Página 1 de 2

50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 31 Dic 2018, 02:02
por Necrosummon
Buenas, perdonad un poco el spam pero hice un vídeo de 50 juegos tipo Diablo, en el que se pueda ver minigameplays de 1 minuto - 1 minuto 30 segundos del respectivo juego. Algunos juegos son buenos y otros "no tanto", eso lo dejo a gusto del que ve el vídeo.

El vídeo dura 1 hora y 15 minutos (es que son 50 juegos xD) y seguramente, muchos ya los conoceréis, por eso, en la descripción del vídeo puse una lista con timestamps de donde comienza cada juego, pero el que se lo quiera ver entero, es un campeón xD. El vídeo tienes los siguientes apartados:

- Los 2 mejores juegos actuales del género (supongo que sabréis cuales son)
- ARPGs ordenados por fecha, desde el 2000 hasta el 2018
- MMOARPGs (tipo Guardians of Ember, MU Legend etc...)
- Futuros lanzamientos del 2019 en adelante.

Me propuse antes de acabar el año intentar hacer un vídeo de estas características y bueno, ahí está, me llevó sobre 1 semana y algo el buscar juegos del tipo, clips y demás. No todos son juegos de pc, también hay algunos de móviles y de consolas, pero el 85% o así son de PC.

Si conocéis más títulos del género, comentadlo aquí porque igual en un futuro hago una 2º parte, me gustaría hacer una lista enorme de juegos, para que el que se canse de un título, tenga muchísimos donde escoger.



Timestamps
Spoiler: Mostrar
- 0:00 Intro
- 0:31 - Path of Exile
- 1:46 - Grim Dawn
- 3:07 - Nox
- 4:38 - Throne of Darkness
- 6:12 - Divine Divinity
- 7:42 - Shadowflare
- 9:20 - Blade & Sword
- 10:55 - Lord of the Rings : The Return of the King
- 12:19 - Restricted Area
- 13:50 - Sacred Underworld
- 15:05 - Untold Legends : Brotherhood of the Blade
- 16:36 - FATE
- 18:07 - Untold Legends : The Warrior's Code
- 19:36 - Titan Quest
- 20:55 - Loki : Heroes of Mythology
- 22:25 - Legend : Hand of God
- 23:55 - Holyspirit
- 25:26 - Torchlight
- 26:39 - Hazen : The Dark Whispers
- 28:09 - Din's Curse
- 29:39 - Torchlight 2
- 31:10 - Heroes Call
- 32:41 - Heroes of Ruin
- 34:11 - Dungeon Hunter 4
- 35:42 - Iesabel
- 37:04 - Legends of Persia
- 38:35 - Shadows Heretic Kingdoms
- 40:05 - Victor Vran
- 41:36 - The Incredible Adventures of Van Helsing : Final Cut
- 43:06 - Dungeon Hunter 5
- 44:37 - Sunken
- 46:08 - Soulcraft
- 47:38 - Zombasite
- 49:08 - Vikings : Wolves of Midgard
- 50:39 - FLARE
- 52:09 - Warhammer 40k : Inquisitor - Martyr
- 53:45 - MU Online
- 55:15 - Drakensang Online
- 56:46 - KingsRoad
- 58:17 - Guardians of Ember
- 59:47 - Albion Online
- 1:01:18 - MU Legend
- 1:02:54 - Wolcen : Lords of Mayhem
- 1:04:07 - Last Epoch
- 1:05:38 - Warhammer Chaosbane
- 1:07:09 - Alaloth : Champions of the Four Kingdoms
- 1:07:23 - Project TL
- 1:08:54 - Lost Ark
- 1:10:24 - Pagan Online
- 1:11:42 - Torchlight Frontiers
- 1:13:12 - Credits


Un saludo y ¡Feliz año!

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 31 Dic 2018, 05:54
por Resiek
Muy chulo el vídeo, me ha encantado. Un currazo!
Que sirva de guía para quien busque juegos así, como yo hace unos días (hasta que me metí al PoE, como era de esperar...)

Tienes mi like!

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 31 Dic 2018, 13:01
por Elleshar
Genial Necrosummon, muy agradecido, y se nota que tiene dedicación y no es el típico listado que nos conocemos cual rezo.

El Pagan Online no lo conocía, y es el que me ha gustado más. Tiene animaciones muy fluidas, látigo como arma ( muy torchlight, con su cañón de mano)? No es común.
También me da buena sensación de siempre el lost ark y tengo cierta fe depositada en torchlight frontiers. El resto los veo muy a trompicones, muy rígidos, hablando de las animaciones, es algo que últimamente me llama la atención, y para mal, todos los juegos nuevos así un poco más underground o con menos presupuesto de lo que carecen en mi opinión es el dinamismo. Quitando eso también incluiría al Wolcen en las futuras promesas.
El lost ark es fluido, pero tiene unas animaciones lentas, para darle espectacularidad, lo entiendo, y es una mecánica más, de no aporrear teclas si no calcular bien la hitbox, aun así habrá que probarlo para ver si cansa o es un añadido, yo no probaré la beta de lost ark, prefiero olvidarme de él de momento, como todo este tiempo :lol: .
El Pagan sí me ha sorprendido, parece que hay pocas clases y es un poco colorido, y esos zombies..me recuerda mucho todo al torchlight, y a mi, después de diablo 2 es el que me gusta más (de actionrpg o como queramos llamarlos). No se muestra nada de skills y loot, pero hablando de jugabilidad, de dinamismo, me parece el mejor, además, el látigo y ciertos enemigos con cañones y barriles, me parece muy torchlight como digo, y el que lo haga jugado sabrá que hay enemigos y mapas originales, eso me gusta para empezar. Además está en alpha y lo fechan para este año que viene? Eso siempre está bien :lol: .

La verdad que siempre que vemos una alpha se dice lo de darle tiempo que son placeholders...pero normalmente no mejora tanto la cosa como para cambiarlo de un extremo a otro, si el juego se ve lento en alpha fácilmente será lento cuando salga, por mucha velocidad de movimiento que tengas o skills sin cooldown, es la rigidez, las texturas de maniquí, lo que no me gusta últimamente de los juegos que veo nuevos. Ni aunque mates 20 enemigos a la vez, no me refiero a nada de eso con un juego lento y el Pagan la verdad que sí, me da buena sensación.

PD: Está perfectamente ubicado el post, no lo considero spam, a pesar de que sea tu canal de youtube, está perfectamente incrustado en el foro, no hay link ni nada, se puede ver tal cual.Si pusieras el listado y citaras al vídeo como fuente de información, no sería spam. Si sólo dejaras el enlace a youtube entraría en lo que las normas declaran que es spam, más si es reiterado y tan obvio que quieres que te visiten, pero así con curro, chapó Necro, ningún perdón. Like.

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 31 Dic 2018, 15:35
por NachsRey
Lo que no entiendo es como el equipo de Torchlight no ha optado por un Arpg oscuro, teniendo encuenta que tienen en plantilla gente de Diablo 2, sabiendo que el género Arpg ahora (salvo Poe, que ahí ahí está) no tiene ningún referente que destaque desde Diablo3, fácil de superar y sin embargo con la tercera entrega siguen optando por el estilo colorido y diseños carton...

El gran Arpg vendrá cuando el online, el diseño artístico y la jugabilidad estén al mismo nivel y desde Diablo 2 ningún juego a ofrecido eso, por eso Diablo 2 ha pasado a leyenda, no entiendo como este género teniendo millones de jugadores ninguna compañía medio sería ha intentado hacer un gran juego, y todo lo que viene es o coreano o de estudios indies.

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 31 Dic 2018, 16:07
por dsantos
Gran curro como siempre, Necro. Vale la pena verlo completo. ;)

Ah, como bien dices, feliz año a todos. No ha sido el mejor año para nuestra saga favorita, esperemos que lo sea 2019. :)

NachsRey escribió:
no entiendo como este género teniendo millones de jugadores ninguna compañía medio sería ha intentado hacer un gran juego, y todo lo que viene es o coreano o de estudios indies.


Bueno, en estos años se han visto buenos juegos. Entre ellos los que para mi, son lo mejor junto a Diablo; Titan Quest y Torchlight (coincido con Elleshar). Esos 2 juegos para mi son obras maestras, cada uno a su estilo. Torchlight algo más desenfadado y Titan Quest sobre algo más serio, más adulto, pero con ese componente mitológico tan bien incluido en el juego.

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 31 Dic 2018, 16:47
por ecliption
Últimamente me ha dado por jugar a todos los juegos de este tipo, y este vídeo me viene de lujo, gracias. Te has ganado un like

Aquí van unos cuantos más:

Dungueon siege 3
Zenith - Made in Spain
Greyfall: The Endless Dungeon - Made in Spain (En desarrollo)
Heretic Gods(Móvil)

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 01 Ene 2019, 09:24
por Necrosummon
Gracias por los comentarios y títulos que andáis sugiriendo, hay más títulos que se quedaron fuera porque o eran muy muy muy antiguos y quizás "chirrian" a estas alturas o porque no llaman mucho la atención. De hecho, hay varios que añadí tipo Legends of persia, Iesabel y Sunken que son Indie y otros como Flare y Holyspirit que son Open Source, no se ven la gran cosa, pero tienen mérito, pues desarrollar un juego de estas características aunque se vea cutre requiere una dedicación, y los últimos, amo el open source, me encanta esa mentalidad, así que también opté por añadirlos a la lista.

Cuando junte unos pocos más (unos 20 o así) pues quizás haga otro vídeo.

Un saludo y feliz año a todos!

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 01 Ene 2019, 11:19
por aloureiro76
Para juegos oscuros las sagas resident evil y silent hill aunque eso si son juegos de otra cadaña totalmente distinta.

Yo del tipo diablo añadiria el REVENANT.

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 01 Ene 2019, 19:21
por DarkLegend
Buen video, igual para mi gusto es un poco largo... si lo hubieras conseguido dejar en 30 minutos o así estaría bien xD

Que opinais del futuro torchlight?
https://www.torchlightfrontiers.com/en/about/

Yo he jugado bastante al POE, pero se me hace un poco pesado porque es muy exigente... algo a mitad de camino entre un diablo y un poe seria una pasada xD

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 01 Ene 2019, 20:27
por NachsRey
DarkLegend escribió:Buen video, igual para mi gusto es un poco largo... si lo hubieras conseguido dejar en 30 minutos o así estaría bien xD

Que opinais del futuro torchlight?
https://www.torchlightfrontiers.com/en/about/

Yo he jugado bastante al POE, pero se me hace un poco pesado porque es muy exigente... algo a mitad de camino entre un diablo y un poe seria una pasada xD


Que seguramente tendrá buena jugabilidad, pero que con ese estilo gráfico no será ni un referente ni tendrá una comunidad grande. Al ser free to play lo probaré, eso seguro.

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 02 Ene 2019, 13:04
por rubenbirri
Muy buena lista. Agrego el Silverfall con su expansión Earth Awakening, y otro que no se si entraría en la lista, es la saga Spellforce, que mezcla el ARPG pero con estrategia, pero también es muy bueno, incluso el 3 cuenta con la voz de Geralt de The Witcher 3.

El Divine Divinity le descubrí hace unos pocos años cuando lanzaron la traducción los chicos de ClanDlan, y me pareció un juego espectacular; se lo recomiendo a todo aquel que no lo haya jugado.

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 04 Ene 2019, 02:39
por xerxis
Grande Necro, muy buen vídeo.

No tenía idea del nuevo Torchlight Frontiers. Lo que me pasa con la saga Torchlight (y con Pagan, de un estilo muy similar) es que me echa mucho para atrás su estilo gráfico (a pesar de que jugué bastante a TL2). Prefiero ambientaciones más oscuras (como chupilandia xD)

Por mi parte, lo peor de hacerme mayor es que me he vuelto un vago que prefiere una buena TV, un sofá cómodo y un mando para jugar jajaja, por lo que cada vez tengo más abandonado este género, que siempre fue mi perdición. Lo último que jugué (y fue con mando) fue el Van Helsing FInal Cut, no estuvo nada mal. El PoE le di más de 400h pero lo tengo muy dejado también, está a punto de salir para PS4 así que creo que volveré a la carga desde el sofá jajajaja

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 06 Ene 2019, 15:30
por DarkLegend
NachsRey escribió:
DarkLegend escribió:Buen video, igual para mi gusto es un poco largo... si lo hubieras conseguido dejar en 30 minutos o así estaría bien xD

Que opinais del futuro torchlight?
https://www.torchlightfrontiers.com/en/about/

Yo he jugado bastante al POE, pero se me hace un poco pesado porque es muy exigente... algo a mitad de camino entre un diablo y un poe seria una pasada xD


Que seguramente tendrá buena jugabilidad, pero que con ese estilo gráfico no será ni un referente ni tendrá una comunidad grande. Al ser free to play lo probaré, eso seguro.


Ya a mi el estilo gráfico tampoco me gusta mucho del torchlight, pero habrá que probarlo xD

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 07 Ene 2019, 04:58
por Diablo IV
Y ninguno sigue sin superar a D2.

Re: 50 juegos tipo Diablo

MensajePublicado: 07 Ene 2019, 09:03
por Necrosummon
Yo es a lo que juego actualmente de vez en cuando, al D2 XD.

He actualizado el post inicial con los timestamps, para no tener que ir a Youtube a verlos xD.