Página 1 de 1

Dudas sobre el lore de la saga Diablo

MensajePublicado: 09 Jun 2019, 09:18
por Necrosummon
Buenas, he vuelto a jugar a otro clásico (El Diablo, el 1) sin expansión (luego explicaré porqué) y me han surgido algunas dudas sobre sucesos que ocurren después, aunque ya pasaron muchos años, pondré spoiler igual xD.

Spoiler: Mostrar
1º) Cuando acabas el Diablo, se ve la cinemática de un guerrero (clase guerrero me refiero) que extrae la piedra de alma de Diablo y se le incrusta en la cabeza, luego vienen los sucesos del Diablo II, el caminante (Wanderer) que es Aidan, por lo tanto, podemos decir que el guerrero de Diablo se llama Aidan verdad?, y Aidan es Diablo en Diablo II no? El guerrero es el padre de Leah y el novio-marido de Adria también supongo no? (esto parece novela de estas jaja).

La duda viene en lo siguiente. Se dice que el cuervo sangriento es la Rogue y el Invocador es el Sorcerer de Diablo 1, no sé si esto es cierto, de ser así, se saben sus nombres originales?

2º) ¿Hellfire se considera canon? Así como por ejemplo Diablo Immortal se podría decir que sí (aunque lo desarrolle Netease) por que los sucesos ocurren en el tiempo que transcurre entre Lord of Destruction y Diablo 3 clásico, pero recuerdo que hace años en un "calendario" de los juegos de Diablo, no se incluía Hellfire, no sé si porque no lo desarrollo Blizzard, o porque no es canon de la saga (y es posible, porque por ejemplo, el Monje, podría ser algún "enemigo" en Diablo 2 y no lo es, aparte de que ha dicho Bashiok que el Monje de Diablo 3 no viene por el monje de Hellfire)

3º) En Diablo 3 Reaper of Souls, se sabe también el nombre de la hechicera de Diablo II (Isendra) y se sabe que fue asesinada por un Vizjerei. Se rumorea que fue asesinada (valga la redundancia) por una asesina (la del Diablo II), supongo que son rumores/invenciones no?

4º) Siendo Isendra la Hechicera de Diablo 2, se podría decir que Xul es el Nigromante en Diablo 2 y Cassia es la Amazona de Diablo 2?

5º) El bárbaro de Diablo 3 no es el mismo que el de Diablo 2 han dicho, pero podría ser que si lo fuera? Me explico, en el Diablo 2, el bárbaro se ve mucho más jóven (y sin pelo si, pero eso crece en la mayoría de los casos), y en Diablo 3 el bárbaro se ve como un tío de 40-50 años mazado de gimnasio, encima puede invocar a los ancestros (que podría ser que los convoca porque los ha derrotado en el pasado (o sea en Diablo 2) y porque adquiere el set Rey Inmortal de Diablo 2 también). Por otro lado, Cassia la supuesta amazona de Diablo 2, en HotS la skin por defecto, tiene el pelo blanco (así que puede ser representativo por la edad, que pasaron 20 años desde Diablo 2, así que..... podría cuadrar que el bárbaro de Diablo 3 sea mayor porque es el bárbaro de Diablo 2.


Esas son mis dudas, recordar usar la etiqueta spoiler para no revelar cierta información que el jugador pudiera querer descubrir por sus propios medios xD

Saludos!

Re: Dudas sobre el lore de la saga Diablo

MensajePublicado: 09 Jun 2019, 19:02
por dsantos
Vamos a resolver esas dudas, Necro. ;)

Spoiler: Mostrar
1-Sí, es cierto. El guerrero del D1 es Diablo en D2, ya que es el vagabundo oscuro que huye de Tristán cuando ve que el mal empieza a corromperlo. Y es más, antes de marcharse deja otro de sus regalitos para ponernos en futuros problemas, es decir, deja embarazada a Adria de Leah. :P

Respecto del resto de personajes, sí son Cuervo Sangriento y El Invocador. Aunque el que se "sacrificó" incrustándose la piedra del alma fue el guerrero, los otros 2 personajes también acabaron corrompidos por el poder de Diablo, así que se convirtieron en esos enemigos que vemos en el D2. La arpía se llama Moreina y el hechicero Jazreth.

2-Hellfire no se considera canónico en ningún caso, así que la historia la podemos desechar para el lore oficial.

3-No se sabe quien mató realmente a Isendra ni quien ordenó su muerte, aunque todo indica que fue ordenado por los propios clanes de magos.

4-Correcto.

5-En principio se dijo que sí, pero luego ellos mismos desde Blizzard dijeron que no, que es otro bárbaro diferente. Aunque la verdad, a mi siempre me ha gustado pensar que es el mismo bárbaro, justamente por lo que dices tú. Quizá para una de las pocas cosas que sirva Diablo Inmortal es para saber qué ocurrió con el resto de héroes del D2 de los que no volvimos a saber nada. Habrá que esperar.


Espero haberte aclarado las cosas :)

Re: Dudas sobre el lore de la saga Diablo

MensajePublicado: 09 Jun 2019, 22:56
por Necrosummon
Gracias por la respuestas! Me alegra saber que al menos los héroes de Diablo ya se sabe que fue de ellos, ojalá como dices saber que ocurrió con el resto de personajes de Diablo 2 :)

Saludos!

EDIT: Se me formularon otras preguntas viendo cosas xD

Spoiler: Mostrar
Li-Ming sería la maga de Diablo 3, Valla sería la Cazadora de Demonios y Sonya sería la bárbara de Diablo 3, Kharazim el monje, Johanna la cruzada y Nazeebo el médico brujo? Estos héroes son canónicos y por lo tanto, serían el sexo "idóneo" para representar a los héroes originales en Diablo 3, y el nigromante canónico de Diablo III quién es? Interesándome ahora un poco sobre el lore, he visto que en Diablo Fandom, Xul se considera el nigromante canónico de Diablo II, pero no dice nada de el Diablo III, entonces Xul representaría al Nigromante de Diablo II en el HotS, y el nigromante del Diablo III es "otro" y no sabemos nada sobre él. La pregunta es si por ejemplo, el mago, el cazador de demonios etc.... (los géneros opuestos a los personajes canónicos) existen en Santuario para el lore

Respecto a Diablo Immortal, el bárbaro se ve parecido al del Diablo III, y los hechos ocurrieron antes de Diablo III, deberá ser otro bárbaro, porque si no apenas ha envejecido xD (o para más sorpresa, ¡el bárbaro de Diablo Immortal es el del Diablo II!)

Re: Dudas sobre el lore de la saga Diablo

MensajePublicado: 10 Jun 2019, 02:33
por dsantos
De nada, Necro. Aquí van más dudas resueltas, jeje.

Spoiler: Mostrar
El origen del nigromante del D3 se explica en un comic llamado "The Chosen". En el comic hablan de la nigromante, así que el género canónico sería el femenino en este caso. Se cuenta la evolución del personaje desde que es niña, cuando conoce al Maestro Nigromante Ordan, quien es el que le enseña los secretos de la nigromancia. En ningún momento se dice su nombre, así que en el lore de momento se la conoce como "The Chosen" (El elegido, o en este caso, la elegida). Si te interesa, aquí tienes el comic. Vamos, se lee en un momento. https://eu.diablo3.com/es/blog/20845164 ... n-7-3-2017

Mucha gente pensaba que el maestro del nigro del D3 sería Xul, pero no. Xul con los años también ejerció de maestro nigromante, pero fue con Methan, ese nigromante NPC que nos encontramos varias veces a lo largo de D3.

Respecto de los otros géneros, yo imagino que no. Simplemente existen ambos géneros con el mero hecho de poder elegir, pero los que conocemos son los personajes canónicos, cada uno con su género.

Y lo del baba es lo que tú dices. En lo poco que hemos visto se parece más al del 3 que al del 2, siendo tiempo atrás. Es una de las grandes dudas, el saber realmente qué paso con el baba del D2. Yo creo que ahí se hicieron un poco lío y deberían haberlo dejado como en un principio dijeron. Que era el mismo baba que el del 2.

Re: Dudas sobre el lore de la saga Diablo

MensajePublicado: 14 Jul 2019, 19:51
por danikiko
Gracias por esa respuesta que aclara esa duda