Las Fallas de Desafío, ¿un modo competitivo de verdad?
MensajePublicado: 18 May 2017, 11:31
Como todos sabréis, en el parche 2.6 se incluirá un nuevo modo de juego, separado del modo aventura. Las fallas de desafío para el que no las conozca son unas fallas prefijadas en las que habrá que batir un tiempo determinado para conseguir un botín. Un botín, que por cierto aparte de mats normales, esquirlas y oro, también contendrá materiales de contratos. Y esto es algo que a muchos les gustará, ya que todos sabemos que hay ciertos jugadores que los contratos no les acaban de gustar y los hacen por obligación, porque esos mats son obligatorios tanto para extraer poderes como para reforjar. Bien, pues aquí por una simple falla, tendremos mats de contratos semanalmente (que en principio es lo que durará cada evento).
Para ver un vídeo con más detalles, os dejo este hilo de Lytus donde se ve mejor.
analizando-el-parche-26-parte-ii-fallas-desafio-t24157.html
El tema no es en sí explicar de qué van las fallas, sino en si de verdad será algo que llame la atención. A simple vista es un añadido sin más, que no me llamaba mucho la atención, hasta que las probé en la beta el otro día. Aparte he leído unos artículos de opinión en otros lados y de verdad, la cosa cambia.
Muchos se quejan de que no existe un modo competitivo de verdad en D3. Bien, pues aquí está. No es al uso un pvp, ni falta que hace, pero competitivo va a ser al máximo. Las leaderboards están muy bien, pero a fin de cuentas no se ajustan a la realidad, puesto que influyen demasiados factores en una clasificación (los propios items, el nivel leyenda, el tipo de mapa, la densidad, los élites, la ubicación de los pilones, etc...). Son demasiados factores a meter en la ecuación, y la mayoría para rankear busca y busca hasta encontrar la falla perfecta (rift fishing).
Aquí todos esos factores se igualan, y de verdad se podrá ver quien es mejor jugador en las mismas condiciones. Todos iguales, sin más. Aparte del botín propio que dará la falla, se podrá ver cual es el nivel y compararlo y con toda Europa o "picarse" con amigos o gente del clan, puesto que también habrá clasificaciones internas.
Este modo abre la puerta a convertir D3 en algo competitivo de verdad. Y aún se puede mejorar más. Pensad en un sistema de recompensas más allá del propio alijo de botín que da (que cobrarán todos los jugadores que batan el tiempo señalado). Un sistema que premie a todos los que acaben la semana rankeados. A mi se me ocurre lo siguiente.
Del 1000 al 900 -> Alijo extra con lo siguiente (20 mats de cada acto, 500 esquirlas, 5 items de set y 5 items legendarios)
Del 899 al 800 -> 30 mats de cada acto, 700 esquirlas, 10 items de set y 10 items legendarios
Del 799 al 700 -> 40 mats de cada acto, 900 esquirlas, 15 items de set y 15 items legendarios
Del 699 al 600 -> 50 mats de cada acto, 1100 esquirlas, 1 ancestral de set, 1 ancestral legendario
Del 599 al 500 -> 60 mats de cada acto, 1300 esquirlas, 2 ancestrales de set, 2 ancestrales legendarios
Del 499 al 400 -> 70 mats de cada acto, 1500 esquirlas, 3 ancestrales de set, 3 ancestrales legendarios
Del 399 al 300 -> 80 mats de cada acto, 1700 esquirlas, 4 ancestrales de set, 4 ancestrales legendarios
Del 299 al 200 -> 90 mats de cada acto, 1900 esquirlas, 5 ancestrales de set, 5 ancestrales legendarios
Del 199 al 100 -> 100 mats de cada acto, 2100 esquirlas, 6 ancestrales de set, 6 ancestrales legendarios
Del 99 al 10 -> 150 mats de cada acto, 2300 esquirlas, 7 ancestrales de set, 7 ancestrales legendarios
10-> 160 mats de cada acto, 2500 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
9-> 170 mats de cada acto, 2700 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
8-> 180 mats de cada acto, 2900 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
7-> 190 mats de cada acto. 3100 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
6-> 200 mats de cada acto, 3300 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
5-> 210 mats de cada acto, 3500 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
4-> 220 mats de cada acto, 3700 esquirlas, 1 primigenio de set, 1 primigenio legendario
3-> 250 mats de cada acto, 4500 esquirlas, 2 primigenios de set, 2 primigenios legendarios
2-> 300 mats de cada acto, 6000 esquirlas, 3 primigenios de set, 3 primigenios legendarios
1-> 400 mats de cada acto, 10000 esquirlas, 5 primigenios de set, 5 primigenios legendarios
Evidentemente los items ya saldrían identificados, evitando así que puedan salir ancient o primals donde no deben. De no ser así, pudiese darse el caso que alguien con suerte obtuviese mejor botín quedando más abajo en la clasificación.
Aparte de esto, podría haber recompensas por mes, o recompensas por temporada. Imaginad que aparte de esas recompensas que me he inventado, se sumase X puntos dependiendo de la posición. Algo del estilo de 1 punto por cada posición escalada. Es decir, el primero recibiría 1000, el segundo 999, etc...
Luego al acabar el mes, o la temporada se suman todos los puntos de cada jugador y se hace una general. Podrían dar más recompensas en forma de objetos o incluso items cosméticos exclusivos a los que quedaran en las primeras posiciones.
Qué os parecen mis ideas? Ojalá esto de las fallas de desafío sea el inicio de un modo competitivo de verdad y que Blizz lo sepa ver.
Un saludo
Para ver un vídeo con más detalles, os dejo este hilo de Lytus donde se ve mejor.
analizando-el-parche-26-parte-ii-fallas-desafio-t24157.html
El tema no es en sí explicar de qué van las fallas, sino en si de verdad será algo que llame la atención. A simple vista es un añadido sin más, que no me llamaba mucho la atención, hasta que las probé en la beta el otro día. Aparte he leído unos artículos de opinión en otros lados y de verdad, la cosa cambia.
Muchos se quejan de que no existe un modo competitivo de verdad en D3. Bien, pues aquí está. No es al uso un pvp, ni falta que hace, pero competitivo va a ser al máximo. Las leaderboards están muy bien, pero a fin de cuentas no se ajustan a la realidad, puesto que influyen demasiados factores en una clasificación (los propios items, el nivel leyenda, el tipo de mapa, la densidad, los élites, la ubicación de los pilones, etc...). Son demasiados factores a meter en la ecuación, y la mayoría para rankear busca y busca hasta encontrar la falla perfecta (rift fishing).
Aquí todos esos factores se igualan, y de verdad se podrá ver quien es mejor jugador en las mismas condiciones. Todos iguales, sin más. Aparte del botín propio que dará la falla, se podrá ver cual es el nivel y compararlo y con toda Europa o "picarse" con amigos o gente del clan, puesto que también habrá clasificaciones internas.
Este modo abre la puerta a convertir D3 en algo competitivo de verdad. Y aún se puede mejorar más. Pensad en un sistema de recompensas más allá del propio alijo de botín que da (que cobrarán todos los jugadores que batan el tiempo señalado). Un sistema que premie a todos los que acaben la semana rankeados. A mi se me ocurre lo siguiente.
Del 1000 al 900 -> Alijo extra con lo siguiente (20 mats de cada acto, 500 esquirlas, 5 items de set y 5 items legendarios)
Del 899 al 800 -> 30 mats de cada acto, 700 esquirlas, 10 items de set y 10 items legendarios
Del 799 al 700 -> 40 mats de cada acto, 900 esquirlas, 15 items de set y 15 items legendarios
Del 699 al 600 -> 50 mats de cada acto, 1100 esquirlas, 1 ancestral de set, 1 ancestral legendario
Del 599 al 500 -> 60 mats de cada acto, 1300 esquirlas, 2 ancestrales de set, 2 ancestrales legendarios
Del 499 al 400 -> 70 mats de cada acto, 1500 esquirlas, 3 ancestrales de set, 3 ancestrales legendarios
Del 399 al 300 -> 80 mats de cada acto, 1700 esquirlas, 4 ancestrales de set, 4 ancestrales legendarios
Del 299 al 200 -> 90 mats de cada acto, 1900 esquirlas, 5 ancestrales de set, 5 ancestrales legendarios
Del 199 al 100 -> 100 mats de cada acto, 2100 esquirlas, 6 ancestrales de set, 6 ancestrales legendarios
Del 99 al 10 -> 150 mats de cada acto, 2300 esquirlas, 7 ancestrales de set, 7 ancestrales legendarios
10-> 160 mats de cada acto, 2500 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
9-> 170 mats de cada acto, 2700 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
8-> 180 mats de cada acto, 2900 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
7-> 190 mats de cada acto. 3100 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
6-> 200 mats de cada acto, 3300 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
5-> 210 mats de cada acto, 3500 esquirlas, 8 ancestrales de set, 8 ancestrales legendarios
4-> 220 mats de cada acto, 3700 esquirlas, 1 primigenio de set, 1 primigenio legendario
3-> 250 mats de cada acto, 4500 esquirlas, 2 primigenios de set, 2 primigenios legendarios
2-> 300 mats de cada acto, 6000 esquirlas, 3 primigenios de set, 3 primigenios legendarios
1-> 400 mats de cada acto, 10000 esquirlas, 5 primigenios de set, 5 primigenios legendarios
Evidentemente los items ya saldrían identificados, evitando así que puedan salir ancient o primals donde no deben. De no ser así, pudiese darse el caso que alguien con suerte obtuviese mejor botín quedando más abajo en la clasificación.
Aparte de esto, podría haber recompensas por mes, o recompensas por temporada. Imaginad que aparte de esas recompensas que me he inventado, se sumase X puntos dependiendo de la posición. Algo del estilo de 1 punto por cada posición escalada. Es decir, el primero recibiría 1000, el segundo 999, etc...
Luego al acabar el mes, o la temporada se suman todos los puntos de cada jugador y se hace una general. Podrían dar más recompensas en forma de objetos o incluso items cosméticos exclusivos a los que quedaran en las primeras posiciones.
Qué os parecen mis ideas? Ojalá esto de las fallas de desafío sea el inicio de un modo competitivo de verdad y que Blizz lo sepa ver.
Un saludo