Servidor de D3 vanilla (1.0.3)
MensajePublicado: 24 Oct 2017, 16:18
Antes de crear este post, me puse en contacto con Gaya, ya que es un tema algo delicado por razones obvias, pero me ha dado su visto bueno así que os hablaré de que hay un servidor de d3 vanilla, en versión "Closed Beta", puliendo los bugs existentes y probando el drop de objetos, misiones etc.... No puedo facilitar links por lo que mencioné arriba, pero usando Google, seguro que lo sacáis, o si queréis información del tema, me mandáis un PM y os la facilito, repito, es un tema muy delicado y no quiero que salpique al foro el hecho de facilitar información públicamente.
- ¿Es ilegal tener un servidor privado de algo? Depende del uso del mismo, si es para lucrarte a base de la propiedad intelectual de otros sí, aunque hay países como China que el tema de clonar y demás es algo normal y no es penalizable en ese país. Por otra parte, modificar el cliente o archivos del juego es motivo también para recibir una querella por parte la empresa demantande, hay muchos factores, que determinan si es ilegal o no, pero hay servidores que como no cumplen dichos requisitos, no son ilegales, por ejemplo, crear un emulador y mediante una redirección de DNS a localhost no editas archivos del propio juego, por lo tanto no pueden demandarte por programar un emulador que simule un servidor oficial, ya que es tu trabajo, aunque bueno, iré al grano, ya que tampoco estoy muy entendido en el tema de la legalidad de software. Bueno, iré al grano ya sobre el proyecto.
- El servidor es ruso, pero está alojado en Alemania, yo lo he testeado y la verdad que cuando no está muy saturado, tengo un ping decente (entre 100-150ms)
- La idea del proyecto es simular el d3 vanilla, pero el de antaño, hasta el parche 1.0.4. Es decir, mantener las 4 dificultades de antaño (normal,pesadilla,infierno y averno). Añadir el paragon de antaño (nivel máximo 100 y por personaje). Mantener un trade ya sea ingame o por la casa de subastas. Y además, han logrado "desbloquear" del cliente la opción de PvP (o las arenas que iba a tener en su día que nunca salieron):
- El PvP (aún no lo he probado) pero por lo que he leído hay 2 tipos, no clasificación y clasificación. El no clasificación es que si entras con un personaje menor de nivel 60 a la arena, el juego te proporciona una clase aleatoria con equipo aleatorio de nivel 60, si tu personaje es de nivel 60, entras con tu personaje de manera normal y lo considera combate de clasificación. Los combates de la arena son 1v1, 2v2 y 4v4.
- Actualmente el juego es bastante jugable, falta bastante trabajo para que recuerde al servidor de Blizzard, pero se puede completar el juego y llegar hasta Averno, aunque a veces las misiones se bugean y necesitas de otro jugador que te desatranque, pero en eso están trabajando los devs.
- Algunas skills no funcionan como deberían, pero están en ello.
- La IA de algunos enemigos, así como las misiones no están pulidas del todo, son realizables, pero se ven toscas y "no naturales".
- La generación de objetos no está bien del todo, ya que mezcla mods de distintos tipos de piezas (se pueden ver armas de 3 sockets, cascos de 3 sockets, armaduras que dan daño crítico etc.... eso lo arreglarán en un futuro también, sería crear una lista de mods en la generación de tipo de item.
- Las partidas en multijugador funcionan, de hecho ayer metieron un parche que optimiza la creación de partidas, haciéndolas más rápido.
- La casa de subastas funciona, aunque no muy bien del todo todavía. Puedes vender y comprar objetos, pero a la hora de publicarlos, no muestra bien la información entera del objeto (no toma algunos mods, viéndose que algunas armas tienen poco dps cuando en realidad tienen más).
- Sistema de drop
· Como el conocido antaño, totalmente aleatorio, no hay ni habrá ese loot 2.0, donde el 90% de los items sean para tu clase, habrá items god e items mierda xD, para eso está la casa de subastas y el trade. La calidad de los objetos dependerá de la dificultad, del nivel del enemigo y la calidad (si son rares o campeones o únicos pues será mejor el drop).
· Por ahora, solo caen gemas fragmentadas, para que sea un "desafío" el craftearlas hasta tiers altos y que no sean despreciadas.
· A los enemigos que les lleves 9 niveles o más de diferencia no dropearán nada, ya que no deberían representar una dificultad para tu personaje, y siempre lo mantendrá matando enemigos de su tier.
En resumen, es jugable pero no se puede hacer de todo al 99% (ya que el 100% es casi imposible lograrlo con emulación xD).
- Como jugar
Actualmente, para jugarlo se necesita adquirir un pack de los 2 disponibles. Uno cuesta 100 rublos (sobre 1,48 EUR) que te da acceso a la CBT, te da un logro y un blasón, y otro que cuesta 500 rublos (7,39 EUR) que te da lo que te da el pack 1 + las alas de ángel + otro logro y emblema + estado "Premium" en toda la CBT y durante 30 días en la OBT. Dicho objetos, títulos se mantendrán obviamente cuando salga el juego.
Y como es obvio, aunque el acceso al CBT sea "donando", el juego cuando esté en OBT y sea lanzado, será F2P.
- Estado Premium -
Digamos que será una de las maneras de financiar el servidor y sacar beneficio. No es un premium p2w (según se mire), ya que no dará ventajas en el PvP por ejemplo, pero esto es lo que da el estado Premium:
- Experiencia aumentada un 50% al matar monstruos.
- Dobla la cantidad de gemas y la posibilidad de que dropeen.
- Icono especial en el nickname ingame (es una estrellita xD)
- Aumenta todo el daño que realizas un 10% (solo en PvE) y hasta nivel 60 (nivel 60 no incluido).
- Los objetos no pierden durabilidad al morir.
- La comisión de la casa de subastas se reduce a 3%.
Como vemos, en su totalidad, es un boosteo, no da nada que puedas considerar una ventaja considerable xD.
- Planes a largo plazo (futuro)
- Obviamente dejar la versión actual (1.0.3) con el menor número de bugs posibles.
- Actualizar a la 1.0.4 (sistema de Paragon) una vez se consiga una versión estable de la versión 1.0.3.
- Crear un sistema de puntuación para el equipo de personaje, teniendo en cuenta muchos factores como los mods, sus valores, el nivel de objeto. No debe actualizar bien aún los datos, porque yo ya no soy 38 xD.
- Crear un sistema de puntuación PvP donde cada victoria aumentará dicho rating y cada derrota reducirá dicho rating. También para los que lleven mucho tiempo sin conectarse irá bajando esa puntuación.
- Crear un sistema de puntuación de logros, aunque esto sería como el ya existente ranking de puntos de logros de season, pues igual.
- Crear un sistema de puntuación PvE (aunque no saben aún como implementarlo, o que tener en cuenta para ello), pero hablan de esos hipotéticos eventos PvE que tendrá el servidor, que lograr ciertas cosas te darán puntos para ese ranking.
- ¿Es ilegal tener un servidor privado de algo? Depende del uso del mismo, si es para lucrarte a base de la propiedad intelectual de otros sí, aunque hay países como China que el tema de clonar y demás es algo normal y no es penalizable en ese país. Por otra parte, modificar el cliente o archivos del juego es motivo también para recibir una querella por parte la empresa demantande, hay muchos factores, que determinan si es ilegal o no, pero hay servidores que como no cumplen dichos requisitos, no son ilegales, por ejemplo, crear un emulador y mediante una redirección de DNS a localhost no editas archivos del propio juego, por lo tanto no pueden demandarte por programar un emulador que simule un servidor oficial, ya que es tu trabajo, aunque bueno, iré al grano, ya que tampoco estoy muy entendido en el tema de la legalidad de software. Bueno, iré al grano ya sobre el proyecto.
- El servidor es ruso, pero está alojado en Alemania, yo lo he testeado y la verdad que cuando no está muy saturado, tengo un ping decente (entre 100-150ms)
- La idea del proyecto es simular el d3 vanilla, pero el de antaño, hasta el parche 1.0.4. Es decir, mantener las 4 dificultades de antaño (normal,pesadilla,infierno y averno). Añadir el paragon de antaño (nivel máximo 100 y por personaje). Mantener un trade ya sea ingame o por la casa de subastas. Y además, han logrado "desbloquear" del cliente la opción de PvP (o las arenas que iba a tener en su día que nunca salieron):
- El PvP (aún no lo he probado) pero por lo que he leído hay 2 tipos, no clasificación y clasificación. El no clasificación es que si entras con un personaje menor de nivel 60 a la arena, el juego te proporciona una clase aleatoria con equipo aleatorio de nivel 60, si tu personaje es de nivel 60, entras con tu personaje de manera normal y lo considera combate de clasificación. Los combates de la arena son 1v1, 2v2 y 4v4.
- Actualmente el juego es bastante jugable, falta bastante trabajo para que recuerde al servidor de Blizzard, pero se puede completar el juego y llegar hasta Averno, aunque a veces las misiones se bugean y necesitas de otro jugador que te desatranque, pero en eso están trabajando los devs.
- Algunas skills no funcionan como deberían, pero están en ello.
- La IA de algunos enemigos, así como las misiones no están pulidas del todo, son realizables, pero se ven toscas y "no naturales".
- La generación de objetos no está bien del todo, ya que mezcla mods de distintos tipos de piezas (se pueden ver armas de 3 sockets, cascos de 3 sockets, armaduras que dan daño crítico etc.... eso lo arreglarán en un futuro también, sería crear una lista de mods en la generación de tipo de item.
- Las partidas en multijugador funcionan, de hecho ayer metieron un parche que optimiza la creación de partidas, haciéndolas más rápido.
- La casa de subastas funciona, aunque no muy bien del todo todavía. Puedes vender y comprar objetos, pero a la hora de publicarlos, no muestra bien la información entera del objeto (no toma algunos mods, viéndose que algunas armas tienen poco dps cuando en realidad tienen más).
- Sistema de drop
· Como el conocido antaño, totalmente aleatorio, no hay ni habrá ese loot 2.0, donde el 90% de los items sean para tu clase, habrá items god e items mierda xD, para eso está la casa de subastas y el trade. La calidad de los objetos dependerá de la dificultad, del nivel del enemigo y la calidad (si son rares o campeones o únicos pues será mejor el drop).
· Por ahora, solo caen gemas fragmentadas, para que sea un "desafío" el craftearlas hasta tiers altos y que no sean despreciadas.
· A los enemigos que les lleves 9 niveles o más de diferencia no dropearán nada, ya que no deberían representar una dificultad para tu personaje, y siempre lo mantendrá matando enemigos de su tier.
En resumen, es jugable pero no se puede hacer de todo al 99% (ya que el 100% es casi imposible lograrlo con emulación xD).
- Como jugar
Actualmente, para jugarlo se necesita adquirir un pack de los 2 disponibles. Uno cuesta 100 rublos (sobre 1,48 EUR) que te da acceso a la CBT, te da un logro y un blasón, y otro que cuesta 500 rublos (7,39 EUR) que te da lo que te da el pack 1 + las alas de ángel + otro logro y emblema + estado "Premium" en toda la CBT y durante 30 días en la OBT. Dicho objetos, títulos se mantendrán obviamente cuando salga el juego.
Y como es obvio, aunque el acceso al CBT sea "donando", el juego cuando esté en OBT y sea lanzado, será F2P.
- Estado Premium -
Digamos que será una de las maneras de financiar el servidor y sacar beneficio. No es un premium p2w (según se mire), ya que no dará ventajas en el PvP por ejemplo, pero esto es lo que da el estado Premium:
- Experiencia aumentada un 50% al matar monstruos.
- Dobla la cantidad de gemas y la posibilidad de que dropeen.
- Icono especial en el nickname ingame (es una estrellita xD)
- Aumenta todo el daño que realizas un 10% (solo en PvE) y hasta nivel 60 (nivel 60 no incluido).
- Los objetos no pierden durabilidad al morir.
- La comisión de la casa de subastas se reduce a 3%.
Como vemos, en su totalidad, es un boosteo, no da nada que puedas considerar una ventaja considerable xD.
- Planes a largo plazo (futuro)
- Obviamente dejar la versión actual (1.0.3) con el menor número de bugs posibles.
- Actualizar a la 1.0.4 (sistema de Paragon) una vez se consiga una versión estable de la versión 1.0.3.
- Crear un sistema de puntuación para el equipo de personaje, teniendo en cuenta muchos factores como los mods, sus valores, el nivel de objeto. No debe actualizar bien aún los datos, porque yo ya no soy 38 xD.
- Crear un sistema de puntuación PvP donde cada victoria aumentará dicho rating y cada derrota reducirá dicho rating. También para los que lleven mucho tiempo sin conectarse irá bajando esa puntuación.
- Crear un sistema de puntuación de logros, aunque esto sería como el ya existente ranking de puntos de logros de season, pues igual.
- Crear un sistema de puntuación PvE (aunque no saben aún como implementarlo, o que tener en cuenta para ello), pero hablan de esos hipotéticos eventos PvE que tendrá el servidor, que lograr ciertas cosas te darán puntos para ese ranking.