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El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 25 May 2018, 20:40
por sergiof
Blizzard abandonó Diablo 3. Eso es un hecho de la causa, como dicen los abogados, y el lamentable estado de este valioso foro, donde hoy penan las ánimas, es una más de las tantas muestras de ello.

En medio del luto que me afecta por esa, a mi juicio, tan errada decisión, quisiera compartir con los foristas (los que quedan) las características del Diablo 3 que me habría gustado seguir jugando; de aquel que, estoy seguro, habría mantenido y renovado por mucho tiempo el interés de los fieles jugadores de la saga.

Lo expongo a continuación.

1. LA INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD

En pleno siglo XXI, el abandono en el que mantiene Blizzard a la comunidad de Diablo 3 -en una actitud irrespetuosa, desconsiderada y hasta, podría decirse, grosera- es injustificable. ¿Cuántos meses llevamos ya sin ninguna, pero ninguna, información de parte del equipo de desarrollo? No existimos para ellos.

A mí me habría gustado un equipo que estuviese en permanente contacto con nosotros, una o dos veces a la semana, hablándonos del futuro, de los posibles cambios, de las novedades y, sobre todo, de su espíritu e intención de seguir adelante con el juego, mejorándolo y haciéndolo progresar permanentemente.

2. EL MODO HISTORIA

Me habría gustado, o me gustaría, un modo historia en 10 o 12 actos, con un solo nivel de dificultad creciente y con un nivel máximo de personaje de 120. Algo suficientemente complejo como para que un jugador normal demore unas 3 semanas en completarlo.

Existirían ítems exclusivos que solo podrían obtenerse en este modo, y los niveles de paragon, que distorsionan todo el juego, serían eliminados.

3. EL MODO AVENTURA

Me habría gustado uno que pudiera poder jugarse en paralelo con el exclusivo propósito de acumular materiales, equipo y experiencia para enfrentar la campaña, con fisuras y contratos limitados por los niveles alcanzados y por los desbloqueos de zonas y enemigos efectuados en el modo historia.

4. EL ENDGAME

Me habría gustado un endgame conformado por contratos de nivel 1 a 20, por ejemplo, con 12 contratos por nivel, con dificultad creciente y mayor que la del modo historia. Cada uno de esos niveles debería tener un jefe final. En el último, debería existir un jefe máximo, o una secuencia de los jefes principales, al que habría que derrotar para pasar definitivamente el juego. Tiempo estimado para un jugador normal, 2 a 3 meses.

5. TEMPORADAS

Cada 3 meses deberían iniciarse nuevas temporadas donde se introdujera algún mecanismo especial (demonios protectores de tesoros, por ejemplo) y donde se entregaran recompensas únicas, exclusivas de las temporadas.

6. LOGROS

Los logros deberían ser complejos y estar asociados a recompensas en equipo, mascotas y cosméticos.

7. COLECCIONISMO

Deberían existir numerosos objetos repartidos por las diferentes zonas y niveles que deberían coleccionarse para tener acceso a niveles especiales donde se premiase con objetos especiales. La colección completa daría acceso a un nivel final, con recompensas exclusivas.

¿Qué les parecería algo así?

Nota: cualquier parecido o semejanza con la realidad es solo mera coincidencia.

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 25 May 2018, 21:16
por Krovikan
La respuesta al punto 1 es: Blizzard North.

Si consiguieras eso, el resto de puntos vendrían solos.


Saludos

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 26 May 2018, 08:58
por aloureiro76
Pienso como Krovikan aunque mas que Blizzard yo pondria que la respuesta es: ACTIVISION ya que desde que estos cogieron las riendas esto fue un desmadre yo personalmente pienso que si dependiera de Blizzard y ACTIVISION no estuviera por el medio seguramente otro gallo nos hubiera cantado.

Ademas yo al apartado 1 añadiria que de abandonar el juego como lo tienen a estas alturas "solamente" deberia suceder una vez saliese diablo 4 y ademas apenas quedasen jugadores en el 3.

Por otra parte en el apartado 2 pones que te gustaria que el nivel del personaje fuera 120, me gustaria saber si eso significa que preferirias que no hubiera el paragon y que ese nivel 120 que propones sustituyera al paragon o que hubierqa las 2 cosas ya que con paragon da igual que el nivel de personaje sea 70, 120 como infinito a no ser que eses 50 niveles a mayores supusieran otras 50 habilidades añadidas a las 70 que ya hay en cuyo caso daria mucha mayor variedad de personajes si se hace bien ya que incluso de las 70 que hay algunas o directamete no se usan o casi no se usan.

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 26 May 2018, 12:10
por dsantos
Yo estoy con Aloureiro. Para Activi$$$ion, la franquicia de Diablo es totalmente secundaria. Tenemos suerte que vaya a seguir la saga, aunque sea por razones históricas, porque ya os digo que si fuera por Activi$$$$ion, se cargaban la franquicia aquí mismo.

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 26 May 2018, 14:04
por sergiof
aloureiro76 escribió:Pienso como Krovikan aunque mas que Blizzard yo pondria que la respuesta es: ACTIVISION ya que desde que estos cogieron las riendas esto fue un desmadre yo personalmente pienso que si dependiera de Blizzard y ACTIVISION no estuviera por el medio seguramente otro gallo nos hubiera cantado.

Ademas yo al apartado 1 añadiria que de abandonar el juego como lo tienen a estas alturas "solamente" deberia suceder una vez saliese diablo 4 y ademas apenas quedasen jugadores en el 3.

Por otra parte en el apartado 2 pones que te gustaria que el nivel del personaje fuera 120, me gustaria saber si eso significa que preferirias que no hubiera el paragon y que ese nivel 120 que propones sustituyera al paragon o que hubierqa las 2 cosas ya que con paragon da igual que el nivel de personaje sea 70, 120 como infinito a no ser que eses 50 niveles a mayores supusieran otras 50 habilidades añadidas a las 70 que ya hay en cuyo caso daria mucha mayor variedad de personajes si se hace bien ya que incluso de las 70 que hay algunas o directamete no se usan o casi no se usan.



Efectivamente, en el mismo apartado 2 planteo que los niveles de paragon deberían eliminarse.

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 26 May 2018, 14:08
por aloureiro76
Ok no habia visto esta parte de la linea: y los niveles de paragon, que distorsionan todo el juego, serían eliminados.

Sin eses niveles de paragon los personajes serian todos mas igualados y si ademas en eses 50 niveles mas le pusieran otras tantas habilidades distintas o solamente 20-25 deberian dar mas variedad de personajes siempre y cuando esas habilidades no fueran un 0 a la izda.

Las diferencias entre personajes serian unica y exclusivamente en el equipo y/o set que eligiese cada uno y a su vez cada build distinta.

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 26 May 2018, 16:19
por rubenbirri
Yo creo que la saga debería re-inventarse. Vengo de jugar juegos como Divinity Original Sin 2 o Pillars of Eternity y pues, si los comparo con Diablo 3, este último da pena. Y no hablo del sistema de combate, ya que no tienen nada que ver unos con otros, sino más bien por lo rico del mundo, la campaña, ese amor por los detalles, tomas de decisiones, sistema de moral, y muchas otras cosas; de solo imaginar cuanto jugo se le podría sacar a un buen lore sobre Santuario, se me cae la baba. Tambin pienso que debería volver a tener un aspecto más sobrio y realista, y no tan caricaturezco y color pastel.

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 26 May 2018, 18:44
por dsantos
aloureiro76 escribió:Ok no habia visto esta parte de la linea: y los niveles de paragon, que distorsionan todo el juego, serían eliminados.



Yo en eso estoy de acuerdo. Al principio todos vimos bien lo del nivel de leyenda, puesto que era un incentivo para seguir jugando. Así al menos obtenías una pequeña mejora cada vez que jugases aunque no encontrases nuevos items y cosas así. Pero claro, una cosa es tener un puñado de niveles más que otros y otra tener diferencias de 2000 o 3000 niveles entre jugadores. Eso se ha ido viendo que es una diferencia abismal. Y que un jugador con nivel 800 y un equipo bueno puede ser vapuleado en tiempo por otro que tenga nivel 4000 pero tenga un equipo algo menor. Eso no se ajusta a la realidad.

Podría seguir existiendo algo de nivel de leyenda, pero con un límite. Al llegar ahí se acaban las bonificaciones. Al menos en temporada, que es donde juega el 95% de las personas. Por ejemplo un nivel 1000 o algo así, que es factible jugando 4 ratos, ya que con los últimos parches, subir era algo rapidisimo. De esta manera cubrirías los 800 primeros niveles de stats de leyenda y luego sobrarían esos 200 para usarlos donde más quisieras.

Van a tener que pensar mucho qué quieren hacer respecto a eso en Diablo 4. La pelota está en su tejado.

Un saludo

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 26 May 2018, 19:32
por aloureiro76
Lo del limite de nivel paragon tambien seria una opcion aunque yo no lo pondria tan alto yo lo pondria entre 500 y 800 donde personalmente tiraria por el 500 y si se quiere el 1000 por cuestion de poder asignar puntos pondria antes un 500 con 2 puntos que un 1000 con 1.

A ver quien es primero en decirme que mas da 1000x1 que 500x2.

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 26 May 2018, 22:20
por angelclop
pues eso de que la franquicia es secundaria... lo que le pasa a diablo es que es un juego de hace una decada y ahora no es lo que se lleva, debe de reconvertirse en un juego del esta época, con el modelo de negocio de este momento, diablo ha vendido una millonada y el nicho de mercado es enorme, y si hacen un nuevo diablo venderán lo que quieran de nuevo.

no se si alguien ya lo ha puesto antes, pero os dejo esto, que da ganas de volver a darle al juego:



larga vida a diablo :cow:

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 26 May 2018, 22:25
por KwiNTx0
Hubiese querido el diablo 3 q se cancelo de la autentica blizzard y no el q saco la pantomima de compañia q lleva el mismo nombre... ah no, q se escribe diferente bli$$ard xD

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 27 May 2018, 00:39
por Federico
Blizzard perdió la magia y se convirtió en uno mas ...

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 27 May 2018, 02:38
por dsantos
No, realmente, angel. Mira si no, lo hablábamos en otro hilo. Los ARPGs están pegando un repunte últimamente, cada vez hay más. Es decir, que mercado hay. Pero no podemos negar que en los 2-3 últimos años, Blizzard en sus eventos a ninguneado muchísimo a la franquicia Diablo. Algunas Blizzcon han sido realmente tristes en lo referente a Diablo.

Así que sí que creo que está demostrado que para ellos es algo totalmente secundario. Tanto Diablo como Starcraft están siendo dadas de lado por Blizzard, y es una pena porque si Blizzard está donde está hoy, en gran parte es por esas 2 franquicias.

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 27 May 2018, 08:29
por aloureiro76
Ademas del diablo y starcraft le habria que sumar el warcraft que de echo la saga starcraft esta basada en el, yo por ejemplo al world of warcraft no he jugado nada pero a los warcraft 1, 2 y 3 he viciado de lo lindo asi como al starcraft 1 y 2, eso si los warcraft de aquel entonces poco o nada tenian que ver con world of warcraft.

Re: El Diablo 3 que hubiese querido

MensajePublicado: 27 May 2018, 08:50
por Edu_mkn
contando q el lvl maximo del juego es 70 (cuando lo normal en estos juegos es llegar al 99 o al 100). Me da que tenian planeadas expansiones para llegar a lvl 100 lo q se han rajado. Mira el Wow q van por el 120 ya creo xD