Página 1 de 1

Let It Die: ¿Mezcla entre Dark Souls y Black Mirror?

MensajePublicado: 01 Feb 2019, 18:44
por xerxis
Imagen

Let It Die es un juego F2P para PS4, y, desde hace no mucho, para PC, del que no sabía nada hasta hace muy poco y me he llevado una gran sorpresa. Me sorprende que sea tan poco conocido (al menos eso creo), así que voy a hacer una breve reseña para aquel que pueda interesarle, y para que comentéis también si alguien lo juega y opiniones.

Se trata de un Hack n' Slash que, para mí, es una mezcla macabra entre Dark Souls y Black Mirror, un juego con bastante personalidad. Realmente se trata de un juego dentro de un juego: somos un jugador en una sala recreativa con nuestro gran amigo Uncle Death, dándole a una máquina recreativa.

Estamos en una civilización distópica, donde gran parte de la humanidad ha desaparecido, y en el sur de Tokyo hay una gran y misteriosa torre que guarda los mayores horrores y también, en la cima, los mayores tesoros: la Torre de Barb. Se dice que la torre crece año a año (actualmente tiene más de 50 plantas), y nuestro objetivo es, cómo no, alcanzar la cima de la torre y hacernos con sus tesoros.

Nuestra base es la Sala de espera de la torre, donde tendremos un banco, un alijo, varios NPCs, etc. Accedemos a la Planta 1 por unas escaleras mecánicas, y a partir de ahí, empezamos nuestro ascenso. La torre es muy grande y en muchas plantas encontraremos acceso a un ascensor, que servirá como checkpoint. Una vez desbloqueado, podremos acceder directamente a esa planta pagando cierta cantidad de oro. ¿Qué pasa si morimos en la torre? Nuestro personaje (llamado luchador), se convertirá en un “Hater”, que vagará por la planta donde murió, matando a otros jugadores y a nosotros, si nos encuentra. Para recuperarlo, deberemos matarlo, lo cual puede resultar complicado si lo intentamos con un personaje más débil. Por tanto, siempre manejaremos varios luchadores. Se guardan en la “cámara refrigeradora”, donde tenemos varios slots para luchadores. Los objetos (armas y armaduras) tienen cierta durabilidad (bastante limitada), así que estaremos constantemente usando nuevas armas. Por tanto, “todo” en Let it Die es efímero, no te encariñes demasiado. El juego tiene muchas otras mecánicas, como los tatuajes/pegatinas (buffs para tus personajes), el sistema de crafteo (muy importante), invadir otras salas de espera de jugadores, misiones a lo largo de la torre, etc. que lo hacen bastante completo.

En cuanto a la monetización del juego, a parte del típico oro que consigues farmeando y con el que se puede pagar casi todo, hay una moneda (llamada Death Metal) de pago así como un pase VIP, que te facilita ciertas cosas, pero por lo que indagado, el juego no tiene una barrera imposible de superar sin invertir dinero, lleva más tiempo y grindeo, pero es totalmente viable, por lo que no es un P2W.

En cuanto a jugabilidad, es similar a un Souls pero más tosco (qué sorpresa, Souls es el Dios de la jugabilidad). Para mí este no es el punto fuerte del juego (que tampoco es malo), sino las mecánicas que hacen que quieras ir farmeando, mejorando, subiendo pisos, mejorando tu sala de espera… y dominar el crafteo y las clases de objetos para cada combate. Los gráficos me parecen muy aceptables, con un toque sombrío y algo cyberpunk. Bastante gore y con sentido del humor. Yo lo juego en PS4, en Steam tiene críticas variadas porque creo que es un port bastante cutre a PC con unos controles algo malos (aunque me parece que lo han ido mejorando con compatibilidad con jostick).

Bueno, siento si me he enrollado mucho, llevo unas 15 horas jugadas, he llegado a la planta 10, tampoco más, pero me ha parecido un planteamiento muy interesante que, de momento, me tiene atrapado. Cualquier duda que pueda resolver… aquí estoy!

Un saludo

PD: os dejo un gameplay de Powerbazinga por si queréis ver el juego en acción y os da pereza buscar


Re: Let It Die: ¿Mezcla entre Dark Souls y Black Mirror?

MensajePublicado: 02 Feb 2019, 04:46
por dsantos
La verdad es que me llama la atención, pero viendo esos gráficos dudo mucho que me vaya en mi pc. :tish:

Re: Let It Die: ¿Mezcla entre Dark Souls y Black Mirror?

MensajePublicado: 02 Feb 2019, 15:02
por aloureiro76
El juego pinta bien, aqui dejo unos enlaces con los procesadores y graficas de los requisitos minimos y recomendados para que la gente vea y pueda en esea misma pagina poner los suyos y comparar con los que pone.

-aqui los requisitos del juego: https://vandal.elespanol.com/requisitos ... 64210#p-13

Procesadores:

-estes serian los de INTEL: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 7vsm232624

-estes serian los de AMD: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 2vsm433194

Graficas:

-estas serian las NVIDIA: https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 3148vs3603

-estas serian las AMD: https://gpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 3174vs3933

Sinceramente la grafica que recomiendan no creo que sea necesaria ni de lejos.

Con una AMD RX 570, 580 o 590 deberia de sobrar sobre todo con la 580 y la 590 en el caso de las NVIDIA con una GTX 780 tambien.

Re: Let It Die: ¿Mezcla entre Dark Souls y Black Mirror?

MensajePublicado: 03 Feb 2019, 20:39
por dsantos
Lo dicho, no me va ni de coña viendo esos requisitos, jajaj.