Página 1 de 14

[Compendio de guías para el Bárbaro](Actualizado RoS)

MensajePublicado: 01 Mar 2013, 13:35
por dsantos
*Actualizado Builds Reaper of Souls. Las guías antiguas quedarán como recuerdo en la parte inferior del hilo.

Guías Reaper of Souls (Actualmente 2.0.4)

Para las guías de RoS, voy a intentar dividirlas en categorías según el tipo de daño, ya que en RoS es muy importante el daño elemental. De momento voy a listar las que voy usando, explicando cada una y más adelante intentaré subir pequeños vídeos para que las veáis en funcionamiento.


Guías basadas en daño de fuego

Imagen


Objetos que potencian las builds basadas en fuego

-Objetos legendarios que tienen +% daño a skills de fuego como base (entre 15 y 20%)

http://eu.battle.net/d3/es/item/magefist

http://eu.battle.net/d3/es/item/cindercoat

http://eu.battle.net/d3/es/item/the-bur ... -of-sankis

http://eu.battle.net/d3/es/artisan/blac ... devastator

http://eu.battle.net/d3/es/item/maximus


-Objetos legendarios que son susceptibles de tener +% daño a skills de fuego (15-20%)

http://eu.battle.net/d3/es/item/andariels-visage

http://eu.battle.net/d3/es/item/stone-of-jordan

http://eu.battle.net/d3/es/item/lidless-wall (10-15%)

Cualquier amuleto legendario

Cualquier brazal legendario


-Objetos raros que son susceptibles de tener % daño a skills de fuego (10-15%)

Cualquier amuleto raro

Cualquier brazal raro


Guía Torbellino fast-farming

Imagen Maníaco *(runa de fuego)
Imagen Erupción Volcánica *(runa de fuego)
Imagen Aguante *(runa de fuego si tenemos el set de Raekor completo)
Imagen Derramamiento de Sangre
Imagen Volcán *(runa de fuego)
Imagen Pisotón Sísmico *(runa de fuego)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Modo de jugar:

Trataremos de agrupar los mobs en pulls grandes para obtener el mayor rendimiento a esta build. A los enemigos que vayan quedando sueltos los golpearemos con frenesí (así de paso stackeamos y aprovechamos el buff de daño de la runa). Grupos medianos de trash mobs también pueden ser eliminados por el pisotón, ya que hará un buen daño con la runa de fuego.

Por otro lado, nuestro principal generador de furia será la carga brutal. Generaremos 10 por enemigo golpeado (+10% si jugamos solo y llevamos al templario). Intentaremos usar la carga siempre contra grupos grandes, para llenar el orbe de una sola carga. La carga también nos puede servir para huir de prisiones, explosiones de hielo inminentes, zonas de arcano, etc... Pisotón nos ayudará si tenemos la carga en CD, así como la pasiva Sin Perdón, que hará que no perdamos furia y en su lugar la generemos sin golpear.

Para el tema de élites, intentaremos lanzarnos lo antes posible mientras estén agrupados. Una vez a nuestro alcance, lanzaremos pisotón y seguidamente volcán justo debajo de ellos. Así mientras estén stuneados, sufrirán mucho daño del volcán por una parte y del torbellino por otra. Si hay grupos grandes de mobs normales también puede ser útil usar Volcán, ya que hace mucho daño (Aunque la parte mala es que el área no es muy grande) y la podremos usar a menudo, ya que tiene 30 sec CD y luego se va restando tiempo según vayas gastando furia (1 segundo por cada 25 furia gastado).

Otro dato importante es el uso de la pasiva Sed de Sangre, la cual muchos no usan. Esta pasiva nos cura mientras gastemos furia. Esta pasiva se potencia con el afijo secundario de +X vida de orbes y pociones. Puede parecer poco, pero no es así. Teniendo por ejemplo 3 objetos con 20k de bonus, nos plantamos en 60k total. Teniendo la pasiva un 1% de ese bonus, nos daría un total de 600k vida por furia extra + los 578 de base de la pasiva. Eso hace un total de casi 1200 vida por furia gastada, lo cual se traduce en que mientras canalicemos torbellino (10 furia), nos estaremos curando 12k vida por segundo (más la vida por segundo que tengamos), lo cual es fantástico.


Variantes:

Como variantes, podemos añadir un par. La primera y más fácil es sustituir el pisotón por Cólera Enloquecida. De esta forma tendremos mucho más daño contra élites, pero perderemos el CC que nos da el pisotón. Esa falta del CC nos va a hacer que perdamos la efectividad del volcán, dado que los élites se pueden dispersar. La decisión es vuestra.

La otra variante, que será aplicada a casi todas las guías, es sustituir la Carga por la Llamada de los ancestros (Runa El alzamiento del consejo, que además es de fuego). Esto se aplicará para bosses (y sub-bosses), dado que la carga no nos ayudará, y los ancestros en su lugar nos proporcionará muchísimo daño. En mi caso, cada golpe de cada uno hace unos 10M.

De igual forma, contra bosses sustituiremos Desenfreno (tampoco nos es útil, dado que no hay mobs por regla general) y pondremos Inmisericorde para acabar con ellos cuanto antes.

El set de Raekor completo ayudará a spammear más a menudo carga (gracias a la runa de -2 sec CD por enemigo golpeado), lo cual nos hará obtener furia más a menudo. Aparte de eso, aturdiremos a los mobs en nuestro camino y los arrastraremos, lo cual nos beneficia para el ataque de torbellino. También ganamos el efecto de la runa ariete (que es daño de fuego), lo cual potenciará nuestro daño muchísimo.

Si poseemos 3 piezas del set IK, podremos sustituir la pasiva de sin perdón (gracias a que tendremos +2 furia/segundo) y poner o bien, alguna defensiva (duro de pelar, superstición) o bien una ofensiva como pendenciero.

----------------------------------------------------------------------------------------

Guía Torbellino + Maximus

Imagen Maníaco *(runa de fuego)
Imagen Erupción Volcánica *(runa de fuego)
Imagen Aguante *(runa de fuego si tenemos el set de Raekor completo)
Imagen Derramamiento de Sangre
Imagen Glaciar
Imagen Demencia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Modo de jugar:

Básicamente funciona de forma igual a la anterior, solo que habrá que ajustar nuestra forma de juego a la Maximus (http://eu.battle.net/d3/es/item/maximus). Este arma invocará periódicamente un esclavo que irá unido a ti mediante una cadena de fuego (dura 15 segundos), al estilo de la de los élites. El demonio no hace mucho daño, pero el daño de las cadenas es muy elevado. Además hace críticos. Estamos hablando de unos críticos de 6-7M cada segundo sobre toda la línea de la cadena. Nos iremos situando con el torbellino de forma que cubramos a la mayor parte de enemigos, mientras golpeamos a los de nuestro extremo, manteniéndolos entre nosotros y el demonio.

Aquí llevaremos Cólera Enloquecida para aprovechar más aún las cadenas. El daño en forma berserker se dispara hasta los 10-11M (y más, dependiendo de los stacks de frenesí y desenfreno). Para controlar mobs tendremos en esta ocasión Avalancha con Glaciar. Congelará a todos los mobs durante 3-4 segundos, lo cual nos ayudará a hacer daño a los élites mientras estén quietos. He de decir que tanto frenesí como torbellino tienen un proc muy bajo y puede tardar en salir el esclavo algún tiempo, pero nada del otro mundo. Carga brutal lo activará más a menudo.

Lo malo de esta build es que dependemos en exceso de la cadena, pero una vez con el demonio invocado, seremos una máquina de limpiar zonas.


Variantes:

Se puede obtener un pequeño plus ofensivo a costar de perder CC si sustituimos Avalancha por Arrollar con la runa Deleite (por aprovechar el daño de fuego).

Aparte de eso, igual que indicaba más arriba. Si tenemos el set de raekor o las 3 piezas de IK, podemos hacer esos pequeños cambios citados en la build anterior.

Actualizando...
-------------------------------------------------------------------------------

Guías Parche 2.0.1


Guía Carga Brutal: "Embiste y Tritura"

Imagen

Skills:

Imagen Runa: Barrido amplio
Imagen Runa: Triturar
Imagen Runa: Aguante
Imagen Runa: Derramamiento de Sangre
Imagen Runa: Fortalecer
Imagen Runa: Demencia
Imagen
Imagen
Imagen


Modo de jugar:

Básicamente conseguiremos la furia a través del carga brutal. Cuantos más enemigos golpeemos, más furia obtendremos. Luego golpeamos con el martillo, cuantos más mejor para aprovechar esa furia. Si además salta el proc de la runa de ira guerrera podemos hacer verdaderas masacres. Luego mantenemos activo siempre el grito de guerra, con el que regeneraremos vida, cosa importante en este parche. Luego Demencia para usar con élites y evitar que nos congelen, stuneen, etc... Por cierto, la carga también se puede usar en determinados momentos para escapar de momentos peligrosos.


Variantes:

Al no existir ya el valor Nephalem, ahora se puede cambiar cuando se quiera de build sin ninguna contra. Entonces, añado esta variante para luchar contra bosses y liquidarlos más rápido. Simplemente cambiaremos la carga brutal por Llamada de los ancestros con la runa "El alzamiento del consejo". Ese extra de daño nos vendrá genial para eliminar bosses y sub-bosses.

Imagen


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Guía Descuartizar "La sangre de Bul-Khatos"

Imagen

Skills:

Imagen Runa: Maníaco
Imagen Runa: Baño de sangre
Imagen Runa: Tierra helada
Imagen Runa: Derramamiento de sangre
Imagen Runa: Fortalecer
Imagen Runa: Matanza
Imagen
Imagen
Imagen


Modo de jugar:

Se trata de hacer pulls grandes, meter descuartizar y atizar con frenesí. En cuanto vayan muriendo los enemigos sangrados se producirá una reacción en cadena, matando a casi todos. La runa de ira guerrera ayudará a hacer daño de área cuando sea necesario. Si algún pull es demasiado grande, podemos lanzar terremoto también para congelar y controlar masas o enemigos complicados. Para élites la combinación de terremoto y Berserker es imbatible. La pasiva de Bul-Khatos nos ayudará a tener de forma más continuada el terremoto y el Berserker.


Variantes:

Igual que la build anterior. Copio y pego.

Al no existir ya el valor Nephalem, ahora se puede cambiar cuando se quiera de build sin ninguna contra. Entonces, añado esta variante para luchar contra bosses y liquidarlos más rápido. Simplemente cambiaremos el terremoto por Llamada de los ancestros con la runa "El alzamiento del consejo". Ese extra de daño nos vendrá genial para eliminar bosses y sub-bosses.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Builds obsoletas (Pre-parche 2.01)

Buenas a todos.

Hace unos días me decidí a crear un compendio de todas las builds que uso para Bárbaro en el juego. Con esto se puede rebatir el tan conocido recurso de muchos de decir que solo una build (o 2 como mucho) es viable para cada pj. Aquí os traigo 5 distintas. Paso a explicarlas a continuación:

Incluyo también minivídeos con ejemplos de como se usa cada una de ellas. Disculpad los múltiples errores que hay en los vídeos (hay 2 que pierden el sonido en el tramo final), otros 2 en el que el cursor va por una parte y el juego por otra :P, y los tirones en algún momento de fps por causas desconocidas (llevo 2 semanas sin poder jugar bien :x ) .

Pero bueno, la idea de que veáis como funciona es lo importante. También incluyo un vídeo previo con la ficha del personaje para que veáis las stats completas. En el vídeo de la guía de lanzamiento muestro también el equipo.

Para realizarlos he elegido la zona de las mazmorras de la fortaleza. Elegí un PM fácil (PM 6), para que fuera más fluido y los vídeos no fueran muy largos, pero he de decir que todas son viables hasta PM10.

Son vídeos de unos 5 minutos, en los que mato a algunos mobs y 2-3 élites. Lo suficiente para que os hagáis una idea.

Aquí os dejo un vistazo rápido a mis stats unbuffed, antes de pasar a explicar las builds.



Comencemos:


Guía Lanzamiento: "El hijo de Madawc"

Imagen


Skills:

Imagen Runa: Rebote

Imagen Runa: En el fragor de la batalla

Imagen Runa: Corre como el viento

Imagen Runa: Erradicación

Imagen Runa: Escaramuza

Imagen Runa: Demencia


Imagen

Imagen

Imagen



Pros:

Ataque a distancia
Divertida de jugar
Efectiva contra grandes grupos



Contras:

Menos efectiva contra objetivos solitarios
Build con menor dps, ya que tenemos que tener obligatoriamente la lanza
Si te quedas sin furia y no dispones de arpón ancestral activo, no podrás usar ninguna skill (salvo arrollar)


Requisitos:

http://eu.battle.net/d3/es/item/the-thr ... edth-spear

http://eu.battle.net/d3/es/item/immorta ... al-binding


Sobre la lanza, buscaremos que su daño esté en torno a 1000 si es posible, además de tener el mayor % posible de bonificación a Arpón ancestral y a Lanzar arma (sobre todo esta última, que es nuestro ataque principal).

Su colocación en arma principal u offhand dependerá de gustos. Si tenemos mucho % crítico, podemos colocarla en la principal, para obtener 10% velocidad de ataque más por la pasiva. En cambio, si ponemos la otra (en mi caso una furia resonadora con robo de vida y daño crítico), tendremos +10% crítico. Decisión vuestra.

El arma solo tienen 1 propiedad aleatoria, así que buscaremos que sea, o bien daño crítico, o bien hueco.

Sobre el cinturón, necesitamos que el bonus sea reducción de coste de furia de lanzar arma (lo más cercano posible a 5, que es el máximo). Otras cosas que nos beneficiará en esta build es el aumento de la furia máxima. También nos aprovecharemos de su robo de vida, ya que no llevaremos la pasiva Sed de sangre.

La propiedad aleatoria podemos buscar que sea vitalidad o % vida por ejemplo.


Modo de jugar:

Al no tener ataque principal, antes de nada, tendremos que generar furia. Para eso usaremos el arpón. Previo a lanzar el arpón, lanzamos arrollar con su 10% crít extra nos puede ayudar a que el lanzamiento del arpón no tenga CD, ya que la pasiva Sin Escapatoria nos proporciona eso (aparte de prob. de que al usar lanzamiento de arma obtengamos 14 de furia). En ese caso, es posible que podamos lanzar el arpón múltiples veces hasta llenar el orbe de furia.

En cuanto podamos, lanzamos ira guerrera. Con eso y arrollar activo ganaremos 13% crítico. Una vez preparados, a buscar grupos de mobs y a lanzar hachas a cascoporro :D . Otro beneficio de Lanzar Arma es que ralentiza a los objetivos, así que con la runa que usamos (rebote), ralentizaremos a múltiples objetivos a la vez. En caso de bosses o momentos peligrosos, tiramos de Bersérker con Demencia y a reventar.

Si veis que no vais recuperando furia, ya sea por que no salta la prob de la pasiva o por la ira guerrera, cuando podáis lanzáis un arpón para intentar mantener la furia al máximo. Otras opciones para reducir el coste de lanzar arma, serían un jordán o un mara, pero perderíamos daño. De todas formas, solo con el cinto nos irá bien.

El arpón es muy útil en ciertas ocasiones. Contra élites, por ejemplo, de hielo, peste, arcano, etc... es muy bienvenido el arpón para atraerlos a tu posición y sacarlos de zonas muy concurridas de explosiones de hielo, centinelas arcanos y charcos de peste. Contra mobs normales se puede usar para atraer a los "tocapelotas": Chamanes, Ocultistas, Moloks, Súcubos, etc etc...


Actualizado (5 Marzo): Sobre la colocación del arma que os hablaba más arriba, si queremos obtener los bonus de lanzar arma y arpón ancestral la lanza deberá ir en la mano principal. Si la colocáis en la offhand, ganaréis otro bonus de la pasiva según el arma, pero no obtendremos ese beneficio. Tenedlo en cuenta.

Por otra parte, quería recalcar que hay que tener especial cuidado con los Derviches del acto 2. Cuando hacen su ataque giratorio, nos devolverán las hachas, pudiendo morir fácilmente. Para liquidar a los Derviches, deberemos atacarlos cuando no estén haciendo ese ataque o intentar rodearlos con los torbellinos del sprint. Si os encontráis a alguno suelto no serán problema, pero en caso de ser élites, tened cuidado.


Vídeo (Mejor en HD ;) )



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guía Torbellino: "El viento del norte"

Imagen


Skills:

Imagen Runa: Barrido amplio
Imagen Runa: Huracán
Imagen Runa: Corre como el viento
Imagen Runa: En el fragor de la batalla
Imagen Runa: Erradicación
Imagen Runa: Demencia
Imagen
Imagen
Imagen



Pros:

Rápida y efectiva
Útil contra grandes grupos
Mientras usas torbellino no te afecta el afijo Vórtice
Capaz de atravesar enemigos para salir de zonas complicadas



Contras:

Muy monótona de usar: girar, girar y girar todo el rato
Menos eficaz contra objetivos pequeños o solitarios
En limitación de movimientos (Muro o Prisión), pierde casi toda su eficacia.
No muy eficaz contra goblins


Variantes:

Puede haber múltiples variaciones de esta build, ya prefieras ser ofensivo o defensivo. Si prefieres ser ofensivo, optaremos por Arrollar (Erradicación) o por Descuartizar con Ansia Sangrienta (mezcla ofensivo/defensiva por su robo de vida). En caso de preferir defensa, tenemos Salto con Impacto de Acero, Grito de Guerra con Impunidad, Pisotón en cualquiera de sus variantes o Grito amenazador con Intimidar, Renqueo o Siega macabra (bien para farmear por el bonus de items).

Sobre el ataque principal, yo siempre uso Tajo con barrido amplio porque es un 175% del daño del arma. Y es un ataque principal! Es daño propio de una skill secundaria y encima golpea a varios objetivos. Yo lo prefiero siempre a Porrazo o Frenesí. Siempre es mejor atacar a varios objetivos a la vez que de uno en uno. Además al impactar varios objetivos, la prob de que salte la opción de la runa de ira guerrera es mayor, pudiendo llenar el orbe en apenas 2 golpes si tenemos enfrente a varios enemigos y salta crítico. Desmontemos el mito de que porrazo genera más furia. Tajo hace más daño, golpea a más enemigos y es capaz de llenarte el orbe en un par de segundos. Obviamente si es contra un único enemigo, porrazo generaría más en total, pero lo normal es encontrar los mobs agrupados.

Sobre Bersérker también voy contracorriente. La gente suele usar Motivación en el caos, yo no. En todas mis builds uso Demencia. Así te dobla el daño durante 15 segundos. Y eso me parece mucho más útil (sobre todo contra los élites) que tener durante más tiempo los demás beneficios (si es que lo consigues mantener mucho tiempo, que no siempre ocurre...).


Modo de jugar:

Bien, el modo de jugar creo que es conocido por todos. Grito activado, a correr y a dar vueltas a través de los enemigos. No hay mucho más que añadir :lol:

Hay que procurar tener un % crítico por encima de 40% para poder generar furia suficiente con el torbellino y los tornados.

Sólo añadiré un par de precauciones, aunque una ya la comenté más arriba en las contras. Contra élites Muro o Prisión deberemos tener cuidado si nos encierran. La otra es referente al afijo Cadenas de Fuego. Dado que nos moveremos en círculos o en línea recta, tenemos muchas posibilidades de que en nuestra trazada nos topemos con las cadenas que unen a los enemigos. Contra ellos, intentaremos trazar el arco exterior a ellos y nunca ir en línea recta de uno a otro. No sé si me he explicado bien. :unsure:

Otro dato que a lo mejor os resulta raro si os fijáis en el vídeo, es que suelo tener un cinto ik en el alijo. Como veis lo uso contra los reflejo de daño para mayor seguridad. Contra ellos, algunas veces la pasiva no es suficiente.

Recomendación contra goblins. Intentad pulir con el torbellino todo lo que podáis mientras esté quieto al comienzo o cuando vaya a lanzar el portal. Entre tanto, intentad atizarle con el ataque principal porque su camino es muy errático y podemos fallar el torbellino a menudo.


Vídeo (Recordad, HD :lol: )



----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guía Martillo de los Ancestros: "Hammerin' Harry Style"

Imagen

Skills:

Imagen Runa: Barrido amplio
Imagen Runa: Fulgor
Imagen Runa: Corre como el viento
Imagen Runa: En el fragor de la batalla
Imagen Runa: Erradicación
Imagen Runa: Demencia
Imagen
Imagen
Imagen



Pros:

Daño descomunal
Control de masas



Contras:

Debemos procurar tener la furia al máximo siempre
Cuidado con los reflejo de daño!


Variantes:

Aquí podremos elegir entre Fulgor o Triturar. La primera nos dará cierto control de masas al aturdir a todos los mobs cercanos cuando matemos a un enemigo.
La segunda hará un daño mayor, pero en un área menor y no aturdirá a los enemigos. Ésta última se suele usar mucho contra los Ubers.

También hay gente que suele ir sin skill principal, usando Martillo en el botón izquierdo, pero no lo recomiendo, puesto que en caso de quedarnos sin furia, nos veríamos en una situación muy complicada. Teniendo tajo, en ese caso, podríamos pegar 2 o 3 golpes y seguir amartillando a saco.

Si queréis ir de forma un poco más defensiva podréis elegir entre las opciones que cité en la build anterior, sustituyendo arrollar, pero claro, perderíamos un 10% de crítico. Lo dejo a elección de cada uno.


Modo de jugar:

Igual que con la build de torbellino, hay que procurar tener el mayor % de crítico posible. Una característica de Martillo de los Ancestros es que otorga un 1% más de crítico por cada 5 de furia que tengas. Suponiendo que tenemos el orbe lleno, serían 100/5= 20% más de crítico que tendríamos. Es decir, se trata de estar el mayor tiempo posible dando martillazos, generando furia con la runa de ira guerrera. Teniendo por ejemplo un 50% critico de base + 20% por tener furia al máximo + 10% arrollar = 80% crítico al usar martillo de los ancestros, lo cual está muy bien. Cuanto más tengamos, más fácil será mantener la furia en valores altos.

Al igual que en la build anterior, os recomiendo llevar en el alijo un cinto IK, para más robo de vida contra algún élite rebelde, especialmente los reflejo de daño.

También intentad romper todos los objetos del escenario para ir con la furia al máximo.


Vídeo



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guía Embate Sísmico: "El temblor de la cima Arreat"

Imagen

Skills:

Imagen Runa: Barrido amplio
Imagen Runa: Fuerza de la tierra
Imagen Runa: Corre como el viento
Imagen Runa: En el fragor de la batalla
Imagen Runa: Erradicación
Imagen Runa: Demencia
Imagen
Imagen
Imagen



Pros:

Ataque a media distancia
Visualmente impactante :lol:
Control de masas
Mortal contra grupos grandes
No conocida (De hecho, no se la he visto a nadie)



Contras:

Pierde eficacia a corta distancia o contra enemigos sueltos


Variantes:

Mismo caso citado en las 2 anteriores. Cambiar arrollar por otra skill si os gusta más la defensa que el ataque. También igual que antes si sois más de otra primaria, podéis cambiarla o podeis meter Motivación en el Caos. Aunque las que yo pongo creo que son las más adecuadas por propia experiencia.


Modo de jugar:

Como siempre, activamos el grito en cuanto podamos y arrollar. Aquí atacaremos a los enemigos desde media-larga distancia. El Embate Sísmico puede golpear varias veces a los enemigos, lo cual nos beneficia por poder hacer varios críticos con un solo golpe y poder recuperar más furia, manteniendo el orbe a tope. En este caso no contaremos con el % de crítico extra del martillo, pero como os digo, con un solo golpe pueden saltar varios críticos, además de repeler a los enemigos.

La runa nos ayudará a lanzar muchos embates, ya que reduce el coste de furia a la mitad y el daño será bastante alto porque hace un 240% del daño del arma, lo cual está muy bien.

Igual que en las anteriores, cuanto más crítico, mejor, ya que tendremos posibilidad de generar más furia con nuestros ataques.


Actualizado (16 Marzo): Una variante para tener mayor control de masas es cambiar la runa de embate sísmico. Se puede cambiar la que usamos (fuerza de la tierra: - coste de furia), por Renqueo (70% aturdir durante 1.5 segundos). Puede que tengamos algún problema de furia en lugares con poca densidad de mobs, pero con tajo lo recuperaremos rápido.


Vídeo



---------------------------------------------------------------------------------------------

Guía Daño Puro: "Conan el Bárbaro"

Imagen

Skills:

Imagen Runa: Barrido amplio
Imagen Runa: Ira del persecutor
Imagen Runa: Erradicación
Imagen Runa: Ansia Sangrienta
Imagen Runa: Un plato que se sirve frío
Imagen Runa: Demencia
Imagen
Imagen
Imagen



Pros:

El máximo daño posible que se puede hacer
Curaciones con venganza y descuartizar
No conocida (De hecho, no se la he visto a nadie)



Contras:

No podremos tener la pasiva de robo de vida
No tendremos sprint, por lo que iremos más despacio que en las otras builds


Variantes:

Al igual que en la primera build (lanzamiento), no creo que se puedan hacer muchas variaciones a esta.


Modo de jugar:

La primera diferencia que vemos respecto a cualquiera de las otras, es que la runa de ira guerrera no nos hará recuperar furia, pero tendremos ahora un bonus de 30% de daño, en vez del 15%. De todas formas los únicos momentos que gastaremos furia serán cuando tengamos que tirar de descuartizar para curarnos cuando estemos en peligro. De no ser así, deberemos mantener la furia al máximo para el bonus de 25% de la pasiva. La tarea es fácil ir liquidando pegando tajos a diestro y siniestro con la furia al máximo, activar el grito y arrollar, venganza cuando salte y a reventar demonios. El daño será descomunal, aparte del bonus de crítico de un 20% (arrollar + venganza). Sumado a todo esto el canalla con su habilidad de histeria, nos dará otro 10% de daño adicional cada 3 segundos después de hacer crítico. No hay una build capaz de competir en daño con esta.

Tampoco tendremos problemas de supervivencia, dado que tendremos las 2 habilidades de curación. También hay que añadir que nuestro objetivo primordial es la supervivencia, así que en caso de que necesitéis usar descuartizar, hacedlo, que para eso está, aunque bajemos del 100% de furia. Ya lo recuperaremos con 4 golpes. Además con el daño brutal que tendremos, descuartizar nos beneficiará más, puesto que depende del daño que hagamos, mientras que venganza dependerá de nuestra vida máxima.

Nótese que en el vídeo, olvidé ponerme la pasiva de Rabia Furibunda :oops: . Al final de él, como dato os dejo el total de daño buffed. (Y a eso habría que añadirle un 25% más si hubiera tenido la pasiva puesta y la furia al máximo). Veis que el dps es poco más de 1M, pudiendo haber llegado a 1.25M dps de forma autónoma, sin templos ni buffs de otros jugadores.


Actualizado (30 Abril): Una variante para la build puede ser usar como pasiva pendenciero en vez de rabia furibunda. Ganaremos un 5% más de daño con la otra siempre que tengamos 3 enemigos alrededor nuestro. Contra enemigos sueltos nos será menos útil, pero sigue siendo una buena opción para masas, ya que en esta build lo interesante es meterse en los embrollos para tajar y descuartizar a saco.

Gracias a Chavo por el aporte.

Vídeo



---------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, espero que os guste, que mi trabajo me ha costado. :)

Cualquier duda o sugerencia, me comentáis por aquí.

Un saludo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 01 Mar 2013, 14:02
por Ark
que curro tio, muy buena recopilación! esto de seguro que le puede ser útil a muchos jugadores!

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 01 Mar 2013, 14:29
por Manzano
¡Muchas gracias, dsantos! Muy útil para mí, que estoy a punto de subir un bárbaro a 60 y no tengo ni idea. Creo que las voy a probar casi todas :lol:

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 01 Mar 2013, 15:30
por Thabbela
¡Vaya crack!

Pedazo de curro, me lo pongo en favoritos para cuando me de por Barbear un rato xD

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 01 Mar 2013, 17:44
por juanmitor
Ya tenemos un barbaraco para iluminarnos el camino....

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación, ten por seguro que no ha sido en vano...

:cow: :cow: :cow:

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 01 Mar 2013, 20:45
por dsantos
Gracias a todos. Me alegro que por el momento esté gustando ;) .

Ya me contaréis como os van las builds. Yo suelo alternar cada varios días, así nunca te acabas aburriendo.

Probad e investigad nuevas builds. Es divertido!

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 00:21
por Tagore
Y como barbaro novatillo que apenas se defiende en el acto 1 averno PM2

cual o cuales me recomiendas probar ?

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 10:46
por juanmitor
Tagore escribió:Y como barbaro novatillo que apenas se defiende en el acto 1 averno PM2

cual o cuales me recomiendas probar ?



Hola, vas algo escaso de fuerza y resistencias, prueba algunas de las de arriba y ya veras tu mismo, yo por ejemplo he probado una y como me faltaban resis, he cambiado algo, gracias a dsantos, que me ha abierto los ojos, me he dejado el sello de leoric y el rubi en el casco y he pasado de hacer run a saco en pm3 a hacer run en pm6 con el mejor equipo que tengo, y ya te digo, es como empezar a jugar desde cero. anda que no hay diferencia entre la build de torbellino y la que llevo ahora...

Saludos

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 11:37
por Juanlo
Muy buen trabajo, las 2 últimas la verdad que llaman la atención y como que pica la curiosidad, lástima que no tenga suficiente stats.

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 12:13
por Skz
Impresionante dsantos, que gran trabajo... muy, muy bueno. Tendremos que probarla :lol:

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 13:24
por BeRT
Muy bueno si señor.
La verdad es que es un aporte genial.
Nunca había probado la de lanzar arma. Creo que la testeare! Gracias dsantos

Una pregunta: ¿cuál creéis que debería ser la built principal para ir en partí con los colegas? Suelo jugar con un WD y con un monje!

Saludos gente

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 15:31
por ReeSKi
Vaya, y yo que pensaba que solo con un par de builds se podía ir medio decente a "altos" PM...veo que me equivoqué.

Gran post.

Un saludo.

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 20:59
por Nerko
La de conan el barbaro me recuerda mi antigua build con el juego recien salido a base venganzas y full furia con la pasiva.

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 13:07
por dsantos
Tagore escribió:Y como barbaro novatillo que apenas se defiende en el acto 1 averno PM2

cual o cuales me recomiendas probar ?


Pues dado que no requiere requisitos de alto % de critico ni objetos especiales (como la lanza y el cinto ik con reducción), podrías empezar por la última, que harás bastante daño. Luego ya, vete probando y a ver cual te gusta más ;) .




PD: Me encanta que os esté ayudando este pequeño trabajo que he hecho. No esperaba tantos agradecimientos :)

Re: [Compendio de guías para el Bárbaro] (Incluye vídeos)

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 15:57
por Elion
dsantos escribió:
Tagore escribió:Y como barbaro novatillo que apenas se defiende en el acto 1 averno PM2

cual o cuales me recomiendas probar ?


Pues dado que no requiere requisitos de alto % de critico ni objetos especiales (como la lanza y el cinto ik con reducción), podrías empezar por la última, que harás bastante daño. Luego ya, vete probando y a ver cual te gusta más ;) .




PD: Me encanta que os esté ayudando este pequeño trabajo que he hecho. No esperaba tantos agradecimientos :)


Te los mereces pixa es un gran aporte para nuestro sub foro


Enviado desde mi S3 usando tapatalk