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Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 24 Sep 2011, 20:27
por drnacho
Estimados! hice una búsqueda de temas relacionados y no salió nada. Puede que me esté adelantando un poco, pero en vista de que queda poco tiempo para la Blizzcon creo que es necesario empezar a generar instancias de preguntas.

Por mi parte se me ocurren unas cuantas que creo relevantes, y perdón por el adelanto, pero me conozco y lo más probable es que se me olviden si no las planteo ahora :P.

-¿Cuál es el daño real de los perros zombies? por que es la única habilidad que no dice "x daño de arma", o daño de ningún tipo.

-¿Los stats aleatorios serán 100% aleatorios? ¿o es más probable que en una armadura encontremos más fácil + X% de armadura que + X% de daño?, o que en un objeto para el monje salga con preferencia + X% al daño del monje y no a + X% al daño del mago XD?

-¿Cuál es el fin de crear objetos Legendarios, si está claro, por lo visto en la primera entrega de objetos, que el fin primordial es usar preferentemente objetos raros y de set :S?

¿Por qué decidieron que le daño de todas las habilidades de todos los personajes sean en base al daño del arma? esto se entiende para el bárbaro, el monje y el DH, pero cuál es la lógica de tras de esto para el WD y el Mago?, Por lo visto esto complica un poco la cosa, y a no ser que hayan varitas para el mago como un chilión de daño, o dagas con un chilión de daño, no me parece bien, es una desventaja. Estas clases en un principio no debían preocuparse por el daño del arma, por que no las usan. Cómo cuadran esto con el "trasfondo" del juego?.

-¿Los stats aleatorios serán excluyentes? es decir, ¿una armadura con 3 stats aleatorios puede tener solo un stat de + % de defensa? ¿pueden repetirse 2 y simplemente sumarse y tener 2 stats? o sea en vez de tener 1 stat de +100%, ¿tener 2 de más 100 y quedar como uno de 200?

-¿Cómo funciona realmente el sistema de medidas en diablo? porque el yardaje no cuadra en proporción a lo que miden en teoría los personajes (el ejemplo que puse en otro tema de "fan of knives".


Eso sería por el momento! puede que algunas preguntas sean obvias, o hasta ridículas, pero no está de más. La idea es ir dejando todas las preguntas en el encabezado del tema (y quien la puso para que se lleve algo de crédito si se llegan a preguntar en la Blizzcon XD)

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 24 Sep 2011, 20:57
por redthenthal
¿Cuál es el fin de crear objetos Legendarios, si está claro, por lo visto en la primera entrega de objetos, que el fin primordial es usar preferentemente objetos raros y de set :S?


Donde ves tu eso? Supongo que la idea final es que tu equipo tenga de todso los tipos de objeto dependiendo de lo que necesites.

¿Por qué decidieron que le daño de todas las habilidades de todos los personajes sean en base al daño del arma? esto se entiende para el bárbaro, el monje y el DH, pero cuál es la lógica de tras de esto para el WD y el Mago?, Por lo visto esto complica un poco la cosa, y a no ser que hayan varitas para el mago como un chilión de daño, o dagas con un chilión de daño, no me parece bien, es una desventaja. Estas clases en un principio no debían preocuparse por el daño del arma, por que no las usan. Cómo cuadran esto con el "trasfondo" del juego?.


Hay objetos que aumentan el % de daño de estas dos clases en % bastante burros ademas, supongo que con eso ya se soluciona el problema o incluso parece les dejara por delante ya que la diferencia de dps entre unas armas y otras no es tan grande como los porcentajes en que de aumentan (sobretodo el mago). Te dejo algun ejemplo:

Mago:

http://eu.battle.net/d3/es/item/storm-wander
http://eu.battle.net/d3/es/item/maras-kaleidoscope
http://eu.battle.net/d3/es/item/stone-of-jordan

WD:

http://eu.battle.net/d3/es/item/carnevil
http://eu.battle.net/d3/es/item/last-breath

El resto de preguntas ya no sabria decirte

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 24 Sep 2011, 21:00
por drnacho
Spoiler: Mostrar
redthenthal escribió:
¿Cuál es el fin de crear objetos Legendarios, si está claro, por lo visto en la primera entrega de objetos, que el fin primordial es usar preferentemente objetos raros y de set :S?


Donde ves tu eso? Supongo que la idea final es que tu equipo tenga de todso los tipos de objeto dependiendo de lo que necesites.

¿Por qué decidieron que le daño de todas las habilidades de todos los personajes sean en base al daño del arma? esto se entiende para el bárbaro, el monje y el DH, pero cuál es la lógica de tras de esto para el WD y el Mago?, Por lo visto esto complica un poco la cosa, y a no ser que hayan varitas para el mago como un chilión de daño, o dagas con un chilión de daño, no me parece bien, es una desventaja. Estas clases en un principio no debían preocuparse por el daño del arma, por que no las usan. Cómo cuadran esto con el "trasfondo" del juego?.


Hay objetos que aumentan el % de daño de estas dos clases en % bastante burros ademas, supongo que con eso ya se soluciona el problema o incluso parece les dejara por delante. Te dejo algun ejemplo:

Mago:

http://eu.battle.net/d3/es/item/storm-wander
http://eu.battle.net/d3/es/item/maras-kaleidoscope
http://eu.battle.net/d3/es/item/stone-of-jordan

WD:

http://eu.battle.net/d3/es/item/carnevil
http://eu.battle.net/d3/es/item/last-breath

El resto de preguntas ya no sabria decirte


Lo de los objetos para el mago y el WD ya lo se, pero no me cuadra con los personajes que sus ataques se basen en el daño del arma. A eso va la pregunta. en una de esas está mal formulada, no sé, pero es el por qué lo que no me cuadra.

Con respecto a la primera pregunta, ok, toda la razón.

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 24 Sep 2011, 21:08
por redthenthal
Eso ya es una pregunta sobre el concepto de la clase. Si que parece mas logico que estos no dependan del daño "fisico" de su arma, o por lo menos es a lo que estamos acostumbrados del D2. Supongo que les facilitaba el trabajo. A saber..

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 24 Sep 2011, 23:02
por MeldelnUldiomed
Yo preguntaria....

1) todos los items que hemos visto hasta el momento son todos los que veremos en el juego final?

2) veo un gran desvalance entre el mago y el WD y la DH ahora que han echo esto del daño de las armas, por ejemplo lar armas del WD no hacen el mismo daño que hacen las del mago sin contar la gran cantidad de items que potencian aun mas su daño lo cual no he visto con el WD. Agregando que el daño de las ballestas del DH tiene daños sumamente grandes y habilidades que potencian mucho esos daños no lo veo proporcional a las otras clases a distancia.

3) se podran mezclar los diferentes set de armaduras?

4) se veran legendarios variados en lo que se refiere a imagen o siempre se veran como el ultimo set de armaduras?

5) que hace la nueva runa?

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 24 Sep 2011, 23:40
por Oiram
MeldelnUldiomed escribió:5) que hace la nueva runa?


Que nueva runa perdón?

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 25 Sep 2011, 00:05
por MeldelnUldiomed
pasate por la pagina oficial hay una runa incolor que puede ser que cuando te la pongas se vuelva una de las anteriores pero aun no lo sabemos puede que traiga otro efecto mas????

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 25 Sep 2011, 01:14
por Aioros
MeldelnUldiomed escribió:1) todos los items que hemos visto hasta el momento son todos los que veremos en el juego final?


Yo creería que no, deben ser mucho más, además como la base de datos de los item la manejan ellos seguro que introducen más obejtos...

MeldelnUldiomed escribió:3) se podran mezclar los diferentes set de armaduras?


Por supuesto, siempre se pueden combinar las piezas de los diferentes set....

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 25 Sep 2011, 01:43
por DarkCathan
respondmaos por partes

sobre lo del daño de armas, si os fijais algunas armas tienen unas skills muy bestias para potenciar la magia me ha parecido ver 171% de daño extra only wd (ojo y solo en el arma... si le vamos sumando puede salir algo muy muy bestia

sobre las medidas nose que tipo de distancia habran cojido como referencia la verdad, pero es una vista isometrica la cual los personajes se ven mas pequeños de lo que son en realidad, supongo que eso afecta a la percepcion de la distancia de ataque

sobre los items, esperaria que no, pero tiene pinta que esos seran los items "base" que te encuentres durante el juego, despues multiplicalos por todos los afijos que hay y veras que dan bastantes mas.

creo que lo de la runa que te refieres es como se vera el hueco de la skill sin tener una runa, algo asi como un aviso del estilo "oye que puedes ponerte una runa del nivel siguiente mira"

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 25 Sep 2011, 03:06
por Oiram
MeldelnUldiomed escribió:pasate por la pagina oficial hay una runa incolor que puede ser que cuando te la pongas se vuelva una de las anteriores pero aun no lo sabemos puede que traiga otro efecto mas????


Me parece que te esas confundiendo solo te muestran hay como se ven los espacios sin las runas nada mas ;) creo que te as equivocado amigo mio, o quizás el loco soy yo jajajaja.

SALUDOS!

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 25 Sep 2011, 05:48
por MeldelnUldiomed
Oiram escribió:
MeldelnUldiomed escribió:pasate por la pagina oficial hay una runa incolor que puede ser que cuando te la pongas se vuelva una de las anteriores pero aun no lo sabemos puede que traiga otro efecto mas????


Me parece que te esas confundiendo solo te muestran hay como se ven los espacios sin las runas nada mas ;) creo que te as equivocado amigo mio, o quizás el loco soy yo jajajaja.

SALUDOS!



http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/ ... 508?page=1 parece que ya encontre la respuesta a mi pregunta pero falta especificacion ojala esto lo digan en la blizzcon o mas adelante :D

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 25 Sep 2011, 12:00
por Ropp
Se trata de una runa no definida. Cuando se engarza a una habilidad, su apariencia cambia y se establece definitivamente. Es una forma de meter un poco de aleatoriedad al sistema de runas, Jay habló de ello en una entrevista:
Jay
Lo que quiero decir con “no son objetos en el sentido tradicional” es que no tienen aleatorización en ellos. Una runa índigo de nivel 7, es una runa índigo de nivel 7. No tiene una versión mejor o peor de ella. Las runas también son para nosotros una gran forma de añadir un poco de profundidad en las habilidades que has escogido. Así que lo que estamos pensando hacer es básicamente tener runas que caigan sin asignar, lo que significa que sería grises y genéricas, ellas no tienen un tipo. Y entonces las pones en una habilidad, y cuando lo haces, la runa se asigna a esa habilidad, aún puedes eliminar la runa libremente cuando quieras, pero ahora la runa no es una runa índigo, es una runa de “división de misil mágico”. Y sobre el efecto de dividir el misil mágico (misil mágico múltiple) puede darte un par más de afijos, como +10 de ataque o algo así. Y la razón por la que estamos hablando de esto es que con la capacidad de cambiar habilidades, podría ser bueno tener un mecanismo que te haga centrarte en las habilidades que quieres.

(Después, en la misma entrevista)
Jay
R:Bien cuando cae no, no se liga a ninguna habilidad. Se pueden poner donde quieras. Pero una vez la asignas, (SFX:SCHWING!(tacháan)) en ese momento se transforma en una runa de misil mágico o de cualquier habilidad que la asignes. Y en ese punto, se bloquea para siempre. Así que nos gusta ese tipo de elección porque es una que puedes hacer montones de veces. Y es una que, sí, si no te da lo que quieres, no lo hace diferente a otro objeto que no quieras. Así que se siente mucho mejor que hacer una elección permanente que nunca podré deshacer.

Nos sentimos como si fuese un tipo de idea muy diferente. Todavía no lo hemos intentado. Así que quizá sea penosa. Voy a poner esa nota, pero es algo que aún queremos probar con el sistema, y si funciona, lo mantendremos. Si no funciona, entonces el sistema funciona bastante bien tal y como está.


Enlace a la entrevista completa

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 25 Sep 2011, 19:51
por zakseong
Ropp escribió:Se trata de una runa no definida. Cuando se engarza a una habilidad, su apariencia cambia y se establece definitivamente. Es una forma de meter un poco de aleatoriedad al sistema de runas, Jay habló de ello en una entrevista:
Jay
Lo que quiero decir con “no son objetos en el sentido tradicional” es que no tienen aleatorización en ellos. Una runa índigo de nivel 7, es una runa índigo de nivel 7. No tiene una versión mejor o peor de ella. Las runas también son para nosotros una gran forma de añadir un poco de profundidad en las habilidades que has escogido. Así que lo que estamos pensando hacer es básicamente tener runas que caigan sin asignar, lo que significa que sería grises y genéricas, ellas no tienen un tipo. Y entonces las pones en una habilidad, y cuando lo haces, la runa se asigna a esa habilidad, aún puedes eliminar la runa libremente cuando quieras, pero ahora la runa no es una runa índigo, es una runa de “división de misil mágico”. Y sobre el efecto de dividir el misil mágico (misil mágico múltiple) puede darte un par más de afijos, como +10 de ataque o algo así. Y la razón por la que estamos hablando de esto es que con la capacidad de cambiar habilidades, podría ser bueno tener un mecanismo que te haga centrarte en las habilidades que quieres.

(Después, en la misma entrevista)
Jay
R:Bien cuando cae no, no se liga a ninguna habilidad. Se pueden poner donde quieras. Pero una vez la asignas, (SFX:SCHWING!(tacháan)) en ese momento se transforma en una runa de misil mágico o de cualquier habilidad que la asignes. Y en ese punto, se bloquea para siempre. Así que nos gusta ese tipo de elección porque es una que puedes hacer montones de veces. Y es una que, sí, si no te da lo que quieres, no lo hace diferente a otro objeto que no quieras. Así que se siente mucho mejor que hacer una elección permanente que nunca podré deshacer.

Nos sentimos como si fuese un tipo de idea muy diferente. Todavía no lo hemos intentado. Así que quizá sea penosa. Voy a poner esa nota, pero es algo que aún queremos probar con el sistema, y si funciona, lo mantendremos. Si no funciona, entonces el sistema funciona bastante bien tal y como está.


Enlace a la entrevista completa


Esto no lo tengo nada claro. Esto quiere decir que si por ejemplo, si asigno esta runa a la habilidad del monje "Inner Sanctuary", la runa se me transforma digamos que en una runa aurea, regenerando vida, pero la runa no es una aurea como tal, sino que esta propiedad de regenerar es permanente, por lo que puedo colocarlo en otra habilidad que me seguira regenerando vida???

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 25 Sep 2011, 22:37
por drnacho
zakseong escribió:
Ropp escribió:Se trata de una runa no definida. Cuando se engarza a una habilidad, su apariencia cambia y se establece definitivamente. Es una forma de meter un poco de aleatoriedad al sistema de runas, Jay habló de ello en una entrevista:
Jay
Lo que quiero decir con “no son objetos en el sentido tradicional” es que no tienen aleatorización en ellos. Una runa índigo de nivel 7, es una runa índigo de nivel 7. No tiene una versión mejor o peor de ella. Las runas también son para nosotros una gran forma de añadir un poco de profundidad en las habilidades que has escogido. Así que lo que estamos pensando hacer es básicamente tener runas que caigan sin asignar, lo que significa que sería grises y genéricas, ellas no tienen un tipo. Y entonces las pones en una habilidad, y cuando lo haces, la runa se asigna a esa habilidad, aún puedes eliminar la runa libremente cuando quieras, pero ahora la runa no es una runa índigo, es una runa de “división de misil mágico”. Y sobre el efecto de dividir el misil mágico (misil mágico múltiple) puede darte un par más de afijos, como +10 de ataque o algo así. Y la razón por la que estamos hablando de esto es que con la capacidad de cambiar habilidades, podría ser bueno tener un mecanismo que te haga centrarte en las habilidades que quieres.

(Después, en la misma entrevista)
Jay
R:Bien cuando cae no, no se liga a ninguna habilidad. Se pueden poner donde quieras. Pero una vez la asignas, (SFX:SCHWING!(tacháan)) en ese momento se transforma en una runa de misil mágico o de cualquier habilidad que la asignes. Y en ese punto, se bloquea para siempre. Así que nos gusta ese tipo de elección porque es una que puedes hacer montones de veces. Y es una que, sí, si no te da lo que quieres, no lo hace diferente a otro objeto que no quieras. Así que se siente mucho mejor que hacer una elección permanente que nunca podré deshacer.

Nos sentimos como si fuese un tipo de idea muy diferente. Todavía no lo hemos intentado. Así que quizá sea penosa. Voy a poner esa nota, pero es algo que aún queremos probar con el sistema, y si funciona, lo mantendremos. Si no funciona, entonces el sistema funciona bastante bien tal y como está.


Enlace a la entrevista completa


Esto no lo tengo nada claro. Esto quiere decir que si por ejemplo, si asigno esta runa a la habilidad del monje "Inner Sanctuary", la runa se me transforma digamos que en una runa aurea, regenerando vida, pero la runa no es una aurea como tal, sino que esta propiedad de regenerar es permanente, por lo que puedo colocarlo en otra habilidad que me seguira regenerando vida???


Lo único que se sabe es lo que dijo Jay en la entrevista esa... más aya de eso no ha comentado nada, ni el sabía en la entrevista como lo iban a implementar, ni siquiera supo explicarla bien, ni supo explicar como se usaba... en ese momento lo que dijo es que era solo una de las cuantas ideas que tenían y que ni si quiera tenian claro si implementarla o no, por lo que se ve lo hicieron, pero no podemos especular respecto a eso porque no se sabe nada...

Habrá que esperar a la Blizzcon para preguntarle bien. Pero yo esa pregunta no la haría, por que asumo que será uno de los temas que saldrán si o si sin preguntar XD.

Re: Preguntas Blizzcon!

MensajePublicado: 26 Sep 2011, 12:51
por knec
coño es que si es asi cmoo decis que la runa no es de tipo y luego se convierte en una runa tipo como habéis dicho runa áurea, o quizás en una runa que tenga la habilidad del teletransporte?????... esto hay que apuntarlo bien pero que muy bien para aclararlo... de ser así... estas runas van a estar muy muy cotizadas.