Página 1 de 8

Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 00:34
por Lytus
Imagen

En la Gamescom no sólo hubo espacio para el anuncio de Reaper of Sols, la nueva expansión. El tan esperado parche de loot/itemización fue mostrado con sus características más básicas. Falta mucho por mostrarse, pero la Blizzcon es dentro de sólo dos meses y el parche será posterior a este evento.
Y cuando hablamos de "parche" lo decimos tal cual, porque dicho contenido no es exclusivo de la expansión, pues se implementará igualmente de forma gratuita a todos aquellos jugadores que tengan Diablo III o a los que adquieran la expansión. Los azules ya se han encargado de confirmarlo así, por lo que hablaremos de este parche a sabiendas de que todos podremos disfrutar de él, compremos o no la expansión. Eso sí, aún no han diferenciado qué contenido será gratuito para todos o si habrá algo exclusivo para la expansión, pues es evidente que la expansión traerá consigo objetos nuevos, por poner un ejemplo.
A continuación, analizo a grandes rasgos lo más importante de este nuevo contenido.


DROP INTELIGENTE
Imagen


El drop empezará a ser un poco más lógico y la aleatoriedad se centrará más en las cantidades de cada estadística que en las estadísticas en sí. Esto quiere decir, por ejemplo, que si nos aparece un Skorn, arma que todos sabemos está orientada al bárbaro, a partir de ahora dará como atributo primario "x" cantidad de fuerza, y tendrá posibilidades de dar, además, uno de los otros atributos (inteligencia, destreza, vitalidad), pero lo lógico e "inteligente" es que ofrezca Fuerza.

También se reduce la cantidad de objetos, pero éstos pasan a ser mejores y más centrados en lo que deben ofrecer. Se busca que cuando encontremos un Legendario o incluso algún amarillo de nivel alto, sea un objeto que realmente puede valer la pena equiparse, y no que encontremos muchos, pero que no nos aporte ninguna mejora a nuestro equipo. A la derecha tenéis una imagen comparando los objetos de cada color.
- Los objetos blancos ahora se pueden reciclar y dan valiosos componentes que nos servirán para mejorar nuestro equipo actual.
- Los objetos azules ahora además aportan "transfiguración", característica ya usada en WoW, y que permite cambiar la apariencia visual de un objeto.
- Los objetos amarillos caeran mucho menos, sólo caerán una tercera parte del actual drop, pero partirán de ese "drop inteligente", por lo que serán mejores objetos en general.
- Los objetos legendarios van a mejorar de forma brutal, usando también ese "drop inteligente", pero además sus carácterísticas nos ayudarán e impulsarán a conseguir más objetos. También quieren que podamso construir nuestro personaje y la forma en que jugamos basándonos en las carácterísticas de los objetos. Justo debajo tenéis una comparativa del Anillo Enigma, tal como es ahora y como sería tras el parche. Vamos a nalizarla un poco:
Imagen

Como véis, las estadísticas generales han mejorado una auténtica barbaridad. Este anillo se caracterizaba por su posibilidad de invocar un goblin del tesoro. La novedad es que ahora dicho goblin recogerá objetos normales para nosotros, y al recoger 40 objetos nos soltará un objeto raro, con una probabilidad de soltar un legendario. Si hay más objetos de este tipo o parecidos, podemos enfocar una build concreta para farmear y construir un personaje que se dedique a conseguir buenos objetos. Esto es sólo un ejemplo.

EL REGRESO DE LA MÍSTICA
Imagen



El artesano que quizás nunca debieron quitar del juego. Durante el juego es rescatada en la Caverna de Aranae (la Reina Araña), y posteriormente nos encomienda la misión de encontrar el bastón kazhra en su caravana perdida para poder continuar en el juego.
Sus funciones más básicas serán la de transfiguración y la de encantar los objetos.
- Transfiguración: Usar un objeto que no queremos (azul) para llevar su aspecto visual a uno que queremos equipado, lo que dará una gran personalización a nivel visual.
- Encantamiento de objetos: Mejorar los objetos ya existentes, tanto con una característica nueva que el objeto no posea, como mejorar sus características existentes.
La mística nos vendrá de perlas cuando el drop que caiga sea malo, ya que podremos mejorar el equipo que tenemos sin rezar por tener que conseguir uno nuevo. De esta forma, llenará un poco las lagunas que nos pueda dejar un mal drop.
Darán más información detallada en la Blizzcon.
Imagen
Fases de la caravana de la Mística.



RUNS DE BOTÍN
Imagen


Runs de Botín

Será un nuevo modo de juego o contenido endgame. Se trata de una mazmorra aleatoria, con clima aleatorio, monstruos aleatorios, grupos de élites aleatorios y un jefe final aleatorio. Durará unos 15-20 minutos y podrá tener varios niveles. Por poner un ejemplo, será algo parecido a la torre de La Condesa de Diablo II, salvando las distancias.
Será una forma de jugar para conseguir objetos o cambiar un poco el farmar los actos del juego. Darán más información próximamente.


NIVELES DE LEYENDA 2.0
Imagen


Sufrirá cambios a como es ahora. Serán niveles de leyenda compartidos, donde se sumarán el MF y el GF de cada personaje que tengamos, aunque cada uno de ellos subirá sus estadísticas por separado dependiendo del nivel que tenga, y... ¡podremos editar las estadísticas!
Al parecer, por cada nivel de leyenda que suba un personaje, obtendrá 5 puntos de atributo que podremos administrar como queramos. Como quieren que las builds de personajes sean más dinámicas con los nuevos legendarios, entienden que tal vez deberíamos ser los jugadores quienes administremos los puntos de atributo en orden a orientar nuestro personaje a un estilo de juego u otro.
En principio, el MF y GF se sumará "de algún modo" entre los personajes de una misma cuenta, de forma que nos beneficie subir a varios personajes a la vez y no jugar siempre con el mismo. No está claro si se sumarán directamente o se hará mediante alguna bonificación o media entre personajes.

Y esto es en líneas generales lo que se ha hablado sobre novedades en el drop y sistemas de juego. Está claro que no han podido explanarse y se reservan casi toda la información para la Blizzcon, pero al menos nos da una idea del nuevo enfoque que el equipo de Josh Mosqueira está queriendo dar al juego.
Y estad atentos a la web, seguiremos dando más información de la expansión analizándola detenidamente. :)

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 01:29
por Hirxot
POR FIN ALGO KE PARECE DECENTEEE!! lo ke no me keda muy claro es lo del paragon... pero lo demas por ahora le doy un +1, sinceramente si no sacaban esto antes de la expansion.... mala cosa, encima ke la expansion tp me dice mucho... nuevo pj y un par de mapas y marikonadas.. prefiero esto del loot!

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 01:31
por DarkCathan
5 puntos por nivel??? no comento un azul a un twitt que seria 1 punto por nivel????

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 01:34
por kratoswar
Todo tiene una buena pinta espero que se mantenga asi y no pase como en diablo 3 original: muchas cosas al principio y luego simplificar y simplificar hasta ser lo que es hoy día

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 01:58
por the ripper350z
y el juego sigue cogiendo forma :D

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 02:12
por Ropp
DarkCathan escribió:5 puntos por nivel??? no comento un azul a un twitt que seria 1 punto por nivel????

Supongo que 1 punto de Parangón puede traducirse en varios puntos de stats y demás categorías.

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 02:29
por spidercerdo
pedazo post, eres un genio, al fin información en español entendible, buenisimo trabajo.
Igualmente lo del paragon 2.0 no me queda nada claro, hice un post en General, si alguno se pasa y mire el tema y responda jeje. chao

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 03:37
por VenenoZ
No puede dejar de sentir lo siguiente: ¡ESTO ES LO QUE DEBIÓ HABER SIDO Y NO FUE!
Me alegra que corrijan el rumbo de Diablo (ahora si) III

SaludoZ. -

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 03:53
por CDQUINT
gran post Lytus, gracias por el curro

de todo lo que has puesto... lo que me ha llamado la atención es lo de las runs del botín al decir que tendrán clima aleatorio... clima? osea van a introducir clima al juego? puede ser que llueva, nieve, haga sol o viento?

por otro lado el nuevo loot en teoría mola y me gusta que digan que puedes adaptar tu héroe al droop y no al revés... ojalá luego en la práctica sea así

Enviado desde mi movilaco cósmico usando Tapatalk

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 04:54
por mono
Esto hara cambiar el juego de manera bastante palpable, mucho mas que todo lo que fueron agregando en parches posteriores a la salida.

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 06:06
por Aganhim
Hirxot escribió:POR FIN ALGO KE PARECE DECENTEEE!! lo ke no me keda muy claro es lo del paragon... pero lo demas por ahora le doy un +1, sinceramente si no sacaban esto antes de la expansion.... mala cosa, encima ke la expansion tp me dice mucho... nuevo pj y un par de mapas y marikonadas.. prefiero esto del loot!

Muy claro escribió Lytus que todavía no diferenciaron si todo esto va a salir en el parche o si se van a guardar algo en para la expansión.

Algo que me tiene en dudas es como va a ser para las personas que no compren la expansión, si van a poder acceder a los niveles de leyenda o quedan, :unsure: ya que van a agregar 10 niveles mas...

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 06:22
por phoenixfire
DarkCathan escribió:5 puntos por nivel??? no comento un azul a un twitt que seria 1 punto por nivel????


Hasta ahora te daban 3 al ppal, 2 a vit y 1 a las otras stats no principales, lo que viene siendo 7 puntos por nivel. Mas o menos viene a ser similar en proporcion a lo actual dado que no habrá tope de parangon.

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 06:31
por amonchakai
hu,, lo de de la media de paragon mola....a ver coo lo hacen pero ahora me da que todos vamos a querer tener todos los pj a para 100 jeje

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 06:55
por gavilanex
Lo del loot me parece genial, aunque he jugado muy poco en comparación con ustedes pues los objetos que he conseguido, los que valen la pena, no los puedo usar para el personaje en el que estoy centrado (en realidad mi único en que me he centrado). Lo del nivel parangón no lo he entendido muy bien tampoco.

CDQUINT escribió:de todo lo que has puesto... lo que me ha llamado la atención es lo de las runs del botín al decir que tendrán clima aleatorio... clima? osea van a introducir clima al juego? puede ser que llueva, nieve, haga sol o viento?


en el acto 1 has visto lluvia, has visto el día soleado (hasta con un precioso arco iris :D :D ) y la noche, has visto desiertos, oasis, has visto la nieve y ventisca en el acto 3, has visto el infierno y el cielo, pues ya de ambiente aleatorio tienen de donde sacar y bastante, y pues supongo será aleatorio entre partidas, no como leí un comentario ayer en el que preguntaban si cambiaría de día a noche en el juego como si del paso de las horas se tratase

Re: Loot 2.0 y sistemas nuevos para Reaper of Souls

MensajePublicado: 23 Ago 2013, 07:23
por eQu1k
Por suerte he visto y leido todo y contento por que ya no me suben el hype como antes. Despues de esperar mil podemos ver algo, parecen buenos cambios pero habra que jugarlo. Ojala que veamos un diablo 3 que valga la pena jugar durante muchos años pero para eso van a tener que seguir trabajando duro. Aun queda bastante para poder volver a jugar y encima mucha gente estará con la incertidumbre de si gastar o no el dinero en la expansion viendo lo que hicieron de esto. La confianza es dificil de recuperar y ellos la perdieron solitos.

Lo mas que me gustó fue lo de las mazmorras y bueno el nuevo loteo que todos esperamos. Siempre tendremos de que quejarnos pero almenos van mejorando cosas y quien sabe si algun dia estaran ala altura de lo que es Diablo. Yo por mi parte tengo ya muchísimas ganas de jugarlo y como no de tener la suerte de que me caiga algo muy bueno que me quede flipando. Creo que todos echamos de menos pegarnos buenas horas de vicio y partys con los amigos.