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Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 08:26
por DannieRay23
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En el pasado, analizamos el balance de las gemas en las armas, pero ¿qué pasa con los huecos como afijo? ¿Cómo se compara este preciado agujero con algunas de las otras propiedades mágicas que pueden tener las armas?

Tal como las Esmeraldas, los agujeros también reinan sobre todos las demás. Principalmente es por la sabrosa dosis verde de daño crítico, pero los agujeros siguen siendo la propiedad más valiosa incluso cuando usamos Rubíes y Diamantes.

Este es un artículo original de Dannie Ray para BlizzPro.

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Por largo tiempo, los jugadores han reclamado sobre la inutilidad de las armas sin engarces. Pero claro, la comunidad de jugadores de Blizzard es conocida por sus exageraciones a la hora de manifestarse sobre temas de balance.

Las armas sin huecos no son totalmente inútiles, pero hay que admitir que la mayoría del tiempo están muy por lo bajo de lo óptimo. Para casi todas las combinaciones de habilidades que elijamos, el agujero es la mejor propiedad mágica que un arma puede tener.

Pero si nos ponemos a pensarlo bien... si los engarces son la mejor propiedad mágica que un arma puede tener, entonces ¿no debería ser también la más rara? ¿No deberíamos esforzarnos arduamente para encontrar esa arma de ensueño con un rango perfecto de daño, las propiedades mágicas justas para nosotros, y ademas el imprescindible agujero?

Los jugadores de Diablo muestran a menudo su falta de paciencia, la fuerza con lo que lo hacen han forzado a Blizzard a implementar soluciones para acallar los ánimos de la bestia colectiva. Pero considerando la naturaleza repetitiva del juego, “Más Raro = Más Poderoso” es una regla perfecta para nuestro querido juego.

Si obtenemos todo el mejor y perfecto equipamiento en cosa de días, ¿qué motivación tendríamos para seguir repitiendo partidas en tormento 6?

Blizzard parece que nos ha dado la respuesta en el reino de pruebas del parche 2.1
Parche 2.1
OBJETOS
- Se ha añadido un nuevo objeto consumible legendario: Don de Ramaladni. Utilízalo en un objeto sin ranuras para añadir el mayor número de ranuras que pueda admitir el tipo de objeto


Este regalo ha dejado a la comunidad salivando por las posibilidades que abre, pero también se ha encontrado con una dura crítica por algunos de los detalles mas finos.

Personalmente, creo que este objeto es un tremendo paso en el sentido correcto. Para el final de este articulo, os habré mostrado que solo basta ajustar un par de detalles para obtener una gran mejora al juego.

Pero, primero veamos un poco el contexto.

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¿Es un problema que los huecos sean imprescindibles?

Como dije antes, tener una propiedad mágica que es mucho mejor que las demás crea una progresión natural en tu equipo. Siguiendo esa logica, estar “obligado” a buscar un engarce en la armas no deberia ser un problema. De hecho, son una gran bendición si los miramos de una perspectiva del diseño de juegos.

Pero claro, ese no es el único factor a considerar. Aunque el juego no es más que números y fórmulas vestidos con unos hermosos disfraces demoníacos, los jugadores son bastante humanos. Nosotros tenemos sentimientos y vivimos emociones, la frustración en particular es una que se torna bastante común si le dedicamos bastantes horas a Diablo 3.

La “obligación” de tener huecos en las armas si queremos el equipo optimo, no es un problema por sí solo. El problema en realidad es la interacción que tienen las armas y sus agujeros con otra cosas totalmente distinta a las gemas.

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La aleatoriedad es un dulce veneno

En Diablo 3, casi todo está atado al RNG (generador de números aleatorios por sus siglas en inglés). Esto es inherentemente frustrante ya que puedes estar meses y meses tratando de completar tu set mientras ves a tu amigo juntar todas las piezas en 3 días de juego. La suerte puede fácilmente tornarse en frustración.

Casi no existen maneras de buscar objetos específicos en el juego, se pueden contar con los ojos los objetos que puedes tratar de obtener haciendo tareas especificas. Y si consideramos que matar a los ubers es casi inútil porque el famoso anillo ese no tiene por donde compararse con la Piedra de Jordán o el Anillo de Grandeza Real, la cosa se ve bien negra. Sólo el herrero puede darte objetos específicos en estos momentos.

Los agujeros de arma no tiene nada de distinto en este universo de números aleatorios. El sentido de progresión de obtener un arma con este poderoso hueco se pierde un poco cuando nos damos cuenta que el asunto es más que nada una cosa de suerte

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El Don de Ramaladni

En su estado actual de desarrollo, así es como funciona:
El don de Ramaladni funciona de la siguiente manera:
  • Añadirá un hueco en una arma sin huecos
  • Sólo funciona con armas
  • Funcionará con armas encantadas, siempre y cuando no tengan ya un hueco
  • Añade un afijo nuevo al objeto en forma de hueco
  • El objeto sólo tiene un uso
  • El hueco añadido no puede ser encantado
  • No se puede añadir un hueco más de una vez
  • Tampoco se puede usar en un arma que ya tenga huecos
  • Se puede reemplazar un hueco natural por otro atributo primario (Vitalidad, Fuerza, Inteligencia...) y luego usar el Ramaladni
  • Se puede reemplazar un hueco previamente encantado por otro atributo primario y luego usar el Ramaladni
  • Se puede encantar un arma tras añadir un hueco con el Ramaladni. Eso sí, luego no se podrá conseguir otro hueco encantando el arma

Tened en cuenta que el objeto aún no está implementado, eso significa que aún no cae (aunque puede suceder en el PTR). Estamos al tanto de este problema pero no tenemos una fecha estimada para que sea 100% funcional.


Inmediatamente uno se da cuenta que El Don de Ramaladni extiende y mejora la sensación de una progresión natural. Al mismo tiempo, combate la frustración de obtener exactamente el legendario que estabas buscando y no poder hacer uso de él solo porque no traía las propiedades correctas.

El concepto detrás de este objeto es increíble, pero su implementación no es perfecta. Esto aún no es un problema ya que el sentido del reino público de pruebas es afinar estas implementaciones.

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Fuerzas y debilidades de Ramaladni

Como el 99% de las cosas enn este juego, la adquisicion de Ramaladni está ligada al RNG. El gran problema de los huecos en las armas era su aleatoriedad, por lo que enfrentar el problema mediante un objeto dependiente del RNG es simplemente una redirección barata.

La unicidad de este objeto lo hace perfecto para convertirse en algo que se puede buscar mediante una tarea especifica. Es la oportunidad perfecta para hacer que el modo historia valga la pena jugarse una vez mas.

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Añade poder, pero limitado a los huecos

El Don de Ramaladni da una propiedad extra, eso significa que las armas óptimas deben usar uno. Lamentablemente este objeto solo agujerea objetos, lo que causa un problema.

¿Recuerdas cuantos materiales y recursos gastaste para obtener el engarce en tu arma favorita? Bueno, ahora te toca hacer todo eso de nuevo para sacarle el agujero y poner la siguiente propiedad necesaria para optimizar tu personaje. Para peor, los costos de oro ya deben estar elevadísimos.

Incluso con los objetos nuevos, los agujeros se convierten en una propiedad que queda destinada a ser encantada. Obtener un objeto que ya traiga un agujero será terrible, tan terrible como obtener uno que traiga velocidad de movimiento.

Idealmente, Ramaladni debería regalarle a tu arma una propiedad mágica de tu elección, con su valor numérico máximo. Una interfaz parecida a la de la mistica te podria mostrar las propiedades que tienes a elegir y luego tú podrías ir por la que mejor te convenga.

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Resumiendo

El Don de Ramaladni nos da una gran oportunidad de finalmente ver cómo se arreglan algunas siuaciones que por muchísimo tiempo han sido una plaga para la comunidad de Diablo 3. Pero nosotros no necesitamos más tiritas sobre estas heridas de bala. Ahora solo queda esperar que los desarrolladores usen esta experiencia en el PTR para hilar los detalles más finos y finalmente darnos una solución definitiva.

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 11:11
por Sebonike
Es así, el juego desde que salio prácticamente va sin rumbo, muchas chorraditas y demasiados cambios para tapar las grandes carencias que tiene. Lo único que me ilusiona es el ladder.

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 11:59
por Titon
Interesante artículo, se agradece leer análisis de este tipo en el foro.
No obstante, estoy en desacuerdo con esto:
Incluso con los objetos nuevos, los agujeros se convierten en una propiedad que queda destinada a ser encantada. Obtener un objeto que ya traiga un agujero será terrible, tan terrible como obtener uno que traiga velocidad de movimiento.

Idealmente, Ramaladni debería regalarle a tu arma una propiedad mágica de tu elección, con su valor numérico máximo. Una interfaz parecida a la de la mistica te podria mostrar las propiedades que tienes a elegir y luego tú podrías ir por la que mejor te convenga.

Realmente el Ramaladni hace exactamente lo que quieres, especialmente en el caso que mencionas en el que el arma en cuestión ya tiene hueco o trae un atributo inútil. No podemos olvidar que el Ramaladni se puede aplicar en objetos ya encantados por la mística, por tanto realmente podrás elegir un atributo de tu elección, especialmente y con más razón en los casos en los que el arma ya trae hueco. Por ejemplo:

Encuentras una espada legendaria con los siguientes atributos:

Fuerza 720
Vit 700
hueco

En principio, el Don de Ramaladni es innecesario en este objeto, pero todo lo contrario, gracias a el podemos hacer realidad lo que tú consideras como ideal. En este caso iremos a la mísitica, seleccionaremos el hueco como el atributo a cambiar y buscamos por ejemplo 10% de reducción de tiempos de recarga. Entonces el item quedaría:

Fuerza 720
Vit 700
-10% de tiempo de reutilización

Ahora, es cuando usamos Ramladni para que finalmente quede:

Fuerza 720
Vit 700
-10% de tiempo de reutilización
hueco

A mi parecer el Don de Ramaladni es un respuesta de blizzard para pontenciar los objetos tal y como estaban antes de la expansión. La gran cagada fue poner aquello de 3 atributos primarios y dos secundarios. Por este motivo las armas perdieron muchísimo potencial.

Lo que blizzard debería plantear es la posibilidad de buscar objetos parecidos para hacer huecos a joyería (anillos y amus) y las piezas de armadura. La claves estaría en establecer este tipos de items como algo jugoso, que permitan buscar en el juego enemigos aleatorios, algo así como un diablo clone que pueda soltarlo. Lo único que pido es que sea algo difícil de conseguir y no se convierta en una norma esto de encontrar don de Ramaladni rompiendo un barril.

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 12:36
por elnorber
En resumen con el ramaladni lo que se consigue es ampliar el numero de armas que pueden servir saliendo defectuosas como daño base bajo y sin hueco. Ahora un arma q no tenga hueco y salga con 1900 dps era para el herrero sin dudarlo, con el tema de meterle hueco a traves de este nuevo item, le podemos subir el daño y tendriamos lo que queriamos.

Ahora falta ver como y donde se consigue ese item o si por lo contrario sale por drop con un % de caida muy bajo .

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 16:16
por mosquera
Claro , el tema es saber donde cae y con que chance , yo tengo 2 ballestas de 1 mano esperando por el don una de 2954 (trampero ) y otra de 3001 ( danetta)
Para jugarme un hunter de torretas a lo bestia , llego a poner 9 torretas pero la falta de esos 260% daño critico se notan ( tampoco demasiado )
Lo que vi a lo largo del post es que "ahora va a compensar volver a jugar el modo historia" algo que me da que pensar , no será premio por completar el juego no? por q en poco mas de 2 horas te puedes pasar la historia y seria demasiado facil de sacar ( y tremendamente aburrido de farmear)
Buscando en diablo fans y diablowiki no encontré nada de donde cae , a ver si alguien nos ilumina

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 16:42
por Jluis
A mi me salio matando a Malthael en máquina infernal.
Pero con un letrero muy chulo de "Bad data :)" e imposible de pillar. ......

$!#! $! $! $@ Corrector.............

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 17:50
por Eigus
A mi me a salido uno hoy, nombre correcto, pero imposible de pillar, en el suelo parecia como un puzle rosa, no creo que sea su gráfico final... así que si, salir sale pero yo por lo menos el mio estaba bugeado y no se puede pillar.

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 19:07
por Jluis
Esto me salio a mi para ser exactos.
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Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 20:16
por DannieRay23
Titon escribió:Interesante artículo, se agradece leer análisis de este tipo en el foro.
No obstante, estoy en desacuerdo con esto:
Incluso con los objetos nuevos, los agujeros se convierten en una propiedad que queda destinada a ser encantada. Obtener un objeto que ya traiga un agujero será terrible, tan terrible como obtener uno que traiga velocidad de movimiento.

Idealmente, Ramaladni debería regalarle a tu arma una propiedad mágica de tu elección, con su valor numérico máximo. Una interfaz parecida a la de la mistica te podria mostrar las propiedades que tienes a elegir y luego tú podrías ir por la que mejor te convenga.

Realmente el Ramaladni hace exactamente lo que quieres, especialmente en el caso que mencionas en el que el arma en cuestión ya tiene hueco o trae un atributo inútil. No podemos olvidar que el Ramaladni se puede aplicar en objetos ya encantados por la mística, por tanto realmente podrás elegir un atributo de tu elección, especialmente y con más razón en los casos en los que el arma ya trae hueco.

.


Como mencione anteriormente. "los agujeros se convierten en una propiedad que queda destinada a ser encantada. Obtener un objeto que ya traiga un agujero será terrible, tan terrible como obtener uno que traiga velocidad de movimiento."

En tu mismo ejemplo usas la mistica para sacar el agujero, y como estas obligado a sacar el agujero no puedes cambiar otra propiedad o aumentar el daño.

Yo hubiera preferido sacar la vitalidad por ejemplo y ponerle otra cosa, pero como me salio con agujero no podria.

Y que pasa con los objetos que traen agujero garantizado? Ahora esos sera muy dificil dejarlos bien, simplemente si no traen buen roll de daño no van a poder competir jamas.

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 08 Jul 2014, 21:14
por Titon
Lo sé pero no lo veo tan negativo, a fin de cuentas si sale con hueco de serie, el problema solo se dará si tiene otro atributo chusta. Pero creo que son más ventajas que incovenientes, tal y como está ahora el juego. También estamos especulando un poco con el drop de dicho objeto, yo espero que sea bajo y que sea difícil de encontrar, de ese modo se usará en armas muy selectas para convertirlas en top. Espero que sea como el hueco de d2, que te pensabas muy bien donde poner el engarce.

Otra de las cosas que debería de hacer blizzard para devolver aleatoriedad al drop es volver a ciertas cosas del drop post expansión, es decir, que los legendarios puedan salir con entre 3-5 atributos aleatorios, de forma que haya posibilidades, aunque sean remotas, de aspirar a un objeto espectacular. A fin de cuentas, por lo que he visto en las fallas niveladas y los nerfeos que se vienen a palma y horno, no tienen más remedio que dar posibilidades de encontrar cosas geniales para trabajar en esas dificultades.

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 09 Jul 2014, 11:43
por dsantos
mosquera escribió:Claro , el tema es saber donde cae y con que chance , yo tengo 2 ballestas de 1 mano esperando por el don una de 2954 (trampero ) y otra de 3001 ( danetta)
Para jugarme un hunter de torretas a lo bestia , llego a poner 9 torretas pero la falta de esos 260% daño critico se notan ( tampoco demasiado )
Lo que vi a lo largo del post es que "ahora va a compensar volver a jugar el modo historia" algo que me da que pensar , no será premio por completar el juego no? por q en poco mas de 2 horas te puedes pasar la historia y seria demasiado facil de sacar ( y tremendamente aburrido de farmear)
Buscando en diablo fans y diablowiki no encontré nada de donde cae , a ver si alguien nos ilumina


En primer lugar, el daño de las ballestas de mano es bastante engañoso, porque se debe a su alta velocidad de ataque. Si vas a centinelas, no dudes que las ballestas 2H es la mejor elección por daño "real".

Sobre el tema en sí, yo según he visto por propia experiencia (a falta de más datos), el don se lootea a través de bosses, sub-bosses y únicos.

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 09 Jul 2014, 12:47
por mosquera
dsantos escribió:
mosquera escribió:Claro , el tema es saber donde cae y con que chance , yo tengo 2 ballestas de 1 mano esperando por el don una de 2954 (trampero ) y otra de 3001 ( danetta)
Para jugarme un hunter de torretas a lo bestia , llego a poner 9 torretas pero la falta de esos 260% daño critico se notan ( tampoco demasiado )
Lo que vi a lo largo del post es que "ahora va a compensar volver a jugar el modo historia" algo que me da que pensar , no será premio por completar el juego no? por q en poco mas de 2 horas te puedes pasar la historia y seria demasiado facil de sacar ( y tremendamente aburrido de farmear)
Buscando en diablo fans y diablowiki no encontré nada de donde cae , a ver si alguien nos ilumina


En primer lugar, el daño de las ballestas de mano es bastante engañoso, porque se debe a su alta velocidad de ataque. Si vas a centinelas, no dudes que las ballestas 2H es la mejor elección por daño "real".

Sobre el tema en sí, yo según he visto por propia experiencia (a falta de más datos), el don se lootea a través de bosses, sub-bosses y únicos.



matando los ubers en T6 , veo una diferencia de 10-15 segundos en matarlos con ballesta de 2 manos y morral a matarlos con 2 ballestas de 1 mano (sin hueco , perdiendo 260 daño crit ) y date cuenta que con la de 2 manos tengo 1.860.000 de dps y con las de 1 mano pierdo mas de 300k
Con el trampero llego a poner 9 torretas en peleaas contra boss o en la tipica pelea de falla que salen 3-4 elites juntos lo q me falta para que las de 1 mano sean mas efectivas es ese 260%
Sobre que la mejor opcion es ballesta de 2 manos , discrepo , actualmente lo mejor es llevar un arco de cryder o una natalya y luego ballesta de 2 manos
Aun asi esas ballestas las guardo para el 2.1 ya que cambian la velocidad de las torretas y por q necesitan un ramaladni , serán la mejor opcion a no ser que mejoren las armas de 2 manos

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 09 Jul 2014, 15:08
por SeYkaJh
Lo que tienen que hacer es hacer que todas las armas a dos manos del juego sean factibles llevarlas, por el amor de dios que el juego lleva tela en el mercado y seguimos igual que el primer dia...

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 09 Jul 2014, 16:57
por dsantos
Mosquera, pero el daño del arma es lo que importa. Aún perdiendo se nota. Además lo del crítico, tu mismo lo dices. Más disparos, pero con menos crítico. Los TOP llevan ballestas 2H para esta build. Si acaso como dices, con el trampero, puedes colocar algún centinela más, pero solo renta en peleas suficientemente largas y en las fallas mayores, tiempo no sobra precisamente.

Re: Reflexiones sobre el Don de Ramaladni

MensajePublicado: 09 Jul 2014, 18:21
por Paradisx
Lo mas.top del dh es ballesta a 2 manos con morral del bombardero peeero sin olvidar un buen CDR para spamear 5 torres rápidamente..en caso de que no te haya caido ninguna.buena ballesta como 3s mi caso, se craftea entonces el arco que te da 10% a elites, uno bueno y se nota. La ballesta a mano de natalya solo renta si llevas.anillo de natalya porque no te ha salido soj, sino sin duda mejor soj con balleata o arco y el morral que es básico.