Página 1 de 1

HotS se va pal carallo?

MensajePublicado: 14 Dic 2018, 08:47
por Necrosummon
http://www.zonammorpg.com/2018/12/14/bl ... e-esports/

Empieza a sacar peña de todos los proyectos, de diablo para otro lado, de hots para otro lado etc..... y luego eso, está claro que no van a llegar al nivel de LoL, ellos la pegaron fuerte primero, ellos se quedan el género, al igual que WoW es de los pocos (o único) MMORPG que puede seguir siendo de pago y mantener una comunidad "viable".

A no ser que seas como Daybreak que tiene el H1Z1 Kotk que fue de los primeros battle royale y no supieron sacarle todo el partido, vino PUBG y luego Fortnite a llevarse la corona.

Espero que entiendan que para tener una comunidad grande e interesada, ser F2P es clave, sin pecar de P2W. PUBG tiene una gran comunidad pero Fortnite es mucho más grande.

Diablo 4 F2P con micropagos "éticos"? Veremos.

Re: HotS se va pal carallo?

MensajePublicado: 14 Dic 2018, 10:23
por dsantos
Yo la verdad, habiendo jugado una época, Hots me parecía de lo más entretenido. A diferencia de Hs, que siempre me pareció un juego de cartas bastante mediocre (Duel of Champions, Spellweaver y ahora Gwent son muy superiores), Hots sí que me parecía un buen juego en su categoría. Y es más, jamás entenderé como la gente juega al lol siempre al mismo puto mapa. En cambio en Hots había unos cuantos, lo cual para mi lo dotaba de mucha más rejugabilidad. Y bueno, por no hablar de jugar con nuestros personajes favoritos, algo que en el caso de los villanos de nuestra franquicia, nunca habríamos podido lograr sin Hots. Es una gozada jugar con el Carnicero, Leoric y demás fauna Diablera. :P

Re: HotS se va pal carallo?

MensajePublicado: 14 Dic 2018, 19:07
por otrew
HOTS es por lejo el juego mejor tratado por los desarolladores, que siempre fueron super cercanos a los pro players y los jugadores en general. Aunque demorando hicieron caso a la mayoria de las peticiones generales. Heros, eventos y nuevos mapas constantes. ¿El problema? nunca impacto lo suficiente. Despues del hype del alpha nunca lograron quitarle suficiente gente a LOL o DOTA 2, por que al ser un juego mucho mas simple en su base, mucha gente lo trato de casual, cuando en verdad es mucho mas complejo que LOL, puedes ganar partidas jugando en equipo teniendo mucho menos nivel individual que el otro equipo que solo se dedica a pushear y trataar de matar, por lo mismo fue siempre un juego mucho mas en equipo y donde el peor jugador impacta mas en tu equipo que el mejor. En LOL incluso en una partida con jugadores parejo si alguien se feedea puede carrear a todo el equipo. En HOTS al menos que tengas un nivel de habilidad muy superior al promedio de la partida no puedes carrear y eso alejo a la gente, hoy en dia a los jugadores les gusta sentirse poderosos, ser el mejor y HOTS no cubria esa necesidad. No digo que LOL no sea un juego en equipo a nivel profesional o de ligas altas, pero HOTS lo es desde muy abajo donde esta la mayor player base. Fortnite y PUG son un exito, por que la meta es ser el "mejor" de 100. HOTS intento todo lo posible para atraer ese publico, separo las kill de las assist, metio el MVP y en los ultimos 2 años metio un monton de "hard carrys" como hanzo, genji, fenix para hacer sentir a los jugadores mas "poderosos", pero al final fue peor, termino alejando mas gente que le gustaba mucho lo de jugar en equipo.

Si se fijan en noticias HOTS es el unico juego de BLizzard que nunca, pero nunca tuvo una noticias de ganancias gigantes. Con Diablo 3 tuvimo las 15 y 30 millones de copias. SC2 y WOW siempre anunciaraon buenas ventas en sus expansiones. Hearthstone y Overwatch fueron noticas por genera un billon de dolares tan solo en su primer año. HOTS creo que siempre creo perdidas para la compañia, considerando que tuvo un desarollo de 4 o 5 años que incluyo 2 cambios de nombre y reinicio del desarollo, eso es mucho dinero invertido para luego generar "tan poco".

Tal vez Mike Monhaine aceptaba que el juego generar perdidas, mientras los otros juegos cubrian con creces ese agujero, pero con el cambio de presidente y Activision cada vez mas presente no es sorpresa. Ojala si bien mataron el E-sport se quede gente y aunque baje la cantida de heroes/eventos el juego siga funcionando.

Re: HotS se va pal carallo?

MensajePublicado: 14 Dic 2018, 20:54
por Javi87
Un juego de dos años de vida desde su lanzamiento oficial y con 4 desde la alpha no debería cerrarse de este modo y tan temprano, aún no ha tenido recorrido. Me parece lamentable la actuación que están teniendo, está claro que el juego seguirá a disposición pero retirando el apoyo y retirándolo de la competición hará que solo haya casuals, que ya no lo cuiden y se llene de toxicidad y cheats, además ya dejan claro que lo van a ir abandonando ya que la cadencia será menor y quieren hacer cambios a largo plazo, vamos que lo van a cuidar y a mimar tanto como el wc3 classic actual, a parche por década.

Morhaime, Morhaime mío, ¿por qué nos has abandonado? que destrozos veías venir que huiste de la quema.

Re: HotS se va pal carallo?

MensajePublicado: 15 Dic 2018, 02:33
por dsantos
Hombre, 2 tampoco, jeje. Se lanzó a mediados de 2015. Pero sí, estoy de acuerdo, despegarse tan temprano de esto pues no sé. Además es un juego que les da dinero con tanta skin y tanto rollo. Lo de D3 se puede ir entendiendo, estamos hablando de 2012, pero esto no sé. Malos tiempos para Blizzard, sí. Y peores que vendrán con el fuerte yugo de Activision.

Re: HotS se va pal carallo?

MensajePublicado: 15 Dic 2018, 14:43
por Javi87
dsantos escribió:Hombre, 2 tampoco, jeje. Se lanzó a mediados de 2015. Pero sí, estoy de acuerdo, despegarse tan temprano de esto pues no sé. Además es un juego que les da dinero con tanta skin y tanto rollo. Lo de D3 se puede ir entendiendo, estamos hablando de 2012, pero esto no sé. Malos tiempos para Blizzard, sí. Y peores que vendrán con el fuerte yugo de Activision.


llevas razón en cuanto a la salida oficial del juego para todos los publicos. pero yo me refería, aunque no lo puse, a la salida de la primera temporada de partidas clasificatorias oficial de Heroes of the Storm (por junio del 2016), donde se inauguraron las ligas y divisiones y donde ya se podía jugar ladder y rankear debidamente y sin el cap de rank 1 y ale, básicamente ahí nació competitivamente hablando el Heroes of the Storm, ya que los dos años anteriores solo se veía al nexo (equipo español) haciendo alarde de habilidades y no había mucha scene que digamos.

Re: HotS se va pal carallo?

MensajePublicado: 15 Dic 2018, 15:53
por dsantos
Sí, ahí tienes razón.