Página 1 de 3

La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 12:18
por Gayardos
La asignación automática de las estadísticas (vitalidad, destreza, fuerza y magia) es una de las características de Diablo 3 que más votos en contra está teniendo, por eso es un tema de debate contínuo en los foros de Battle.net. Esta vez Bashiok ha intentado explicar por qué han decidido tomar este rumbo y qué ventajas y desventajas tiene sobre el anterior sistema de asignación:

Estos sistemas [los de asignar estadísticas manualmente, como en Diablo 2] facilitan el juego. Una vez el jugador sabe cómo aumentar la estadística que el quiere con el menor esfuerzo, es lo que hará.

También cambia muy fácilmente la forma de jugar. Queremos tener libertad en la forma de jugar con un personaje. Si estoy jugando con mi Mago con ataques lejanos siempre, y entonces obtengo una impresionante arma que me hace cambiar el modo de juego y ser un Mago de mucha vida y ataque poderoso, probablemente tendré que empezar de nuevo. Sin embargo, con nuestro sistema sólo es cuestión de conseguir una base de objetos que me permita cambiar este modo de juego.

Además, estos tipos de sistemas [como en Diablo 2] no son muy amigables al usuario. Es difícil explicar al jugador exactamente cómo funcionan. No mucha gente se adentra en el juego sin importarle esto y sólo jugando como quieren, ellos quieren saber cómo mejorar las estadísticas que quieren, y es difícil de mostrar cómo vas a progresar al aplicar alguno de estos puntos. Entonces te preguntas: "¿Cómo he hecho para conseguir este punto y qué tengo que hacer para obtener otro más?"

No todo el mundo es estricto y maximiza/minimiza sus habilidades, pero todos queremos saber cómo hacer un personaje poderoso.

Creo que mantener algunos sistemas sin estar muy explicados es bueno para el jugador, pero algo como los puntos de estadísticas, el núcleo de la progresión y el "poder" del jugador, debe ser lo más recto y definido posible. Especialmente cuando la acción rápida (y no un montón de fórmulas matemáticas) es el centro de Diablo 3.

Con las estadísticas automáticas pierdes una pequeña cantidad de personalización, cierto, pero ganas en libertad al añadir muchas (y muy interesantes) maneras de personalizar a tu jugador por otros medios.

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 12:37
por Federico
No estoy de acuerdo.
Cuando salió el Diablo era "algo nuevo y distinto", había que aprender a usarlo, y el tema de la asignación de habilidades revestía complejidad.
Pero, ahora el "jugador promedio" ya sabe jugar, aprendió a jugar, porque luego del Diablo muchos juegos trabajan con la asignación de skills (variables).
Y la asignación personalizada de skills combinada con el uso de items específicos y estrategias de combate, es una de las características fundamentales para determinar la calidad de jugabilidad.
El analizar el juego para buscar y encontrar nuevas variantes es una de las características de jugabilidad actual.
Si esto no es así, y se saca esta característica, es probable que los jugadores se aburran y consideren al juego "muy sencillo".
Si el D3 es solo un D2 con mejores imágenes no va a durar los 10 años que duro el D2

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 13:03
por GrandmasterKane
Yo tampoco estoy de acuerdo.
Bashiok nos vende humo con esta entrevista. Lo que mas me molesta es lo de

"Además, estos tipos de sistemas [como en Diablo 2] no son muy amigables al usuario. Es difícil explicar al jugador exactamente cómo funcionan. No mucha gente se adentra en el juego sin importarle esto y sólo jugando como quieren"

Vamos que como hay algunos jugadores que francamente "juegan como quieren", y no "se enteran" de como funciona la movida, pues nada, hacemos el tranajo por ellos y les asignamos nosotros las estadisticas.

"No todo el mundo es estricto y maximiza/minimiza sus habilidades, pero todos queremos saber cómo hacer un personaje poderoso."

Sabe lo que quiero cuando juegue a Diablo 3 señor bashiok? que ademas de poderoso mi personaje sea DIFERENTE, que no sea uno mas entre miles q tienen el mismo equipo q yo y las mismas habilidades por q es lo mejor, eso es a la larga lo que hace q un juego muera.

Joder creo q es lo mas largo q e escrito en estos foros, y eso q me paso to2 los dias..xD.
Saludos a toda la comunidad de Diablo3-esp. :oops:

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 13:12
por Loler
¿Y decian que tenian pensado poner personajes incondicionales?

Jojo, con estadisticas automaticas no funcionaran ni de coña, en Diablo 2 yo me hice 3 personajes incondicionales, de los cuales 2 acabo muerto (hechicera, en acto 1 infierno y Paladin en acto 3 Pesadilla, este ultimo se comio 1 bolazo de rayos encantados por parte de un miembro del consejo, le quito 800 de vida), y a todos le ponia una cantidad de vitalidad ingente.

Con la pinta que tiene el diablo 3 no creo que sea muy viable ir matando monstruos y depender de tu suerte para seguir con vida (suerte para conseguir 1 orbe o 1 pocion).

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 13:33
por Elleshar
Esto lo hacen para tener a los personajes más controlados, no querrán que un personaje haga de infierno un paseo con picnic y otro del mismo nivel vaya tan corto de vitalidad que no pueda

aguantar ni un toque. Os hablo desde la experiéncia: Paladín nivel sesenta y poco, mil de vida , cuatro mil defensa, sesenta y pico bloqueo...viene una rata de la peñola con disparo multiple

aura de convicción, immune a físico, golpe espectral y nos se que mas(además de ir con amp. dmg préviamente casteada por un zombie maldito).... y el paladín muerto de una púa :lol:

Lo que digo con esto es que los de Blizz ya no quieren poner monstruos tan fuertes...quieren equilibrarlo más, además ya no habrá requisitos de atributos para los items, quien tenga mucha

fuerza, pues hará mejor daño, pero no tendra ventaja ninguna para encasquetarse una armadura sagrada(por ejemplo).

Fijaros en eso que dice de opciones de personalización interesantes...seguro que no se refiere a las runas(son para habilidades, no atributos)...tendrán algo preparado para compensar el hecho

de que ahora dos personajes de la misma clase y nivel serán iguales en cuanto a atributos...yo no lo veo tan malo.

Nos vemos.

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 13:42
por Loler
Eso que dices, Elleshar,me ha hecho ver el juego desde otra forma, al menos estará mas balanceado y al menos le darán mas importancia a la forma en que se usan las habilidades en vez de a los atributos, asi que es de suponer que los enemigos serán mas debiles. Aún asi, sigo pensando, que el tema de los incondicionales va a ser un tema chungo :ninja:

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 13:57
por hobelord
Yo sinceramente sigo pensando que este sistema (ademas de ser completamente innovador), es el mejor que podian haber puesto a mi modo de ver.
Esta bien que haya un pequeño punto de incertidumbre en el juego, y no saber en ningun momento como va a acabar siendo tu PJ. Esta bien no poder decir:
Me voy a crear una hechicera con x puntos de vitalidad, x puntos de fuerza, x puntos de agilidad.... etc, etc (y no te digo ya cuando sabes hasta los objetos que va a tener antes de creartelo...), y tener desde el principio un pj precreado para conseguir que tenga el maximo rendimiento sin practicamente ningun esfuerzo en cuanto a lo que seria currarse ese personaje, ya que siplemente (y no me digais que no es cierto) has mirado en una pagina web un tipo de hechicera (paladin, barbaro, amazona...) que se especializa en una cosa (ya que si no estan especializados en algo y maximizados a tope en cuanto a estadisticas y habilidades no haces NADA) y que habra otros 1000 iguales.
Me repito, simplemente perfecto.
Es cierto que en parte te quita la posibilidad de elegir exactamente cuantos puntos va a tener en cada cosa y demas, pero si pensamos un poco, nos damos cuenta de que nosotros no elegimos nada. Ya hay unos parametros que te dan la ventaja, y no vas a salir de ahi, y esos parametros ya estan diseñados y colgados en 1000 webs, por tanto realmente tu no eliges que puntos vas a poner, te dicen cuales tienes que poner.

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 14:04
por jerkan
Entre lo de la asignación automática de puntos a las características y poder cambiar los puntos de habilidad, subes cada personaje y listo.

No sé. Una de las gracias del diablo 2 es decir 'Ahora me voy a hacer un nigromante de veneno' o 'Voy a probar de hacerme un bárbaro de frenesí a ver qué tal'. Eso, sin duda, ha hecho que se juegue muchísimo a Diablo II.
Limitar la variedad del juego a los items que te puedan caer me parece un error.

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 15:22
por PegaPuros
Yo tampoco estoy de acuerdo, y es bastante molesto tener que leer como te intentan vender gato por liebre.

Y que será lo próximo? que no se pueda retroceder en el mapa? o que no se puedan utilizar los portales de los aliados?

Y me parece lamentable porque...

Esto con Bill Ropers no pasaba...

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 15:25
por El olvidado
Yo creo que subiran las stats automaticamente debido al tipo de ataque que uses; seguro que puedes poner a todos los personajes las mismas stats, por ejemplo: si te pillas una hechicera, pero combates cuerpo a cuerpo,
subiria tu fuerza, si te pillas un barbaro con arco subiria tu destreza, una amazona con hechizos subiria el mana... lo que no se es mediante que tipo de combate subiria la vitalidad

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 15:44
por GrandmasterKane
Elolvidado si las estadisticas subieran en funcion del arma q uses entonces si que habria "eleccion" a la hora de elegir los stats..

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 15:50
por fernz
En si te dan o no, El olvidado.
Pero a mi esto me parece un poco... mal. Yo nunca he sido un crack del diablo, pero a quien no le gustaba experimentar? Creo que se perderan muchisimos puntos que no querias donde te los ponen.
Diablo 3 me esta dando unas pequeñas decepciones de vez en cuando que me duelen. No tener pociones (?¿) (ya no oiremos el ruido que hacian...:'(), el colorido (creo que la oscuridad de D2 era lo guapo), ahora esto... ande iremoh a paráh.

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 16:12
por Csf_Powell
Todos los que decis de seran todos iwales....Ninguno de vosotros aveis creado un tipo de personaje,me expliko.Cuando salio este tema no recuerdo quien era ponia como ejemplo ahcer una hechicera a melee.Pues esa hechicera a melee se la a inventado alguien i tu simplemente la has visto en alguna web i te a molado.Al final todo el mundo lleva exactamente el mismo tipo de stats dependiendo de que sea tu personaje.Todos los Hammers tenian lo mismo,todas las hechis lanza-hachas los mismos,las hechis a arco iwal.Tarde o temprano todos acavamos siendo iwales.No creo que sea nada malo estadisticas automaticas,mientras puedas ponerte los talentos o puntos de habilidad.

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 16:27
por Chronikuz
Elleshar escribió:Esto lo hacen para tener a los personajes más controlados, no querrán que un personaje haga de infierno un paseo con picnic y otro del mismo nivel vaya tan corto de vitalidad que no pueda

aguantar ni un toque. Os hablo desde la experiéncia: Paladín nivel sesenta y poco, mil de vida , cuatro mil defensa, sesenta y pico bloqueo...viene una rata de la peñola con disparo multiple

aura de convicción, immune a físico, golpe espectral y nos se que mas(además de ir con amp. dmg préviamente casteada por un zombie maldito).... y el paladín muerto de una púa :lol:

Lo que digo con esto es que los de Blizz ya no quieren poner monstruos tan fuertes...quieren equilibrarlo más, además ya no habrá requisitos de atributos para los items, quien tenga mucha

fuerza, pues hará mejor daño, pero no tendra ventaja ninguna para encasquetarse una armadura sagrada(por ejemplo).

Fijaros en eso que dice de opciones de personalización interesantes...seguro que no se refiere a las runas(son para habilidades, no atributos)...tendrán algo preparado para compensar el hecho

de que ahora dos personajes de la misma clase y nivel serán iguales en cuanto a atributos...yo no lo veo tan malo.

Nos vemos.

Yo soy un claro ejemplo de lo que dices amigo. Tengo un Barbaro Concentrado-Torbellino en Infierno 1er acto, bueno baste decir que tengo un equipo de porqueria (el problema de jugar en single), cuando me salen unos de esos zombies malditos estoy seguro de que hasta alli llegue, lo que termina frustrandome. Diablo 2 tiene monstruos demasiado poderosos.

Es cierto que en parte te quita la posibilidad de elegir exactamente cuantos puntos va a tener en cada cosa y demas, pero si pensamos un poco, nos damos cuenta de que nosotros no elegimos nada. Ya hay unos parametros que te dan la ventaja, y no vas a salir de ahi, y esos parametros ya estan diseñados y colgados en 1000 webs, por tanto realmente tu no eliges que puntos vas a poner, te dicen cuales tienes que poner.

Correcto, esto es lo que uno termina haciendo, fijandose en lo que lo desmas hacen.

Para mi, la subida de atributos siempre ha sido engorroso. Uno de los juegos que mas disfrute fue dungeon siegue 2, ya que lo unico que te preocupaba era colocar las habiliades de un modo que todos los personajes se complementaran, y los stats subian segun el tipo de personaje te hacias.

Re: La personalización y las estadísticas automáticas

MensajePublicado: 06 Ene 2009, 16:35
por arkan
Loler_rev escribió:¿Y decian que tenian pensado poner personajes incondicionales?


Adios a mi necro summoner overpowered con 6k de vida y full resis... era capaz de comerse un par de explosiones estigias sin morir... era mi pj con el que me rusheaba infierno los otros chars :D , adios al loladin smiter de 12k... botd/exile mataübers...

Con esto Blizz intenta evitar estos expoils, si hay HC, tu supervivencia va a depender mas de la suerte con los orbes que con tu skill