Página 1 de 3

No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 10:53
por Gayardos
En una nueva tanda de la entrevista a Jay Wilson, nos hablan del público al que quieren llegar con Diablo III y cómo intentan que sea el mayor posible.

Wilson: Hasta hace poco, Diablo II era el juego más vendido de Blizzard, finalmente World of Warcraft lo destronó, pero le costó unos años. Parte de la razón es la facilidad de hacerse con el juego.

Mantener el juego cercano y jugable es la clave, por ello hemos hecho algunas elecciones. Como eliminar el sistema de pociones. Cuando quisimos añadir una hot bar (barra de accesos directos a habilidades) sabíamos que deberíamos eliminar las pociones. Cada vez que añadimos algo, tenemos que descartar otra cosa para mantener el juego simple y sencillo de jugar.

Una de las cosas que pasaba en Diablo II era que el jugador era más rápido que los enemigos y tenía una vida casi infinita porque ellos soltaban tantas pociones como quisiera. Así que si un jugador es más veloz, tiene más vida y un poder ilimitado, lo único que era un desafío era ajustar la dificultad de los enemigos.

Pero en Diablo III, los jugadores tienen que coger los orbes de salud tras matar a los enemigos, los cuales recuperan su vida al contacto. Que no se preocupen los fans porque este sistema no hará al juego más difícil.

Cuando un jugador tiene estos inconvenientes, podemos hacer muchas cosas interesantes. No habrá que matar al jugador para que sea un reto. Podemos hacer un monstruo que afecte tu mobilidad, un monstruo con diferentes tipos de ataque que son peligrosos y que has de esquivar. Y eso hace que el combate sea más interesante.


Aunque Wilson dice que el juego será muy accesible, sabe que Diablo III satisfará a los fans más hardcore. Por ello el equipo está logrando hacer el juego más difícil según el avance.

Wilson: Muchas de las elecciones que hacemos son a largo plazo, creo que los jugadores hardcore (a largo plazo), encontrarán un juego más profundo para ellos pero distinguiéndolo de los primeros niveles, donde el juego es muy fácil. Si es fácil de manejar, es divertido de jugar y puedes avanzar con una sola habilidad. Pero mientras te vas adentrando más y más en el juego, empiezas a pensar: "Vale, ahora voy a tener que usar este pisotón en el suelo para aturdir a los monstruos y ganar algo de distancia mientras me recupero". Eso es algo que empezarás hacer más adelante en el juego.

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 11:47
por NachsRey
veo que el nivel de Infierno, si siguen con la tradición de normal, pesadilla e infierno, va a estar bastante complicado xD, pero bueno nada que mi barb no pueda matar de 4 estocazos :sierra2: :xD2:

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 12:43
por jerkan
Y si quieres acceder a un sitio a tope de vida y/o maná, ¿qué tienes que hacer? ¿Portal a la ciudad?

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 13:01
por Eorl
La verdad esto de q no vaya a haber pociones no me gusta nada, pero tengo fe en la gente de Blizzard, y seguro q el sistema nuevo sera muy bueno.

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 13:13
por UIP
Lo veo perfecto.. creo que en esta modificación han acertado.. :instagib:

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 13:26
por AgorA
el sistema parece bueno, e innovador pero...cuando te quieras enfrentar a un boss como se supone que puedes sobrevivir...??
o no te pega muy fuerte o tienes que estar haciendo portales cada dos por tres otra opcion es que por el simple echo de pegarle cada tiempo suelte orbes o la ultima opcion que se me ocurre esque tenga que haber un personaje que cure...

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 13:35
por jerkan
AgorA escribió:el sistema parece bueno, e innovador pero...cuando te quieras enfrentar a un boss como se supone que puedes sobrevivir...??
o no te pega muy fuerte o tienes que estar haciendo portales cada dos por tres otra opcion es que por el simple echo de pegarle cada tiempo suelte orbes o la ultima opcion que se me ocurre esque tenga que haber un personaje que cure...

Muy bueno tu aporte.

Yo me inclino por lo de que suelte orbes al pegarle a un boss. La última opción no la veo viable porque si juegas en single player y no te puedes curar a ti mismo...

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 13:40
por snoker
Yo tambien voto por esto ultimo, porque aunque sea un juego que vaya a estar bastante dirigido al cooperativo, no podemos estar dependiendo de otros personajes para matar a cualquier jefecillo... Asi que quizas cada X daño al monstruo, o quizas aleatoriamente, suelten algun orbe...

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 13:55
por Pain
ola

yo creo que lo logico seria que por cada grupo que aparece soltaran un orbe y en caso de que aparezca alguien asi ams fuerte pos tendran que ir soltando orbes conforme lo vayamos destruyendo

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 14:00
por AgorA
jerkan escribió:Yo me inclino por lo de que suelte orbes al pegarle a un boss. La última opción no la veo viable porque si juegas en single player y no te puedes curar a ti mismo...


yo lo decia proque como dicen en el video y lei en algunas noticias en el single va a haber una gran cooperacion entre el personaje y los npc´s asi que como en el diablo 2 podias contratar mercenarios aqui podrias contratar un curandero o algo por el estilo eso es en lo que me e basado para decir lo de que hubiese un personaje que curase

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 14:05
por Pain
AgorA escribió:
jerkan escribió:Yo me inclino por lo de que suelte orbes al pegarle a un boss. La última opción no la veo viable porque si juegas en single player y no te puedes curar a ti mismo...


yo lo decia proque como dicen en el video y lei en algunas noticias en el single va a haber una gran cooperacion entre el personaje y los npc´s asi que como en el diablo 2 podias contratar mercenarios aqui podrias contratar un curandero o algo por el estilo eso es en lo que me e basado para decir lo de que hubiese un personaje que curase


Y si se te muere el mercenario que haces asta que vuelvas a la ciudad o tengas dinero para resucitarlo??

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 14:06
por AgorA
pues no se jajajaja supongo que aguantarte jijiji

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 14:08
por Pain
jajjaja que wenoooo

La verdadad es lo ams logicojajjaja

no te keda otra

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 17:01
por BadNight
Me parece muy acertado, sin duda esto hará del juego un reto más complicado aún :D o soy el único que le gustán los juegos complicados? jiji

No habeis pensado en que cuando estás matando a un boss, este levanta a hordas y hordas de monstruos, lo que conlleva a muchas orbes por matarlos :oops:

Re: No habrá pociones, sólo orbes

MensajePublicado: 15 Ago 2008, 17:03
por Pain
LoneWolf escribió:Me parece muy acertado, sin duda esto hará del juego un reto más complicado aún :D o soy el único que le gustán los juegos complicados? jiji

No habeis pensado en que cuando estás matando a un boss, este levanta a hordas y hordas de monstruos, lo que conlleva a muchas orbes por matarlos :oops:

eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii buen dato lobo solitario