño a todas las fuentes)
- Ejército de fetiches + Legión de puñales: 3 pets adicionales al ejército
- Trance vudú + Baile de apoyo: 30% más de daño a las pets, OP

- Festín de medianoche: Aumentar el ejército y el daño de los perros y gigante.
- Ritual de confianza: +25% de daño a los enemigos en un radio de 20 metros.
- Rasgar el velo: +20% de daño.
- Lealtad mutua: Velocidad de movimiento extra.

[Paragon Points]

Van por órden:

- Primarios (Velocidad de movimiento, Inteligencia)
- Ataque (Daño crítico, Probabilidad de crítico, Velocidad de ataque, Reducción de cooldown)
- Defensa (Armadura, Vida, Resistencias, Regeneración de Vida)
- Utilidad (Reducción de coste de recursos, daño en área, vida por golpe, Gold Find).

[Seguidor]

Templario

- Arma: Ira celeste o Eun-Jang-Do con daño base de rayos (chance de congelar al pegar / Congelar durante 3 segundos a los enemigos que esten al 17%-20% de la vida).
- Escudo: Bloqueo congelador (Congelar al bloquear)
- Reliquia: Favor encantado (Inmortalidad)
- Amuleto: Deseo sobrecogedor (+35% daño a los enemigos embelesados)
- Anillos: Luz de justicia (aumentar el chance de bloqueo) / Custodio del destino (25-35% chance de aturdir al enemigo 1,5s)

[Resumen]

- Esta build va enfocada a ser invocador, o simular un nigromante del diablo 2.
- El daño máximo de pets que puede potenciar esta build es: 275% (Zunimassa) + 100% (Foco + sujección) + 100% (Máscara de Jeram) + 20% (Runa de Posesión) + 15% (Runa de Invocar perros) + 20% (Rasgar velo) + 25% (Ritual de confianza) + 50% (Festín de medianoche) + 35% (Favor encantado al enemigo embelesado) + x% (Gema custodia) + 20% (Azote de los poderosos) = 660% daño general (sin sumar el nivel de Custodia + Azote de los apresados + Afijos a determinada pet en el equipo)

Hasta aquí la guía, la he probado en tormento VIII y tormento X y va bastante bien, pese a no ser la build top del parche, pero es lo que más se asemeja al antiguo nigromante del diablo 2, he querido recuperar ese espíritu y con esto creo que lo he conseguido, al menos en parte.

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 24 Nov 2015, 14:38
por elcampi
Buena currada, una pena que para GR no sirva, sólo un apunte, los fetiches que tira el arma son inútiles, no pegan prácticamente nada, lo digo por que para hacer la buld más competitiva podrías considerar cambiarla.

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 24 Nov 2015, 19:04
por dsantos
Yo con mi WD de HC voy bastante parecido a la guía que has puesto. No me gusta en demasía carnevil y voy con una build propia desde hace tiempo. (Esta build la preparé en la temporada 3 si mal no recuerdo).

http://eu.battle.net/d3/es/profile/dsan ... o/55765532

Como véis el equipo es bastante parecido al de Necro. Simplemente el arma la llevo porque es lo mejor que he encontrado hasta el momento y es ancestral. El amu lo llevo porque es top (físico, cd, chd, hueco). El mojo es de los antiguos (no tiene daño a fetiches), pero como es ancestral lo mantengo. Aún no me ha caído ninguno nuevo. De anillos tampoco me ha salido nada muy decente, la verdad, aunque pienso que no sé si equiparía el F+S cuando me salga, porque creo que el CoE es fundamental.

En gemas llevo potenciadora y custodia (a nivel casi 30, o sea muy bajas aún, pero siendo hc y jugando solo es complicado subir más de momento). La otra es la molleja, ya que en HC hay que llevar alguna gema defensiva que te cubra por si acaso.

En el cubo llevo horno, porque el kukri no lo veo ni en pintura, así que pierdo muchísimo daño en ese aspecto.

Luego en skills no uso ranas, porque al no llevar F+S, no es necesario. Debuffo a los mobs con posesión (runa de veneno). El maná no se me gasta porque llevo de pasiva Ectoplasma.

El resto de cambios en las skills son pirañas (runa de frío), para ralentizar y debuff a los mobs (más daño recibido también aquí). Y en vez de gigante, llevo viaje astral, que en HC los momentos de pánico pueden llegar en cualquier momento.

El resto cambios de pasivas son médium (obvio) y danza de la muerte (curación y bajada de CD en las skills, recordad que no tengo kukri).

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 24 Nov 2015, 22:22
por fenix2917
Buena guia, lastima que los fetiches melees esten usseles a dia de hoy.

Ya veremos en el 2.4, parece ser que van a buffar el set de zunimassa, aunque creo que el Jade se llevara casi toda la atencion para ese parche.

Por cierto el arma que lleva no merece la pena, antes merece la pena mas por ejemplo un Guardian del Sol con 30% daño elites.

Y otra gema interesante es la que provoca sangrado con daño fisico y aumenta el IAS por cada enemigo cercano.

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 25 Nov 2015, 00:30
por dsantos
Hombre, los fetiches melee useless no son. Yo tengo un equipamiento malo, con un paragon en hc bajo (casi 400) y cada uno pega tollinas de 70-80M full buffed. Multiplicado por 23 que son, es mucho dps por segundo. Y si es contra single target ni te cuento. Se lo liquidan en nada.

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 25 Nov 2015, 00:36
por Necrosummon
Hay varias opciones de arma, incluso barajé la posibilidad de buscar el Kukri ancestral y poner un horno en el cubo, para tener un 50% de daño contra élites.

Habrá que ir probando cuando tenga lo necesario.

Saludos!

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 25 Nov 2015, 08:54
por fenix2917
dsantos escribió:Hombre, los fetiches melee useless no son. Yo tengo un equipamiento malo, con un paragon en hc bajo (casi 400) y cada uno pega tollinas de 70-80M full buffed. Multiplicado por 23 que son, es mucho dps por segundo. Y si es contra single target ni te cuento. Se lo liquidan en nada.


En unitarget pegan, no una barbaridad pero pegan, el problema es para limpiar las blancos, no al pegar en unitarget tardas en limpiar los grupos de bichos, no es que este useless es que sencillamente hay builds mucho mas rapidas.

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 25 Nov 2015, 11:28
por dsantos
Pero al ser tantos y dispersarse, suelen limpiar bien.

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 25 Nov 2015, 14:06
por KwiNTx0
yo antaño llevaba una build parecida, tambien me gusta muxo el tema de invocar muxa peña y ver como matan por ti xD. Me centre en el gigante de fuego q dura 15 segundos, con muxa reduccion del tiempo de las habilidades por lo q siempre lo tenia activo y daño a fuego, y metia unas toñas muy majas, a parte los fetixes y to la pesca claro, me hacia t6 sobrao y me acuerdo q incluso alguna gr bastante alta para entonces y luego... luego me cayo la daga ancestral de dardos xD.

La verda q me gustaria probar algo parecido con el anillo del hombre alto a ver q sale, saludos!!!

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 25 Nov 2015, 23:01
por fenix2917
KwiNTx0 escribió:yo antaño llevaba una build parecida, tambien me gusta muxo el tema de invocar muxa peña y ver como matan por ti xD. Me centre en el gigante de fuego q dura 15 segundos, con muxa reduccion del tiempo de las habilidades por lo q siempre lo tenia activo y daño a fuego, y metia unas toñas muy majas, a parte los fetixes y to la pesca claro, me hacia t6 sobrao y me acuerdo q incluso alguna gr bastante alta para entonces y luego... luego me cayo la daga ancestral de dardos xD.

La verda q me gustaria probar algo parecido con el anillo del hombre alto a ver q sale, saludos!!!


Pues en el parche 2.4 quizas sea rentable usar el gigante colerico, porque por lo visto van a triplicar su daño.

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 26 Nov 2015, 03:28
por dsantos
De hecho no es solo esa runa, sino que afecta a toda la skill en general.

Gargantuan
Base skill damage increased from 100% to 450% weapon damage per swing. (11/24)
Restless Giant – Cooldown on enrage reduced from 120 to 45. (11/24)
Big Stinker damage increased 45% to 135%. (11/24)

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 26 Nov 2015, 06:06
por Necrosummon
Mejoras buenas para el summoner tios, bien!!

Zunimassa’s Set
6pc
- Increased damage bonus from 275% to 400%. (11/24)
- Increased duration from 4 to 8 seconds. (11/24)

Witch Doctor

Zombie Dogs
- Base skill damage increased from 30% to 120%. (11/24)
- Burning Dogs rune increased from 10% weapon damage to 40% weapon damage. (11/24)
- Poison Dot damage increased from 30% to 120%. (11/24)

Gargantuan
- Base skill damage increased from 100% to 450% weapon damage per swing. (11/24)
- Restless Giant – Cooldown on enrage reduced from 120 to 45. (11/24)
- Big Stinker damage increased 45% to 135%. (11/24)

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 26 Nov 2015, 10:47
por dsantos
Estoy deseando que lleguen esos cambios al live. Así rascaré algunos niveles más de falla. :)

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 29 Nov 2015, 09:48
por fenix2917
En teoria los cambios estan activos en el PTR(y digo en teoria porque en los objetos no se muestran las actualizaciones de bonus pero segun dicen en el foro guiri estan activos pero no se muestra en el gear) pero yo entre ayer a probarlos, y no e notado ninguna mejora.

Re: [Guía] Witch Doctor Full Summoner (2.3) (necromancer style)

MensajePublicado: 29 Nov 2015, 19:12
por dsantos
Los azules ya confirmaron el otro día que los tooltips no están actualizados, pero que los cambios sí están en el juego. Todo está actualizado.