Página 1 de 1

[Fan Made] Diablo IV : The End of the Eternal Conflict

MensajePublicado: 06 Dic 2017, 06:00
por Necrosummon
Bueno, hace tiempo que tenía pensado publicar esto como un "relato-idea-que haría yo" así que me encontré el doc y ya que ahora no hay mucho de que hablar sobre nuestra saga favorita, pues publico esto, que sería un "fan made" propio de lo que para mí sería la continuación de RoS. Como bien dice el título, en esa supuesta 4º entrega acabaría la saga (la historia, pero el juego seguiría por años o se intentaría). Cabe destacar que mi proyecto de D4 sería un MMO-ARPG y no un ARPG, creo que Diablo tiene un potencial enorme para encajar en este formato, y ya que se la jugaron en diablo 3 a una carta y no les salió como la mayoría esperábamos, podría ser el momento idóneo para continuar la historia de una manera diferente. Empezaré por la sinopsis:

Después de la muerte de Malthael y la destrucción de la piedra de alma negra, las almas de los demonios mayores y menores vuelven a vagar por Santuario. Sus hermanos más pequeños (los demonios de los pecados capitales) comandados por la Ira, salen de los infiernos abrasadores creando fallas demoníacas por todo Santuario y comandando hordas de demonios para crear el caos nuevamente mientras intenta devolver a la vida a sus 7 hermanos mayores.

Por otro lado, Imperius, el arcángel del valor, tras ver que los Nephalem han derrotado a los demonios mayores y a uno de sus hermanos, los considera una
amenaza para los altos cielos. El valor se convierte en ira (sí, 2 iras, de los infiernos y los altos cielos xD) hace su guerra personal contra los nephalem
y contra Tyrael, que piensa que es el culpable de la situación actual.

Itherael marcha a Santuario al comenzar la guerra civil de los Altos Cielos, entre Auriel representando la esperanza de los ángeles que aún creen en su unión con los nephalem e Imperius, buscando venganza y acabar con la mayor amenaza que el considera que supone para los Altos Cielos.

¿Lograrán los demonios su cometido de "revivir" a sus 7 demonios mayores? En caso de que vuelvan a la vida, ¿volverán reencarnados en Tathamet?
¿Jugarán algún papel importante Inarius y Lilith? ¿Trang-oul aparecerá para proteger Santuario de la que se le viene encima? ¿Habrá una guerra civil en los altos cielos, liderando Imperius un ejército de rebeldes que planean aterrizar en Santuario? ¿Una guerra a 3 bandas?

Nephalems de todas partes de Santuario salen a defender lo que es suyo, el fin del conflicto eterno se acerca!


Estos serían los personajes, que cada uno empezaría en una zona diferente:

- Bárbaro: Lugar de inicio: Arreat
- Cruzado: Lugar de inicio: Kurast
- Amazona: Lugar de inicio: Islas Skovos
- Maga: Lugar de inicio: Kehjistan
- Nigromante: Lugar de inicio: Selva del lejano oriente
- Viz-Jaq'taar: Lugar de inicio: ??
- Médico brujo: Lugar de inicio: Teganze, Junglas de Torajan
- Druida: Lugar de inicio: Bosques del norte de Scosglen


Un modo PvPvE (Nephalem oscuro o nephalem corrupto)

Un nephalem puede verse tentado por la obtención de mayor poder, y algunos eligen el camino equivocado para obtenerlo. Los demonios buscan en los nephalem corruptos aliados potenciales para lograr sus propósitos, y por ello les conceden los "favores demoníacos" (bonificadores permanentes) a los nephalem para que puedan realizar sus propósitos con mayor facilidad. Cuando un nephalem oscuro (o corrupto) realiza demasiado "daño" a Santuario (mata a otros nephalem, mata a npc's, guardias etc....) los favores demoníacos mejoran, hasta llegar a un punto donde el propio nephalem podrá comandar oleadas demoníacas o fallas demoníacas en el mundo de Santuario (aumenta el tamaño del personaje, aumenta su vida y daño de habilidades, como si fuera un boss, pero controlado por el jugador) Estos "bosses" requiere de la unión de varios nephalem para poder derrotarlos (o intentarlo).

Los nephalem oscuros o corruptos acceden a equipo demoníaco, equipo que solamente puede ser obtenido realizando misiones para los demonios, destacan por el aura negra que desprenden las piezas así como la forma de los mismos.


Dos tipos de eventos, los más básicos serían estos:

- Oleadas demoníacas: Aleatoriamente (no hay un horario definido) varias oleadas demoníacas invaden Santuario en diferentes puntos del mapa. Los jugadores deben detenerlas antes de que se acabe el tiempo. Si los nephalem no logran acabar con las oleadas demoníacas en el tiempo establecido, dicha zona quedará "invadida" por demonios durante varias horas, haciendo imposible realizar misiones de esa zona (ya que es una zona peligrosa y los npc's tuvieron que retirarse).

- Fallas demoníacas: Se abre una grieta en la tierra y empiezan a salir demonios y junto a ellos un boss (que puede ser IA o un nephalem oscuro). El objetivo de los nephalem es derrotar al boss lo antes posible para que la falla demoníaca cese y paren de salir demonios. Cuanto más tiempo dure el boss más demonios irán saliendo. Si no logran cerrar la falla a tiempo, esa zona quedará invadida por super demonios (enemigos muy poderosos) por lo tanto no será recomendada para nephalems solitarios.


Y esto es la mecánica de Santuario y como funcionaría en el servidor:

Un nephalem se une a Santuario, los demonios se hacen más fuertes: Como es algo ya icónico de la saga, también se podría añadir a un mmo-arpg, cuantos más jugadores haya en el servidor, los demonios son más difíciles y cuando haya menos jugadores serán más débiles. Esto se hace para equilibrar el tema de las oleadas demoníacas y fallas demoníacas.

Al ser un servidor y todo va en tiempo real, la colaboración y el trabajo en equipo de los nephalem son claves para que Santuario no colapse. Por un lado estaría el problema de la rebelión de Imperius en los altos cielos, donde los jugadores podrían viajar a ellos para ayudar a Auriel, y evitar que Imperius y los rebeldes lleguen a Santuario a causar más estragos de los que están causando ya los demonios.

Por otro lado, desde los infiernos abrasadores surgen hordas interminables de demonios dispuestas a destruir Santuario y a los nephalem.

Santuario se encuentra en un estado crítico, todo dependerá de lo que hagan los jugadores (tanto buenos como los "malos").


Y eso es lo que tenía en el doc, faltarían por explayarse en muchas cosas y faltaría matizar muchas cosas de lo que puse, pero digamos que eso es lo que me vino a la cabeza así de primeras. ¿Como puedes introducir una historia en un mmoarpg? Simple, dividiendo las misiones en principales y secundarias. Las principales son las de la historia. Podrás realizarlas en solitario o en grupo, jamás se pondrían misiones grupales en las principales. Las secundarias sería más parecidas a los contratos o misiones del tipo, realiza X evento, mata a X número determinado de bichos etc...

Bueno, pues eso, el que tenga ganas de leer y hablar u opinar comentar algo sobre lo que escribí pues que me lo haga saber xD, Quizás patiné en alguna cosa del lore, pero Imperius odia a los nephalem, se los quiso quitar de encima desde hace mucho tiempo, y se podría colar ahí que en el combate contra Diablo cuando lo hiere, su sangre se corrompió y la destrucción de Malthael fue el detonante para que su odio hacia los nephalem estallara.

En fin pues eso, saluditos!

Re: [Fan Made] Diablo IV : The End of the Eternal Conflict

MensajePublicado: 06 Dic 2017, 12:09
por aloureiro76
A mi personalmente asi de primeras me lleva buenas pintas tu propuesta como bien tu dices habria que añadir algunas cosas ya que al menos a mi modo de ver tal cual esta ahora se quedaria un poco corto pero hasta lo que has propuesto lleva buenas pintas por no decir muy buenas, eso si no creo que esten por lanzar tantos personajes asi de primeras pero quien sabe.

Re: [Fan Made] Diablo IV : The End of the Eternal Conflict

MensajePublicado: 06 Dic 2017, 20:04
por Nightsoul
Que curro te has pegado!!

A ver si te ficha alguna empresa de videojuegos que yo me sé.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Re: [Fan Made] Diablo IV : The End of the Eternal Conflict

MensajePublicado: 06 Dic 2017, 23:38
por dsantos
No sé, yo ya lo he comentado en varios hilos aquí, así como en el podcast en el que participé de esta última Blizzcon. No quiero que la saga vire a un MMO, para eso ya tienen a WoW. Me gustaría que siguiera tal y como está ahora.

Que alguna cosa se haya hecho mal en D3, no significa que haya que tirar todo el formato por la borda. Cogiendo todo lo que se ha hecho bien (que es mucho, pese a quien le pese), sobre todo desde RoS y añadiendo otras tantas cosas, se puede dar continuidad a la saga siendo el ARPG clásico que conocemos. El género sigue vivo y Diablo tiene que aprovecharlo.

Ya hablando más en el fondo de la historia, me parece bien lo que escribe Necro. El trasfondo de Imperius, la posible corrupción de los Nephalem, así como el destino de los restos de la piedra del alma negra son hilos de donde tirar. Todo ello queda pendiente tras el final de RoS, como también lo está los Horadrim enviados a Skovos, de los cuales no llegamos a saber nada. También Inarius y Lilith, como comenta Necro.

En fin, que son muchísimos temas para construir una historia más que decente para D4, sin salirse de lo icónico del ARPG, género que llevó a Diablo a lo más grande.

PD: Necro, habría un problema con 3 de las clases, ya que empezarían en el mismo lugar. En realidad los Nigromantes están establecidos en las junglas de Kehjistan, y los Asesinos también se encuadran en Kehjistan. Así que sumados a los Magos, habría 3 pjs que empezarían muy juntitos. :P

De cualquier manera, gran curro.