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[Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 06 May 2012, 23:45
por Lytus
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"Mis hermanos no murieron en vano" -Baal


Hace un par de días recordamos Diablo I y ayer hicimos lo propio con Diablo II. Le toca el turno a la expansión de este último.
Justo un año después del lanzamiento de Diablo II (29 de Junio de 2000) saldría Lord of destruction (29 de Junio de 2001). La expansión de Diablo II incorpora al juego una gran cantidad de características, incluyendo dos clases nuevas: el druida capaz de cambiar de forma y la astuta asesina. Explora las nevadas tierras natales de los bárbaros, enfrenta monstruos más diabólicos y obtén miles de nuevas armas, armaduras y objetos mágicos en la lucha contra el último de los males primigenios.




Portada Lord of Destruction
Características Nuevas

Lord of Destruction cumple todos sus objetivos como expansión:

    Se agregan dos nuevas clases de personajes: la Asesina y el Druida.
    Se amplia el alijo para guardar objetos.
    Se incluyen runas para imbuirlas a las armas.
    Se añaden las joyas. Son como las gemas pero con atributos aleatorios.
    Se añade un acto más para recorrer, Harrogath.
    Se mejora el sistema de los mercenarios, cambiándolos casi por completo. Les añaden armaduras, hoja de características, posibilidad de curarlos, y pueden seguir al héroe durante todo el juego.
    Añade un nuevo mercenario en el último acto: El bárbaro.
    Se añaden mini-hechizos que se portan en el inventario.
    Se añaden nuevos paquetes al juego.
    Se crean nuevos objetos raros y únicos, incluidos los objetos excepcionales y de élite.
    Objetos etéreos: estos objetos son irreparables. Una vez se agota su durabilidad desaparecen.
    Objetos específicos de clase: hay objetos que tan solo sirven para una determinada categoría de héroe. Casco halcón para el druida, katares para la asesina, etc.
    Se añade la opción de resolución de 800*600.
    Se añade la opción de poseer un segundo armamento. A este se puede cambiar mediante una tecla rápida, por defecto "w".
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Héroes nuevos

Asesina


Asesina
En el tercer siglo, dos hermanos pertenecientes a las filas del clan de magos Vizjerei llegaron al poder. Sus nombres eran Horazon y Bartuc. Ambos eran igual de poderosos y ambiciosos, ambos estaban fascinados por el poder que podían obtener a través de la práctica de magias demoníacas. Sin embargo, se diferenciaban por el método que preferían para estudiar a los demonios. Horazon veía a los demonios como una gran fuerza de poder, sentía que para sacar el mayor partido a esa Fuerza debía hacerse con uno y doblegarlo a su voluntad. Su hermano, sin embargo, llegó a sentir simpatía por los poderes demoníacos y pensaba (influenciado en gran medida por los demonios) que la mejor forma de entender las fuerzas demoníacas era aliarse con las autoridades infernales para que compartiesen con él sus secretos libremente. Eso es exactamente lo que hizo. Sus filosofías opuestas causaron una gran escisión que dividió las filas y desgarró el clan Vizjerei.

Cuando por fin su fiera rivalidad culminó en el inevitable violento enfrentamiento, los combatientes se dieron cuenta demasiado tarde de que habían sido utilizados como títeres por el ejército demoníaco. La siguiente batalla tuvo tales proporciones que llenó de luz el firmamento y, cuando todo hubo terminado y sólo quedo el silencio del remordimiento, Bartuc yacía muerto, Horazon había desaparecido en un exilio que él mismo se impuso, y los Vizjerei habían aprendido una lección a un precio muy elevado.

El pequeño grupo de hechiceros supervivientes, vestigios del que fuese el gran clan Vizjerei, decidió rechazar la magia demoníaca a partir de ese momento y continuar con su estudio de la magia elemental. Para asegurarse de que tragedia similar no volviese a tener lugar, formaron una orden secreta con el único propósito de supervisar los clanes mágicos y destruir la corrupción allá donde la encontrasen. Así nació el Viz-Jaq’Taar, la Orden de los criminales mágicos, también conocidos como las asesinas.

Los Vizjerei, conscientes de que la propia orden podría corromperse si se expusiese a los poderes de la magia, consideraron esencial que estas asesinas mantuviesen sus mentes tan llenas de pureza y concentración como fuera posible. Debían vivir en la meditación y adquirir la Fuerza en su interior, no a partir de fuerzas externas que pudieran enmascarar una influencia demoníaca. Con este propósito, la Orden no utilizaría directamente las artes mágicas: en su lugar utilizarían ingeniosos dispositivos y objetos encantados para luchar contra los que sí las utilizan. Para ampliar su campaña contra la corrupción demoníaca, se concentraron en perfeccionar las habilidades marciales naturales de sus cuerpos, tanto físicas como mentales.

Debido al carácter secreto de la Orden, poca gente, incluso entre los magos, conoce algo más que los rumores que corren sobre esta misteriosa organización. Su reputación está envuelta en un velo de ambigüedad. Leyendas sobre su incondicional vigilancia y el miedo generalizado a sus represalias han mantenido a muchos magos alejados de la tentación de la corrupción, así que se les ha visto en pocas ocasiones. Sin embargo, con la reaparición de los Tres, y el subsiguiente aumento de manifestaciones demoníacas en el mundo, la Orden se ha mostrado últimamente mucho más en público.


Druida



Druida
En el antiguo tomo de los druidas, el Scéal Fada, está escrito que Bul-Kathos, el gran y antiguo rey de las tribus bárbaras, confía en un misterioso confidente, al que se hace referencia sólo como Fiacla-Géar. A veces se describe a este hombre como el amigo más íntimo de Bul-Kathos y, en otros momentos, se hace referencia a él como su hermano.

Fuere cual fuere su relación, estaban muy unidos y compartían los secretos de sus ancestros: los que hablaban de los misterios ocultos bajo la cima del monte Arreat, de la venerada misión de protección de dichos misterios por parte de su gente y de las profecías relacionadas con los oscuros tiempos que estaban por llegar. Ambos estaban de acuerdo en que, para cumplir con su tarea sagrada, su gente debería consagrarse a esta empresa. Sin embargo, no se ponían de acuerdo en cuál era exactamente la mejor forma de llevar esto a cabo. Bul-Kathos creía que solo si se unían las tribus y las entrenaban en una estricta disciplina marcial, podrían realmente concentrarse en su objetivo durante generaciones. Fiacla-Géar, por otro lado, pensaba que sólo si conseguían la unión espiritual con la tierra que habían jurado proteger podrían realmente apreciar la importancia de su labor. Ambos estaban de acuerdo en que la filosofía del contrario tenía su valor y, por lo tanto, cuando Bul-Kathos unió a las tribus, Fiacla-Géar reunió a un pequeño grupo compuesto de los guerreros-poetas y chamanes más importantes de las tribus y se retiró, envuelto en el misterio, al bosque que rodeaba la zona conocida como Scosglen. Allí, él y su gente crearon la primera escuela de druidas: unas enormes torres de piedra sin mortero, cubiertas de lianas y escondidas para su seguridad bajo las hojas de la bóveda del denso bosque. Allí vivieron desde ese momento, creando para sí mismos una nueva forma de vida. Crearon una nueva cultura y lenguaje, alejándose de sus parientes los bárbaros y de sus costumbres, jurando que no volverían nunca a las estepas del monte Arreat hasta que llegase el momento de Uileloscadh Mór: la batalla final entre los hombres de este mundo y los demonios del infierno.

Aquí, como preparación para el inminente conflicto, les enseñó el Caoi Dulra, una forma de pensar, en cuyo núcleo de creencias intrínsecas se encuentra la armonía con los objetos naturales del mundo, sus plantas y animales, ya que son la personificación del mundo que los druidas han jurado proteger. No solo Caoi Dulra era la base de su sistema de valores sino que, además, a través de su estudio y puesta en práctica los druidas aprendieron el vínculo con las entidades naturales de Santuario. Esta unión era tan absoluta que después de un tiempo descubrieron cómo hablar a las plantas y animales, y estos seres comenzaron a revelarles los secretos del mundo natural. Les enseñaron los métodos para llamar a los animales desde muy lejos, para convocar a plantas centinelas de la tierra, para cambiar su propia apariencia y para compartir sus fuerzas con sus parientes animales; incluso les enseñaron, hasta un cierto límite, métodos para controlar el tiempo.

En el Túr Dulra, la mayor escuela de druidas, se encuentra el magnífico roble Glór-an-Fháidha. Este árbol es la fuente más venerada para los druidas, como guía y por sus enseñanzas. Bajo sus ramas, durante siglos, los druidas de Scosglen pusieron a punto no sólo su poderoso arsenal de magia natural, sino también las habilidades marciales que retuvieron de sus ancestros bárbaros. Actúan de este modo porque piensan que serán la última línea de defensa llegado el momento del gran conflicto, un momento que a su parecer está a punto de llegar. Tras la reciente aparición de habitantes infernales y del Leathdhiabhala –corrupciones demoníacas de todas las criaturas que los druidas habían jurado defender-, no han tenido más remedio que salir de sus bosques y enfrentarse a los últimos esbirros del caos.

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Historia

Baal escapó gracias a que Marius sacó su piedra del alma del cuerpo de Tal Rasha en Luth Golein. Luego, el Señor de la Destrucción engaño a Marius, fingiendo ser Tyrael. Y aunque Mefisto y Diablo fueron destruidos seguía latente el peligro. Tyrael te envía a la ciudad Bárbara de Harrogath para que mates a Baal y termines con la amenaza. En la segunda parte se descubre que Izual engañó a Tyrael y reveló a los tres demonios la forma de cómo corromper las piedras del alma, por lo tanto la revolución del infierno fue una farsa, los mismos demonios habían planeado su exilio al mundo mortal. Ahora Baal quiere llegar hasta la Piedra del Mundo y se desconoce sus razones.
Lord of Destruction tiene seis misiones:



    En la primera hay que acabar con Shenk, el que todo lo ve. Comletar la misión permite que Larzuk nos de la posibilidad de hacer huecos en los objetos para poder engarzarlos.
    En la segunda se nos pide liberar a los soldados atrapados en la Tierra Altas Glaciales. Como recompensa se nos darán tres runas (low runes).
    En la tercera debemos rescatar a Anya en el Río Helado, bajo el Pasaje Cristalino. Completar esta misión hará que podamos conseguir aumentar nuestras resistencias a fuego, veneno, frío y rayo. Esta misión es necesaria si se quiere hacer la cuarta.
    En la cuarta hay que ir a las Salas de Vaught, donde debe ser asesinado el traidor de Nihlatak que secuestró a Anya. Al completar la misión Anya personalizará un objeto con nuestro nombre.
    En la quinta misión hay que acabar con los tres Ancianos (Talic, Korlic y Madawc) sin salir del Monte Arreat (y sin abrir ningún portal a la ciudad). La quinta misión es imprescindible para poder hacer la sexta.
    La sexta y última misión de este acto y del juego consiste en llegar hasta el Trono de Destrucción por los tres niveles de las Torres del Homenaje para derrotar a los Esbirros de Baal y después a Baal mismo en la Cámara del Mundo de Piedra (mal traducido al juego en español, pues debería ser Cámara de la Piedra del Mundo, como se ve en los vídeos entre actos). En dificultad Normal y Pesadilla, la culminación de esta misión nos permitirá continuar en una dificultad mayor (Pesadilla e Infierno). En las tres dificultades nos dará un mayor grado (Slayer, Champion o Matriarch/Patriarch)



Fin de la destrucción: La Piedra del mundo ha sido corrompida por la maldad de Baal. Tyrael debe destruirla y para ello, ante un rezo, lanza su espada cargada de poder y destruye la Piedra del mundo haciendo que todo el mundo de piedra desaparezca. Debe destruirlo a pesar de no conocer las consecuencias que podrá desencadenar.

Fuentes: Wikipedia, The Arreat Summit y Blizzard.com

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 01:13
por SoniBoy
Veremos las consecuencias que tiene el romper la piedra del mundo, pero debe ir muy despacio lo que cae, porque 20 años pasan asta que cae, jajaja, que lentitud eh :D

Normal que hayan tardado tanto en hacer el diablo 3, sera por eso mismo? :lol:

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 01:25
por Toushiro
Muy buen aporte.

Nunca viene mal refrescar un poquito el lore ahora que solo falta una semana para la salida.

Si, una semana!!! Ueeee!!!! :D

:cow: :cow: :cow: :cow:

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 01:29
por Pablozky
Muy buen articulo.
En realidad, que fue lo que destruyo Tyrael si no era supestamente la piedra del mundo? D:
De todos modos, menudo cagazo que se mando el Tyrael, al parecer se tenia bien merecido el destierro..
"Viste.. eso te pasa por meterte con los Humanos, yo que tu me quedo con los Angelitos no má!" XD
Aunque, gracias por darle inicio a una nueva historia :D!

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 01:34
por rubenbirri
Muy bueno, me habia olvidado eso de: "que los desmonios se autodesterraron, que fue todo un plan para poder entrar al mundo fisico y corromperlo"...muy muy bueno!

Vamos que ya queda poquiiiiiiiiisimo! :lol: :lol: :lol: :lol: :cow: :cow: :cow: :cow:

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 02:42
por No31
muy bueno :) :)

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 03:53
por xlxSIEGFRIEDxlx
Se Agradece el Lore Lytus, creo que con esto ya refrescamos todo xD :lol:

Saludos :cool:

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 05:01
por Xavi
Nunca me gusto la expansión, jugué máximo 2h, considero que fue una cagada no, supercagadisima.

En cambio en Classic me tirado años jugando. Espero que no la pifien igual en las expansiones de D3, suponiendo que D3 clásico sea cojonudo.

Lo único bueno que aporto la expansión fue el parche que podías ir al act5 y socketear los items de classic : :D

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 05:17
por 000mba000
Xavi escribió:Nunca me gusto la expansión, jugué máximo 2h, considero que fue una cagada no, supercagadisima.

En cambio en Classic me tirado años jugando. Espero que no la pifien igual en las expansiones de D3, suponiendo que D3 clásico sea cojonudo.

Lo único bueno que aporto la expansión fue el parche que podías ir al act5 y socketear los items de classic : :D


Are you serious?
Solamente con traer la resulucion 800*600 ya lo agradecia xD
Jugaste al multijugador en d2? Por que la expansión le dio muchísima profundidad y longevidad.

Pero me gustaría que expusieras tus motivos para decir que fue una cagadisima algo que aun juegan miles de personas (o jugaban hasta hace poco) después de 10 años de su lanzamiento. Y dices que lo mejor fue socketear...ahí recetas del cubo que hacen eso.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 07:22
por Excalibur
Gracias por los artículos. Doble función : Nos refresca la historia y nos entretiene un rato mientras llega la fecha de salida...

Una cosa, en el segundo párrafo de la parte "historia" pone "comletar" y debería poner "completar"

Saludos!

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 07:24
por Netzah
Muchas gracias por estos artículos.

Para mi la expansión fue un gran añadido, además del acto 5 que era bastante entretenido.

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 07:33
por CDQUINT
a mi me gusto mucho la expansión, el acto 5 era muy divertido de jugar y enfrentarme a los antiguos me gusto bastante, ahora en diablo 3 me gustará todavía más convocarlos para que luchen a mi lado XDD

en fin todos sabemos los cambios de la expansión y lo que supuso para que diablo sea lo que es a día de hoy, yo quizás quitaría las runas pero no por ellas en si, el problema vino con las palabras runicas que terminaron por hacer el 90% de los objetos inservibles, esperemos hayan aprendido la lección XDD

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 08:08
por Aavigor
Que buenos recuerdos y que ganas de coger la el juego por los cuernos jajajja, saludos

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 10:43
por ArkangelNegro
Yo también considero que la expasión mereció la pena en todos los sentidos, primero alargo la historia cosa que se agradecía y segundo la cantidad de personajes (aunque tengan más o menos la misericordia de la gente) daba la posibilidad de jugar el juego de formas distintas y nuevas. Y luego pues nuevos mobs y demás que también hicieron más rico el juego.

Re: [Artículo] Retrospectiva - Lord of destruction (2001)

MensajePublicado: 07 May 2012, 11:00
por kievont
Grandes recuerdos!! Me encantaria que en diablo 3 volvieran viejos conocidos, como baal, mefisto etc, se que esta complicado y lo mas logico es que no. Pero viendo que Leoric ha regresado, porque no soñar, y poder ver a mefisto con un nuevo diseño ^^ anda que no estaria bien